BLOGS
Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¡Más Millenium de Larsson, el 25 de noviembre!

Bueno, queridos, parece que los rumores se confirman y a mi el pelucón me da vueltas. El lanzamiento de la continuación de la gloriosamente turbadora Los hombres que no amaban a las mujeres se adelanta… ¡Loada sea esta mi Providencia Librera!

La onda expansiva del bombazo literario sueco Stieg Larsson parece haber desentumecido los engranajes de la maquinaria editorial del omnipresente y omnipotente Grupo Planeta y la segunda entrega de la fabulosa trilogía Millenium llegará a los lectores españoles en dos meses justitos.

Sí, stieglarssonmaniacos del mundo, sí: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina estará en las librerías españolas Destino mediante el próximo 25 de noviembre.

Ya sólo con semejante título y un diseño de portada a cargo del mismo artista gráfico que firma la cubierta de Los hombres que no amaban a las mujeres con la que arrancó la saga, la segunda entrega de las aventuras de la indomable y exótica Lisbeth Salander y el sagaz Mikael Blomkvist promete mucho.

Allá va el texto de la contra de la inminente La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina:

Mientras Lisbeth Salander disfruta de unos días supuestamente tranquilos en el Caribe, Mikael Blomkvist, victorioso y rehabilitado, trabaja en el lanzamiento de un número especial de la revista Millennium sobre un tema candente: una oscura historia de prostitutas provenientes de los países del Este.

Eso sí, racionaros la ingesta de capítulos porque el volumen que culmina la trilogía Millenium, La reina en el palacio de las corrientes de aire, se hará esperar hasta marzo, salvo bailes de fechas de la editorial.

Aunque también es cierto que hay quienes ya han devorado la trilogía completa… en francés… Ventajas de ser políglotas y desventajas de ser un sufrido lector en castellano en un país donde todo llega, sí, pero tarde.

En fin, reginaexlibrislandianos de pro, ¿algún nuevo stieglarssonmaniaco entre vosotros? ¿Y alguien de entre los lectores políglotas que le haya hincado el ojo a La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y a La reina en el palacio de las corrientes de aire que nos adelante algo, sin masacrárnoslas?

37 comentarios

  1. Dice ser Kassiopeass

    Lo cierto es que hoy estaba teniendo un muy buen día, pero tras esta noticia creo que va a ser un día aún mejor.Muchas gracias Regina por descubrirme a Larsson.Lo cierto es que tras leer/devorar la primera entrega estoy pensando en comprar en inglés las otras dos. Si me decido y las leo antes de que lleguen en castellano te contaré mis impresiones.Besos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser toni

    pues yo he leído el primero con muchísimas ganas, pero el final me dececpcionó un poco…igual es que no contaba con que sea una trilogía….se acaba todo demasiado bien…no sé….eso sí, me lo tragué en día y medio de vacaciones….llorando por tener los ojos destrozados de tanto leer…aún así me enganchó mucho y pienso devorar el segundo…ahora me he quedado prendado de CIUDAD DE LADRONES…es muy adictivo….os lo recomiendo…saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser astur

    Hola Regina:Saludos y felicitaciones por el blog, al que me estoy aficionando….Lei el libro este verano, siguendo tus recomendaciones… me gustó pero tampoco me pareció una obra maestra.. del estilo de las novelas de Henning Mankell (las del inspector Wallander, deberías recomendarlas también, por seguir con los suecos 🙂 ), quizás algo más elaborada.. lo mejor, el personaje de Lisbeth, lo peor el prota, un poco blanducho y demasiado “perfecto” con esa “amiga-amante” ideal de la muerte y demás…de todas formas, iré a por el segundo, son lecturas entretenidas e interesantes..gracias por enseñarnoslas.. saludos,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Noelia

    Wuenas a todos! yo me acabo de terminar la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y esta… genial!!!Son más de 700 páginas y he tardado unos cinco días porque engancha muchísimo.A los que les gusto el primero tengo que decirles que el segundo es mucho mejor. El persona de Lisbet toma mucho más protagonismo que en el primero… se descubren muchos porqués de la prota que yo no les voy a descubrir claro, pero esta genial.si alguien sabe cuando sale el tercero…Por cierto he oido rumores de pelicula ¿saben si es cierto?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Dani

    Para cuando el 3º?Me acabo de leer el 2º y estoy enganchadisimo xD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser tsuki

    Yujuuuuuuu gracias Regina me has alegrado el día!Leí este verano “los hombres que no amaban a las mujeres” gracias a tu recomendación y me declaro stieglarssonmaniaca…Ya he leído el primer capítulo de la segunda entrega, ya que con el libro venía un cuadernillo con la biografía de Larsson, opiniones y críticas y un adelanto de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. Promete!De todas todas la mejor noticia del día.

    25 septiembre 2008 | 10:53

  7. Dice ser Beatriz

    Según ZP seremos más ricos que Francia, seremos más listos, más guays pero ellos ya tienen su trilogía más que releída. Ellos y el resto de Europa. Qué nerviosas se ponen las editoriales españolas. Y en fin, leído el primero, leídos los tres. Un Zafón a la sueca.

    25 septiembre 2008 | 11:37

  8. Dice ser ..D..

    Y luego los de Harry Potter tardaban 8 meses en traducirlos, cuando habia traducciones online que eran igual de buenas

    25 septiembre 2008 | 15:14

  9. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl tendría que esperar a unas largas vacaciones: tiene en lista a Melville, McCullers, Vargas Llosa, y Valle-Inclán. Y lo que surja (o la Reina proponga, ¿quién sabe?)Besos, Reina de los Mares de LetrasArmstrongfl

    25 septiembre 2008 | 16:06

  10. Dice ser Cptn Agua

    Yo me hice adicto a Larsson gracias a tu reseña, y ahora me entero que yaaaa van a sacar la segunda parte. Buff, que subidón. Menuda alegría me acabas de dar Regina.Muchas gracias.

    25 septiembre 2008 | 17:31

  11. Dice ser Viktoria

    Pobre de vosotros..si fuera por mi, lo tendríais ya en las manos ya que lo recomendé a un editorial grande y prestigioso ya hace 3 años(en octubre 2005!!!), dando mi opinion sobre el libro un 9/10 y un gran: ADELANTE! A TRADUCIR! (me parece que fue una de las primeras veces que di una puntuacion tan alta pero mira, no me equivocaba!).Uy, me entra celos y todo,me gustaría no haberlos leído todavia, tanto placer que os espera este otoño..Que lo paseis bien!

    25 septiembre 2008 | 20:13

  12. Dice ser kassiopeass

    Hola, ayer comenté aquí que a lo mejor me compraba en inglés la segunda parte. Ayer la estuve buscando y no la encontré. Alguien sabe como la puedo conseguir?????

    26 septiembre 2008 | 11:46

  13. Dice ser Akane

    Qué bien! Mi madre está a punto de terminar el primero y le está encantando (hace esfuerzos para no acabárselo de una sentada), y como el día 25 de noviembre es su cumpleaños ya tengo el regalo perfecto! 🙂

    28 septiembre 2008 | 9:03

  14. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl sugiere a la dueña de Exlibrislandia que lea hoy domingo en ELPAÍS el artículo de Borja Hermoso sobre Paul Newman “Newman o la duda heterosexual” en el que sutilmente toca el título de nuestro leído Stieg Larsson.Un beso,Armstrongfl

    28 septiembre 2008 | 11:12

  15. Dice ser Cultureta

    ¡Hola! Soy nueva lectora, pero te sigo desde hace unas semanas, me encanta tu blog.La vida está llena de casualidades. No conocía a Larsson (ya lo tengo reservado en la biblioteca) y el mismo jueves, yendo por la calle, encuentro apoyado en un pretil, el libro anterior de Larsson pero en un idioma nórdico (no sé si sueco o danés). Lo dejé allí para otra persona que supiera leerlo, ¡pero eso me hizo ver que estoy destinada a leer e libro!

    28 septiembre 2008 | 20:14

  16. Dice ser Adicta al suspense

    Ante todo, debo decir que a mí me enganchó como una droga.”Fueraparte” de esto, varias puntualizaciones importantes:1.-Detesto profundamente a Erika Bergen, no sé muy bien por qué, aunque lo intuyo.2.-Estoy de acuerdo con lo que dice astur sobre el prota, en concreto esto:”[…]demasiado “perfecto” con esa “amiga-amante” ideal de la muerte[…]”. Yo, en vez de blanducho, lo calificaría de inmaduro y un tanto egoísta (no sabe qué diantes quiere, y para resolverlo se apunta a todo lo que salga, con la edad que tiene el gachó). Creo, francamente, que no es digno de Lisbeth Salander, y de la profundidad y pureza de sus sentimientos. La muchacha llena de piercings y tatuajes (me repugnan ambas cosas) le da cien mil vueltas a este “chavalín” de mediana edad, que no quiere salir del país de Nunca Jamás. Debería mirar a Salander a los ojos y decirle “serás mi reina”, y arrojar pétalos de rosas por donde ella pise. Creo que es una brillante, sensible y buena persona que lo ha pasado fatal, que ha sido terriblemente maltratada y aún así es capaz de amar al 100%, y que se merece a un caballero andante de los pies a la cabeza.3.-Como dice astur, no es que sea una perla de la literatura, en cuanto a la forma (puede deberse a la traducción en cierta medida), pero ENTRETIENE una barbaridad y ENGANCHA. Creo que es más que suficiente para querer MÁS. Yo quiero más YA. Aunque le he cogido tanto cariño al personaje de Lisbeth que, como en la próxima novela el prota no cambie de actitud hacia ella, soy capaz de arrojar el libro contra la pared y mandarlo a la mierda (una, que es así de visceral).

    29 septiembre 2008 | 15:16

  17. Dice ser elsa

    Será mi mejor regalo de cumpleaños! El 25 de noviembre. Estoy ansiosa por continuar con la saga.

    30 septiembre 2008 | 11:27

  18. Dice ser Astur

    Adicta de la muerte:jeje, subscribo todo tu comentario, y entiendo tu odio a Erika, es que es “la otra” y las almas masculinas tenemos esa debilidad (o ese egoismo) de vivir entre “TU” y “la otra”…y no sigo, que me sale la vena “psicologo-analizando-lo-obvio” y me pierdo… vuelvo a recomendar a Mankell, tampoco es literaratura de Nobel pero engancha una barbaridad…yo tambien espero que Lisbeth tenga en la novela nueva el protagonismo que se merece…Pdta: me apunto al odio visceral a piercings y tatuajes. ¿será que al final la atracción a la mente supere todo lo demas….?

    01 octubre 2008 | 15:23

  19. Dice ser superexx

    He leido el libro y me encantó. Lo compré y después buscando en la web, encontré tu blog y los comentarios tan buenos sobre el libro.Un saludo.

    08 octubre 2008 | 19:35

  20. Dice ser Adicta al suspense

    Dice Astur:”jeje, subscribo todo tu comentario, y entiendo tu odio a Erika, es que es “la otra” y las almas masculinas tenemos esa debilidad (o ese egoismo) de vivir entre “TU” y “la otra”…”No comparto esta idea en absoluto. Vamos a ver: puntualizaré que me cae aún peor -aunque no salga- el marido de Erika, que, aparte de tomar una actitud poco -o más bien NADA- creíble -al menos para la idiosincrasia española- ante el hecho de que le están poniendo unos cuernazos como dos soles, puestos a analizar las actitudes consideradas como típicamente masculinas, ya me dirás cómo se come eso según tu teoría.Para terminar, diré que confío en que los hombres DECIDEN cómo ser. Si no, no podrían considerarse animales RACIONALES. Yo, desde luego, no querría a mi lado a nadie que no supiera decidir qué quiere (y hay muchos que lo saben; afortunadamente, yo conozco a unos cuantos, sin ir más lejos).Eso sí; mientras no se engañe a nadie, bien está lo que se haga. Lo que no quiere decir que haya esquemas que me parezcan poco realistas, comprensibles y/o recomendables, al menos a largo plazo, aunque se hayan decidido libremente.Dicho esto, quiero más. Ya mismo está aquí el 25 de noviembre.Un saludo

    13 octubre 2008 | 19:13

  21. Dice ser Helen

    Hola a todos!! Acabo de terminar “Los hombres…” y realmente me he quedado con ganas de más!! Suscribo a Adicta al suspense: Lisbeth es sin dudas el personaje más interesante de la novela y no sé si Mikael aprecia en su totalidad a la persona que tiene a su lado. Además la relación Mikael-Erika no me resulta demasiado creíble, cómo puede ser que el marido de Erika se muestre tan impasible? Para mí Mikael es muy buen profesional pero emocionalmente le falta bastante. Donde tenga una oportunidad la aprovecha. Por eso me indignó tanto el final del libro…Bueno, ahora sólo queda esperar el segundo libro. Voy a ver si consigo el tercero en finés (ya que los libros suecos suelen ser muy leídos en Finlandia. Todo esto porque mi madre es finesa y yo aprendí a leer en finés), y si no pues a esperar.Por cierto, recomiendo fervientemente a Mankell y sus novelas de Wallander, son altamente adictivas!!Me encanta este blog, lo descubrí esta semana pero ya he entrado todos los días!! Un abrazo

    19 octubre 2008 | 11:28

  22. Dice ser BEATRIZ

    NO PUEDE CREER QUE SEA VERDAD QUE HASTA DICIEMBRE NO SALGA LA TERCERA. YO LO QUEIRO YA!!!!!!!!!!!

    20 enero 2009 | 20:48

  23. Dice ser ana

    se puede conseguir la tercera parte comprando en nueva york por ejemplo traducido al castellano por internet pregunto

    23 enero 2009 | 17:59

  24. Dice ser ana

    se puede conseguir la tercera parte comprando en nueva york por ejemplo traducido al castellano por internet pregunto

    23 enero 2009 | 17:59

  25. Dice ser dulciinea

    Queridos Reginafilios, creo que no habrá que esperar hasta diciembre para la tercera parte. Está previsto que salga a la venta en primavera, no sé si mayo o junio. ¡Ya falta poco¡ Aprovecharemos la espera para bucear en las letras de otros autores. Yo propongo Firmin o La legancia del erizo pero hay tantos más que tengo pendientes….. Un saludo a todos y mis mejores deseos para Regina y sus compañer@s librer@s.

    23 enero 2009 | 23:32

  26. Dice ser Vic

    ALGUIEN SABE SI SE PUEDE VER UN ADELANTO DE LA TRAMA DEL TERCER VOLUMEN. INGLES O ESPAÑOL, ME DA IGUAL

    27 enero 2009 | 17:05

  27. Dice ser raquel

    hola bibliofilos!!me encanta “los hombres que no amaban a las mujeres”!!! estoy superenganxada, y en cuanto acabe, a por el 2º y luego el 3º!! ahhhh!! xDDUn saludo a todos.Una futura bibliotecaria

    31 enero 2009 | 23:39

  28. Dice ser Lorena

    Dices que “Aunque también es cierto que hay quienes ya han devorado la trilogía completa… en francés, inglés, alemán… “Me extraña, porque a fecha de hoy el tercer libro no se ha publicado en inglés.

    16 febrero 2009 | 6:20

  29. Dice ser Regina ExLibris

    Lorena, querida… Tienes toda la razón. En inglés no se ha publicado aún el volumen 3 de la saga Millenium del caballero Larsson, solo en francés.Mil gracias por tu corrección,saludos cordiales y mares de letrasRegina ExLibris

    16 febrero 2009 | 11:17

  30. Dice ser yol

    no veo el momento de entregarme en cuerpo y alma a la tercera parte de millenium.Me enganchó el segundo incluso más que el primero.Ahora el temor que tengo´es el de quedarme sin una cuarta entrega.Y en una peli…veís a nathalie portman como salander?

    20 febrero 2009 | 14:24

  31. Dice ser celia

    Me enganchó el primero, el segundo mucho mas.La cuarta parte última la leí de una sentada una mañana que madrugué para dedicarme a ello hasta terminarlo. Sentí que se terminara.

    24 marzo 2009 | 18:38

  32. Dice ser NOA

    esta trilogía es una autentica pasada. La tercera parte en teoría esta para el 5 de junio. Ese dia estaré de primera en la libreria para comparmelo, q ganas tengo de leerlo por q con la segunda parte asi nos quedamos inquietos.Q alegria descubrir a este escritor. Un saludo

    27 marzo 2009 | 13:53

  33. Dice ser mario

    He leído las dos partes y son buenísimas, ¿cuántas páginas tendrá la tercera? saludos

    30 marzo 2009 | 12:09

  34. Dice ser JavieR

    He leido que tendrá unas 700 páginas. Qué ganas…

    02 abril 2009 | 23:37

  35. Dice ser PIPI

    HOLA! AYER ME TERMINE EL SEGUNDO Y TENGO MUCHAS GANAS DE LEER EL TERCERO ES UNA FÁBULOSA TRILOGIA PERO POR LO QUE HE LEIDO HASTA JUNIO NO LLEGA LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE.¿ME PODEIS ACONSEJAR ALGUNOS LIBROS PARA PODER ENTRETENERME HASTA JUNIO?GRACIAS

    06 abril 2009 | 11:00

  36. Dice ser CASIOPEA

    como será mi vida hasta junio… hoy he termindado la chica que… y creo que voy a empezar otra vez con los hombres… por cierto a los mejor alguno de vosotros a leido La Hija del Sepulturero, se sabe algo?

    12 abril 2009 | 12:10

Los comentarios están cerrados.