BLOGS
Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¡Viaja a la Suecia de Wallander!

Los devotos de Mankell en general y de su mítico inspector Wallander en particular estamos de enhorabuena. Y no sólo porque Tusquets lleve casi un año editando los libros de la serie detectivesca en Maxi Tusquets, su formato de bolsillo, sino porque hace poco ha lanzado el que es uno de los títulos insignia de la saga: La quinta mujer.

Y no se ha quedado ahí: a través de su web propone el consurso “Tras los pasos de Wallander”, con el que los mankellianos de pro pueden, si responden a tres preguntas sobre La Quinta Mujer, ganar un viaje para dos personas a la ciudad sueca de Ystad, centro de operaciones de Wallander y escenario de los crímenes a los que se enfrenta nuestro adorado sabueso sueco.

Ellos lo presentan así:

 

 

Así que quienes hayáis disfrutado ya de La Quinta Mujer podéis acceder al concurso hasta el próximo 31 de mayo, y quienes no y titubeen a la hora de perderse por entre las gloriosas páginas de La Quinta Mujer aquí va su sinopsis:

 

La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicada a la ornitología, al cultivo de orquídeas y a la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insorpotable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander descubre que no solo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que este parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.

En cualquier caso tampoco es la primera vez que Tusquets organiza concursos basados en Mankell y su obra. Por ejemplo, cuando lanzó El Chino la editorial dejó en manos de los mankellianos la elección de la portada del libro… ¿lo recordáis?

Y vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, ¿leísteis a Mankell? ¿Sois wallanderianos? ¿Participaréis en ‘Tras los pasos de Wallander’? ¿Qué os parece este tipo de reclamos de incitación a la lectura?

14 comentarios

  1. Dice ser Adela

    ¡Anda! Pues es mi lectura para estas vacaciones. Lo empecé ayer en el tren y me tiene totalmente enganchada. Bueno, y no tenía ni idea de lo del concurso…:-)En cuanto lo acabe iré directa a por esas preguntillas, ¡a ver si cuela y me pego un viajecito a Suecia!

    08 Abril 2009 | 10:48

  2. Dice ser Álvaro

    He vivido en Suecia y lo único que puedo decir es que el sueco universitario es seguramente el joven más interesante de Europa. Inquietudes musicales, pasión por viajar barato, mochileros, hablan idiomas, cultura… en definitiva, un placer convivir con ellos.

    08 Abril 2009 | 11:58

  3. Dice ser laprimadeaudrey

    No. No he leído nunca a Mankell pero lo haré porque me regalaron el pasado año “El Profesor de Baile”. No me llama mucho la atención, la verdad y por eso no he leído nada de este escritor antes.Sí que debe resultar atractivo para sus seguidores esos concursos con el aliciente de viajar a Suecia… Eso sí que me apetece, ya ves.

    08 Abril 2009 | 15:18

  4. Dice ser vi ses

    si Álvaro, el joven sueco es eso y además es el universitario que más bebe en europa y más se suicida y deprime, estoy seguro porque he vivido allí.

    08 Abril 2009 | 16:51

  5. Dice ser alx

    Mankell está bien, pero en el mismo género no dejeis de leer algo de Stieg Larsson o de Camilla Läckberg.

    08 Abril 2009 | 17:11

  6. Dice ser mj

    Mankell, hoy por hoy sinónimo de buena novela negra. Mi preferido, El profesor de Baile.

    08 Abril 2009 | 17:48

  7. Dice ser Homo libris

    El chino me llamó la atención, y lo adquirí recientemente en Círculo de Lectores. Está en mi lista de pendientes, para cuando termine con Festín de cuervos y el último de la señora Siri Hustvedt, esposa del archiconocido Paul Auster: Elegía para un americano.Saludos.

    10 Abril 2009 | 13:46

  8. Dice ser astur

    Soy seguidor de la saga desde hace años , y empecé precisamente por “La Quinta Mujer”.. creo que me los he leido todos.. el última “La falsa pista”, precisamente en la edición de bolsillo que comenta Regina. Me parece literatura de evasión de alto nivel y, aunque cuando se mete en temas de conspiraciones globales y demás patina bastante (ejemplo claro, la segunda parte de “El Chino”), en las distancias cortas (los personajes, el mal en las vidas cotidianas, las obsesiones cercanas) gana muchisimo. Yo lo llevo recomendando años, y, en general, mis recomendaciones son bien recibidas…saludos,

    12 Abril 2009 | 10:28

  9. Dice ser Papa Pingüino

    Me leí hace poco Asesinos sin rostro, el primero de la saga Wallander, y me dejó un buen sabor de boca. Es verdad que no llegó a entusiasmarme, quizás por esa tendencia en algunos autores de novela negra por narrar las investigaciones policiacas como si de casos reales se tratasen (lo que suele ir en detrimento del ritmo de la trama), pero la humanidad del personaje principal hace que le cojas cariño y que la historia sea bastante creíble.Sigo prefiriendo a los clásicos norteamericanos del género (Chandler, Hammett, etc…), pero seguro que repito con alguno de Wallander. Supongo que con la Quinta Mujer, que parece ser el más célebre de la saga.Un saludo Regina, y sigue así que haces un blog muy fresco y divertido.

    13 Abril 2009 | 18:16

  10. Dice ser Armando

    La verdad es que tengo pendiente leer algo de Mankell, espero hacerlo pronto.La literatura sueca está de moda y más concretamente la negra. Me gusta Larsson y también hay una generación de mujeres jóvenes que se sienten herederas de Mankell, como nos comentó Mari Jungsted en su premiere en Madrid.Esto fue posible gracias a otra iniciativa pionera en España de la mano de la editorial Maeva, que nos permitió conocer a la autora y hacer su presentación. Podéis leerlo en mi blog, en esta entrada y anteriores.http://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com/2009/03/nadie-lo-h…Saludos.

    15 Abril 2009 | 14:17

  11. Dice ser Dulcinea

    Muy interesante el blog de Armando Rodera. Aunque sólo le he echado un vistacillo… le dedicaré más tiempo. Saludos Armando

    18 Abril 2009 | 1:00

  12. Dice ser Dulcinea

    Lo he intentado, mira que lo intento…sigo tus recomendaciones y en el último mes he leído El Chino y Los perros de Riga -el segundo para darle una segunda oportunida a Mankell… pero no consigo que me hagan disfrutar. Son entretenidos sí -yo me lo leo todo- pero les falta el gancho, ese pellizco en el estómago y la vista que te hace seguir leyendo. Es mi opinión y admiro a quienes les encante.Saludos Regina, y mil gracias por tu bolg, como siempre.

    18 Abril 2009 | 12:56

  13. Dice ser Armando

    Muchas gracias por tus palabras, Dulcinea.Me alegra saber que te has pasado por mi blog. Puedes pasarte cuando quieras y si deseas dejar algún comentario estaré encantado de darte la bienvenida también desde allí.Saludos.

    20 Abril 2009 | 19:32

  14. Dice ser ¡Ay Romeo Romeo!

    ¡Hola Regina!De nuevo siguiendo tus recomendaciones me he leído el primero de la saga de Mankell y puedo decir que me ha gustado. Una de las cosas que mas me han gustado del personaje de Wallander ha sido que lo caracteriza como una persona de carne y hueso, con problemas reales, sin idealizarlo.¿Por qué en Suecia hacen tan buena novela negra? ¿Será a causa del tiempo, de la meteorología? Seguramente volveré a leer a Mankell con el segundo de la saga, que por cierto, no sé cuál es porque aquí, según tengo entendido, se han editado sus libros sin orden…Lo dicho Regina, muchas gracias.

    20 Junio 2009 | 9:18

Los comentarios están cerrados.