Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¿Leería Holden Caulfield la saga Crepúsculo?

Me pregunto qué opinarían Bram Stoker, Sheridan Le Fanu, Polidori, Poe e incluso Anne Rice de Crepúsculo, la tetralogía que ha vampirizado a legiones de lectores en todo el planeta y que, todo sea dicho, nos está alegrando la Navidad a más de un librero.

Sí, queridos, los cuatro títulos – Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer– en sus múltiples ediciones -tapa dura, tapa blanda, tapa dura con el cartel de la recién estrenada película, bolsillo- vuelan de reginaexlisbrislandia a velocidad de crucero. Visto lo visto, ¿lograrían los textos de Stephanie Meyer poner los dientes largos a quienes firmaron clásicos del género como Drácula, Carmilla, El Vampiro o la saga de Lestat?

No lo sé, como devota del género tengo mis dudas. Sin embargo no podemos negar la evidencia de que Crepúsculo se está consolidando como la sangre fresca de un género inmortal, el de los vampiros de letras. Sus cuatro entregas repiten una fórmula tan magistral como infalible: un triángulo amoroso entre mortales y no-muertos, la lucha del bien y el mal, y las pasiones -altas y bajas- entre estudiantes de lo que vendría a ser nuestra secundaria.

Intriga, romance, traición, amores ¿imposibles?, decisiones a vida o muerte y carismáticos vampiros en plena ebullición emocional y hormonal servidos en bandeja de letras por Stephanie Meyer, que empezó vampirizando a legiones de jovencitas (sí, más chicas que chicos), continuó con adultas (sí, de nuevo más ellas que ellos) y, por lo que veo estos días en mis confines, empieza a ‘convertir’ a algún que otro jovencito.

El último que vino a mi en busca de su ejemplar me sacaba dos cabezas, y mientras se dirigía a mi entre graves y agudos su rostro adquirió una tonalidad púrpura que me dejó perpleja:

– Cliente: Buenassss- Regina: ¡Hola! ¿Qué tal?

– C.: Aquí… Mire, quería el de Crepúsculo, ¿lo tiene?

– R.: Sí, claro. Te refieres al primero, ¿no?

– C.: Pss, sí, ¿no? Vamos, el de la peli esa, el de vampiros y tal.

– R.: Si, ese, Crepúsculo, pero es que son cuatro partes.

– C.: ¿No jodas? … Perdón, no sabía.

– R.: Nada, hombre. Pues sí. Mira, lo tengo en estos tres formatos, pero son el mismo libro.

– C.: No, no, ese, ese, el pequeño. Si es por una chica que está obsesionada con.. bueno, que quiero ese.

– R.: Muy bien, aquí lo tienes.

Y cogió su ejemplar de Crepúsculo, se encajó los auriculares en las orejas y se fue. Así que yo seguí a lo mío, pero de pronto me topé con un ejemplar de El Guardián entre el centeno que tenía pendiente de colocar y me dio por pensar…

Y en esas estaba cuando otro de mis libreros me sacó de mis cavilaciones salingerianas:

– Librero: ¡Regina, VUELVE!- Regina: ¿qué, queeee, QUEEEE?

– L.: Que estabas ausente y casi te grapas el dedo a la mesa.

– R.: Oye, ¿tu crees que Holden Caulfield leería la saga Crepúsculo?

– L.: ¿Y eso a qué viene?

– R.: Nada, hoy a venido otro chico a por el de la Meyer, también ‘empujado’ por sus amigas, y me dio por tratar de imaginarme a un Holden enganchado a la tetralogía vampírica…

– L.: ¡Ja, ja, ja! Hombre, pues igual… no sé, si Holden hubiera estado rodeado de chicas stephaniemeyeradictas quizás hubiera terminado leyéndolo, ¿no? Ya sabes, ¿qué no haría un caballerete enamorado por su damita?

– R.: Si, visto así…

En lo que sí coincidimos es en el hecho de que, mientras Meyer logre arrancar el mando de la consola a unos cuantos adolescentes y les haga leer, ¡lodados sean, ella y sus libros!

Y vosotros, queridos, ¿habéis leído alguno de los libros de la saga Crepúsculo? ¿Los conocéis? ¿Tenéis algún caso de stephaniemeyeradicción en la familia? ¿Visteis algún jovencito tipo Holden Caulfield con el libro?

Va el trailer de Crepúsculo…

ah, queridos, ¡¡¡¡¡¡¡ MUUUYYYYY FELIZ 2009 !!!!!!!

78 comentarios

  1. Dice ser gemma

    como se nota que no os habeis leido ninguno de sus libros . yo no soy una jovencita y empeze a leerme la saga antes de de que apareciera el fenomeno en las pantallas y me engancho de tal modo que termine lellendome los 4 libros son geniales pero a gustos colores no son best-seller por un concurso de ruleta asi que si no sabeis apreciar unos buenos libros mejor que dejeis de leer y enpeceis a jugar con la consola a ver si se os da mejor . espero no ofender a nadie pero si lo hecho perdon no era mi intencion . asi que feliz año nuevo 2009.

    01 enero 2009 | 17:19

  2. Dice ser r is for

    no he leido crepúsculo; pero la respuesta a la pregunta es: 99.9% Holden no lo habría leido; lo habría considerado, probablemente a nivel subconsciente, como algo de los adultos para sacar pasta a los adultos, más alienación.pero igual me equivoco…(de la misma manera que quienes leen trilogías,etc de vampiros, pasan de the catcher…

    01 enero 2009 | 17:44

  3. Dice ser Adicta a la lectura

    Que sí que los hemos leído!!!Por lo menos yo y no me gustan! La escritora aparte de lo ya dicho tiene un pésimo estilo, como escritora no vale un euro.Independientemente de que sea best-seller, esa no es una medida para decir que un libro es bueno y está bien escrito. El que millones de moscas coman mierda no es razón para dar la mierda por buena.A quien le guste el libro, estupendoA quien se lo pasa bien con el, genialPero no vengáis diciendo que somos los demás los que tenemos que leer más y que Crépusculo es el summum de la creación literaria.Por favor, leed más, y de todo, no os hará daño.

    01 enero 2009 | 18:55

  4. Dice ser Noemí

    Sí!!! Yo también soy una meyer adicta. Pero adicta, adicta, vamos. En fin, en un mes me he leído los cuatro libros y acabo de empezar a releer el primero. Por cierto, también me bebí la saga de Harry Potter, lloré con la muerte de Dumbledore y con la historia de amor imposible entre Snape y la madre de Harry. Y sólo me queda comentar que de «jovencita» nada, (si acaso de espíritu), ya tengo 34 añazos ¡ah! y también soy librera

    02 enero 2009 | 10:23

  5. Dice ser Marhya

    Tengo 32 años y leí el primer capítulo de «Crepúsculo» en la web del CI (no me mates, Regina) recién publicado. Me gustó así que me lo compré. Y me encantó. Así he ido leyendo todas las novelas y todas me han gustado mucho. Incluso la parte de la segunda novela que a mucha gente aburrió (si, la parte en la que E. desaparece casi por completo de la misma) a mi me encantó, casi me resultó más interesante que el resto. La película no la he visto ni tengo intención de hacerlo, al menos por el momento, cuando vi las fotografías de los personajes se me quitaron las pocas ganas que tenía. Hace años leí «el guardian…» y aunque me gustó tampoco es de esos que guardo con especial cariño en la memoria. Me gusta leer mucho tipos de novelas, no me da vergüenza decir que leo historias que gustan a los adolescentes ni creo que algo más escogido o elitista es mejor por definición que algo más mayoritario. Tampoco al contrario.para mi lo importante es disfrutar de la lectura, sea por lo que sea, a mi cada novela que me gusta me gusta por diferentes cosas. Y yo con esta serie he disfrutado mucho. ¿Que no queda interesante afirmarlo? Pues me da igual, no voy a mentir para quedar de mujer culta.Respecto al tema hormonal, puede que sea lo que haya atraído a muchos lectores. O puede que no, porque la novela es mucho más que éso. O no simplemente éso.Respecto a si los vampiros de Meyer son diferentes a lo acostumbrado no me molesta, no conozco ninguno y dudo que existan, así que otra visión me parece interesante. ¡Son seres inventados de la imaginación, por dios, dejemos que la buena señora los imagine como mejor la parezca!La cuestión de la moralidad, pues no sé si es porque esta mujer sea mormona o lo deje de ser, si es porque va dedicado a un público adolescente (aunque luego lo leamso gente de cualquier edad), si se debe a la corrección política estadounidense o yo que se. A mi no me ha molestado especialemnte y la explicación que se da me parece factible, así que oye, de todo tiene que haber por el mundo. Y por el inframundo.En fin, después de éste tostón que he soltado y si alguien ha seguido leyendo hasta aquí sólo decir que si le atrae lo lea y opine y si no se abstenga de leerlo y opine de otro tema pues no puede hablarse de lo que se desconoce de primera mano.¡Y felices lecturas para todos!

    02 enero 2009 | 19:26

  6. Dice ser Judit

    A mi los libros me gustaron mucho, en realidad me los leí todos de una pasada. Y aunque me encanten estos libros de Meyer también tengo que decir que no puedo comparar a Edward con Lestat, ya que este último es mi vampiro por escelencia.Yo los libros de Meyer me los leí antes de que saliera la película, supongo que también por eso la película me parece un bodrio.También decir que la película de Crepúsculo está bién si la ponen un domingo a las 4 en antena 3, entonces diria: ¡Vaya que pelicula mas entretenida! Pero para ir al cine y gastarse un dinero es una decepción (que conste que los libros me encantan), lo unico bueno que le he visto es que dice algunas frases tal y como lo pone en el libro, cosas negativas los actores por ejemplo, etc, etc, etc.Ah! y decir que la película no es ni la sombra de «Entrevista con el vampiro», eso si que es un lujo de película.Pues nada esta es mi humilde opinión =) bye

    03 enero 2009 | 15:21

  7. Dice ser Seren

    Yo me vuelvo a confesar en estas paginas seguidora de estos libros.Me digo a mi misma que son para adolescentes pero el ultimo me lo acabe en dos dias y lo compre el dia que salio a la venta.Pero vamos soy fiel seguidora de muchas mas sagas que los demas considerarian poco literarias o mejor dicho poco serias.Me encanta Cancion de Hielo y Fuego y eso que son libros de muchas pero que muchas paginas cada uno de los cuatro que por ahora estan publicados en español.Por cierto alguien sabe para cuando se editara Dance of dragon

    03 enero 2009 | 20:29

  8. Dice ser Jonathan

    Lei los cuatro libros por que me intrigaba el final, pero creo que son muy predecibles, sobretodo los 3 siguientes, casi ya no hay cosas sorpresivas al final, y bueno es fácil entender que luego de elegir a Rob Pattinson como protagonista hayan muchas niñas enfermas con adicción por ahí.Sobre si acabo con los vampiros. A la final estos son seres de ficción y ningún autor esta obligado a seguir los parametros de otro. Stephanie hizo los vampiros como quiso, asi como J.K. Rowling reinvento todo lo que Tolkien ideo años atrás… Todo se trata de no tomarse las cosas tan intensamente.. Saludos y excelente blog

    03 enero 2009 | 21:14

  9. Dice ser UranianGirl

    Bueno, yo tenía casi 17 cuando leí el primero, «crepúsculo» y me encantó… no es que esté escrito brillantemente, la verdad, pero yo creo que sí tiene mérito… no creo que cualquiera pudiera escribir un libro así, aunque sé con certeza que los hay mejores.Ahora con 18 recien cumplidos he terminado «Amanecer» (el 4º y último) y la verdad, el mejor de los cuatro es el primero, pero no me ha dejado insatisfecha.Lo único que me toca la moral es leer el mismo libro que niñas de 14 años, pero bueno… siempre me ha gustado leer libros con la misma edad que los protagonistas, le doy bastante importancia a eso, aunque también leo los que no cumplen ese factor.Aunque en mi caso una cosa es cierta, si el libro de la Meyer no mezclara en lo que generalmente conocemos como «novela churra» la temática sobrenatural (vampiros y hombres lobo) no habría despertado el más mínimo interés en mí.Actualmente estoy leyendo «el traje del muerto»… Joe Hill tampoco es que escriba para tirar cohetes, yo diría que peor que la meyer, pero nuevamente la temática gana.

    04 enero 2009 | 6:51

  10. Dice ser Helena

    Sí, los he leido. Sí, me han enganchado. Tengo 25 años, y qué? También leí hace unos años el Guardián entre el centeno y también me enganchó….y qué? He leido a Stocker, Polidori y Rice, y también me engancharon…Cada uno tiene sus virtudes y su estilo, y puede gustar más o menos, en ningún momento se debería defender Crepúsculo como el mejor libro dela historia ni a Meyer como una gran escritora, porque no lo es. No tiene un «gran dominio de las letras» (que conste que lo he leido en castellano y espero que sea cosa de la traducción porque hay trozos que dejan mucho que desear), pero es una buena «cuenta-historias». Crepúsculo es comparable a Harry Potter: no son «literatura» pero sí «entretenimiento», dos facetas muy importantes y necesarias. A veces nos apetece leer una obra maestra; otras veces preferimos una lectura ligera que nos alegre el día… qué problema hay???

    05 enero 2009 | 13:29

  11. Dice ser dhsdjgvn

    Alucino con lo que leo. ¿Lavarse la boca antes de decir crepúsculo? Me leí Crepúsculo antes de que lo conociera nadie en España, antes del boom, y reconozco que me gustó bastante. Pero al empezar el segundo pensé: ¿qué estoy haciendo perdiendo el tiempo? Por favor…Novela rosa, rosa, rosa. Siempre me acuerdo de la frase que dijo una amiga: «…llevo 150 páginas y no ha pasado nada…». Y claro, ahora todo el mundo escribe como mínimo trilogías y te tienes que leer un huevo de libros. No había leído nada tan ñoño y aburrido desde Los pilares de la tierra (libro que la gente que no lee nunca presume de que lo ha leído para fardar de semejante tocho). Por último, sé que Harry Potter nunca será una obra estudiada en colegios y universidades pero por lo menos entretiene. Yo recomiendo los vampiritos rosas de Meyer a los que padezcan de insomnio. Cura garantizada. ¡J…!, que para culebrones ya estaba Pasión de gavilanes. «Bella, respira» «Bella, acuérdate de respirar». Y así 500 páginas, la madre que me p…Y para l@s que dicen que Pattison está cañón, ¡venga ya!. Llamadlo envidia pero da asco tocarlo con un palo sin maquillar, no se le distingue la ceja izquierda de la derecha.

    05 enero 2009 | 20:47

  12. Dice ser diana

    Olaa!!!!!!! BnO pz cOztntandO a tus pregunthas, ya lei todos los libros de la saga de crepusculo, en mi familia soy la mas traomada con esa saga, y mi madre cree qe soy una crepusculomaniatica asi como tambien padesco de la stephaniemeyeradicción, y asi como dices en el escrito de el chavo que impulsado por sus amigas compro el libro asi yo he traomando e impulsado a muchos de miis compis a leer los librosBnO pz zperO Qee andes bnByee

    06 enero 2009 | 5:58

  13. Dice ser loise

    a mi los libros me parecieron muy muy faciles de leer…me leí los 5 en una semana…estaba tan enganxada!!tengo 25 años pero mi teoria es ke al leerlo , dejando a parte las pasteladas romanticas y estupideces adolescentes ke aparecen mas de lo ke hubiera deseado, lo unico ke veia es al Hombre Perfecto, fuerte suficientemente listo por su edad, educado, y encima inmortalmente humano! Por eso enganxan mas a las mujeres….porque no existe hombre en la tierra tan tan tan asquerosamente perfecto!!!no hay nadie ke lleve 100 años esperandote…ni ke sea tan fuerte como para partir una roca….ni ke sepa tanto que se pase horas contando historia (ke no es lo mismo ke historiassss)….ni ke …..vaya que no existe y punto!tendremos ke conformarnos con un simple mortal!jejejejeej!soñar es gratis y muy muy bonito….jijijiji

    09 enero 2009 | 16:24

  14. Dice ser Marta

    Yo también me he leído los 4 libros de esta saga y estoy de acuerdo con lo que decís muchos de vosotros: el primero es el mejor sin duda, en el segundo la cosa decae mucho, el tercero me gusta más y el cuarto, la parte del medio (los que lo hayan leído me entenderán) a mí se me hizo eteeerna.La película no se puede comparar con el libro. Faltan muchísimas cosas y hay otras que se inventan sin venir a cuento, y esos cambios de cámara… El brillo de Edward…sin comentarios… y el momento en el que se le notan las lentillas…..xDCon Jacob no sé que van a hacer en la segunda parte, (¿¿le estirarán los brazos y las piernas a la fuerza?? pobre chico)Aunque soy una fan de la saga, también me cansa mucho lo de «Bella respira».. «En ese momento me acordé de respirar»… me parecen demasiado exagerados, o eso o que la muchacha es un poco tonta (cosa que mientras leía el libro a veces me parecía, ya que con ciertas cosas, me pone de los nervioos)

    11 enero 2009 | 22:06

  15. Dice ser Lateralus

    Pues el único libro de «vampiros» que he leído es «La fuerza de su mirada» de Tim Powers y me encantó. La temática vampírica no es muy de mi agrado.En fin: es la primera vez que paso por tu blog y me ha gustado mucho

    12 enero 2009 | 6:57

  16. Dice ser ojoloco

    Yo ya estoy crecidito, y me he leido los 4 libros de tirón. Bella me parece un retrato de adolescente insegura completo, incluido sus «comidas de cabeza». Edward me parece bastante aburrido y simple, menos en las escenas de acción y tensión, donde mejora bastante.A mi lo que mas me gustó fueron las tramas subyacentes (la manada, la venganza de Victoria, la amenaza de los Vulturi… ), por encima de la historia de amor si-o-si de la parejita, o el encanto de Reneesmee. Y tengo que decir que las escenas de acción son muy correctas, contra el estereotipo de estar escrito por una mujer.Por último, el guardián entre el centeno tampoco me parece algo excepcional. Lo veo ya mas como un reflejo de su época que una trama adictiva. Y Holden y Bella se pueden ir a zurrir…

    12 enero 2009 | 10:13

  17. Dice ser loise

    totalmente de acuerdo con todos vosotros….si la autora algun dia decide escribir estos libros pero enfocados a un publico mas adulto estoy segura de ke serian grandissimos bestsellers!!!

    14 enero 2009 | 18:06

  18. Dice ser Juanita

    hola…bueno tengo 15 años, la verdad era una fanática de los vampiros… realmente me encantaban, empecé a investigar más sobre ellos… obviamente, leyendo Drácula (Bram Stoker) y, estoy leyendo los libros de Anne Rice, que me parecen bastante buenos… y creo que ninguno superará a Drácula, que en varios momentos llegó a darme miedo, también he leido libros de Poe… y son muy buenos… Al punto: NO ME GUSTA CREPÚSCULO… lo aborrecí totalmente… será por esta «fanaticada» que tienen las «adolescentes» y bueno… no me parece un buen libro de «vampiros» respeto opiniones… sé que a MUUUUCHIIIISIMA gente les encanta, no es por ofender… pero, a mi parecer, solo es una más de esas historias de amor, solo que Meyer decidió agregarle el «toque vampírico» para que sea más llamativo. Y casualmente, cosa que no es TAN mala… la mayoría de la gente que lo ha leido y les parece «el mejor libro del mundo» jamás en su vida había leido otro libro… y en todo caso, ninguno de vampiros… (Estoy hablando de «mayoría señores, no se ofendan). Pero es lo que puedo observar, no conozco a ninguna persona en mi colegio que no lo haya leido solo por el motivo de que «edwar es sexy» o «es una preciosa historia de amor». Entonces me dió un poco de «rabia» al ver un artículo que decia «AHORA LOS VAMPIROS SON SENSIBLES Y EMOTIVOS»¡SEÑORES! ACASO SOY LA UNICA QUE SE DA CUENTA QUE LOS GRANDES CLÁSICOS COMO BRAM STOKER ESTÁN SIENDO… (ok.. exagero… los grandes clásicos nunca son suplantados) pero sí estan siendo por decilo asi «OPACADOS» o… no sé… ¿todo este alboroto por un libro de «vampiros SENSIBLES Y EMOTIVOS»? ¿dónde quedó lo sangriento, erótico, emocionante… dónde quedó el suspenso en los libros de vampiros?.esto es para ver si alguna de las personas me apoya… sé q la mayoría no lo hará… pero hago el intento…saludos…PD: mi intención sólo fue desahogarme… no ofender a nadie.

    19 enero 2009 | 3:51

  19. Dice ser Sadi

    Holden no lo hubiera leido, qizás si Sally le obligaba,.. mientras el estaba totalmente borracho, o si Jane se lo pedía solo así,.. XD Yo soy como Caulfield versión femenina,.. no he leído el crepúsculo,.. qizás lo subestimo porqe toda la maldita gente lo lee y dice qe es maravilloso,.. prefiero leer ‘Nueve cuentos’, también de Salinger,.. los vampiros se pondrán MUY de moda,.. y Agh! es tan desagradable!

    22 enero 2009 | 5:56

  20. Dice ser eva

    Bueno, no soy precisamente adolescente. Eso lo deje ya hace bastantes años, pero si tengo que decir que me gusta leer. Afortunadamente leo de todo, o eso creo, desde los pilares de la tierra, el guardian entre el centeno, el mercader de venecia y si crepusculo también, y es que lo que mas me gusta de los libros es que son capaces de hacerte ver cosas y perspectivas diferentes. Supongo que abren de alguna manera tu mente. No me gusta cuando se critica o se magnifica un libro, los veo por lo que me intentan trasmitir y para mi eso es lo bueno, Afortunadamente cada uno busca en los libros lo que quiere, entretenimiento, cultura, romanticismo…que mas da, un genero no es mejor que otro. Lo importante es leer no?

    23 enero 2009 | 10:29

  21. Dice ser kircher

    yo no soy ninguna jovencita legalmente (pero si de espíritu) y me los he leído todos, me enganché mucho antes de ke el fenómeno se propagara como la pólvora… las amigas de mi hermana pequeña están todas enganchadas, es como una droga, y qué quereis que os diga, para que estén en la calle haciendo nada, mejor que se reunan para leer y comentar.la lectura para mi es una droga y si hay tanta gente fan de la saga por algo será.x cierto, es »loados» no »lodados»

    28 enero 2009 | 18:53

  22. Dice ser reixa

    los leí todos!! tengo q admitir q son malos con dolor, xo me quede enganchada,,,,,,suelo combinar mis lecturas,,,, algo que me encante, algo q me divierta,,,,, hay veces q leo cosas tristes y necesito algo q me haga cambiar un poco el chip….

    31 enero 2009 | 21:39

  23. Dice ser Rain

    He visto la película y prefiero los libros.Me gusta tu forma de escribir Regina Ex-Libris, y como llegas hasta nosotros.Saludos.

    11 febrero 2009 | 23:38

  24. Dice ser Bea_zgz

    Yo vi este libro en Francia antes de que saliese aquí, no llevaba dinero ecima cuando lo vi por loq ue no pude comprármelo, así es que me lo compré en la fnac en cuanto salió. Por aquel entonces era un libro completamente desconocido, y me encantó. El segundo y el tercero me los compré el mismo día en que salieron a la venta, ya eran famosos, pero más entre un público determinado… Amantes de las historias de amor y vampiros, etc… Y sobre todo yo creo entre chicas a partir de los 16… Cuando se anunció la película, yo estaba haciendo prácticas en un alibrería de aquí de Zgz, y fue una verdadera locura, la degente que venía a comprar los 4 libros de la saga…. Porque el anuncio oficial de la película coincidió más o menos con la salida del último tomo. Me tiraba de los pelos viendo como venían niñas de 13 años a comprar con su mamá o su papá de la manita los cuatro libros de golpe sin saber apenas de que iban!!!!! Un libro que ni siquiera está dirigido a esa edad, el libro acabó convirtiéndose en un fenómeno de masas, en un libro comercial, etc… Y así lo demuestra el último libro, para mi gusto el peor, el menos interesante, más previsible hasta cierto punto, y el que a diferencia de los demás libros, no tenía prácticamente ninguna acción… Me gustaba mucho más cundo la historia estaba situada en el instituto…Luego fui a ver la película, y me pareció un horror, diálogos sacados directamente del libro, pero cortado spor lo que pierden su sentido, espacios de silencio demasiado largo en los diálogos lo que hace algunas escenas bastante absurdas, varios personajes bastante mal escogidos… A ver, que en el libro te dice claramente que el más guapo de todos los hermanos Cullen es Jasper, habeis visto como sale en la película???? Y lo triste es que el actor realmente sí que es muy guapo XD. Han cogido todas las escenas moñas del libro y las han puesto seguidas en la película, dejándose todos los datos importantes que ligan el 1er con el 2º libro, la historia y trasfondo de los personajes, por lo que te encuentras ahí personajes superficiales, sin ningún interés… En el libro hasta que se enamoran de verdad pasa un tiempo, en la película, se conocen y en nada están enamorados, no se nota un paso del tiempo, que entiendo que una película tiene una duración determianda, pero hay muchas formas de hacer como que pasa el tiempo…Pero la verdad queridos amigos, es que a pesar de todo, seré incapaz de no comprarme el DVD en cuanto salga, y el próximo libro de Meyer que es el primero pero contado desde la perspectiva de Edward^^.

    15 febrero 2009 | 14:37

  25. Para nosotras Holden leería la saga. Pero criticaría a Edward por ser tan cursi enamoradizo…Pasen y lean en nuestro blog un Cross Over de distintos personajes literarios. Comenten si quieren!

    13 noviembre 2009 | 20:50

  26. Dice ser Alberto

    A ver, no he leído crepúsculo ni visto las pelis pero se bien de que va el rollo.Respeto que hordas de jóvenes devoren la saga, no soy quien para juzgarlo, pero lo que tengo muy claro es que Holden Caulfield no leería ni dos líneas de uno de esos libros por muy de moda que estuviesen. Creer lo contrario es, desde mi punto de vista, no haber captado siquiera la esencia del bueno de Holden.1 saludo!

    25 diciembre 2009 | 2:17

  27. Dice ser jhoselin

    todos los libros de crepusculo son muy lindas igual como edward me parece q la pelicula es muy linda me encanta oja la q ya salga la pelicula eclipce adios les deceo feliz navidad y prospero año nuevo

    25 diciembre 2009 | 7:29

  28. Dice ser Yokaa

    He Leido la saga de crepusculo, como tambien he leido el guardian entre el centeno…A mi parecer, cualquier libro que haya llegado al cine no le hubiera gustado a Holden, probablemente no le hubiera llamado mucho la atencion la historia de una adolescente enamorada de un vampiro, hubiera optado por leer algo mas pofundo…NO ME ATAQUEN SEGUIDORAS DE LA SAGA DE CREPUSCULO, yo tambien soy una. Pero a mi parecer Holden Caulfield no combinaría Amor y Vampiros

    22 enero 2010 | 19:36

Los comentarios están cerrados.