Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Atrapada en el tiempo: todos los días son 23 de abril en reginaexlibrislandia

No exagero si os digo que en reginaexlibrislandia celebramos un Día del Libro permanente.

Si, queridos, porque en mis confines el tiempo se mide en función del calendario Regino, según el cual todo empieza y acaba este 23 de abril varado entre el a.r. (antes de reginaexlibrislandia) y el d.r. (después de reginaexlibrislandia).

Eso de puertas para adentro, claro, más allá del portón la realidad manda.

Y aunque yo compagino divinamente ambas temporalidades, os mentiría si os dijera que ninguno de mis libreros ha tenido algún que otro problemilla de adaptación a lo Bill Murray en la fantástica película Atrapado en el tiempo (Groundhog Day o El Día de la Marmota).

Va el trailer:

Pero así como os digo un a cosa os cuento la otra, y cuando todos mis libreros lograron adaptarse a este nuestro bucle temporal todo va como la seda en reginaexlibrislandia, la verdad, y estamos tan felices en nuestro 23 de abril perpetuo.

Así que durante el día de hoy, queridos, lo que nos limitaremos a hacer será dejar las puertas de la librería abiertas de par en par y de la mañana a la noche para entregarnos a esta mágica y única jornada en la que los calendarios regino y gregoriano por fin se solapan. Y celebraremos, con la venia de la UNESCO desde 1995, el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor y la Diada de San Jordi en Cataluña.

Bueno, haremos eso, regalaremos rosas rojas a nuestra querida «carne de reginaexlibrislandia» y brindaremos una y mil veces por la salud letra impresa.

Y vosotros, queridos, ¿hacéis algo diferente el Día del Libro, como regalar ejemplares a vuestros seres queridos?

Si es así, ¿qué libros regalaréis y por qué?

11 comentarios

  1. Dice ser Toñi

    Hola Regina!!Siempre me sorprendes con tus entradas, pero hoy más, porque me has rescatado una película que en su día me gustó mucho, incluso la recuerdo a veces, por la miga que tiene. «Atrapado en el tiempo», qué peliculaza.Y me encanta que en reginaexlibrislandia sea siempre el día del libro. Iría a celebrarlo contigo. Para mi es un dia especial; me gusta visitar bibliotecas, librerías, comprar algún libro especial para personas especiales, sobre todo a mi hijo de 8 años, asistir a las conferencias o charlas o actos que se programen, escuchar (y se se ponen a tiro hablar con ellos) a los escritores (muy pocos) que invitan a mi ciudad (una provincia manchega)… Eso no significa que los demás días no rinda mi especial homenaje a los libros, sólo que este día más.Y la costumbre de la rosa, me encantaría que se extendiera más y no se tomara con tanta ¿timidez?Pero el día del libro es casi equiparable al día de Reyes, para mí.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Yogurin

    ¡Por la letra impresa!Yo si tengo pensando regalar un libro a l@s allegad@s. Big Fish a una de mis mejores amigas, porque le gustó cuando lo vió en una librería. Y otro aún no decidido para la socia, éste es más difícil.

    23 abril 2008 | 4:57

  3. Dice ser armstrongfl

    Felicidades, Mi Reina!!Muy bueno su post de hoy. A Armstrongfl le gustó mucho, mucho la película de «Atrapado en el tiempo».Algunas veces regalaba rosa y libro, las dos cosas.

    23 abril 2008 | 7:03

  4. Dice ser Luis

    Yo regalo fotocopiadas las dos primeras páginas de un libro -sin indicar título o autor-, con la oferta de «si tras leerlas te interesa saber como continúa, sílbame». No falla. Siempre es sí y el placer de leerlo aumenta en quien lo recibe.

    23 abril 2008 | 9:57

  5. Dice ser Ludo

    Prattchet y gaiman, sin dudarlo un segundo

    23 abril 2008 | 11:00

  6. Dice ser mowin

    Hoy, digamos, es día de fiesta para quienes disfrutamos de la lectura (ciertamente, lo es todos los días). Un paseo por las librerías habituales es casi obligado y, como la mayoría de las visitas, algo caerá. Tal vez Stefan Zweig, tal vez Mendoza, tal vez algo nuevo, según las sensaciones.Además, refiriéndonos a «algo especial», pasaremos por la biblioteca para hacernos el carné.A la hora de compartirlo con los demás sí que habrá detalles con los seres queridos; entre lo que desean y lo que puede ser apropiado se realizó la selección.Sigue escribiendo, disfruto.

    23 abril 2008 | 13:25

  7. Dice ser Miranda

    Felicidades, Regina, que gracias a ti y a todo el gremio todos los días son días del libro, aunque hoy lo sea un poquito más.Yo seguro que compraré alguno para mí y para los míos, todos los años cae alguno, aunque aún no sé cuál. Sí que me gustaría que alguien tuviera el detalle de una rosa, jamás me la han regalado.Desde aquí os mando una virtual a todos los que amáis los libros. Feliz día.

    23 abril 2008 | 14:36

  8. Dice ser Kitiara

    Por las letras impresas!!!Primero felicitarte por el blog, lo descubrí ahce poco y me gusta mucho. Me encanta leer, ese ratito en el tren, antes de llegar al trabajo, sumida en mi libro… es lo mejor de mi día!!Yo de momento he comprado el del alquimista para mi chico, pero la verdad es que con al escusa del % de descuento… me vuelvo loca comprando libros!!! Seguiré algunas de las recomendaciones de aquí.

    23 abril 2008 | 15:35

  9. Dice ser MCN

    Yo he aprovechado el día para comprar unos libros que me leeré a largo plazo, además he comprado «Ampliación del campo de batalla» de Houellebecq a una amiga de la infancia que hasta hace poco no sabía nada de ella.

    23 abril 2008 | 21:02

  10. Dice ser GALEGA

    me sumo a las felicitaciones tanto a la autora de este estupendo espacio, como a todas y todos los participantes en el mismo, porque mas que el dia del libro, es el dia de las/los que amamos los libros.Contestándote, diré que yo no regalo especialmente en este dia libros, porque no tengo dia concreto para regalarlos…me explico: ¿ no os pasa de, ver un libro, asociarlo con una persona o con lo que le gusta, o con lo que te parece necesita en ese momento leer o conocer, y comprárselo sin mas?. Pos eso.En todo caso, Regina, date por regalada virtualmente una flor y el libro que acabo de leer- y me gusto_ » La novela de Genji»- Esplendor- de Musaraki Shikibu, como tu, una mujer fascinante.Bicos

    23 abril 2008 | 23:27

  11. Dice ser Bea_zgz

    Ese dñia en Aragón también se celebra San Jorge y es festivo^^.

    10 marzo 2009 | 11:49

Los comentarios están cerrados.