Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Érase una vez… ¿Madonna?

Por muy reinona que sea he de reconocer que hoy en la librería me han dejado en jaque, queridos, en JAQUE. ¡Jaque a esta reina!

Ni kasparov hubiera podido sorpenderme como lo hizo una joven madre que, pasadas las dos de la tarde, irrumpió en reginaexlibrislandia como un ciclón con consecuencias devastadoras para mi moral librera.

Ella, con prisa, fue al grano, sin piedad ni titubeos:

– Hola, mira, en dos semanas es el cumpleaños de mi hija y para su fiesta quiere hacer un cuenta-cuentos, así que vengo a por los libros

– Ah, ¿algún autor en especial?

– Bueno, sí, ella me ha dicho que quiere los de Madonna.

– ¿Perdón?

Si, los cinco libros infantiles que escribió Madonna, la cantante. O, bueno, los que tengas.

Cuando salí del estado de shock-librero balbuceé que no tenía ninguno, pero que podía encargármelos. Así que me dejó sus datos y ya se los he pedido a la editorial (Destino).

De paso pedí para la tienda, por curiosidad profesional…

Resulta que son cinco títulos: Las rosas inglesas, Las manzanas del señor Peabody, Yakov y los siete ladrones, Las aventuras de Abdi y Montonese de Millonese.

Por lo que he podido averiguar los ilustradores -uno para cada título- son pesos pesados del género. ¿Los habéis leído? ¿Sabéis algo de alguno de ellos?

No sé, mientras me dejaba sus datos me contó que una compañera de clase de su hija los tenía e inoculó el virus-lector-madonna a todas las demás primero y al resto del colegio después.

Al parecer andaban todas las niñas como locas por hacerse con ellos.

¡Santa Madonna! si eso las hace leer es lo que ganamos, ¿no? ¿O no? ¿Y si vuestra hija/sobrina/ahijada os los pidiera?

En fin, que los hermanísimos Grimm, Andersen, Perrault y compañía me perdonen…

Veamos un vídeo de la susodicha leyendo un fragmento de sus creaciones:

20 comentarios

  1. Dice ser yolanda

    ni los voy a leer……hace 15 años hacia videos lesbicos y ahora escribe libros infantiles.,…mejor no opino…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lilith

    No es la primera famosa que «escribe»… bueno, realmente muchas veces habrá tongo, como en el caso de Ana Rosa Quintana, ¿os acordáis? Esperemos que por lo menos contraten a buenos escritores…

    23 enero 2008 | 9:15

  3. Dice ser Raoul

    Yo se los he regalado a mis sobrinos, los he leí un día para echarles un vistazo y me parecieron realmente educativos pera los niños, ya que inculcan valores como que no hay que hablar mal por detrás de los demás, etc…

    23 enero 2008 | 15:09

  4. Dice ser Gmr

    ¿pero los has leído? ¿o la criticas solo porque es Madonna y no te gusta?muchas veces, vale más que un niño lea un libro estupido que le guste a una obra maestra que no entienda.la lectura es para disfrutar, al gusto de cada uno.

    23 enero 2008 | 15:16

  5. Dice ser Dan

    a buenas horas mangas verdes.. eso es mas viejo k el cagar…y no se donde viviras tu pero yo tengo tres Las rosas inglesas, Las manzanas del señor Peabody, Yakov y los siete ladrones, Las aventuras de Abd desde que salieron,son geniales

    23 enero 2008 | 15:21

  6. Dice ser Bloody Mary

    Regina, no me lo puedo creer. ¿De verdad no sabías nada de los libros infantiles de la gran diva madonna? De otra persona, vale, pero de ti… Isch!!!Coincido con Dan. Son geniales.

    23 enero 2008 | 16:23

  7. Dice ser lady sisiak

    que yo recuerde incluso salió en los telediarios… La chiquilla tiene talento, por qué negarlo, pese a ser rubia de bote…

    23 enero 2008 | 17:38

  8. Dice ser Regina ExLibris

    Si, queridos, claro que sabía que Madonna había publicado libros infantiles, pero la verdad es que nunca me topé con ellos. Desde todo aquel revuelo mediático les había perdido la pista, la verdadLo que ocurre es que la petición me pilló de sorpresa, y por eso pedí ejemplares para mi, para leérmelos, y por eso os preguntaba vuestra opinión…GMR, ¿meterme YO con MADONNA? en ningún momento me meto con ella, y tampoco critico sus libros. La anécdota está en que me descolocó por completo…:-?Visto lo visto ansiosa me hallo por tenerlos…Regina ExLibris dixit

    23 enero 2008 | 18:08

  9. Dice ser Ivan

    Se que no viene al caso, pero…¿alguien me podría informar de Stephenie Meyer? Ya sabeis, los de los vampiros. Es que como hay varios, me resulta un coñazo, porque si me leo el primero me tengo que leer los demás. Así que por favor, decirme si me podría ahorrar las molestias. Gracias

    23 enero 2008 | 18:52

  10. Dice ser súpercordobesa

    Esto no es nuevo, hace muchos años que escribió estos cuentos.A la gente le cuesta reconocer que Madonna tiene muchísimo talento.

    23 enero 2008 | 19:14

  11. Dice ser Me

    La mejor historia es la de Montonese de Millonese. En cuanto a las ilastraciones las mejores para mí son las de Las Aventuras de Abdi, son una pasada.Y sí, Madonna tiene mucho talento y no hace falta que nadie le escriba los libros. ¿Por qué una mujer que da tanto el cante y provoca tanta expectación no puede tener un gran talento?Seguimos en un mundo muy machista…

    23 enero 2008 | 19:48

  12. Dice ser Isla

    Si por lo menos les entra el gusanillo de leer, que los lean. yo creo que es la puerta de entrada a la lectura para los niños, leyendo algo de su gusto cogeran también el gusto por la lectura.Me encantu tu bolg, me paso todos los dias pendiente de cuándo lo actualizas..

    23 enero 2008 | 20:05

  13. Dice ser Alejandro

    Buenas!!Algo se comentó en los medios cuando salió la noticia, pero yo tampoco me acordaba de ello…De todas formas Regina, esperate a ver quien te pide los libros que según parece, escribirá Ana obregón…..

    23 enero 2008 | 20:50

  14. Dice ser Hugo G.

    «De todas formas Regina, esperate a ver quien te pide los libros que según parece, escribirá Ana obregón…..»Puede sonar a chiste pero recordemos que en este país durante mucho tiempo más de cuatro millones de personas seguían sus aventuras catódicas en ese plagio con luces de neón de Sonrisas y Lágrimas, siendo la mayoría de sus espectadores niños y adolescentes.

    24 enero 2008 | 12:35

  15. Dice ser Miranda

    Pues yo me leí Las Rosas Inglesas cuando salió en inglés hace años, y me pareció un buen libro para niños, la verdad. Las ilustraciones, preciosas. El argumento es clásico aunque puesto al día, con su moraleja y todo. Me pareció sencillo y sin pretensiones, precisamente por eso me gustó. No es el mejor libro infantil que he leído, mi admiración por Madonna no me ciega, pero lo encuentro muy recomendable. El de Yakov tiene unas ilustraciones preciosas también, pero no lo he leído.Lo de la Obregón me ha aterrorizado tanto que esta noche no pegaré ojo…

    24 enero 2008 | 12:54

  16. Dice ser Isla

    Increíble la efectividad de las dependientas de libreria en Fnac… me acordado de tu blog y no me podía resistir a contaroslo:http://www.micuboderubik.blogspot.com/

    24 enero 2008 | 18:18

  17. Dice ser Carmen

    Yo los he leído xq los tengo y me parecen fantásticos. Creo, sinceramente, que son muy buenos.

    24 enero 2008 | 20:46

  18. Dice ser Lucianna

    Asi es Madonna, siempre deja con la boca abierta a unos cuantos… ^^

    24 enero 2008 | 23:51

  19. Dice ser José Luis

    Los libros son realmente educativos, llamativos, bien estructurados y muy buenos para trabajar aspectos relacionados con valores.El que Madonna sea una cantante pop o que haya publicado o realizado escenas lésbicas es un simple prejuicio machista para no reconocer que es una mujer que ha hecho de las suyas, que ha dicho cosas donde no se debían decir y que es una mujer con PODER, cosa que mucha gente no está acostumbrada y de paso rechaza.Conviene leer las rosas inglesas, mr peabody´s apples. Realmente fascinan a l@s niñ@s.JL

    26 enero 2008 | 5:57

  20. Dice ser Madox

    que gracia me ha hecho la del copmentario de las escenas lesbicas, jajaja , mejor en quedarte que ha hecho un video con escenas lesbicas, te quedaras con que ha abierto los ojos de mucha gente y a restregado a mas de un puritano lo que realmente hay en la sociedad , Madonna que grande eres cabrona ¡¡¡

    26 enero 2008 | 11:57

Los comentarios están cerrados.