Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¡Reeditarán El Padrino en marzo!

Está visto que la Providencia Librera aprieta pero no ahoga: habrá reedición inminente de El Padrino, de Mario Puzo.

Sí, queridos, nuestras plegarias han sido atendidas y algún demiurgo editorial ha visto la luz.

Más o menos cuando algunos reginaexlibrislandianos de buena fe -Martín y Tomicheis- me lo anunciaban en comentarios al post sobre su descatalogación el milagro se obraba en mis confines cuando el comercial de Ediciones B que abastece Reginaexlibrislandia de los fondos del Grupo Zeta se materializó ante mí con su catálogo de lanzamientos previstos para marzo.

La cosa fue más o menos así:

 

– Comercial: Buenas tardes, Regina.- Regina: ¡Hola! ¿Qué tal todo?

– C.: Bien. Mira, te traigo el catálogo de marzo, que me lo acaban de dar.

– R.: ¿A ver?

– C.: Míralo, la estrella es la nueva de Vázquez Figueroa, porque…

 

Él siguió con su verborrea. Yo le oía hablar, pero no le escuchaba. Dejé de hacerlo cuando, tras abrir el catálogo al azar, me di bruces con la imagen de la nueva portada de El Padrino

 

– Regina: ¡EL PADRINO¡ ¡EL PADRINO! – COMERCIAL: Sí, lo reeditamos ahora. Sale el 4 de marzo. Lo aceleraron porque como es el 40 aniversario de su publicación…

– R.: Ya, ya, si es que hasta ayer estaba descatalogado. En rústica dejó de circular hace años y en bolsillo, desde lo de Byblos, imposible hacerse con un mísero ejemplar. Y mira que me lo pedían…

– C.: Pues, nada, ya lo tendrás otra vez.

– R.: ¿Sólo lo reeditáis en tapa dura?

– C.: De momento sí, aunque igual para junio ya estará de nuevo en bolsillo. Vamos, en unos meses, depende, ya sabes cómo va esto…

– R.: Mmm, vale, y sale a 20 euros, ¿no?

-C.: Sí, ese es su pvp.

 

Así que increíble pero cierto: la obra magna de Mario Puzo ha sobrevivido al agujero negro de la descatalogación indiscriminada en el que estuvo flotando un par de meses.

Ojalá me llevara estos alegrones bibliófilos y deliciosamente inesperados con todos y cada uno de los títulos que, pese a merecer la pena, tienen sus días contados en negro sobre blanco.

Y vosotros, queridos, ¿os animáis con El Padrino? Según mis datos, en cuarenta años se han vendido 21 millones de ejemplares del novelón sobre los Corleone en todo el mundo… ¿a cuánto subirá este año?

Si pudierais hacerlo, ¿qué título rescataríais del limbo de los descatalogados?

17 comentarios

  1. Dice ser Puzza

    yo tengo El Padrino I y II, en una edición mala mala mala pero lo importante es el contenido, igual tiene 20 años o más, la heredé de mis padres.

    19 febrero 2009 | 22:48

  2. Dice ser Glo

    Quiero hacerte una pregunta de curiosidad 🙂 ¿es muy dificil ser librera? Creo que mi sitio está en una librería, aconsejando a mis lectores XDD, bueno, en serio, es que me da curiosidad. Un saludo!PD: te leo de vez en cuando aunque no comento. Yo suelo comentar en el blog de madrereciente, aunque aún no tenga hijos ni esté embarazada (aunque lo deseo fervientemente jajaja).Por cierto, ultimamente tengo buen instinto con los libros que elijo… un dia vi un libro llamado «El legado del Caballero», de Jan Guillou, y resulta que formaba parte de una trilogía llamada «El legado del Templario», que es un pedazo novela preciosa!Además todos los libros que leemos mi madre y yo nos los pasamos cuando una de las dos aún no lo ha leido jejeje!! La hija del curandero (cuyo autor desconozco ahora mismo) fue un libro precioso.Hablando del padrino, y para no irme por las ramas… no, reconozco que no he leido la novela ni he visto la pelicula, aunque con el tiempo sí la vea (y la lea), aunque de libros ya estoy ocupada, tengo uno que son dos tomos de tema fantasía, llamada «Los Elfos». Saludos!

    19 febrero 2009 | 22:58

  3. Dice ser Rafa

    Yo tengo el de biblos desde hace poco, pero es de una librería como Dios manda.

    19 febrero 2009 | 23:21

  4. Dice ser Rafa

    20 euros, menudo cañazo.

    19 febrero 2009 | 23:22

  5. Vaya puntería bestsellérica la de Mario Puzo al novelar preclaramente el tema de la mafia que luego se volvió tópico para engrosar bolsillos ajenos.La verdad es que yo he disfrutado tanto el libro como las dos primeras películas. El resto ya ha sido…pues restos hollywoodjodienses.Enhorabuena a los herederos de Puzo por las reediciones, videojuegos y previsibles etcéteras.Perdóneseme el chiste malo, pero Mario fue la gallinita de los huevos de oro que Puzo uno, Puzo dos, Puzo tres y Puzo cuatro.http://javiermirandaluque.blogspot.com

    20 febrero 2009 | 6:03

  6. Dice ser Joe

    Un buen libro, al que unas excelentes interpretaciones en una no menos excelente pelicula han convertido en best seller. Cuantos libros se hubieran vendido de El Padrino, de no haber sido por el film?No obstante merece la pena.El padrino, o como puede ser un caballero incluso yendo por el mal camino, y como se disfruta de una venganza. Sin duda una gran historia.

    20 febrero 2009 | 8:04

  7. Dice ser Ana

    Glo, la autora de «La hija del curandero» es Amy Tam, que no se si te sonara. Tambien escribio «el club de la buena estrella». Ella es Estadounidense y sus padres chinos.Pues con el libro del padrino lo mismo pico y acaba en mis estantes, aunque esperare a la ediccion de bolsillo 😀

    20 febrero 2009 | 8:15

  8. Dice ser Montse

    Ahora seguro que lo leo, aunque me espararé al bolsillo que pesa menos y se lleva mejor en el bolso. Mentira cochina, es que con 20 € caen dos de bolsillo.

    20 febrero 2009 | 8:41

  9. Dice ser Me congratula

    Que notición. Ya había leído sobre estohttp://mecongratula.es

    20 febrero 2009 | 8:48

  10. Dice ser nowhereman

    Gran noticia. Gracias Regina y compañeros ‘comentaristas’ lectores por adelantárnosla.Sin duda me haré con un ejemplar. Sobre los 20 euros, aunque fuera más caro, es una oferta que no puedo rechazar …

    20 febrero 2009 | 9:31

  11. Dice ser Martín

    Yo no tengo «el padrino» aunque le lei hace años y me gustaría (aparte de volver a leerlo) tener una buena edición, así que probablemente adquiriré esta.Por cierto, cuando yo la conocí no sabía ni que existían las películas, y me gustó mucho igualmente. Quede fascinado. De hecho lo de las películas vino después a causa del libro.En cuanto a libros que me rescataría del limbo de los descatalogados, hay un título «la doncella de hielo» del que he oído hablar mucho pero que no se encuentra si no es en sitios de segunda mano, y sin embargo dicen que es una gran y divertida novela.Me gustan mucho los clásicos (y desconocidos) del terror y de la ciencia ficción (neuromante, el hombre en el castillo, el día de los trífidos…) pero afortunadamente algunas editoriales de vez en cuando hacen un ejercicio de lucidez y los reeditan y así poco a poco los voy consiguiendo todos.Y gracias, Regina, por la referencia en tu post. Muy amable.

    20 febrero 2009 | 11:52

  12. Dice ser Glo

    Eso es, Ana, no me acordaba!!, pues es un libro precioso, me encantó! Me apunto el libro que has dicho para leerlo pronto 😉

    20 febrero 2009 | 15:31

  13. Dice ser LetrasNegras

    Una gran noticia para los aficionados!

    20 febrero 2009 | 17:17

  14. Dice ser sab

    20 euros… Que ladrones. Los precios en españa, como siempre, una sangría. Si la misma suerte que yo de entender el inglés (o otro idioma) más o menos pillarosla de bolsillo que por 8 dolares tienes de todo.Me he pillado el primero de stieg larsson por 10 dolares y aquí aún lo siguen vendiendo a 22 euros.

    20 febrero 2009 | 23:02

  15. Dice ser sab

    *Si teneis la misma suerte que yo

    20 febrero 2009 | 23:03

  16. Dice ser maria

    El padrino, en el Corte Inglés de Bilbao y a 5 euros el ejemplar…estaban de saldo

    24 febrero 2009 | 19:45

  17. Dice ser Rafa López

    Yo lo encargué por internet al Corte Inglés hace menos de una semana. Me enteré que lo iban a sacar de nuevo el 4 de marzo. Hacía mucho tiempo que lo buscaba y siempre me decian lo mismo. Hasta que por casualidad entré en la web de Corte Inglés y sin pensarlo dos veces me registré y lo pedí de inmediato. ¡Hoy mismo ha llegado! Es increible, decian que podía tardar por lo menos medio mes desde que se publicara. Y en DOS DIAS ha llegado a mi casaaaa. Dios que contento estoy. Es la mejor edición que encontré por internet. Odio los libros de bolsillo, me gusta tener siempre lo mejor en calidad e imagen. Tiene letras del cantoplateadas y las de la portada doradas, está forrado con una funda que incluso incluye críticas de periodicos sobre el libro. Me han clavado los gastos de envio hasta sevila (Que no son pocos) pero me importa un huevo por que mi busqueda ha terminado con éxito.He pagado 27,90 leuros… Pero MERECE LA PENA

    06 marzo 2009 | 19:56

Los comentarios están cerrados.