Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¿Tapa dura para la playa?

El verano asoma y la maquinaria editorial ya ha empezado a descargar sobre nosotros los libreros su tromba de campañas bibliófilas ‘de temporada’.

Así que desde ya día si y día también, los representantes de los sellos editoriales irrumpen al abordaje en las apacibles costas de reginaexlibrislandia dispuestos a colocar sus ‘megapromociones estivales’ cueste lo que cueste.

Y si el año pasado la iniciativa más llamativa vino en forma de ‘libros acuáticos’ ahora hay una en el aire que me ha revolucionado el patio reginaexlibrislandiano en cuestión de segundos.

Veréis, se trata de la promoción veraniega de Booket, sello en formato de bolsilllo y tapa blanda del todopoderoso y omnipresente Grupo Planeta. Pues bien, sus ideólogos han seleccionado de entre su fondo siete títulos que lanzan ahora con nueva cubierta y encuadernados en tapa dura por 6,95 euros cada uno, y que son: Una primavera para pecar, de Jo Goodman; Once minutos, de Paulo Cohelo; Villa Diamante, de Boris Izaguirre; La Reina Oculta, de Jorge Molist; El Club de la buena estrella, de Amy Tan; El Último Catón, de Matilde Asensi y Donde el corazón te lleve, de Susana Tamaro.

Este es el cartel de la campaña:

 

 

Así que estaba yo examinando el póster y los ejemplares que me acababa de dejar un comercial para ver si les hago un hueco en reginaexlibrislandia cuando se desataron los truenos en forma de discusión bibliófila. Abrió la veda uno de mis libreros:

– Librero1: ¡Anda, Regina! ¿Y eso?- Regina: Es la campaña de verano de Booket.

– Librero1: ¿EEEEESSSSSOOOOO? ¡Por Dios, si son títulos del año de Matusalén! ¡Y encima son DE TAPA DURAAAA!

– Regina: Sí, ya lo veo, eso es justo lo que estaba pensando. Hombre, de precio están muy bien, pero pesan bastante más que los mismos títulos en tapa blanda y, no sé, si van enfocados al piscineo y/o playeo no los veo muy prácticos, ¿no?

– Librero1: ¡Pues claro que no! ¿A quién se le habrá ocurrido esto?

Y entonces se acercaron a curiosear un par de reginaexlibrislandianos de pro que salieron de entre mis anaqueles acudiendo al debate biblióflilo como moscas a la miel…

 

– Cliente 1: ¿A verlos, Regina?- Cliente 2: Mmmm, hombre, la selección es variada….

– Cliente 1: Sí, pero, fíjate, con esta cubierta a mi me daría pena que se me estropeara.

– Librero 1: Si ya no es eso, es que ¡PESAN MUCHO! No me parece un formato adecuado para una ‘campaña veraniega’, la verdad. No los veo prácticos, ni para llevarlos de viaje ni para leerlos en playas o piscinas.

– Regina: Pero, ¿vosotros os compraríais alguno?

– Cliente 2: A ver, igual si tengo interés en conservar o regalar algunos de esos títulos, la verdad es que son ‘aparentes’ y están fenomenal de precio.

– Cliente 1: Sí, pero se supone que de lo que se trata es de una campaña de cara al verano, ¿no, Regina?

– Regina: Sí, es la idea. No sé, creo que la promoción no está mal (selección variada, aunque anticuada, y precio), pero deberían habérsela reservado para otra época y lanzar una más ‘trotera’, ¿no?

– Librero 1: ¡Y la LUZ se hizo en la librería! ¡Eso es lo que trato de decirte! Sinceramente, los planetólogos han patinado un pelín esta vez…

Y así seguimos hasta la hora de comer, pegando la hebra con la campañita veraniega de Booket y yo, la verdad, sin sacar mucho en claro. Por eso héteme aquí, de nuevo para consultar a mi consejo de sabios regino…

Y vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, ¿cómo veis la campaña veraniega de Booket? ¿Os compraríais esos libros en ese formato por ese precio de cara, eso sí, al verano?

57 comentarios

  1. Dice ser AnaMG

    Para la playa y la piscina, si, prefiero una tapa dura barata. Por la sencilla razon que si tiene su tapita y no es excesivamente gordo son mas faciles de mantener abiertos, por lo tanto me resultan mas practicos.Eso si, os puedo asegurar que no me voy a comprar ningun de esos.Mas que nada porque ya tengo mi lista de lectura para este verano completa y creo que ni me dara tiempo a terminarla.

    28 mayo 2009 | 22:32

  2. Dice ser Claudia

    Esta tarde me he pasado por la librería y he visto los títulos de la promoción de Booket en tapa dura a los que se refiere el post de Regina. Lo cierto es que se trata de una edición muy ligera, una tapa dura que apenas pesa, para quiénes decían que en la playa pueda resultar incómoda. Otra cosa es que a los lectores les interese la selección de títulos.Personalmente no tengo nada contra las ediciones rústicas ni de bolsillo: al fin y al cabo (a riesgo de parecer una abuelita) toda una generación de lectores empezamos a leer con las económicas y selectas (y rústicas) ediciones de Austral, Alianza o Cátedra.

    29 mayo 2009 | 19:25

  3. Dice ser Gaviota

    Pues, la verdad, yo suelo fijarme en lo que es el tamaño de la letra, ya que tengo miopía y si la letra es pequeña la vista se me cansa una barbaridad y no puedo perder la vistan con tan corta edad (15 años). Aunque considero mucho más cómodo un libro del bolsillo, ya que ahora me estoy leyendo la “Trilogía de las Tierras” (Jordi Serra i Fabra) y la verdad es que el libro es una delicia, pero en tapa dura es un jaleo para leerlo, ya que es un libro muy gordo y se cierra cuando lo abres por la mitad xDDD.PD: felicidades por el blog, da gusto ver que en internet hay gente a la que le gusta leer ^^

    29 mayo 2009 | 20:38

  4. Dice ser Tomicheis

    La buena literatura no discrimina el formato, solo se disfruta.

    30 mayo 2009 | 18:20

  5. Dice ser Farmacia

    Tambien pueden estar dirigidos a leerlos en casa, en esos tiempos muertos que se suelen tener, bien despues de comer, o de cenar, o a media tarde, o mientras estas en la terraza, no tiene que ser para ir a la playa o a la piscina.

    01 junio 2009 | 10:38

  6. Dice ser Núria

    Igual para hacer Book Croosing vale,XD…pero si no…no me parece buena idea…

    02 junio 2009 | 10:19

  7. Dice ser Carmina

    buffffffff tremendo debate has montado, los titulos los pille el otro dia en una libreria, y de todos quiza cogeria solo el Paulo Coelho, puesto que tres ya los tengo y de los otros el unico que me atrae es este. Yo los libros a pesar de que los llevo arriba y abajo porque donde voy yo, van ellos en la mochila no los estropeo ni siquiera se nota que los he leido, hay que tener un poco de cuidado con ellos y ya esta, suelo leer tapa blanda por lo de la economia, son mas baratos y hoy por hoy mi vista todavia es buena, mi toalla tiene un gran bolsillo que los preserva bien. Para mi en lo que mas han fallado es en la seleccion de titulos, no en la tapa, porque a mi me dan una edicion de bolsillo con tapa dura y precio tan asequible y no me lo pienso y lo paseo de igual modo. Pero en los titulos creo que han pinchado

    02 junio 2009 | 11:05

Los comentarios están cerrados.