Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Millenium 3, en librerías el 05/06/09

Los Stieglarssonmaniacos tendremos que esperar tres meses más para devorar La reina en el Palacio de las Corrientes de aire, última entrega de la trilogía Millenium del sueco Stieg Larsson. Desolada me hallo toda yo.

El comercial de Planeta que lleva Destino me confirmaba hoy, a su paso por reginaexlibrislandia, que desde dentro del grupo tienen marcado el 05 de junio como «Día M3» o, lo que es lo mismo,«Día Millenium 3».

Aunque mi experiencia librera no descarta posibles bailes de fechas con el que es sin duda el libro más esperado del 2009, lo que parece un hecho es que no oleremos una sola página de la tercera de las aventuras protagonizadas por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander en marzo ni, probablemente, en abril.

Así que adiós a mis esperanzas bibliófilas que que la inminencia del Día del Libro agilizara la maquinaria editorial para que La reina en el Palacio de las Corrientes de aire estuviera en mis baldas para el 23 de abril.

En fin, tratando de ver el tintero medio lleno me obligo a pensar en que, barajando junio como fecha más que probable, cualquier modificación ulterior en el calendario sería hacia adelante, por lo que rezaré a la Providencia Librera para que se apiade de ésta nuestra sed larssoniana y nos materialice ejemplares de La reina en el Palacio de las Corrientes antes de lo previsto.

Lo que os puedo ofrecer por ahora es la portada de una edición francesa de La Reine Dans Le Palais Des Courants D’Air, disponible para los que dominen la lengua gala en un tomo de 710 páginas…

Yo sé que vosotros como reginaexlibrislandianos de pro sabéis que todos sabemos lo afortunados que son quienes aún no han leído Los hombres que no amaban a las mujeres ni La chica que soñaba con cerillas y un bidón de gasolina, porque aún tienen esas casi 1300 páginas de Millenium para perderse…

En fin, queridos, ¿os haréis con La reina en el Palacio de las Corrientes el mismo día que salga? ¿Cuál os gustó más, Los hombres que no amaban a las mujeres o La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina?

¿Habéis recomendado o regalado volúmenes de Millenium a alguien? ¿Por qué?

61 comentarios

  1. Dice ser Tamya

    Me he enamorado del personaje de Salander. La segunda entrega la he devorado en 2 días. Realmente se me hará larguísimo el tiempo hasta la tercera parte de la trilogía.Hacía mucho no me enganchaba tanto un libro.l

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Miguel

    El primero me enganchó muchísimo. El segundo lo compré inmediatamente después de acabar el primero y le empecé a sacar el jugo aproximadamente a las 200 páginas. Me sorprendió más el primero porque en él se presenta el Universo Millenium y los personajes, pero el segundo también es muy bueno. Cuando salga el tercero no le dejaré tocar el suelo.Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Chema

    Hola Regina. Es la primera vez que entro aqui en tu blog y me he quedado de patata cuando he visto que el libro no saldra hasta el dia 23 mas o menos. Estoy ansioso por tener entre mis manos la tercera entrega. Nunca un libro me habia enganchado asi (bueno si, el de la sombra del viento. Muy recomendable). Es uno de los titulos que mas me ha enganachado en mis tres años de lectura insaciable. He devorado libros bastante buenos pero ninguno como este de millenium (es que no hacia nada nada mas que leerlo). Se casaran al final mikael y lisbeth? Morira lisbeth? Esperemos que la dichosa editorial lo saque yaaaaaaaaaaaa. Gracias. Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Siroco Arella

    Pues ebo confesar que a mí no me gustó mucho mientras lo leía en mis noches de insonne.Si quieres oír buena música para acompañar la lectura: http://www.ivoox.com/siroco_sb.html?sb=siroco

    09 marzo 2009 | 19:42

  5. Dice ser Adicta a la Lectura

    Yo estoy deseando empezar con el primero. Aún no lo tengo pero lo he pedido para mi cumpleaños. Ojalá caiga.Me encanta tu blog, Regina.Saludos

    09 marzo 2009 | 19:45

  6. Dice ser mariona

    a mi personalmente mas el primero…un beso.

    09 marzo 2009 | 20:03

  7. OS ADELANTO EL FINAL DE LA TRILOGIAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    09 marzo 2009 | 20:25

  8. OS ADELANTO EL FINAL DE LA TRILOGIAwww.comielotrodia.wordpress.com

    09 marzo 2009 | 20:26

  9. Dice ser Ruth Ruiz

    Estoy por comenzar a leer la primera, que está ahí, en la mesita esperando turno.Saludos,

    09 marzo 2009 | 20:28

  10. Dice ser Luis A.

    El primero, empieza genial, luego pasa a estar muy bien, y al final de desinfla un poco una vez que ha terminado la intriga.No obstante, ya compré el segundo, porque el personaje de Lisbeth es de los que te invitan a seguir conociéndolos.

    10 marzo 2009 | 4:21

  11. Dice ser Halcyon

    Felizmente, descubrí a Larsson hace 5 días. Infelizmente, ya llevo 200 páginas de M-02. ¿Qué haré hasta junio?Saludos

    10 marzo 2009 | 5:26

  12. Dice ser Montse

    He leído los dos, uno detrás del otro y de forma compulsiva. En el segundo me costó un poco más de entrar, se me hicieron un poco largas las primeras páginas a modo de introducción, pero después me enganchó tanto o más que el primero.Me quedé ansiosa por el tercero y con aquel vacío que te deja una lectura que te ha apasionado cuando se termina. Estoy en ese punto que lees otras cosas pero no te satisfacen tanto.Algo había leído del 5 ó 6 de junio… Sí, yo también me lo compraré el día que salga a la venta.

    10 marzo 2009 | 7:06

  13. Dice ser VICENTE

    HOLA SALANDER!!! PERSONALMENTE EL PRIMER LIBRO ME ATRAJO MAS,AUNQUE EL SEGUNDO VA GANANDO ENTEROS SEGUN TE COMES LAS PAGINAS,TAL VEZ LE SOBRA LO DE HACERSE MILLONARIA…ESO SI,SEGURO QUE LA TERCERA PARTE SERA TODO UN EXITO

    10 marzo 2009 | 7:26

  14. Dice ser Dani

    Hala, venga, cuenta cosas de los libros y encima en mayúsculas para que se vea bien…Por favor, cuidado con los «spoilers»…

    10 marzo 2009 | 8:13

  15. Dice ser Nana

    No he resistido y me he leído M3 en francés (afortunadamente soy bilingüe).¡ No me ha decepcionado! ¡He leído los tres de carrerilla en dos semanas!!! Lástima que Lisbeth y Mikael no tengan continuidad. Dos personajes que dan para mucho.

    10 marzo 2009 | 8:42

  16. Dice ser Erzsebet

    Estoy acabando con M1 y M2 está a la espera en mi mesita, espero que me guste tanto como me está gustando la primera entrega y por supuesto después de haber leído las dos primeras partes, me veré obligada a leer la tercera 🙂

    10 marzo 2009 | 9:03

  17. Dice ser maría luisa

    …me quedo con el segundo…con la niña que soñaba…pero cómo voy a poder vivir sin saber nada de L. Salander hasta junio!?vaya castigo!!mis libros no han parado de pasar de unas manos a otras desde que los leí!!maravillosos!!

    10 marzo 2009 | 9:09

  18. Dice ser Lara

    Pues yo me estoy leyendo el primero, me he leído las 100 primeras páginas y de momento me está costando bastante. Me han dicho que lo mejor son las 200 últimas páginas, a ver…

    10 marzo 2009 | 9:25

  19. Dice ser Aran

    A mi personalmente los dos primeros me han encantado…de lo mejor que he leido ultimamente…y eso que soy lectora compulsiva!!busqué el M3 en inglés…pero nada…igual aprovecho para aprender francés!!!esperando ansiosamente junio…

    10 marzo 2009 | 9:32

  20. Dice ser Elwen

    Pues yo no he leído ninguno, de hecho hasta hace un mes dudaba mucho del libro. Pero no paro de oir hablar de él, así que esperaré a junio y lo devoraré.

    10 marzo 2009 | 9:37

  21. Dice ser decepcionada

    Pues a mi me regalaron los dos por reyes y todavía voy por el primero. Lo tengo atragantado y me parece de una pesadez extrema. No veo donde está la gracia del libro. Lo único que me intriga un poco es descubrir que le pasó a Harriet Vanger, pero de resto la verdad es que no le veo nada ni intrigante ni apasionante ni nada de nada. De hecho como siga así no se si lo llegaré a acabar, qunque me considero una buena lectora y no me gusta dejar ningún libro a medias por pesado que me parezca. En fin! La verdad es que a mi me ha decepcionado bastante.

    10 marzo 2009 | 9:37

  22. Dice ser khukha

    Pues yo estoy esperando a que publiquen M3 para comprar los 3 libros y leerlos a la vez. Prefiero esperar a que los publiquen todos que leerlos conforme los publican y esperar al siguiente ¡me impaciento demasiado!Y yo que esperaba comprarlos los 3 el día del libro…

    10 marzo 2009 | 9:42

  23. Dice ser Linda

    Me autorregalé el primero el año pasado por mi cumple, lo devoré, me encantó, me enganchó. El segundo me lo dejaron los reyes, me costó al principio, pero llega un punto en el que no lo puedes soltar, y espero con ansia el tercero.La próxima semana es el cumpleaños de mi mejor amigo y le van los dos de mi parte, a ver qué me cuenta.

    10 marzo 2009 | 9:46

  24. Dice ser Isabel

    El primero es un gran libro, dinámico y original en la asignación de los personajes, muy ameno e inteligente.El segundo no tiene la garra para «enganchar» y cierras el libro y apagas la luz sin culpabilidad. Mañana será otro día.El final, sobre todo, resulta fantasioso. Como si la protagonista resultara ser, además de inteligente, lista, astuta y escurridiza… una super heroína.

    10 marzo 2009 | 9:49

  25. Dice ser Bea

    Me compraré el tercero por aquello de leerme la trilogía completa, pero si alguien aun duda de comprarselos, que se ahorre el dinero, me regalaron los 2 primeros y me los leí en una semana, cada uno tiene del orden de 600 páginas, y les sobran 400, un rollo, vamos, te escribe una hoja de la trama del libro y 10 te ambienta la novela, de las cuales 9 se repiten una y otra vez…….vamos mucho ruido para tampocas nueces, he leido libros mil veces mejores, no merecen la pena.

    10 marzo 2009 | 9:51

  26. Dice ser Nur

    Pues a mí me ha encantado el primero, aunque me dió bastante rabia el final. El segundo lo tengo, pero aún no lo he leído. Estoy convencida que no me a decepcionar, y tengo muchísimas ganas de leerlo. En cuanto salga la tercera y última parte me lo compraré sin dudar. El personaje de Lisbeth me ha impresionado bastante, una chica de armas tomar….

    10 marzo 2009 | 9:51

  27. Dice ser kircher

    a mi me han encantado y tanto lo he recomendado como lo he regalado (ambas partes)… casi no puedo esperar a que salga el tercero jajaj lo mismo me lo pillo en inglés como salga antes 😉

    10 marzo 2009 | 9:56

  28. Dice ser F.X.

    He leído el primero de los libros de la trilogía. No me gusta este tipo de novelas en las que los buenos son listísimos y los malos son malísimos. En realidad no me gusta este tipo de ficción. Prefiero las novelas de corte autobiográfico (tipo Bukowsky, John Fante, Jack Kerouac).

    10 marzo 2009 | 10:11

  29. Dice ser no hay para tanto

    Para mí tampoco es la mejor novela que he leído, entretenida pero sin exagerar.Coincido con BEA que el 70% de la novela es pura paja y bastante aburrida, por cierto. Los personajes, el único que vale un poco la pena es Salander y lo fuerza demasiado- para mí es poco creíble – y el primer secundario de cada uno – el viejo Vanger y el abogado cabrón -. Mikel me parece insulso, su amante me levanta ronchas y el final de M1 es de lo más manido que se pueda uno imaginar.En mi opinión no hay para tanto, no sé qué enchufes debe tener el Larsson este para que le den tanta coba y te lo pongan hasta en la sopa.

    10 marzo 2009 | 10:18

  30. Dice ser Laura

    Yo me estoy leyendo el tercero en lengua extranjera. Mis padres fueron a Italia justo despues de terminarme el segundo y les pedi que me lo compraran. De momento esta muy bien, ya veremos como evoluciona.A mi el primero se me hizo un poco pesada la primera parte. El segundo lo devore desde la primera pagina asi que sin lugar a dudas me quedo, de momento, con el segundo.POr curiosidad, la traduccion del titulo de mi libro es la Reina del Castillo de Cartas, de donde ha salido la traduccion de las Corrientes?

    10 marzo 2009 | 10:19

  31. Dice ser Evelyn

    Yo he leido el primero y acto seguido empecé el segundo, ahora voy por la mitad y no se cual me gusta más. Me enganchan los 2. Demasiado tiempo de espera para M3, estoy de acuerdo, debería de salir para estar en la feria del libro.

    10 marzo 2009 | 10:41

  32. Dice ser Buen libro

    «no hay para tanto» Pues no tiene ningun enchufe porque esta muerto. Pero lo demas que dices para gusto los colores por supuesto

    10 marzo 2009 | 11:02

  33. Dice ser antonio larrosa

    He intentado leer el M1 y me es imposible , me pierso con tanta pesadez , claro que hay gustos para todo figurate que hata mi novela » El film» gusta a muchos y no paran de venderla..Siendo yo el peor escritor del mundo. Clica sobre mi nombre,,, plisssss

    10 marzo 2009 | 14:33

  34. Dice ser Homo libris

    Tengo el primero en la lista de pendientes (lo compré en Círculo de Lectores), y estoy esperando comenzarlo para evaluar si continúo con la trilogía, pero creo que será que sí :)Eso sí, discrepo sobre cual será el libro más esperado de 2009: Creo que muchísimos esperamos a Dancing with Dragons, de George R.R. Martin, quinta parte de Canción de Hielo y Fuego, como el libro del año.Un saludo.

    10 marzo 2009 | 15:55

  35. Dice ser toni

    me cuesta creer que me haya tragado las 1300 páginas de los dos primeros tomos en tan poco tiempo. Me costó engancharme pero me los tragué enseguida. El final del primer M me pareció un poco previsible, aunque me gustó el desarrollo de las tramas principales. Espero con algo de ansiedad el M3. A ver cómo acaba esto. Lo he recomendado y lo he prestado.

    10 marzo 2009 | 18:27

  36. Dice ser Imma

    Leí el primero de tirón, en un fin de semana.Me gustó.El segundo me ha costado más, es una continuación, no supera la inicial y repite fórmula.Leeré el tercero, por supuesto.

    10 marzo 2009 | 18:57

  37. Dice ser laprimadeaudrey.blogspot.com

    Soy un bicho raro: nohe leìdo ninguno y por supuesto no los he recomendado.Sin embargo a mí me bombardearon desde tierrra, mar y aire»tienes que leerlo» y basta que insistan tanto …Sólo un día me picó la curiosidad y lo iba a ojear en la biblioteca pero me dijeron que estaba requetereservado y hasta hoy…

    10 marzo 2009 | 20:53

  38. Leí esas casi 1300 páginas de carrerilla y espero con impaciencia las siguientes ¿no se puede hacer una manifestación, recogida de firmas o algo parecido para que no nos hagan esperar estos 3 meses?????No tengo claro cual de los dos me ha gustado más, pero el segundo mantiene la intriga durante más tiempobesitos

    10 marzo 2009 | 22:10

  39. Dice ser La mujer Quijote

    A mi también me han bombardeado con la saga pero no la he tocado. La verdad es que, de fiarme de todo lo que se dice aquí, mis manos no abrirán estos libros salvo fuerza mayor.Algunos como Bea y «no es para tanto» dicen que les sobra el 70% de las páginas. Eso las convertiría en pésimas novelas.Otros como Toni, que dicen estar enganchados a la saga, dicen que les costó arrancar. Eso tampoco habla bien de ellas. Creo que no pasarían mi criba que suele ser de un máximo de 20 a 30 páginas (hay mucho que leer esperando como para perder el tiempo). Soy de las que creen que, en muchísimos casos, leer la primera página es suficiente para saber que es lo que te espera, para bien y para mal.Lo que sí he notado en los lectores de la saga es ansiedad y, en muchos casos, lectura compulsiva. No me gusta leer ni con ansiedad ni compulsivamente. Si esta saga puede hacer eso conmigo, mejor ni la toco.

    11 marzo 2009 | 9:21

  40. Dice ser Kika

    Yo los he leído, personalmente creo que crean adicción pero puedo esperar hasta Junio, porque, Gracias a Dios, me quedan muchos libros por leer en estos meses… todos los que he abandonado mientras leía a Larsson… Lo he recomendado mucho y por ahora, a todo el mundo le ha gustado.Voto por el primero…

    11 marzo 2009 | 10:48

  41. Dice ser Alicia

    El primero me encantó. No me costó para nada engancharme y lo leí en unos días, a mi chica le sucedió exactamente lo mismo.Pero la segunda parte, la leí prácticamente obligada, hasta el final no comenzó engancharme,me resultó muy deslavazado todo…, lo terminé por Lisbeth.Espero que el tercero fue mejor, aunque creo que segundas ( y terceras ) partes nunca fueron buenas.

    11 marzo 2009 | 14:04

  42. Dice ser Patri

    Yo me uno a los adictos a Salander… qué tendrá esta chica que nos enamora a todas y todos? Me leí las dos primeras partes seguidas, la primera me la regalaron y la segunda, me la regalé. Por supuesto, la he recomendado y ahora es mi madre quién me llama para preguntarme cosas, pero yo me callo y le digo que siga leyendo… Ahora estoy con El desencantado (gran libro, por cierto).Para gustos, colores. Que coñazo que a todos nos gustara lo mismo… A mi pareja le gusta más lo «real» (ensayos, documentales…), pero yo me quedo con la ficción, que realidad ya tengo mucha cada día…Besitos, Regina!

    11 marzo 2009 | 20:08

  43. Dice ser José Luis

    En mi opinión, las dos primeras partes de la trilogia son geniales. Enganchan la trama y los personajes principales.Espero ansioso la M3, entretanto y para equilibrar ficción y realidad, estoy leyendo Porque somos como somos de Eduard Punset (recomendable).Saludos

    15 marzo 2009 | 7:36

  44. Dice ser Dulcinea

    Saludos Regina. No sé, creo que a los que amamos la lectura más que a nada, cualquier libro nos aporta una satisfacción especial. Soy de los apasionados por Larsson. En la lectura de entretenimiento, es único, pero también otros muchos. Saludos bibliófilos. Espero con ansiedad M3, mientras tanto, tengo mil libros pendientes……

    16 marzo 2009 | 23:18

  45. Dice ser susana

    hola a todos!!!a mi personalmente me gustó más el primero,no se tenia más chispa,estoy deseando que salgas el tercero. un beso.

    17 marzo 2009 | 22:37

  46. Dice ser Adicta a la Lectura

    Sabía que la espera merecería la pena. Recién acabo de acabarme el primer libro y he venido a descargarme el segundo de la red. Me fastidia mucho leérmelo de esta manera y no teniendo un ejemplar entre las manos, pero es lo que tiene la crisis, que el dinero que hay es para pagar facturas y no para «vicios»La chica que soñaba con…. y la tercera parte cuando salga han pasado a el primer puesto de la lista de libros a comprar.

    19 marzo 2009 | 22:05

  47. Dice ser ximena

    estoy con hambre del ultimo de la trlogia esto es desesperante cuando y adonde yegara primero

    05 abril 2009 | 22:38

  48. Dice ser Paula

    ¿No ha salido en inglés aun? estoy buscando el tercero desesperadamente. Si ha salido en inglés o incluso en francés, ¿sabeis dónde lo podría comprar? (alguna página web, fnac, casa del libro…)

    06 abril 2009 | 9:19

  49. Dice ser reii

    hola reginame ha gustado tu bloJace un toke en su programa de Peruel buen jaime baylyrecomendo esta trilogiame meti y encontre tu bloJque alucinante tu vida librolandiescaabrazos desde peru.

    13 abril 2009 | 7:56

  50. Dice ser Jolly

    Pues la verdad es que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro…Estaba un poco reticente a empezar por el boom que había generado, tuve el primero durante 4 meses en la estantería… y cuando me decidí lo devoré en 3 días y salí de casa a comprar el segundo al cerrar la última página.Definitivamente mejor el segundo…Mmm… el día 5 no trabajo! así que haré cola en la librería… fantástico!!!

    30 abril 2009 | 11:06

Los comentarios están cerrados.