BLOGS

Chistes de toda la vida para el chavalerío de Internet, que aún no se los sabe

La Procesión del Piano

¿Qué se puede hacer un Jueves Santo en Madrid? Bien asistir a la procesión de Jesús del Gran Poder, bien hacerlo a su némesis, la Procesión del Piano. A mitad de camino entre el sacrilegio y el acto situacionista, unos costaleros-instrumentistas liderados por un Mesías sado-maso sacaron en procesión la caja de un piano.

El recorrido se inició en la calle del Oso, en Lavapiés, y acabó en el mismo punto, con la inevitable intervención de las fuerzas del orden, que tuvieron el detalle de escoltar al grupo durante la segunda parte de su recorrido.

Al llegar a la calle Toledo, la Procesión del Piano se encontró con la del Jesús del Gran Poder. Desdichadamente, ambas imágenes no se pudieron saludar, dada la hostilidad de una parte del público de la segunda.

Con la incorporación de dos furgonetas llenas de desconcertados policías nacionales, la procesión siguió su camino por las calles del Rastro, donde el Mesías llevó a cabo un fugaz homenaje al héroe Cascorro, y callejeó por Lavapiés, hasta que al infringir un prohibido el paso, los penitentes fueron interceptados por las fuerzas del orden.

Así ha sido y así se lo hemos contado.



Los comentarios están cerrados.