Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¿Te gusta la portada de Millenium 3?

Los stieglarssonmaniacos no ganamos para sustos. Si la semana pasada daba cuenta blogera de cómo la lectura de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina ha desatado la Fermatmanía y reavivado el interés por libros sobre El teorema de Fermat, hace un par de post volvía sobre el ‘Mundo Larsson’ para contaros lo del intolerable baile de fechas de Destino con el lanzamiento del tercer volumen de la trilogía que, os recuerdo, se adelanta cinco días…

… Sí, queridos, La Reina en el Palacio de las corrientes de aire estará en todas las librerías españolas del Providencia Librera mediante el próximo 18 de junio.

Pues bien, no me queda más remedio que volver sobre Millenium porque me acabo de topar con el secreto mejor guardado por Destino después, eso sí, de la sinopsis de La Reina en el Palacio de las corrientes de aire. Me refiero a su portada. Hétela aquí:

 

 

Y bien, reginaexlibrislandianos de pro y stieglarssonadictos de vocación, ¿Qué opináis de la nueva portada? ¿Y de las anteriores? Algunos dejásteis comentarios contando cómo os espantaron tanto las portadas de Los hombres que no amaban a las mujeres y de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina que os pulverizaron cualquier interés por leeros los libros… ¿es así? ¿Tanto impactan estas portadas?

59 comentarios

  1. Dice ser ana

    muy en la linea de las anterioreses producto de un muy estudiado marketingno deja indiferente a nadie

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser javier

    Acabo de leer la tercera entrega de mileniun,las primeras 500 pag, en perfecta armonia con la narrativa de larsson. el resto parece que no sea suyo, la narrativa es diferente, la preparacion de los escenarios es muy escueta,matando y deteniendo a todo dios sin mas, cosa que larsson en el resto de la trama ha tenido un exquisito cuidado en deleitarnos con imnumerables detalles de todo tipo con una prosa entretenida y adictiva parece que hayan tratado de cerrar la historia dejando muchos cabos sueltos. Me da pena pensar que haya primado el tiron comercial a intentar rematar la trama con un poco mas de calidad. Larsson fue un genio dormido, pena que no desperto a tiempo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sara

    Un poco perturvadora no?aunque javiendo visto las dos primeras era de esperar que esta siguiera sus ejemplosaunque esta me parece mas fea…aunque quizas el drama del libro sea mejor… quien sabe

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Lammermoor

    ¡Me da un poco de miedo ser la primera en comentar pero …!A estas alturas, estoy más acostumbrada a las portadas pero la primera me pareció muy perturbadora. La segunda y esta van en la misma linea así que ya me las esperaba.Respecto al oscurantismo sobre la sinopsis del libro, tengo mi propia teoría; creo que en la última parte de La Chica … se daban pistas para saber por donde iría el siguiente libro.¡Me muero de ganas de leerlo! ¡Y de saber si acerté!

    20 mayo 2009 | 19:57

  5. Dice ser francisco

    pufff, me gustaron mas las de los dos anteriores aunk esta tambien esta bien, muy inkietante y to eso

    20 mayo 2009 | 20:40

  6. Dice ser aquellas historias

    Un poquito de miedo…pero está bien…Guay…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!

    20 mayo 2009 | 20:55

  7. Dice ser Adicta a la Lectura

    Está en consonancia con las anteriores pero esta me resulta menos «bonita»Los portadas de Millenium tienen eso, no de dejan indiferente. A mi personalmente me encantan las dos primeras.

    20 mayo 2009 | 20:56

  8. Dice ser Homo libris

    Las portadas consiguen llamar la atención, eso es cierto; no dejan a nadie indiferente, y aunque sea únicamente por eso, tienen su mérito.Ahora bien, bonitas, lo que se dice bonitas, no es que lo sean, pero esta pseudo gótica con ramalazo anoréxico y que podría usar por nick el de Lagrimosa (en alusión a la banda de metal gótico alemana Lacrimosa, aunado a la grima que da) no se me asemeja al personaje de Lisbeth Salander, que a pesar de su peculiar forma de ser, creo que tiene bastante más garra que la de las portadas.En cuanto a la portada del tercer libro, no sé… me parece un poco diferente al de los dos primeros. No sé si será por el juego con la casita de muñecas o por el uso de los tonos rojizos del fondo… pero me resulta menos acorde con respecto a la ilustración de portada del primero que la de La chica que soñaba con una cerilla…¡Saludos!

    20 mayo 2009 | 21:12

  9. Dice ser dulcinea

    Saludos Regina. Me gustó especialmente la primera por el cambio de diseño que significaba con respecto a lo que había visto antes. La segunda también estaba muy bien. Esta parece que se sale del estilo tan «limpio» e impactante porque, a ver, qué hacen las sillas detrás de la chica-marioneta? y la escalera de la derecha? no sé, su explicación tendrá. De todas formas, gracias Regina, por el adelanto. Lo que me temo es que, después de tanto esperar y sin saber siquiera la sipnosis, nos defraude un poco a los larssianos. Saludos a todos y felices letras.

    20 mayo 2009 | 22:01

  10. Dice ser dulcinea

    Saludos Regina y perdona mi atrevimiento. Tu que eres tan «apañá» nos podrías poner la portada de las tres novelas -ahora que ya está la tercera- y evitas a otros tener que ir, como yo he ido- a buscar las dos anteriores porque no recordaba los detalles. Un saludo y mares de letras.

    20 mayo 2009 | 22:05

  11. Dice ser antonio larrosa

    ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2009 | 22:17

  12. Dice ser Bereni-C

    Cuando vi la portada del primer libro, me resultó tan desagradable que cualquier intención de leerlo se me quitó de la cabeza. Y sigo pensando lo mismo.

    20 mayo 2009 | 23:17

  13. Dice ser Kalle

    Rapunzel morena ???

    20 mayo 2009 | 23:26

  14. Dice ser Miky

    Cuando vi por primera vez el libro me resulto grotesco y decidí no leerlo, pero hace dos meses un amigo me dijo que lo leyera, ahora estoy con la segunda parte y me muero de ganas de empezar a leer la tercera son obras maestrasaliento a leer estos libros a todo el mundo .Aunque las portadas sean grotescas el contenido merece ser leído animo leer la trilogía de MILLENIUM.

    20 mayo 2009 | 23:35

  15. Dice ser pepe goteras

    Por que no se respetan los titulos y portadas de los originales?, en ingles las portadas y titulos de los libros son completamente distintos a los de en castellano.el primer libro de milenium se llama en ingles la mujer con el tatuaje del dragon y sale una tia con el tatuaje del dragon en la portada

    20 mayo 2009 | 23:55

  16. Dice ser ho

    Se parece a PJ Harvey

    21 mayo 2009 | 1:59

  17. Dice ser Mauricio

    la verdad, a mi no me asustaron las portadas de los libros anterioresel tema que tuve con larsson fue que la combinacion de el titulo «los hombres que no amaban a las mujeres», con la portada de la chica, me hizo pensar que estaba ante un libro de mujeres golpeadas, y , sobre todo, a un libro con enfoque femenino. es una grata sorpresa la que me he llevado al enterarme que los libros son unas novelas negras muy interesantes, y estan en mi lista para proxima compra.si estan interesados en conocer algo sobre una pareja de lectores uruguayos, los invito a mi blog, haciendo click en mi nombre. estamos recien empezando y agradecemos cualquier tipo de comentariosaludos

    21 mayo 2009 | 3:52

  18. Dice ser Alex

    Trabajo en una librería, y aunque recomiendo con ahínco m-1 y m-2, la ambigüedad de las figuras de tapa y el título de m-1 cohíben un poco a los clientes más conservadores. En m-3 la imagen luce menos esquelética – no me parece tan controversial; lo importante va por dentro.

    21 mayo 2009 | 5:46

  19. Dice ser Desencanto

    Hola, Milenium 3 lo he leido en francés, no me podía estar, la portade no tiene nada que ver con la española, Para mí, el tercer volumenta, a pesar de que desenreda una madeja, con lo complicado de ir deshaciendo nudos, me atrapó igual que los otros dos. Saludos.

    21 mayo 2009 | 7:24

  20. Dice ser elenita

    no me gustan las portadas…y por lo que estoy leyendo, no me gusta que cambien el titulo de los libros,no entiendo porque hacen eso.como alguien ha dicho por ahí, el primer titulo te hace pensar en algo muy distinto, y puede «tirar» para atrás a más de uno, que se pensará que está ante un tratado feminista.me ha gustado la primera,voy por la segunda y tambien la estoy leyendo a gusto…compraré la tercera seguro.

    21 mayo 2009 | 7:40

  21. Dice ser Elba

    A ver, que no os enteráis de nada. No han cambiado los títulos en castellano. El idioma original de estos libros es el sueco. Están escritos por Stieg Larsson, un escritor SUECO. El que ha cambiado el título es el traductor inglés, que ha puesto lo de la chica del dragón esa, y se lo ha sacado de la manga. En sueco, el idioma original de los libros, el primero se titula LITERALMENTE: «Los hombres que odiaban a las mujeres». En francés y español se ha cambiado «odiaban» por «no amaban» por suavizarlo un poco y no echar para atrás a algunos lectores.¿Queda entendido?

    21 mayo 2009 | 8:07

  22. Dice ser Elba

    A ver, que no os enteráis de nada. El idioma original de estos libros es el SUECO. El escritor, Stieg Larsson, era sueco y en ese idioma los escribió. El título en inglés se lo ha inventado el traductor inglés. En sueco LITERALMENTE, el primer libro se titula: «Los hombres que odiaban a las mujeres». En la traducción francesa y española, «odiaban» se ha cambiado por «no amaban» para suavizarlo un poco y no echar para atrás a algunos lectores. Por tanto, insisto, para esos que hablan tanto sin saber, el que se ha inventado el título es el traductor inglés. El español y el francés han sido prácticamente fieles al original. ¿Queda entendido? A ver si os informáis un poco antes de afirmar cosas de las que no tenéis ni idea.

    21 mayo 2009 | 8:13

  23. Dice ser La mujer Quijote

    Una pregunta a Regina y a los libreros que entran en el blog:¿Realmente influye la portada de un libro a la hora de venderlo?

    21 mayo 2009 | 8:22

  24. Dice ser desm0dus

    Independientemente de la traduccion el escritor la cagó con los titulos. Porque como han dicho ya, con el primer titulo «Los hombres que no amaban a las mujeres» la primera impresion es que va de malos tratos… y como odio los temas «de moda»(no me malinterpreteis, me refiero a autores que aprovechan, generalmente desgracias actuales, para forrarse) me ha tirado mucho para atras, hasta que he sabido de que va realmente el libro, cosa que ha hecho que empieze a pensarmelo… pero con la peli ya a la vuelta de la esquina a lo mejor ni me molesto… quizas ante si me lo hubiese comprado.El segundo libro, el titulo seria «La niña que juega con fuego» LITERALMENTE, nada de bidones y cerillas, con lo que parece que el libro va de una mujer maltratada que piensa en quitarse la vida o algo… vamos que tira mucho para atrás.

    21 mayo 2009 | 8:37

  25. Dice ser desm0dus

    Por cierto, se que no es lo mismo un libro que una peli, yo siempre prefiero el libro, pero en este caso creo que hare una excepcion…

    21 mayo 2009 | 8:38

  26. Dice ser elenita

    elba por favor no nos pegues XDDDDDD..ok queda entendido

    21 mayo 2009 | 8:53

  27. Dice ser piz badile

    Al igual que ha comentado la mujer Quijote no me parece que la portada influya tanto para leer o no un libro, a mi la verdad me gustan por diferentes y por pelin provocadoras, para ser libros de tapa blanda las portadas estan curradas y esteticamente atractivas. Las prefiero a esa cantidad de libros con portadas insulsas en las que lo importante parece el escritor más que el titulo del libro por otro lado si os da palo, que lo puedo entender, se forra como hace tanta gente en el metro para no estropearlo y se acabó.

    21 mayo 2009 | 8:58

  28. Dice ser Martín

    Tiene razón Elenita.Se agradece la corrección de Elba porque además es muy instructiva, pero ese tono de «si no sabeis mejor no bableis que molestais» no cuadra con la idea de un blog en el que la gente da la opinión que considera oportuna (siempre con corrección y sin ofender) y si se equivoca para eso están las demás opiniones, sin necesidad de «echar la bronca».Por lo demás, es cierto que el título y la portada producen un equívoco en la gente que no sabe de que va el tema, como es el caso de un servidor. Además, y como opinión personal, creo que esos dibujos son tétricos y desagradables. Otra cosa es el contenido del libro,

    21 mayo 2009 | 9:16

  29. Dice ser queen

    y yo que he sido incapaz siquiera de llegar a la página 100 del primer libro?? no se no me engancha me aburre bastante, se que soy la excepción porque todo el mundo esta loco con esta triológía, pero a mi la verdad no me gusta para nada…soy una fanática de los libros y de hecho me anime a leer estos porque iban en la tónica de lo que a mi gusta, el thriler, el misterio..pero nada para mi son aburridisimos

    21 mayo 2009 | 9:26

  30. Dice ser Mariana

    Me encantaron los dos libros, estoy esperando ansiosa al 3 , la portada llama la atención pero no me influyó a la hora de elegirLo super recomiendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    21 mayo 2009 | 9:46

  31. Dice ser asombrada

    ¿»… esa cantidad de libros con portadas insulsas en las que lo importante parece el escritor más que el titulo del libro …»?Sin palabras.

    21 mayo 2009 | 9:49

  32. Dice ser RumanaEnMadrid

    Y por qué no? Si los libros van del maltrato que sufren muchas mujeres hasta en las sociedades más avanzadas. Sí, el maltrato choca mucho y la realidad puede ser aún más cruel. En mi opinión las portadas son de las más acertadas. La gente tiene que entender que las mujeres no somos objetos para ser manipulados por un hombre a su antojo. Sí, es una crítica a una sociedad que aunque se cree civilizada, en realidad es bastante podrida. Pero no hay vuelta atrás :)PD: A ver si los hombres se animan y leen estas novelas.

    21 mayo 2009 | 10:06

  33. Dice ser Lara

    La portada de M3 sigue en la misma línea que los otros dos, a mi me sigue dando un poco de grima…Las portadas me influyen un poco a la hora de elegir, pero para bien, hace que me fije en un libro. Si voy a la librería a ver que encuentro, primero miro la portada y luego leo de que va, si me pica la curiosidad, independientemente de que la portada no me guste claro que me lo llevo. Sería una tontería dejar de leer un libro que te interesa por una imagen.

    21 mayo 2009 | 10:10

  34. Dice ser elenita

    queen…a mi lo primero que me dijeron fué,que al principio resultaba un poco aburrido pero que luego la cosa se animaba.para mi no resultó así,me enganchó desde el principio,pero te digo esto por si así te animas a continuar…en realidad está muy bien la novela.

    21 mayo 2009 | 10:16

  35. Dice ser eljovenlagarto

    Son feísimas las tres portadas es que os dais cuenta!!!El departamento artistico de Destino tienen un serio problema, aunque dicho sea de paso, es fea la portada, pero estamos hablando de ella, felicidades al departamento de marketing de Destino, y Larsson por supueto por sus novelas.

    21 mayo 2009 | 10:21

  36. Dice ser Elwen

    Pues a mí si que me parece que la portada influye y además muy poderosamente. Es lo que hará que te pares delante de la mesa y leas la sinopsis. Toma como ejemplo los libros juveniles, ¿venderían si fueran grises con portadas negras?Vale que los adultos son más maduros pero no dejan de ser humanos a los que todo les entra por el ojo.Cierto es que hay excepciones que se venden más por el boca a boca, véase el caso de las portadas de Stieg Larsson, hasta hace solo unos meses creía que era un libro sobre anorexicas. Y que me perdonen a los que les guste el argumento, pero desde luego tenía claro a mí eso no me iba a interesar.

    21 mayo 2009 | 10:31

  37. Dice ser VaRy

    Los títulos originales son:- Män som hatar kvinnor (Hombres que odian a mujeres)- Flickan som lekte med elden (La chica que jugó con fuego)- Luftslottet som sprängdes (El Castillo en el aire que explotó)

    21 mayo 2009 | 10:39

  38. Dice ser María

    La verdad es que las portadas estas impáctan, no puedo evitar recordar un video desagradable que estuvo rondando por youtube «obedece a la morsa», me recuerda a ese personaje horrendo que lo protagonizaba, desde luego, viendo la portada no apetece nada leer el libro.

    21 mayo 2009 | 10:48

  39. Dice ser Tesla

    Tanto las portadas como los títulos me parecieron burdas tretas publicitarias con objeto de llamar la atención del público femenino. Pese a pertenecer a éste, no me siento atraida para nada por ese tipo de literatura, basada en absurdas guerras de sexos y paranoias de treintañeras desmotivadas. O las clásicas historias sobre mujeres reprimidas en países islámicos.Es que me parecen CUTRES los títulos españoles. Y las portadas, mucho más.

    21 mayo 2009 | 10:49

  40. Dice ser JohnValentine

    Pues que quereis que os diga, ami lo q mas me llamaba la atencion del primero fue la portada, no se, me intrigaba y al final no lo dude, me lo compré y he acabado enganchaísimo.La portada del tercero me parece al mismo nivel que las otras dos, me gusta la estetica que usan. Eso como todo irá dependiendo de gustos personales, no todos pueden estar de acuerdo en algo.

    21 mayo 2009 | 10:52

  41. Dice ser Homo libris

    Estoy con Queen: llevo 200 páginas y nada, que lo noto insulso. Ojalá cambie mi parecer, posiblemente el libro no sea malo y me acerqué a él con más expectativas de las debidas, precisamente por los comentarios de la blogosfera y el resto de Internet… pero no, no me engancha. Se deja leer de forma agradable, eso sí.Por otro lado, coincido con Elwen en que las portadas ejercen una poderosa atracción cuando las vemos. No es que sean decisivas para comprar un libro, claro está, pero por ejemplo, Firmin me atrajo por su portada, leí algo del argumento y dije: ¡mío! Con A punta de espada me ocurrió algo parecido, aunque tardé algo más en comprarlo. Y con otros títulos, la portada ha sido la que ha marcado la diferencia entre llamarme la atención ese libro en concreto en la estantería (luego pudo quedarse allí) o tardar más en descubrirlo.A veces, en las cortas distancias, incluso el tipo de papel o la tipografía pueden llamar mucho la atención… ¿o soy un bicho raro? ;)¡Saludos!

    21 mayo 2009 | 11:05

  42. Dice ser Ana

    Creo que las portadas de la versión española nada tienen que ver con el argumento de la novela. En cambio, las versiones inglesa y francesa, como mínimo reconoces de donde han sacado la idea.Si quieren solamente impactar, que nos hagan un retrato de Lisbeth Salander: eso si sería un impacto 🙂

    21 mayo 2009 | 11:07

  43. Dice ser Alicia

    Al de la página 100.No te queda nada para empezar a encontrarte con lo más jugoso, intenta seguir leyendo. No conozco a nadie que el libro lo haya defraudado.Ana, en la pelí que van a sacar el próximo 29 de Mayo, sale una Lisbeth y se asemeja bastante.Y en cuánto a la portada a mi me parece originial. Un tanto oscura, como el libro, pero muy original.Estoy deseando que llegue la 3.

    21 mayo 2009 | 11:29

  44. Dice ser moniperu

    A mí la protada del primer libro me impactó, me parece incluso algo «escalofriante» y me gustó. La del segundo también, aunque, como ya comentaron, después del la primera ya no te coge desprevenida.En esta hay algo que no me gusta, lo las rodillas, aunque me imagino que irá unido a algún detalle en el libro (como la cama en el segundo y eso)

    21 mayo 2009 | 13:57

  45. Dice ser leona

    Me sorprende que llamen tanto la atención las portadas de los libros, y sobre todo que influyan mucho a la hora de decidir leer alguno. Yo en todo caso me fijo en la CUBIERTA, y aun asi, nunca son de fiar. Lo importante es lo de dentro, como ya han comentado por aquí.Besos y… a leer mucho.

    21 mayo 2009 | 14:01

  46. Dice ser hector

    el otro día me fui a tomar un caféy la camarera del barera lisbeth¡¡¡¡¡¡lo jurome dio miedome dio que pensarel poder de la literatura llega a todas partes

    21 mayo 2009 | 14:42

  47. Dice ser Purgatorio

    Pues me siento muy aludido por que fui uno de los que dijo que ni siquiera abría el libro por que la portada le daba grima.Sinceramente no se si alguno de los que escribis los comentarios ha sufrido o ha tenido a alguien que quiere con anorexia, ese es el problema, que una cosa es que la prota sea de complexion muy delgada casi anorexica y otra es que la portada (que por cierto es horrorosa y de mal gusto) tenga que ser así…

    21 mayo 2009 | 16:49

  48. Dice ser Alejandría

    Pues, que queréis que os diga, a mí me gusta!! X cierto, habéis visto el Facebook de Larsson??https://www.facebook.com/pages/Stieg-Larsson-Ediciones-Destino/784

    21 mayo 2009 | 16:59

  49. Dice ser Rodolfo

    Purgatorio, lo siento si has tenido que vivir cerca algún caso de anorexia, pero tampoco saquemos las cosas de quicio. Es la sociedad la que empuja a éso, no una portada de un libro que no tiene ningún interés en porovocar la anorexia a nadie (más bien es la característica física -entiendo- de uno de las personajes).Protesta por la mierda de la dictadura de la imagen en la que vivimos, éso sí que es grave.

    21 mayo 2009 | 21:01

  50. Justo comente lo que me paso con la portada del libro en cosmevsalice.wordpress.com

    23 mayo 2009 | 4:39

Los comentarios están cerrados.