Chistes de toda la vida para el chavalerío de Internet, que aún no se los sabe

Actualice su bandera (y 3): Asturias, Valencia, Baleares y Madrid y Andalucía y Extremadura

Con este post y salvo error u omisión damos por cerrada la revisión banderil que llevamos haciendo desde aquí. Hoy le toca el turno a Asturias, Valencia, Baleares, Extremadura y Madrid. Vamos a ello.

La enseña asturiana se nos hacía muy estática y decimonómica, algo impropio de una región poblada por campeones y princesas.

Así que le hemos introducido un toque de velocidad y punch, como dice el chavalerío.

Nuestro amable lector Voro Oller nos envía su rediseño del pendón (con perdón) de Valencia:

No se ha comido la cabeza, no, pero nos ha servido de lejana inspiración para hacer con el trapo de las Baleares lo que ya hicimos con el de Murcia (qué hermosa eres): actualizarlo/urbanizarlo.

Antes.

Ahora.

Y para acabar, la emprendemos con Madrid, ciudad en la que tenemos la desdicha de habitar el señor Tembleque y servidora. En la nueva conceptualización hemos tenido en cuenta la peculiar idiosincrasia de sus dos regentes: el alcalde presidente, regidor de las cosas materiales, y su Majestad, de las espirituales. Entrambos han dejado así la cosa:

Como suponemos que a estas alturas están ustedes de las dichosas banderas tan hasta el gorro como nosotros mismos, ponemos aquí punto y final a la gracia. Y las regiones que quierean estrenar bandera que se la encarguen a sus diseñadores locales.

ACTUALIZACIÓN: Por insistencia del público (uno), vamos con las banderas de Andalucía y Extremadura.

La de Andalucía nos parecía demasiado bética, teniendo en cuenta por donde sopla la brisa del Guadalquivir.

En cuanto a la Extremadura…esto…no se nos ocurría otra cosa.

Hala.



9 comentarios

  1. Dice ser el que no se ha comido la cabeza

    Es cierto, no me lo he currado mucho.Pero es que el resultado de las elecciones en la Comunidad (de vecinos de urbanización) Valenciana es de psiquiatra. Como dijo alguien, si los valencianos fueran negros, votarían al Ku-Klux-Klan.Lo importante de la enseña que os he enseñado, más que el aguilucho, perdón, gaviota, es la desproporción creciente del color azul. Si alguien no lo entiende que se busque la vida en el google con el «blaverismo».Como muestra un botón: si alguien se pasa por València, que vaya a las Torres de Serranos y compare el porcentaje de azul de la señera que allí ondea con las proporciones «oficiales».Como dijo otro alguien, los simbolos son reflejo de las ideas… Gramsci vuelve! te necesitamos.Arriaca!

    28 junio 2007 | 20:39

  2. Dice ser Javi

    No veas ke partida de caja llevo revisando 1 X 1 los archivos del desternillablog. Y es ke me ha costado dios y ayuda encontrar el acceso esta seccion, sigo sin entender pk no tiene un acceso desde la pagina inicial (o yo -ke soy muy torpe- no la he encontrado).Mis mas sinceras felicitaciones. De lo mejor que he encontrado en internet, y no solo ultimamente. Zorionak.

    29 junio 2007 | 10:44

  3. Dice ser ey

    pues yo no veo la de extremadura por ninguna parte eh?

    30 junio 2007 | 20:45

  4. Dice ser una

    aunque no me guste el fondo, encuentro muy acertada la bandera valenciana

    02 julio 2007 | 12:46

  5. Dice ser peazodecosa

    ¡¡¡¡¡¡¡Exigo la de Extremadura!!!!!!!

    02 julio 2007 | 21:44

  6. Dice ser erbauer

    y el segundo post de banderas?ai cant faindit!

    03 julio 2007 | 14:46

  7. Dice ser Mari Pili

    Aquí.

    03 julio 2007 | 16:15

  8. Dice ser extremeño

    jajajaj ta mu guapa la de extremadura, mientras no tenga el escudo de españa,ps mira ta bien. como nosotros somos mas lusos que castellanos, ps si.saludos

    19 enero 2008 | 13:34

  9. Dice ser Anónimo

    Eso, eso, Extremadura y Galicia pa los portugueses (Pobrecicos y lusos).

    19 enero 2008 | 19:45

Los comentarios están cerrados.