Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Robbie Williams es el Conejo de Alicia

¿Qué tienen en común Aerosmith, Tim Burton, Robbie Williams, Lewis Carroll y Reginaexlibrislandia? Fácil: los tres primeros recrearon a su manera la mítica Alicia del escritor victoriano despertando con ello el interés de muchos por un libro que, lejos de envejecer, se atrinchera en su propia Edad de Oro.

Sí, queridos, porque si la banda de rock lanzó el clip de su single Sunshine, el cineasta apenas ha terminado de filmar su versión del cuento y ahora el cantante pop Robbie Williams decide metamorfosearse en el mítico Conejo para darle un toque onírico y lewiscarrolliano al clip de su You Know me, el segundo tema de su disco ‘Reality killed the Video Star’.

 

 

Quizás demasiado ajena a los bombardeos catódicos han sido esta tarde unas adolescentes quienes, iphone en mano, me han enseñado el clip y me han preguntado si se trataba o no de algo basado en Alicia en el País de las Maravillas:

 

– Clienta: Oiga, estooo, ¿puede decirnos algo?- Regina: Sí, claro. Vosotras diréis.

– Clienta: Verá, Lourdes y yo hemos visto el nuevo vídeo de Robbie Williams y ella no se cree que vaya de Alicia la del cuento.

– R.: Pues la verdad es que no sé de qué libro me habláis…

– C.: Ah, se lo enseñamos. ¡Mire!:

 

– Regina: ¡Andaaa! Pues sí… Se puede decir que el vídeo está basado en una mezcla de cosas de Alicia en el País de las Maravillas, pero también de su continuación: Al otro lado del espejo y lo que Alicia encontró allí…- C: Ah, pero, ¿hay dos partes?

– R.: Sí.

– C.: ¿Y el vídeo de Robbie va de ellas, no?

– R.: Sí, guiños hay, sí.

– C.: ¿Ves, Lourdes? ¡TE LO DIJEEEEEEEEE! ¡Corre, tía, ponlo en el twiter!

– C2: Vale, vale, ya voooyyy.

– C.: Oiga y, ¿los tiene?

– R.: Pues sí. En dos libros o en uno con ilustraciones.

– C.: Ah, pues sepáremelo que voy a pedirle dinero a mi madre, que me debe lo de mi cumple. ¿Puede?

Claro que podía, y lo hice. Y poco antes de echar el cierre apareció para llevarse su ejemplar de Alicia en la fantástica edición de Valdemar. Y yo busqué por la web el vídeo de Robbie Williams y lo vi de nuevo mientras me preguntaba qué pensaría Lewis Carroll de todo esto… aunque cuanto constituya un cebo bibliófilo bienvenido sea a mis confines libreros.

Y vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, ¿habíais visto el videoclip You Know me, de Robbie Williams? ¿Qué os parece? ¿Y si algún conocido vuestro le diera por leer Alicia tras ver el clip? ¿Qué os parecería?

39 comentarios

  1. Dice ser Cristina

    Buenas a todos,yo no había visto el videoclip y, a decir verdad, me ha picado el gusanillo de releerme tanto Alicia en el País de las Maravillas como Al otro lado del espejo… y eso que no soy fan de Robbie Williams ni nada parecido, así que imagino que sí puede ser que les de por leer a Carroll al verlo. Como decís por aquí, todo cuanto incite a la lectura es bueno.¡Buen día a todos!C.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carlos

    Siempre nos sorprende Robie Williams con su videos.Me quedo con las conejitas que le acompañan en la canción, aunque no pegan mucho en el cuento…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser IRIA*

    Bueno, a mí no me parece ni bien ni mal, simplemente me es indiferente. Ahora sí, tiro más del «bien» si constituye un cebo bibliófilo, aunque me extraña de qué cosas se vale la gente para comprar un libro xDLo me jor fue aquello de «TE LO DIJEEEE. Venga tía, ponlo en Twitter!»Me partí yo de risa con esa frase ;)Felices fiestas! 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Elwen

    Acabo de flipar un poco, no había visto el vídeo pero me sorprende que por un videoclip la gente compre un libro. Quiero decir, ¿esperan encontrar lo mismo?

    10 diciembre 2009 | 22:11

  5. Dice ser Miguel

    Bueno, tras ver una película sobre las Bronte me dio por leerme sus novelas… Como dice nuestra Regina cualquier cebo vale si el fin es bibliofilo, no? Si con el clip del Williams se leen Alicia en el país de las maravillas y corren la voz eso hará mas que cualquier campaña pro lectura…Es curioso, si, pero no deja de ser bueno!!!!A leer que se acaba dl año;)

    10 diciembre 2009 | 22:42

  6. Dice ser Nat

    Regina ¿Para cuándo una cuenta de twitter? ¡Ya estás tardando! :)No había visto el videoclip pero si hace que a alguien le apetezca leer pues… genial ¿No?

    10 diciembre 2009 | 23:15

  7. Dice ser luthien

    Yo sí había visto ya el video de Rob, y sí me pareció que reflejaba aspectos del cuento, en sí el conejo, vamos, jaja. Me encanta el modo cachondo que tiene Robbie de hacer videos. Muy buen disco por cierto, un besote. Ah y si tras esto la gente compra libros, pues genial también.

    11 diciembre 2009 | 1:36

  8. Dice ser Roger

    Hace unos años gween stefanny hacia de Alicia en el videoclip de «whats you whaiting for»

    11 diciembre 2009 | 9:02

  9. Dice ser abogado del diablo

    Sr. Larrosa, ese otro del conejo ¿se lo recomendó un sacerdote …?, sin acritudCliquen donde les dé la gana

    11 diciembre 2009 | 10:24

  10. Dice ser AmazingK

    Yo ya había visto el video y me encanta. Teniamos un debate con los amigos: Robbie Williams decidió vestirse de conejo, o llegó al rodaje y se encontró con la movida? Como te tomas algo así?Leí el libro hace un par de años y no esta mal, pero no me entusiasmó. Si alguien le da por leerlo, sea por el video sea por cualquier otra tonteria, pues nada, bienvenidas sean todas las formas para que la gente coja un libro.

    11 diciembre 2009 | 11:04

  11. Dice ser vorahnung

    Sooooooooooooopita sooooopaaaa… (Los que se ha leido el libro lo entenderan).Alicia en el pais de las maravillas y a través del espejo es una pasada… con el tablero de ajedrez gigantesco que, en cuanto mas corrias, mas tardabas en pasar a la casilla siguiente, humpi dupy, el grifo y la tortuga con la cancion de la sopa…Asurraba, los viscovivos toves brachilvaban mientras….Grande Lewis

    11 diciembre 2009 | 11:25

  12. Dice ser antonio larrosa

    El cuento está de moda, en un tiempo en el que los politicos nos cuentan muchos para ir entreteniendonos : Yo conozco uno de un conejo pero no es el de Alicia , en fin eso es otro asunto de cuentos no aptos para menores. Bueno como estoy ya muy espeso a esta hora, creo que me voy air a dormir un rato. Buenas noches a todos.Clica sobre mi nombre

    11 diciembre 2009 | 12:22

  13. Dice ser Sibylle

    A mi, el aspecto de Robbie Williams en el video me recuerda al «Me llaman conejo» de Muchachada Nui (https://www.youtube.com/watch?v=Fu8DN_z4XmQ), me produce más risa que recuerdos de Lewis Caroll, no lo puedo evitar.Cualquier excusa es buena para acercarse a la literatura, seguro que no faltó quien se acerco a George Orwell cuando empezaron a emitir Gran Hermano (y aquello parecía original y polémico y todo); las películas nos llevan a conocer libros nuevos cada dos por tres, así que, ¿porqué no un video musical?

    11 diciembre 2009 | 19:12

  14. Dice ser merce

    Me gusta Alicia, Tim Burton y también Robbie Williams. En cualquier caso, no importa cómo se llegue a los libros, lo importante es llegar y leerlos.Paso ratos muy divertidos leyendo tus historias, y apoyo a Nat en que deberías estar en Twitter, es genial.Saludos

    11 diciembre 2009 | 20:46

  15. Dice ser Placer Virtual

    en sus inciios me gustaba la musica de Robbie Williams , pero para mi nada que ver en la actualidad.un saludo!Placer Virtual

    12 diciembre 2009 | 10:46

  16. Dice ser Lucrecia

    Leí «Alicia» a los ocho años y luego la releí muchas veces. La disfruté pero a esa edad te pierdes muchas cosas y se confunde con otras historias mágicas aparentemente parecidas. No sé si me hubiese gustado descubrirla más tarde. Quizá…

    12 diciembre 2009 | 10:50

  17. Dice ser Luis A.

    De todo el artículo, me ha llamado la atención el final, el «sepáremelo que voy a pedirle dinero a mi madre».Mientras haya un adolescente que pide que le guarden un libro hasta que tenga el dinero, podemos tener esperanza.

    12 diciembre 2009 | 15:19

  18. Dice ser Sibila Vane

    Si es que cualquier cosa puede acabar acercándote a un libro… Muy gracioso el vídeo de Robbie Williams; ya lo dicen por ahí, pero me recuerda al de «Me llaman conejo» de Muchachada Nu, ¡ja, ja, ja!. Y no es el único que tiene referencias de Alicia en un vídeo: los japoneses Buck-tick ya hicieron uno en su último LP la mar de divertido:https://www.youtube.com/watch?v=GFUKEkQTKgw¡Un saludo!

    13 diciembre 2009 | 8:38

  19. Querida Regina, quería contarte que he decidido destacar este blog como uno de los que más me gustó leer durante 2009. ¡Felices fiestas! Un abrazo desde Blog de Libros.

    22 diciembre 2009 | 18:23

  20. Dice ser Jose

    Se te echa ya de menos, Regina. Nos tienes mal acostumbrados con tus buenas entradas :DPasa felices Fiestas, bella, ¡cuídate y disfruta!

    24 diciembre 2009 | 13:30

  21. Dice ser filoloca

    ¡¡Se te echa de menos!!Felices fiestas, y, por favor, vuelve pronto 😉

    26 diciembre 2009 | 14:44

  22. Dice ser ¡Ay Romeo Romeo!

    Pues es verdad, se te echa de menos. Todos los días entro una o dos veces esperando encontrarme con la nueva entrada y jugoso comentario sobre algún libro, algún título, alguna obra, autor, autora… y no lo encuentro…Vuelve a casa, vuelve por Navidad, decía aquel anuncio de turrón. Lo dicho.

    26 diciembre 2009 | 21:44

  23. Dice ser ¡Ay Romeo Romeo!

    Pues es verdad, se te echa de menos. Todos los días entro una o dos veces esperando encontrarme con la nueva entrada y jugoso comentario sobre algún libros, algún título, alguna obra, autor, autora… y no lo encuentro…Vuelve a casa, vuelve por Navidad, decía aquel anuncio de turrón. Lo dicho.

    26 diciembre 2009 | 21:46

  24. Dice ser Rosa María

    Hola!! se te extraña mucho, esperamos saber pronto de tí.Quiero que sepas, que acostumbro a leer tu blog desde Nicaragua desde hace ya dos años, y gracias a tus animadas recomendaciones o comentarios de algunos libros, me he comprado algunos y he disfrutado de la lectura.Para esta navidad, le regale a mi jefa el primero libro de la trilogía millennium y le ha gustado mucho con solo leer la contraportada del mismo, que de inmediato se fue a la libreria a comprar los dos libros siguientes, para leerlos de corrido los tres.Muchas gracias, y por favor regresa pronto que se te extraña mucho.Besos desde el otro lado del charco.Saludos.

    28 diciembre 2009 | 22:10

  25. Dice ser vicky

    Hola querida librera:Primero felicitarte las fiestas, y en segundo lugar, decirte que esperamos que regreses pronto porque estos dias sin novedades en tu blog se hacen un poco más largos.Saludos,

    02 enero 2010 | 8:49

  26. Dice ser diegosantos

    Felices Fiestas Regina, y te estamos esperando «chiquilla»saludos.

    02 enero 2010 | 21:49

  27. Dice ser Linda

    Regina, te extrañamos mucho, ¿dónde estás?, espero que estés bien de salud.Muchos besos, feliz Año Nuevo desde las Islas Canarias.

    03 enero 2010 | 10:38

  28. Dice ser Javier

    ¿Dónde está la princesa del Reino de los Libros Recomendados?

    03 enero 2010 | 17:27

  29. Dice ser Rosa Maria

    Hola!! de nuevo yo….De casualidad, alguien sabe o tiene medios adicionales que no sea el presente blog para contactar a Regina Exlibres, y saber de ella.Que le pudo haber pasado algo..y necesitamos saber de ella…Saludos, besos y abrazos desde el otro lado del patio..bye!

    08 enero 2010 | 16:24

  30. Dice ser atenea1989

    Regina te echamos de menos ¿Que te ha pasado estas fiestas?

    08 enero 2010 | 20:44

  31. Dice ser ¡Ay Romeo Romeo!

    ¿Se acabó?…

    09 enero 2010 | 13:28

  32. Dice ser Reginadicto

    Regina, cielo, un mes sin escribir una reseña ni dar señales de actividad librera?¿ Ni siquiera una pequeña nota advirtiendo de algún imponderable¿? ¡No puedo dejar de sorprenderme!De todas formas, pase lo que pase, quiero desearte un feliz Año 2010, en todos los sentidos, para tí y para tu pelucón!!!!¡Suerte y Ánimo!!!

    11 enero 2010 | 11:00

  33. Dice ser nowhereman

    Regina,Me sumo a los que te echan de menos. Espero que la ausencia no esté motivada por nada desagradable.Un saludo.

    11 enero 2010 | 13:30

  34. Dice ser ¡Ay Romeo Romeo!

    Un mes largo ya sin saber nada de ti…

    11 enero 2010 | 21:14

  35. Dice ser JESS

    lo mismo digo ..para cuando un nuevo post? ..se te ve x feisbuk pero por aki naa :Pbstos

    11 enero 2010 | 22:12

  36. Dice ser Ita Longa

    Hola Regina, feliz año.Soy una fiel seguidora de tu blog, de tus sugerencias bibliofilas y de tus comentarios, siempre sagaces. Es qué te pasa algo?Por lo que veo, nos tienes a todos tus seguidores/as en alerta, deseosos de volver a ver un post que además nos siga divirtiendo. Es que nos has traicionado con facebook, como dice algún seguidor, o que la laboriosidad de mantener el blog ha hecho que dejes de menear el pelucón?

    13 enero 2010 | 10:19

  37. Dice ser Lulu

    Regina, donde andas?Nunca he comentado en tu blog, pero te sigo siempre y hace muucho que no sabemos de tí

    13 enero 2010 | 23:05

  38. Dice ser uggcardy

    Los masajes en el spa o balneario, mejor si la fisio es una chica y para colocar la vértebra en su sitio o que me crujan como un pollo, mi masajista de cabecera, practicante del Santo Oficio de la Inquisición y experto en el potro de tortura, que me deja nuevo después de vivir en su camilla lo más parecido a una paliza tremenda.http://www.uggknightsbridge.org/sunglasses-sales-c-1558.htmlhttp://www.shape-upsskechers.com/christian-louboutin-c-1543.htmlCon mis amigos me abrazo y rozo sin problema y soy generoso en demostraciones de afecto, porque a los mios cuando los quiero, los quiero con todas mis fuerzas -excesivo que es uno- y se lo demuestro tranquilamente independientemente del género que obstentan.

    19 abril 2010 | 14:39

  39. Dice ser uggcardy

    Los masajes en el spa o balneario, mejor si la fisio es una chica y para colocar la vértebra en su sitio o que me crujan como un pollo, mi masajista de cabecera, practicante del Santo Oficio de la Inquisición y experto en el potro de tortura, que me deja nuevo después de vivir en su camilla lo más parecido a una paliza tremenda.http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-bottega-veneta-handbags-http://www.shape-upsskechers.com/mbt-on-sale-c-1549.htmlCon mis amigos me abrazo y rozo sin problema y soy generoso en demostraciones de afecto, porque a los mios cuando los quiero, los quiero con todas mis fuerzas -excesivo que es uno- y se lo demuestro tranquilamente independientemente del género que obstentan.

    19 abril 2010 | 14:40

Los comentarios están cerrados.