Chistes de toda la vida para el chavalerío de Internet, que aún no se los sabe

El otro taxista poeta

A estas alturas todo hijo de vecino sabrá que Ni libre ni ocupado fue el flamante ganador del concurso 20Blogs y, por ende, acreedor de medio kilo del ala y futuro columnista de este nuestro periódico. Pues bien, Daniel Díaz, el poeta taxista, tuvo un ilustre antecesor al volante de un taxis en Juan José Rodríguez de la Fuente, autor del libro «A golpe de semáforo», cuya portada a la tercera edición es esta que sigue:

Como puede verse en la imagen de portada, Juan José pilotaba un 131 con baca. En aquellos tiempos no existían ni los blogs, ni los GPS, ni mucho menos los Estimuladores Magnéticos Cerebrales.

«A golpe de semáforo» es un compendio de sonetos, cuartetas, cuaderna vías y redondillas, generalmente rimadas en consonante y de variadas temáticas, con especial predilección por las elegías. Así, a bote pronto, el taxista poeta le dedica sendos poemas a los toreros Paquirri, el Yiyo y Paco Camino; al espontáneo Fernando, «El chocolate»; a Von Braun (¿!), al árbitro Guruceta Muro y a su posible pariente Félix Rodríguez de la Fuente, a.k.a. amigo Félix.

Por su interés, reproducimos a continuación el poema «A Emilio Guruceta»:



11 comentarios

  1. Dice ser Pero qué plomazo de blog

    Un chiste muy bueno, desternillante. Me parto de risa. Juas, juas juas. Viva el humor inteligente. Yo creí que el chiste de «el 22» era insuperable pero este le da 100 vueltas. Enhorabuena por el blog y a ver si hay suerte y te despachan pronto por SOSO!!!!!.

    23 mayo 2007 | 8:20

  2. Dice ser Macías Pajas

    Como diría otro mago del humor: señora, si no sabe aguantar una broma, márchese del pueblo.Pues eso. Que si no te gusta, ni lo leas ni vengas por aquí a dar el coñazo.

    23 mayo 2007 | 11:28

  3. Dice ser Ernesto Rodera

    ¿Al despertar el almendro? ¿Aliento rima con conduciendo? Es… muy raro todo. El tag «sinalefa» pone brillante colofón a este ponderado y merecido post al vate peseto.

    23 mayo 2007 | 13:54

  4. Dice ser doy el coñazo si quiero...

    tres dias llevo yo dandole vueltas al del 22 y no hay forma… debe ser la rehostia de gracioso, en cuanto lo pille me voy a estar riendo una semana.Por cierto, comparar este blog de pseudo-humor con Gila vulnera uno o mas articulos de la constitucion, asi que cuidadito…

    23 mayo 2007 | 14:36

  5. Dice ser Pero qué plomazo de blog

    Ratifico lo de mentar al gran Gila en este pseudoblog de humor.Los gustos son como el culo cada uno tiene uno y para criticar algo hay que leerlo antes, así que me meteré las veces que me dé la gana porque lo que más risa me da son los comentarios de la gente que visita «esto» (menos el tuyo que es más soso que tu blog, que ya es decir).Y ningún fascista al que no le haga gracia que no le bailen el agua me puede prohibir el entrar aquí tantas veces como quiera. ¿Vale Macías?

    23 mayo 2007 | 15:39

  6. Dice ser PAZ

    Bueno, vale, aceptamos desternillablog com blog de risas, no te lleves escattergories ni te mosquees.Todos de buen rollito, al que no le guste que lo diga y al que le parezca chachi pirulo también y todos contentos.

    23 mayo 2007 | 16:25

  7. Dice ser Macías Pajas

    Pero si yo no quería prohibir… solo quería hacer la risa…No soy ningún fascista…En fin, que habeis confundido el mensaje. Lo siento, me retiraré a mi cubil a reflexionar sobre el ser, la esencia, y el humor absurdo.

    23 mayo 2007 | 17:23

  8. Dice ser Macías Pajas

    Por cierto, ¿sinalefa es palabra compuesta, como envergadura?

    23 mayo 2007 | 17:25

  9. Dice ser erbmoN

    Bueno Macías, humor absurdo es Cansado y Faemino, es Pegro Reyes, incluso caminado por el filo hasta Barragán podría tratarse de humor absurdo, fíjate. Pero el mensaje amenazador y grosero que emitiste pues como que no.Y el primer comentario creo que trataba también de hacer humor y no lo comprendiste.

    23 mayo 2007 | 18:48

  10. Dice ser Chanante.

    aaaahhhh…… La hora Chanante. Eso sí es humor del bueno. Ese gañán, ese Payaso rapero, esos viejunos………

    24 mayo 2007 | 7:31

  11. Dice ser Macías Pajas

    Es bastante probable que yo también tratase de hacer humor con mi comentario intolerante y no lo hayais entendido… Pero ¿qué más da? Yo seguiré por aquí leyendo el Desternillablog y dando el coñazo con mis comentarios siempre que pueda y tenga tiempo.Ah; humor absurdo también es La Hora Chanante. Eso para gustos…

    24 mayo 2007 | 12:55

Los comentarios están cerrados.