Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Chávez y Obama disparan las ventas de un libro de Galeano

¿Qué tiene que pasar para que Las Venas Abiertas de América Latina escale 60273 puestos en el ranking de libros más vendidos de la librería electrónica Amazon en apenas unas horas?

Sencillo: que Hugo Chávez se lo regale a Barack Obama en plena V Cumbre de las Américas ante toda la prensa internacional este fin de semana.

 

 

Las Venas Abiertas de América Latina, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, se publicó en los años 70 y desde entonces es un referente en lo que a denuncia del imperialismo estadounidense respecta.

En España, lo edita Siglo XXI y, al menos en reginaexlibrislandia, siempre hay algún que otro ejemplar en mis anaqueles.

Para los interesados y los más curiosos, Siglo XXI cuelga en su página web un extracto del libro a modo de carta de presentación, al que podéis acceder desde aquí.

Aunque la edición más demandada en Amazon según la propia librería electrónica es una traducción al inglés en tapa blanda, la que Chávez regaló a Obama fue en castellano… Aquí podéis ver el ránking que, por cierto, no está ni mucho menos estático:

 

Y vosotros, queridos, ¿Conocíais Las Venas abiertas de América Latina? ¿Y a Galeano? ¿Qué os parece que sólo por ‘la foto’ de Chavez entregando a Obama el ejemplar en castellano el libro haya pasado en pocas horas del 60280 al puesto 7 en el top 10 de ventas de Amazon, y subiendo…?

Veremos a ver si esta semana viene alguien o no a pedirme un ejemplar del mítico libro de Eduardo Galeano. Si es así, os daré cuenta de ello, palabra de Regina.

142 comentarios

  1. Dice ser la negra

    me da pena , con toda esa gente que no es tiene la capacidad de pensar por si mismo, y que solo creen lo que dicen los medios televisivos y los periodicos, yo como venezolana, les invito a venir , si no tienen pasaje se lo podemos regalar , aqui todo tiene solucion, para eso contamos con un prresidente socialista que piensa en la calidad de vida de todos los venezolanos en general , no como los presidentes anteriores que solo pensaban en su grupo familiar mientras que los Estados unidos nos robaban todo el petroleo,algo asi como lo que dice el libro de Galeoano, estoy cansada de ver y leer comentarios de extranjeros sobre mi iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pais sin estar aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii viviendo nuestra realidad, Chavez es un ser muy culto capz de hablar de cualquier tema sin necesidad de tener chuletas, esa persona que dice que es un simio mal educado,dictador ,tirano, es bueno que sepa que no hay mayor tierano en el mundo que el que se cree el dueño del mundo , tal como lo han sido casi todos por no decir todos los presidentes de los E.U. Dejen de creer todo lo que leen y ven vengan a los cerros para que vean la dictadura de chavez , donde todos somos iguales y comemos todos los dias tres veces, gracias a las casas de la aliomentacion graaaaaaaaaaaaaaatis que nos creo el gobierno, vengan y estudien graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatis en una universidad creada por chaaaaaaaaaaaaaaaavez, y pare usted de contar , QUE DICTADURA TAN RARA ESTA LA VENEZOLANA ¿ VERDAD? Y YA DEJEN DE HABLAR PAJAAAAAAAAAAA DE MI PAIS

    23 abril 2009 | 12:15

  2. Dice ser Carla

    Comunismo idealista de los 70…es un libro un poco desfasado…por cierto no creo que ese tio (Chavéz) sepa leer

    23 abril 2009 | 13:19

  3. Dice ser PEDRO

    Este señor que se hace llamar «no no», de verdad que le queda muy bien ese «alias», pués por lo que desprede de su escrito es un total ignorante de la realiadad Latinoamericana, el libro de Galeano sigue siendo una referencia obligatoria para todo el que este interesado en conocer nuestra historia reciente, no la «oficial» sino la verdadera. Ahora bién, me gustaria saber cuales son los historiadores que según él concideran al libro de la forma en la que lo expone. No No, dejate de estupideces lee, lee, lee, lee…

    23 abril 2009 | 16:01

  4. Dice ser El patriota

    como se ve,que la loca oposicion a Chavez cada dia sufre mas, mientras nuestro comandante va de victoria en victoria.Viva nuestro maximo lider latinoamericano, el unico que tiene las bolas bien puestas para decirle la verdad a quien sea, llamese medio de «comunicacion»nacional o internacional, y al rey o imperialista que salga,por mas sanguinario que este sea.

    24 abril 2009 | 16:24

  5. Dice ser Franklin J .G. R.

    es un buen gesto del presidente Hugo Rafael Chavez Fría obsequiarle el libro al presidente Barack Obama para que tenga presente todas las vagabunderia que hizo el otro y que? Mandatario de los EE.UU.no loquiero mencionar que dejo a esa nación por el suelo,pero llegó Obama para enseñarle como se recupera un pueblo, hojala no se deje guiar por los mismo malamañoso del pasado. SUERTE. Obama?

    25 abril 2009 | 17:28

  6. Dice ser Javier

    A David Cedeño: eres un poeta, no puedo decir más, bueno si una cosa, busca en mis comentarios si he faltado a algún país o he hablado mal de algún colectivo, tu dices que mi país es de mierda, vale, eso te califica a tí, no a mi o los míos.A david, me pides respeto, dime ¿a quién se lo he faltado? ¿Es una falta de respeto decir que es fácil culpar a los demás?. Sólo he opinado, pero hay gente que cuando no le sigues el juego, le estás faltando (¿tú, quizás?).Me importa un pimiento que te den verguenza mis opiniones y yo también conozco sudamericanos admirables ¿o te parece que por ser de un pais o un continente alguien es malo o bueno por definición?

    25 abril 2009 | 21:49

  7. Dice ser Venezolanaaaaaaaaa

    Duele profundamente el alma el darme cuenta como personas que nos on gringas defiendan o alaben a los norteamericanos, por favor uds. jamas serán vistos como uno de ellos porque simplemente jamas lo serán a unque asi lo crean, lo que son es (PITIYANQUIS) y quienes desprecian nuestro pais (venezuela), devuelvanse a sus tierras… Por cierto devastada ante la caida del capitalismo, vayanse aqui no hacen falta fuera dejen de seguir viviendo en nuestras tierras saqueadores…Acá somos felices estudiando gratis, y trabajando.. VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR que mientras en esos paises del «primer mundo», hay es un caos económico, aqui en venezuela no nos ha influido la crisis como a uds. quieran o no las politicas economicas de CHAVEZ NUESTRO PRESIDENTE HASTA EL DOS MIL SIEMPRE son acertadas… Risas y lastima por uds. es lo que siento… Dejennos vivir felices entrometidos…

    27 abril 2009 | 22:29

  8. Dice ser cintia, nacionalidad latinoamericana

    latinoamerica es 1 gigante dormido, durante 5 siglos venimos siendo usurpados, saqueados, explotados, ya es hora q nos reconozcamos y nos unamos.

    28 abril 2009 | 21:30

  9. Dice ser OSCAR - PERU

    UN LIBRO SIEMPRE ES LA PUERTA QUE LE PERMITE AL SER HUMANO DEJAR DE SER UN SIMPLE MORTAL Y PASAR A SER UN DIOS, UN CREADOR DE SU PROPIA CONCEPCION INTELECTUAL Y POLITICA QUE LE VA A PERMITIR AVIZORAR NUEVOS CAMINOS EN LA BUSQUEDA DE LOGRAR UN MUNDO MENOS INJUSTO. QUE PENA POR OTRO LADO QUE SE SIGA CON LA MISMA PERORATA DE SEÑALAR A LA IZQUIERDA COMO LA CAUSANTE DE TODOS LOS MALES Y DESAVENIENCIAS EN EL MUNDO SI ES EL MODELO CAPITALISTA EL MAYOR CREADOR DE DESIGUALDADES EN EL MUNDO. BASTA YA DE INIQUIDADES Y TRABAJEMOS JUNTOS EN LA BUSQUEDA DE UN MEJOR MUNDO (SOBRE TODO AQUI EN LATINOAMERICA UTILIZADO TANTO POR EUROPA COMO POR EEUU COMO SU CONEJILLO DE INDIAS, EL LUGAR IDEAL PARA HACER Y DESHACER A SU ANTOJO, ADOPTEMOS UNA SOLA BANDERA, OJALA QUE EEUU ENTIENDA QUE PERTENECE A AMERICA Y NO A EUROPA Y QUE TIENE QUE ESTAR DE NUESTRO LADO).

    01 mayo 2009 | 23:07

  10. Dice ser CAROL , VENEZUELA

    considero que la iniciativa del Comandante Chavez es muy apropiada, motivado a que el contenido del libro va referido a un analisis critico reflexivo de la situacion Latinoamericana en muchos aspectos, super interesante. Chavez es un lider, una figura politica con mucha aceptacion en el pueblo, en especial en los grupos mas vulnerables.Es lamentable que muchas personas no conozcan la realidad, de su gestion, investiguen primero para luego emitir juicios. VIVA CHAVEZ y LA REVOLUCIONPATRIA SOCIALISMO O MUERTE…

    02 mayo 2009 | 5:04

  11. Dice ser Libreria Venus

    Aquellos que esten interesados en comprar el libro tengan la amabilidad de seguir el siguiente link:http://libreriavenus.ecrater.com/product.php?pid=4234206A sus ordenes..

    02 mayo 2009 | 18:47

  12. Dice ser Venezolano

    Ya estamos en mayo y el libro regalado todavia da mucho de que hablar asì que se puede concluir que ese regalo abrio muchas venas en el mundo: de los criticos que sin querer reconocen que cada vez hay mas pueblos que leen libros y dejan de ser incultos asi como de los que opinan que estos pueblos estan encontrando el camino de la libertad

    03 mayo 2009 | 8:00

  13. Dice ser nestum69

    yupi es para ti, sabes que ladron juzga por su condicion… aprende a dar criticas constructivas no destructivas.. creo que chavez es uno de los presidentes mas estudiados y leidos que nos ha dado venezuela.. ya se que es lo que pasa, tu cres en canto de ballenas como rosales.. definitivamente quieren tapar el sol con un dedo, viva chavez y leete el libro antes de hablar de algo..

    06 mayo 2009 | 6:53

  14. Dice ser alexis

    meda pena con los comentarios tan depellorativos que utilizan para hablar mal del libro ustedes viven con una vanda en los ojos y no sedan cuenta que hace mucho tiempo el autor de ese libro ya criticava la forma en que los paises o el continente europeo esplotaba nuestros recursos y nos dava migajas y toda la clase dirigente en latinoamerica se vendia y culturisava ala forma de sus intereses al pueblo por eso los comentarios que hoy emiten lacayos y entreguistas saquemos adelante este continente y no sigan siendo simplemente unos arrodillados

    07 mayo 2009 | 3:46

  15. Dice ser ---

    Nadie es tan bueno y nadie es tan malo…Asi de simple.

    07 mayo 2009 | 5:10

  16. Dice ser Shirley

    Varios por ahi desacreditan el trabajo de Galeano y hasta de demagogo lo tildaron.Pero sucede que ese libro es leido y recomendado en las universidades, inclusive de USA.Yo dudo que los gringos, que no son ningunos tontos, usen como material de estudio, un libro que se parezca a Chavez… que si es demagogia pura.Ademas, Galeano investigo extensamente sobre el tema antes de sentarse a escribirlo.Como dijo el Quijote, ladran Sancho, señal que cabalgamos

    10 mayo 2009 | 9:40

  17. Dice ser Shirley

    Javier (el español), no te preocupes, les estamos devolviendo la invasión!Y tal vez ahora, los que vez frente a tu ventana, están tratando de hacerse la Europa, como tus compatriotas se hicieron la América!

    10 mayo 2009 | 9:52

  18. Dice ser cARLOS jESUS

    Amigos europeos, les recomiendo que no lean solo diarios y paginas de La Derecha, para que puedan tener una opinion mas equilibradas lean tambien en http://www.aporrea.org, http://www.vtv.gob.ve, todos los medios tienen sesgo, sean comerciales o de gobierno, por lo que nos queda es buscar y leer entre lineas

    11 mayo 2009 | 2:45

  19. Dice ser cARLOS jESUS

    Carla, esa actitud se llama disociacion psicotica, sigue mi recomendacion lee, leee

    11 mayo 2009 | 2:53

  20. Dice ser camaleon 1954

    Chavez cada dia demuestra ser un politico inteligente y racional. Sus opositores son muy emocionales y repetitivos, descifrables y desprecian el projimo. SOY VENEZOLANO EN VENEZUELA DONDE VIVO Y TRABAJO.

    17 mayo 2009 | 21:58

  21. Dice ser Malena

    La que no entendesoy yo, no comprendo cual es el problema que hacen algunos por el hecho de que se llame la atención del resto del mundo sobre lo que ha sido la situacion enen América Latina. Vivo en europa Hace mucho tiempo y lo que más me molesta es la ignorancia de los europeos (hay exepciones) con respecto a nuestro continente. No saben que en gran parte, nuestro atraso se lo debemos a ellos, que el progreso de ellos nos los deben a nosotros: la mayor parte de sus riquesas, y si no nos ponemos las pilas, las farmaceuticas patentan los recursos de nuestra amazonia, nuestra agua y hasta útilizaran nestras tirras fertiles para alimentar sus autos, mietras püeblos enteros mueren de hambre sin contar los que son desplasados de sus tierras por las transnacionales, quedando en una miseria mayor que antes. Podria contar otras miles de cosa mas pero mi idea aqui no es escribir un libro.Heleido a Galeano cuando cursaba educacion media y como yo, casi todos los que conocia en aquel tiempo y este libro en particular, es muy conocido, el libro ha sido mas leido de lo que ha sido comprado, sea por copias que obtienes de alguien, sea por comprarlo en tiendas de libros usados y otros medios, esto no cuenta en un ranking.i Al fin se comienza a conocer la verdad y a hablar con seriedad sobre América Latina !.

    25 mayo 2009 | 12:08

  22. Dice ser juansamuell

    Se puede decir que es un libro sentimentalista y emotivo, y por ende demagogo, pero es justificable su reaccion ante tanta barbarie. Es contundente en su analisis y conclusiones una extensa investigacion. ES NECESARIA SU LECTURA NO PARA SENTIRSE DERROTADOS, SINO PARA QUE LA HISTORIA NO SE VUELVA A REPETIR, AHORA ES EL AMAZONAS SUJETO DE EXPLOTACION.

    13 junio 2009 | 17:57

  23. Dice ser JEARNUVE desde Colombia

    me estoy leyendo el libro y me parece la machera, ademas seria bueno q los opresores tomaran algo de conciencia, pero comodice el dicho «arbol torcido, no enderesa su tronco», asi q sera algo q les remordera la conciencia, pero la arrogancia sera mayor.Solo deseo saber si hay mas libros asi pues quisiera coleccionarlos, mi correo es jearnuveritzel@hotmail.com, si hay alguien qsepa demas libros de literatura de este tipo.Con respecto a Chavez, entre el y Paris Hilton no hay diferencias, todo lo que hacen es por llamar la atencion.

    17 junio 2009 | 18:36

  24. Dice ser JEARNUVE desde Colombia

    -Mi otro comentario es acerca de uncomentario q me tope » CHAVEZ NUESTRO PRESIDENTE HASTA EL DOS MIL SIEMPRE»solo espero q la clonacion la inventen despues de q sus huesos desaparezcan, si no «Hay Dios mio»-«Chavez cada dia demuestra ser un politico inteligente y racional. Sus opositores son muy emocionales y repetitivos, descifrables y desprecian el projimo. SOY VENEZOLANO EN VENEZUELA DONDE VIVO Y TRABAJO.»Yo se q al gual q cada latino se sienten orgullosos de ser lo q son, sea mucho o poco, al igual q yo, q soy colombiano y paraguayo por mis padres, y si me siento tambien orgulloso.Con respecto a sus opositores, toda la vida abran envidias, tanto buenascomo malas,Pero eso si recalco q hay muchas cosas ocultas de Chavez q cada vez se van sabiendo y eso es algo q por mas canales q cierre y por mas casas q revice y demas cosas q haga se sabran. Lo otro es q tambien todo el mundo sabe q al igual q todo no es solamente Chavez el q tiene algo malo, tambien el «IMPERIO»(me da una risa cuando la digo o la pienso) tienensus cosas malas.Asi q para concluir todos estos tanto de un lado como del otro parecen unos «burros hablando de orejas»Gracias.

    17 junio 2009 | 19:03

  25. Dice ser Equilibrio

    Lo que falta es escribir la parte del colonialismo y el esclavismo de latinoamérica por los propios latinoamericanos. Siempre es más fácil hecharle toda la culpa a otros.. ¿hasta cuando?.Galeano tiene un punto de vista,… para mí un poco miope. Será que el fracaso de hoy de los mesías también es culpa de los gringos?… quizá hay piola para Las Venas II.

    23 junio 2009 | 2:00

  26. Dice ser Andrea - Uruguaya de Uruguay

    Bueno, lamentablemente coincido con Javier – de España. Es triste ver que el odio siempre reina hablemos de lo que hablemos.»Las venas abiertas..» es un gran libro, lo he leído y lo recomiendo, y me parece bien que la gente lo lea por el motivo que sea. Nunca está de mas leer un buen libro y enterarse de unas cuantas cosas… estemos o no de acuerdo con la visión del autor, hay verdades que no pueden negarse.En cuanto a los comentarios, algunos son realmente lamentables… Yo creo que a mucha gente de todos lados le haría bien aplicar un poco de tolerancia para con los que piensan diferente… y a Latinoamérica, nos haría bien dejar de lamentarnos por todo lo que nos hemos dejado hacer en el pasado y ponernos las pilas para cambiar nuestra realidad. Mientras sigamos pensando que la culpa de todo lo que nos pasa la tienen otros… vamos mal muchachos.Y en cuanto a quejarnos de nuestros gobernantes, evidentemente tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo, al menos donde hay «Democracia»… pero no olvidemos que nosotros los pusimos donde están.

    06 julio 2009 | 21:26

  27. ¿Cómo pueden algunos opinar sobre Chavez sin haber venido a Venezuela? Desearia el mundo tener una democracia como la que aqui tenemos. Lo que mas duele de la mayoría de los comentarios, es que la gente joven se atrevan a proferir palabras ofensivas contra un presidente tan solo por lo que le «han contado» o «han dicho por la televisión» un poco más de analisis y criterio propio por favor…En el caso de aquellos que sean venezolanos y hayan hecho comentarios en contra del gobierno, por favor visiten un psiquiatra…aqui en Venezuela (por si no lo saben) compañeros de otros paises de America, le preguntan a cualquiera que adversa a Chavez (y estan en todo su derecho) y se vuelven irracionales. A los estudiantes de la oposicion se les preguntó en una entrevista sobre la reforma educativa, si estaba de acuerdo con que se aprobara que un voto de un profesor equivaldria a un voto estudiantil a la hora de elegir sus autoridades universitarias (actualmente 1 voto de un profesor equivale al de 60 estudiantes) y la respuesta de los estudiantes de la oposición era: NO! Fuera Chavez Maldito!..si preguntan en Venezuela a cualquier persona por que esta en desacuerdo con la politica de Chavez (en materia de educación, tecnologia, social, mejoras salariales…etc…la oposición responde: POR QUE NO ES NO ..ABAJO ESE DICTADOR…es lamentable…aqui los jovenes de la oposición y los no tan jovenes, no saben de politica, ni de economia, ni siquiera es eso de socialismo, ni siquiera saben que es lo que estan defendiendo, solo repiten una y otra vez los que les dice un medio de Comunicación que existe aqui llamado Globovisón (que está en todo su derecho de fomentar el odio en contra de Chavez ya que pertenece a la mas rancia burguesia Venezolana. Lo que da lastima es que este contruyendo una imagen totalmente distinta en el exterior sobre mi pais, tan solo por que unos descerebrados, disociados y enajenados por un medio que dia a dia se mete con la madre del presidente, lo llama gorila, asesino, han dicho que debe ser colgado como Benito Musolini, que es un mediocre…y tienen luego la desfachatez de decir en el exterior que en Venezuela no existe libertad de expresión, que Chavez es un dictador. soy profesor universitario y siempre he tenido un poco de reserva con la utilización de Foros como este, y no es por que no comparta esta maravilosa herramienta de comunicación, sino por que creo que no ha alcanzado (al menos por parte del usuario) la madurez suficiente para debatir de forma seria y responsable (aunque algunos han hecho analisis interesantes) recuerden amigos, que la providencia nos ha dotado de un medio interesante para poder dialogar y comunicarnos entre nosotros. La comunicación es poder. Usemosla de forma crítica.Les invito a ver este video de galeano , que refleja con total claridad lo que esta pasando en Venezuela, sean uistedes los jueces:http://video.google.com/videoplay?docid=-3420379361678594292A los disociados de venezuela que escribieron aqui: «apaguen Globovisión y enciendan el cerebro»Hasta pronto.

    12 julio 2009 | 6:24

  28. Dice ser Aarón Martínez

    No me parece del todo «extraño» que los europeos se sientan de cierta manera aludidos y hasta ofendido con las verdades expuetas en libros exelentes e inteligentemente denunciantes como las Venas Abiertas de América Latina. Cuando leí en la universidad este fabuloso libro de Galeano (y no «Galiano» como algunos analfabetas funcionales escriben en este espacio de opinión) me parecio un trabajo enormemente serio y un aporte concreto a la denuncia de la pobreza provocada por el imperialismo y su nueva faceta: las empresas transnacionales. Bien por Galeano, que se difunda su idea, ciertamente este autor supera con creces la reducida «mente de cucaracha» que algunos o muchos poseen.

    16 julio 2009 | 18:26

  29. Dice ser Ernesto

    Viva america Latina

    01 agosto 2009 | 5:59

  30. Dice ser martin TN

    A JOSE DANIEL: ES BUENO QUE CUELGUES ESE VIDEO PARA QUE TODO BEOCIO QUE COMENTA EN FAVOR DE GALEANO Y SU OBRA;PERO ATACA A CHAVEZ SE DE CUENTA DE CUAN SUBJETIVO Y CUANTO LE FALTA AUN PARA TENER CAPACIDAD DE ANALISIS.YO SIN SER VENEZOLANO CUÁN ORGULLOSO ESTARIA DE TENER UN CHAVEZ EN MI AMADO PAIS EL PERÚ.SEPAN TODOS QUE MI PATRIA ES LA QUINTA PRODUCTORA DE ORO EN EL MUNDO PERO QUIEN LO DISFRUTA ¿ACASO EL PERÚ?HERMANOSLATINOAMERICANOS, NO OLVIDEMOS NUNCA QUE:»SON NUESTROS EL PAN DE CADA DIA Y LA TIERRA QUE PISAMOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE NOS PERTENECEN NUESTRO MAR,NUESTRA TIERRA Y NUESTROS SUEÑOS»Mi abrazo a todos ustedes, hermanos latinoamericanos

    05 agosto 2009 | 1:41

  31. Dice ser martin TN

    Es lamentable leer a tipejos como Pancho de Chile o El Indignado y otros más;se nota que en su vida han leído la obra de Galeano y no hacen más que criticar a Chávez. Por otra parte ,esa tal Andrea solo demuestra el lamentable nivel en el que aun se encuentran las mujeres por tanto liberalismo en sus cabezitas citar a Plinio…Qué viva Chávez y su enorme coraje con el que enfrenta a esa lacra de la humanidad.Mi saludo al pueblo venezolano yo su compañero peruano.

    05 agosto 2009 | 12:48

  32. Dice ser Bicentenario de las ¿independencias? ¿de quiénes?

    Desafortunadamente, en nuestro continente existe mucho desconocimiento – por no escribir otra palabra – resultado de políticas públicas educativas que buscan que la ciudadanía no sepa leer la realidad o analizar criticamente los acontecimientos.Eduardo Galeano, no necesita de pupularidad, Galeano es uno de los intelectuales latinoamericanos más trascendentes por su claridad de pensamiento y por saber «leer la realidad» de manera pertinente.Es una lástima leer comentarios sin fundamentos por eso nuestros países siguen subyugados y lo seguirán, si los Pueblos no aprenden a hacer análisis critícos. Ojalá lean el libro, en esta página lo encontrarán: http://www.revistalatinacs.org/09/alma/08may/49venas.pdf

    06 agosto 2009 | 4:22

  33. Dice ser diego

    Le hubiera regalado El chango

    29 agosto 2009 | 1:49

  34. Dice ser miguel

    increible nunca imaginé que chavez supiera leer pues ese es un buen libro aunque algo deprimente y quejumbroso pero hay que leerlo no me creo victima por nacer en esta geografia el humano es decadente encualquier latitud el poderoso siempre aplasta

    04 septiembre 2009 | 5:47

  35. Dice ser miguel

    me imagino al pobre galeano por un lado asqueado por tener a chavez de admirador es un descredito que ironía y por otro lado millonario por las ventas volverse literatura pop

    04 septiembre 2009 | 5:57

  36. Dice ser sol

    w

    27 septiembre 2009 | 6:25

  37. Dice ser sol

    LES RECOMIENDO ESTOS VIDEOS DE GALEANO http://video.google.com/videoplay?docid=-3420379361678594292#https://www.youtube.com/watch?v=59qTKrJuERMtambien recomiendo que lean sus libros y de otros autores tambien…reflexionar sobre la realidad que les muestran los medios de desinformación masiva

    27 septiembre 2009 | 6:46

  38. Dice ser Ängela

    Aunque Hugo, a mi parecer no sea el más indicado para ir con esa verdad por delante, haciendola suya, ya que a él únicamente parece haberle servido este libro para generar rencor, sustento y justificación a sus actuaciones, me alegra que tantas personas hayan tenido la oportunidad de conocer a Galeano, por la objetiva información que nos muestra, como si de una ficción se tratara y que remueve el alma para convertirnos en mejores personas.

    18 noviembre 2009 | 21:02

  39. Dice ser Pedro

    Será que Obama al fin leyó el libro?

    31 enero 2010 | 18:17

  40. Dice ser camilo

    ojala obama lea el libro, y lo logre entender

    14 febrero 2010 | 16:19

  41. Dice ser francisco franco

    Qué gran lástima la facilidad que algunos tienen para ir ofendiendo aquello que ni siquiera conocen someramente y mucho menos en profundidad. Ellos podrán decir entonces que Venezuela era mucho mejor en manos de CARLITOS ANDRÉS PEREZ y todos los lacayos y marionetas del imperialismo, ceados y levantados a imagen y semejanza de los intereses gringos. Les ofenden los Chavez, los correas, los evos, los castros dignos y seguidores de las luces de obras cumbres como las de EDUARDO GALEANO. Y si no lo creen traten de encontrar el MUNDO AL REVÉS que igualmente es de su cosecha, para que entren en el engranaje del mundo construido por los gringos en este patio trasero, en complicidad con la ignorancia propiciada por una clase dirigente sumisa, indigna, arrodillada que hizo de los pueblos latinoamericanos, grupos humanos de pordioseros mendicantes y sin ninguna dignidad. QUE CARAJO: QUE VIVAN MÁS GALEANOS, CHAVEZ, CASTROS, BOLÍVARES, SAN MARTINES. SUCRES, ETC. ES LO QUE LATINOAMÉRICA NECESITA.

    15 febrero 2010 | 12:03

  42. Dice ser JEARNUVE desde COLOMBIA

    bueno comentaristas reto a todos los q apoyan a chavez a q si gan habalndo bien de le con la situacion actual, jejjejcasi no tienen luz, a cuba la tienen hasta en los sueños, y otras cosas masademas a pesar de todo colombia les sigue ofreciendo ayuda a pesar de que nos tumbaron dos puentes y demas ofensas y dicen q el ofrecimiento es con otros fines, definitivamente chavez esta loko y los volvera lokos a udslo ultimo q tengo q decir es q las cosas por alla estallaran en una gran guerra civilsolo hay q esperar……………….

    19 febrero 2010 | 19:46

Los comentarios están cerrados.