Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

A los pies del Poirot de Kenneth Branagh por Dickensianizarme el Orient Express

Retarme a ir ver una película basada en una novela que adoro y que ya tiene una buena adaptación previa es jugar con fuego valyrio en reginaexlibrislandia.

(Asesinato en el Orient Express, 2017 / 20th Century Fox)

(Asesinato en el Orient Express, 2017 / 20th Century Fox)

Pero como me tentó uno de mis libreros acepté, y tras echar el cierre en la librería enfilé al cine. La versión oficial en reginaexlibrislandia es que iría a ver Asesinato en el Orient Express (2017) por el bien de la literatura y de mis reginaexlibrislandianos.

Eso sí, en confianza os digo que la verdad es menos filantrópica y pelín más novelesca: ni por cien libros iba yo a desperdiciar la oportunidad de lanzarle mañana al infeliz una biblioperorata agathachristínica post decepción fílmica by Regina Exlibris precedida de un rotundo «Te lo dije, querid@«).

Así que me planté en el cine bien cargadita de prejuicios y con el colmillo afilado, salivando al previsualizar a mi presa atrapada en mis mandíbulas.

Y todo iba rodado, porque ya en los primeros minutos de proyección di con el atuendo perfecto para la escenita que pensaba montar al día siguiente en la librería: iría embutida en la piel de la Sra. Hubbard (Michelle Pfeiffer), una víbora sinuosa dispuesta a merendarse a cualquiera con garras de astracán para escupir después los restos con hiriente elegancia. ¡Ay, NO podía pedir más!

Peeero la Providencia Librera, que sabe que cuando patino lo hago a lo grande y con toda la puñetera pompa regia, me tenía preparada una sorpresita bibliodiabólica que se proyectaría ante mis ojos en 3, 2, 1…

Y es que desde aquí os lanzo la misma pregunta que me hice apuntalada a mi butaca:

¿Cómo demonios iba yo a imaginar que el Poirot de Sir Kenneth Charles Branagh iba no solo a leer y desternillarse con Historia de Dos ciudades de Dickens en varias de escenas con peso propio en el metraje, sino que además y no contento con eso iba a bramar a todo el pasaje del maldito Orient Express eso de ”Oh, mon cher Dickens!”?

(Asesinato en el Orient Express, 2017 / 20th Century Fox)

(Asesinato en el Orient Express, 2017 / 20th Century Fox)

Llegada a esa escena ya no tuve más remedio que bajar los brazos, quitarme el pelucón dorado, soltar la marta cibelina, reconocer mi derrota y disfrutar de una estupenda adaptación de la novela homónima de Agatha Christie mientras la parafraseaba para auto-recriminarme con venenosa compasión: «Ahh, pobre criatura, es sueca». (Es una de sus frases más memorables, y me venía al pelucón ahora, claro).

Id a ver la película si podéis, querid@s. Porque además de disfrutarla os garantizo que saldréis de la sala con ganas redobladas nos solo de leer (o releer) Asesinato en el Orient Express sino también Historia de dos ciudades de Charles Dickens.

Así que lo hago público ante Reginaexlibrislandia en pleno:

A sus pies, Poirot de Sir Charles Kenneth Branagh (y resto del elenco), por Dickensianizarme el Orient Express al completo

(Asesinato en el Orient Express, 2017 / 20th Century Fox)

(Asesinato en el Orient Express, 2017 / 20th Century Fox)

  • Y vosotros, queridos, ¿visteis la nueva adaptación de Asesinato en el Orient Express? ¿Qué os pareció? ¿Y la que filmaron en 1974?
  • Hazte un bibliofavor y lee Asesinato en el Orient Express
  • Sígueme en Facebook y Twitter

 

5 comentarios

  1. Dice ser cinéfilo

    Esta película jamás debieron tocarla. Fue sublime en 1974. Punto.

    30 noviembre 2017 | 13:54

  2. Dice ser Norma Desmond

    Me encanta Agatha Christie, adoro ese libro y he visto la película del 74 varias veces, porque me parece fantástica y una gran adaptación de la novela. Sin embargo, aún no he ido a ver la nueva versión. Sin duda, la veré en breve. Gracias!

    30 noviembre 2017 | 13:54

  3. Dice ser Lola

    Me encanta la película de 1974. Iré a ver la nueva versión, aunque tengo mis reservas.

    30 noviembre 2017 | 15:12

  4. Dice ser Acuario

    Queridísima Regina:

    Coincido contigo al 100%. El señor Kenneth Branagh ha hecho algo maravilloso y muy difícil en estos días, adaptar un clásico hasta el punto de poder codearse con la película original y acercar a una nueva generación una historia que much@s ni siquiera se plantearían haber visto y todo esto gracias a su plantel de actores y su interesante propuesta.

    No todas las veces el experimento sale bien (vease por ejemplo el Ben-Hur de Timur Bekmambetov, que nuca debió haberse rodado y que no le llega ni a la suela a la película de Charlton Heston). Pero cuando el resultado es el que tenemos en nuestros cines, siempre será digno de alabanza. Te informo que el señor Branagh ya se está preparando para adaptar Muerte en el Nilo dado el éxito de esta primera entrega.

    Muchos saludos.

    30 noviembre 2017 | 16:38

  5. Dice ser Leo

    Me quedo definitivamente con la sublime adaptación de 2010 de «Asesinato en el Orient Exprés» de la ITV britanica, con el magnífico actor David Suchet, para mí el verdadero Hercule Poirot.

    01 diciembre 2017 | 18:48

Los comentarios están cerrados.