Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Delirios de Miss Marple

Agatha Christie decía que su Miss Marple podaba concienzudamente y a diario sus setos no sólo por su afición a la jardinería, sino como tapadera para poder observar discretamente a sus vecinos.

Pues bien, mi nombre es Regina Ex-Libris y nací con dos debilidades: los libros y la literatura y escrutar al prójimo más que a mi misma. Y como hace poco empecé una nueva vida como librera puedo permitirme el lujo de dedicarme a diseccionar a mis anchas los hábitos lectores de los españoles.

Además, mis años de devoradora de letra impresa me permiten ayudarles a encontrar en el maremágnum editorial ese libro que buscan, o incluso ese otro que ni siquiera sabían que querían hasta que se lo llevan y lo leen.

Y como soy una de esas mujeres que, parafraseando a Oscar Wilde, decidió resistirse a todo menos a las tentaciones, he sucumbido a ésta de dejar constancia de mis pesquisas diarias. Y también, como no, se hablará de libros, libros y más libros…

¡Bienvenidos!

5 comentarios

  1. Dice ser SRYA

    Bien!!! Otro blog que me parece necesario. No, si al final dedicaré más tiempo a leer los blogs que a trabajar.A la espera estoy para conocer tus sugerencias.Saludos desde Asturias

    07 diciembre 2007 | 19:12

  2. Será por blogs ! Y este de que dices que va?http://polvorones.blogia.com/by la Negra Anémona

    07 diciembre 2007 | 23:17

  3. Dice ser emi

    Comparto su hambre por la letra impresa. ¡Estaré pendiente de su blog, Regina Ex-Libris!

    07 diciembre 2007 | 23:39

  4. Dice ser pasiones romanas

    yo tengo debilidad por los blogs de literatura, así que estoy a la expectativa

    10 diciembre 2007 | 18:01

  5. Dice ser Juanjo

    Fíjate tú! Me gusta tanto tu blog, que me he obligado a volver a su origen para ver si lo que veo hoy se corresponde con lo que te propusiste….Han pasado dos años , (algo más), y confirmo que eres una antropóloga, socióloga, psicoanalista, y librera excepcional. (Sé que no te lo tomarás demasiado en serio, así que no admito rubores!!!Sólo eso. Mucha suerte, y enhorabuena!!!

    26 mayo 2009 | 11:35

Los comentarios están cerrados.