Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Millenium 3, en librerías el 05/06/09

Los Stieglarssonmaniacos tendremos que esperar tres meses más para devorar La reina en el Palacio de las Corrientes de aire, última entrega de la trilogía Millenium del sueco Stieg Larsson. Desolada me hallo toda yo.

El comercial de Planeta que lleva Destino me confirmaba hoy, a su paso por reginaexlibrislandia, que desde dentro del grupo tienen marcado el 05 de junio como «Día M3» o, lo que es lo mismo,«Día Millenium 3».

Aunque mi experiencia librera no descarta posibles bailes de fechas con el que es sin duda el libro más esperado del 2009, lo que parece un hecho es que no oleremos una sola página de la tercera de las aventuras protagonizadas por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander en marzo ni, probablemente, en abril.

Así que adiós a mis esperanzas bibliófilas que que la inminencia del Día del Libro agilizara la maquinaria editorial para que La reina en el Palacio de las Corrientes de aire estuviera en mis baldas para el 23 de abril.

En fin, tratando de ver el tintero medio lleno me obligo a pensar en que, barajando junio como fecha más que probable, cualquier modificación ulterior en el calendario sería hacia adelante, por lo que rezaré a la Providencia Librera para que se apiade de ésta nuestra sed larssoniana y nos materialice ejemplares de La reina en el Palacio de las Corrientes antes de lo previsto.

Lo que os puedo ofrecer por ahora es la portada de una edición francesa de La Reine Dans Le Palais Des Courants D’Air, disponible para los que dominen la lengua gala en un tomo de 710 páginas…

Yo sé que vosotros como reginaexlibrislandianos de pro sabéis que todos sabemos lo afortunados que son quienes aún no han leído Los hombres que no amaban a las mujeres ni La chica que soñaba con cerillas y un bidón de gasolina, porque aún tienen esas casi 1300 páginas de Millenium para perderse…

En fin, queridos, ¿os haréis con La reina en el Palacio de las Corrientes el mismo día que salga? ¿Cuál os gustó más, Los hombres que no amaban a las mujeres o La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina?

¿Habéis recomendado o regalado volúmenes de Millenium a alguien? ¿Por qué?

61 comentarios

  1. Dice ser Luis

    A los libros que superan las 600 páginas siempre hay que darle 100 de ellas de margen (como a los nuevos gobiernos). Una vez superadas son satisfacción, estás enganchado, en el primero me pasó (llegó por casualidad a mis manos-1ª edición). Millenium 2 fue otra cosa, ya lo estuve esperando, y me gustó aún más; y del tercero «tengo el mono». Ahora estrenan la versión nórdica de la película, los derechos de la misma ya están vendidos a los EEUU, imagino que la estropearán aún más, vease «abre los ojos» que derivó en «vanila sky». Lo siento por la excompañera de Larsson que lo sostuvo financieramente y no va a pillar tajada tras su muerte, hay jugadas que salen peor que mal (sin pareja y sin beneficios sobre los derechos de autor.Besos y saludos, para ellas y ellos, por ese orden.

    24 mayo 2009 | 19:38

  2. Dice ser Lancelot

    Te felicito por tu página desenfadada y refrescante. Yo también he sucumbido a la «Larssonmanía». Me los he leido de un tirón y ansioso estoy por que llegue el «día M». Espero que todos los fan de Mikael y Lisbeth disfrutemos de lo lindo. Un abrazo a todos.

    28 mayo 2009 | 9:58

  3. Dice ser dany

    la verdad, es que me ofreci «el hombre que no amaba a las mujeres» en prencipio de año, trate de engancharme. Leia las 100 primeras paginas y lo dejaba,,, me aburrrrrria, otro intento, igual no habia nada que hacer, este libro es un puro,,,,,Y como un medicamento, me esforce,,,,Total, tras haber absorbido los 2 tomos, ahora estoy como una tonta, esperando volver a tomar cafe con lisbeth y mickael…Cosa que no me pasaba desde el Conde de Montecristo…

    01 junio 2009 | 13:32

  4. Dice ser encarna

    A mi si me han gustado,el segundo más que el primero;pero le comptaría un boli rojo al editor para tachar personajes que aparecen o algunos comentarios que no son muy relevantes.Otra cosa,los traductores podían haber traducido los mensajes de las camisetas de Lisberth,si no para que los ponen.Por lo demás muy bien hacía mucho tiempo que no leia novela de intriga que me haya gustado tanto.

    02 junio 2009 | 15:45

  5. Dice ser Lucia

    Hola me enganché tanto que aunque el alemán no lo domino en absoluto, no puderesistir la tentación y con gran esfuerzo me he leido Millenium 3 en aleman. Os lo recomiendo. A mi me han gustado sobre todo la 1 y la 3, pese a que a veces se pasa de encadenar historietas hasta hacerlo poco creíble, pero en fin, lo cogí en alemán y me lo leí del tirón (casi) también. Por cierto..cabe preguntarse porqué nos tratan distinto…se tardará lo mismo en traducir del sueco al castellano que al francés o al alemán, n¿o?

    03 junio 2009 | 12:44

  6. Dice ser VICKY

    Me lei el primero en una semana y me encanto me dejo con la intriga ahora estoy terminando el 2 y me da pena leerme el 3 por que se k no hay mas después, me encanta, me enganche desde la primera página!es de lo mejor que leido hasta ahora, como lo narra!!os lo recomiendo, te mantiene enganchada hasta el final, ademas que te deja con el sabor en la boca para que sigas leyendo!!jeje..FELICIDADES!!

    04 junio 2009 | 18:47

  7. Dice ser Helena

    Buenas, hace mucho q no se comenta en este tema, pero tengo q decir q soy adicta a la trilogia (estoy desintoxicandome del segundo y me encuentro a mi novio con el tercero escondido en casa, un regalo de aniversario). Les pusa cara y olor a todos los personajes mientras leia, lo recomiendo sin duda.

    09 junio 2009 | 18:24

  8. Dice ser Gloria

    Lisbeth Salander, me tiene enamorada, leí M1 y M2, me quedé con el buen sabor de boca de ambos, pero quizás más con el M2, ahora a esperar que mi amigo, que fué quién me los dejó vaya raudo y veloz a la lbrería, lo lea, y me lo pase……………….

    14 junio 2009 | 22:12

  9. Dice ser Chema

    Ya lo tengo, Ya lo tengo!!!Estoy super emocionado. Aqui en mi pueblo es que ha llegado una semana tarde. Ya no podia mas. Estaba leyendo el de falcones pero lo he dejado. Ahora voy a ver que le pasa a lisbeth y mikael.Ya os contaré.

    24 junio 2009 | 20:06

  10. Dice ser mrta

    ESTOS LIBROS AN RESULTADO UNOS DE LOS MEJORES QUE HE LEIDO, GRACIAS A MI CORTA ESDAD HE PODIDO PERCIBIR LO QUE QUIERE TRANSMITIR ESTOS LIBROS. AUNQUE SEA POCO COMÚN.

    30 junio 2009 | 13:22

  11. Dice ser sonia lopez

    el primero me recomendaror y me a gustado mucho yel cegundo me lo regalaron x mi cumple y me he enganchado con este libro y la peli de los hombres que no amaban a las mujeres lo encontre muy buena , ahora estoy esperando la tersera , es una lastima que ayamos perdido a un escritor tan bueno como lo fue esstin larson.felisidades.

    07 julio 2009 | 23:12

Los comentarios están cerrados.