Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Trivial: ¿Cuánto sabes de la novela del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde?

(El Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, 1920 / Paramount Pictures)

(El Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, 1920 / Paramount Pictures)

La historia del Doctor Jekyll y Mr. Hyde ha calado tanto en la imaginería popular que hay quien ni se plantea leer una obra maestra en la que la lucha entre el bien y el mal tiene un cuerpo, dos rostros y una carga simbólica sobrecogedora. Pero más allá del anverso y el reverso y de la ambigüedad moral, es un trepidante relato de suspense cargado de imágenes demoledoras que se lee del tirón. En ella no hay vísceras, sangre, ni depravación explícita, pero hay algo más eficaz: la hipocresía desenmascarada y ese punto y final que te resuena en la conciencia como un mazazo en el cráneo. Soberbia, Regina Exlibris dixit.

Si eres de los que sí leyó el texto original demuestra que realmente conoces el novelón de principio a fin respondiendo al trivial «Dr. Jeckyll y Mr. Hyde»de Regina ExLibris. ¿Listo? ¡Vamos!

2 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Tengo que releerla, leí la novela cuando tenía unos 15 años, ahora he pasado el ecuador de los 60. Sí que he visto un par de versiones, la de Spencer Tracy y una argentina de la que guardo recuerdos muy borrosos.
    Gracias por traer a un buen clásico.

    19 enero 2018 | 17:40

  2. Dice ser Norma Desmond

    Tengo que releerla. He fallado cuatro y me ha costado mucho recordar algunas respuestas. Leí la novela hace muchos años y he visto varias versiones de películas, incluida la muda. Lo mejor de hacer uno de tus trivial es que vuelven a entrar ganas de releer los buenos clásicos como éste. Gracias!!

    19 enero 2018 | 18:34

Los comentarios están cerrados.