Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Hazte un bibliofavor y lee Asesinato en el Orient Express

Reginaexlibrislandia en pleno fue testigo de mi rendición al Poirot de Sir Charles Kenneth Branagh (y resto del elenco), por Dickensinizarme el Orient Express con la nueva versión homónima del clásico de Agatha Christie.

Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express

Además y gracias al visionado del filme fui directa a mi viejo ejemplar de Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie, RBA) para una buena relectura.

Atravesado el punto y final me reafirmo en el colosal valor de un clásico del género detectivesco que no dejará nuca de maravillarme.

Os comentó por qué:

Estambul, pleno invierno. El investigador belga Hércules Poirot decide tomar de improviso el Orient Express, que en esa época suele ir prácticamente vacío. Pero contra todo pronóstico el tren va lleno y solo gracias a sus contactos Poirot consigue un pasaje in extremis.

Pasada la primera noche a bordo al belga le aguardan dos desagradables sorpresas antes del desayuno: no se mueven porque una tormenta de nieve mantiene bloqueada la línea férrea y un americano ha sido asesinado en el compartimiento vecino al suyo.

Con el tren detenido por tiempo indefinido y el convencimiento de que ha sido un crimen pasional (doce puñaladas asestadas con saña y sin patrón) Poirot arranca una de las investigaciones criminales más memorables de la literatura. Todos los viajeros se ofrecen para prestar declaración y, tras los primeros interrogatorios, aparentemente nadie ha entrado ni salido del coche-cama del difunto durante la noche.

Pero todos cuentan verdades a medias, y Poirot sabe que el asesino sigue en el tren. ¿Quién asestó las puñaladas?¿Por qué lo hizo? ¿Se dejaron cabos sueltos? ¿Logrará Poirot descubrir la verdad antes de que el Orient Express retome su marcha? ¿Y tú, lector?

(Asesinato en el Orient Express, 2017 / 20th Century Fox)

(Asesinato en el Orient Express, 2017 / 20th Century Fox)

Una novela vertebrada en tres partes que implica al lector en la investigación desde el primer momento obligándole a tratar de llevarle la delantera al mismísimo Poirot en sus pesquisas.

Una trama entretenidísima y perfectamente armada y aderezada con el humor inteligente de la Christie, y un final de órdago que te deja con la boca abierta en una novela con Mayúsculas que funciona no solo como un endiablado puzzle a resolver perfectamente calibrado, sino como vívido tapiz de aquella Europa de clase alta que, ya en el período de entre guerras, aunque había perdido pie se aferraba al pasado con garras de astracán, brillantina, aires de grandeza y usos desfasados.

4 comentarios

  1. Dice ser Acuario

    Queridísima Regina:

    Mi primer Poirot fue Asesinato en el campo de golf. Aún recuerdo lo mucho que, siendo un niño, me llamó la atención ese libro en la estantería de la casa de mi abuela.

    Asesinato en el Orient Express fue el siguiente que cayó y me gustó todavía mas. No se si fue el estar todos encerrados en el tren, el frio que les rodeaba o la atmósfera que la autora supo crear lo que me engancharon tanto. Pienso que lo mejor fue la resolución final, porque pocas veces he visto algo similar en cualquier otra novela.

    Pero lo que es indudable, tal y como te comentaba en el post de ayer, es que es un clásico que no puede faltar en las listas de lectura de todo aficionado que se precie a la novela negra y de detectives.

    Por favor, sigue compartiendo con nosotros tu pasión desmedida por los libros.

    Muchos saludos.

    01 diciembre 2017 | 10:37

  2. Dice ser Erick

    He leído varios libros de Agatha Cristie pero el unico de Poirot es este.

    01 diciembre 2017 | 13:26

  3. Dice ser Alejos

    Aunque me gustan los libros de Agatha Christie, siempre me han parecido misterios demasiado rebuscados, y el del Orient Express es un buen ejemplo.

    01 diciembre 2017 | 19:26

  4. Dice ser roetnig

    Este «remake» de Asesinato en el Orient Express es soso, aburrido y falto de las más mínimas cualidades artisticas. Película totalmente prescindible.

    02 diciembre 2017 | 5:20

Los comentarios están cerrados.