Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¿Te gusta la portada de Millenium 3?

Los stieglarssonmaniacos no ganamos para sustos. Si la semana pasada daba cuenta blogera de cómo la lectura de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina ha desatado la Fermatmanía y reavivado el interés por libros sobre El teorema de Fermat, hace un par de post volvía sobre el ‘Mundo Larsson’ para contaros lo del intolerable baile de fechas de Destino con el lanzamiento del tercer volumen de la trilogía que, os recuerdo, se adelanta cinco días…

… Sí, queridos, La Reina en el Palacio de las corrientes de aire estará en todas las librerías españolas del Providencia Librera mediante el próximo 18 de junio.

Pues bien, no me queda más remedio que volver sobre Millenium porque me acabo de topar con el secreto mejor guardado por Destino después, eso sí, de la sinopsis de La Reina en el Palacio de las corrientes de aire. Me refiero a su portada. Hétela aquí:

 

 

Y bien, reginaexlibrislandianos de pro y stieglarssonadictos de vocación, ¿Qué opináis de la nueva portada? ¿Y de las anteriores? Algunos dejásteis comentarios contando cómo os espantaron tanto las portadas de Los hombres que no amaban a las mujeres y de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina que os pulverizaron cualquier interés por leeros los libros… ¿es así? ¿Tanto impactan estas portadas?

59 comentarios

  1. Dice ser la chica del videoclub

    Este martes 26 de mayo voy a ir al prestreno de la película LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES y el miércoles 26 por la noche podeis leer en mi blog un comentario, si os apetece.http://elvideoclubdelbarrio.blogspot.com/En cuanto a las portadas, por el simple hecho de levantar tanta polémica ya deben definirse como buenas. Aunque contra gustos no hay nada escrito, por supuesto.Y no entiendo el comentario de Tesla:»… ese tipo de literatura, basada en absurdas guerras de sexos y paranoias de treintañeras desmotivadas. O las clásicas historias sobre mujeres reprimidas en países islámicos.»¿Es posible que a estas alturas haya alguien que crea que Milenium va de eso?

    24 mayo 2009 | 13:48

  2. Dice ser Claudia

    Pues si, a mi también me ha sorprendido el comentario de Tesla. Sólo me he leído el primer volumen de Larsson, pero no tiene nada que ver con guerras de sexos ni treintañeras desmotivadas. ¿Y de dónde sale lo de las mujeres reprimidas en países islámicos?Pero me encanta este blog, hay comentarios para todos los gustos 🙂 Gracias al lector/a sueco, por cierto, por transcribir los títulos originales de los tres volúmenes. ¡En el tercero, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!

    25 mayo 2009 | 23:14

  3. Dice ser ¡Ay Romeo Romeo!

    La verdad es que a mi las portadas de los libros en general no me dicen nada (a no ser que esté buscando una edición bien cuidada o algo así) a la hora de elegir el título que voy a leer. En cuanto a las portadas de la trilogía Millenium no me espantaron en su momento (y eso que la cara de las mujeres tienen su no sé qué de miedo) y la tercera incluso no me parece tan fea (igual es que ya me he acostumbrado!). De todos modos viendo las portadas de las ediciones francesas, por ejemplo, me parecen mucho más adecuadas con el tono de la historia las ediciones de aquí.

    26 mayo 2009 | 19:30

  4. Dice ser Mon

    A mi las dos primeras portadas me encantaron. Esta última me parece muy del estilo de las dos primeras, pero me inquieta bastante el detalle de las piernas. Reconozco que me gustaron más las dos portadas anteriores.Con respecto a los títulos, el primer libro «los hombres que no amaban a las mujeres» lo tuve varias veces en las manos, pero siempre me echaba para atrás. Me daba la sensación de que sería el típico libro que pone a parir a los hombres, y aunque soy mujer, y me considero feminista, estoy harta de la literatura que se dedica a machacar al sexo masculino.El segundo título me pareció «cañero» me gustó, mucho, mucho (tanto si eres hombre o mujer). Quise comprármelo pero la librera me dijo que era la segunda parte de «los hombres que no amaban a las mujeres» así que me compre el primero y acabé enganchadísima. Ahora estoy esperando cómo loca a tener el tercero. He puesto tantas espectativas en el libro que temo que pueda decepcionarme.

    26 mayo 2009 | 19:47

  5. Dice ser Una lectora que te sigue

    Hola Regina,leo frecuentemente tu blog y hasta ahora no te había comentado nunca ninguna entrada.Hace unos meses cuando nos aconsejastes la lectura de Steig Larsson, me puse a buscar por todas partes opiniones acerca de la trilogía. Decían maravillas, y dicho sea de paso, tu criterio me ha demostrado en más de una ocasión que compartimos gustos literarios.Así que confiando una vez más en tus recomendaciones, me compré ambos libros (tardé unas dos semanas en leérmelos); desde entonces no dejaba de impacientarme por saber la fecha de salida del último.Ahora que veo que queda menos de un mes, ¡estoy que me subo por las paredes!Lo que más pena me da es no tener cerca a librer@s como tú.

    01 junio 2009 | 15:56

  6. Dice ser SonDarh

    A mi me pasó algo curioso. Cuando vi ese título -el primero- me atrajo bastante. Luego, la portada no me gustó nada, así que pasé de leer el libro.Hace unos días, vi la imagen de la chica que protagoniza la película y, me gustó tanto, que me han entrado unas ganas irrefrenables de leerlo.Esa imagen medio gótica, con piercings, un peinado estupendo y esa cara mala «milk», he han impulsado a tener que leer el libro ya mismo.Esta noche empiezo…

    01 junio 2009 | 18:47

  7. Dice ser Carmina

    bueno la portada para nada la esperaba asi, pero en la linea de las otras dos, a mi no me atraen para nada, y los titulos otro tanto, yo si me he leido los libros fue por el boca a boca, no porque me atrajeran ni los titulos ni las portadas, pero no dejo de comprender que hay personas que si se guian de esas cosas a la hora de elegir que leen

    02 junio 2009 | 11:17

  8. Dice ser Joaquín

    Me encantan las portadas de la trilogía Millenium.Entradas F1

    08 junio 2009 | 23:59

  9. Dice ser romina

    a mi me encanto!!!!!

    15 febrero 2010 | 12:10

Los comentarios están cerrados.