Chistes de toda la vida para el chavalerío de Internet, que aún no se los sabe

Con Franco se comía (y se bebía) mejor

Nos ha sorprendido el editorial de hoy del director de 20M, alertando sobre el renacer de lo que viene siendo el ultra-facha y el nuevo ondear de banderas con pajarillos.

Sin embargo, también hay fachas ultramontanos que no ponen el águila en enseñas, sino directamente en viandas como quesos, caldos espiritosos o castañas en almíbar. Nos estamos refiriendo, lo habrán adivinado, a Juan Navarro, el dueño de ese oasis del franquismo que atiende por “Casa Pepe” y que ha hecho de la grandiosidad de Despeñaperros el lugar más kitsch y trasnochado de España. Se lo presentamos:

Juan Navarro: “Soy Franquista desde que me acuerdo, desde niño”

El último bastión antes de entrar, desde Castilla, en la Andalucía comunista es parada obligada de grandes y pequeños.

No me gusta que a los toros te lleves la rojigualda.

Cuernos de rebeco y crespones negros, una tasca con decoración, cuando menos, inquietante.

El vino “español”, un clásico de los ágapes promocionales.

«Casa Pepe» Carretera N-IV, Km 243, paso de Despeñaperros. Cuidadín con los radares que hay dos a falta de uno (para los que se obnubilan al ver aparecer las letras rojas y amarillas del cartel). Precios populares.



273 comentarios

  1. Dice ser huey

    eso esta muy bien, demuestra que a los izquierdosetes os pone matar gente que no opina igual, os pone tambien justificar actos teroristas y cobardes, todo eso, y luego sois muy demócratas, muy igualitarios, etcanda que no se os ve el plumero, hipócritas. al menos callaos un poquito, que teneis mas cosas de las que avergonzarse que de las que estar orgulloso.

    07 septiembre 2007 | 10:28

  2. Dice ser Arribaspaña

    Así se las gastan estos «demócratas» de pacotilla,que si pudieran se cargarían a todos los que no piensan como ellos.Es lo que hicieron en la república del 36.

    07 septiembre 2007 | 13:30

  3. Dice ser mus

    Vamos a ver hijos mios, al que no le guste este precioso lugar que no vaya, es bien simple hermosos, asique no se a cuento de que tiene que decir uno que le va a prender fuego.Bueno, dicho esto felicito a todos los componentes de Casa Pepe por su delicadeza y amabilidad.Gracias por mantener este lugar en pie.Volveré en breves, 1beso.

    07 septiembre 2007 | 18:39

  4. Dice ser Anónimo

    Arribaspaña, huey:A ver retrasados mentales, los que iniciaron la guera y se cargaron a todo aquel que no fuese un fascista meapilas como ellos fueron los rebeldes, traidores, azules, fachas, Franquistas, fascistas o hijos de la gran puta. La república estaba desde el 31 puesta por decisión popular y sin derramar una gota de sangre, pero llegó el enano criminal y empezó a tocar los cojones.Y tener un local que ensalce eso es vomitivo.Si hubiera un parque temático dedicado a Santiago Carrillo ya veríamos si sois tan «demócratas».

    10 septiembre 2007 | 7:48

  5. Dice ser Arribaspaña

    Mira rojelio de mierda,lo primero que tienes que hacer es leer (si sabes) un poquito de HISTORIA (con mayúsculas)y te enterarás de lo que fue esa república que tu crees tan inocente.Y a ver si pones a trabajar la neurona que te queda medio sana.

    10 septiembre 2007 | 8:44

  6. Dice ser Arribaspaña

    No será de tu «cultura»… la del odio y la tergiversación de la Historia.Como todos los rojos veo que eres un analfabeto funcional.No volveré a contestar a tus gilipolleces.

    10 septiembre 2007 | 13:54

  7. Dice ser huey

    mira «.» el retrasado mental lo eres tu. si pudieras leer un poco de Historia te darías cuenta de .a) la república se instsauró fraudulentamente, ya que no eran unas elecciones generales, si no locales.b) todo lo bueno que pudo haber traido la república se evaporó en los primeros seis meses de gobierno.c) las mentes más brillantes de España que lucharon por conseguir la república quedaron totalmente decepcionados ante tantos violentos, terroristas y retrasados mentales como tú.d) se procedió a una autentica persecución religiosa, sin sentido alguno, con miles de victimas mortales, mediante terrorismo puro; y eso es innegable.e) se dio carta blanca a los violentos y a los radicales, la gentuza más babosa, cabrona y psicopata, como tu.f) el Alzamiento del gallego fue la respuesta lógica ante tanta cabronada. si no hubiera sido en el 36 pues hubiera sido en el 37 en el 40 o cuando fuera, pero la situción de descontrol y violencia a que había llegado la república era insostenible.g) los primeros que cruzaron los pirineos fueron precisamente los que más daño habían hecho. ¿Cómo crees tu, subnormal que habrían reaccionado en esntido opuesto?h) Es franco un criminal: puede, según se mire todos los estadistas son criminales. Es carrillo un crimnal: seguro, y además confeso. Como es un psicóta y un cabrón seguro que es tu ídolo, anormal.Recuerda lo que te voy a decir soplapoyas, para que saques la cabeza del culo y veas la realidad, y no las paranoias y pajas mentales que te haces:mi abuelo era camillero de la república; tres años de su juventud recogiendo heridos miembros y cadáveres. No pegó un solo tiro por la republica, no mató a nadie. Pero, como la mayoria de sus compañeros, los que chupaban trincheran y compartían miserias, disfrutaba viendo como mataban a palos o por la espalda a comisarios políticos; como disfrutaba ver morir a un asesino cabrón. Tienes todas las trazas de convertirte en uno de esos.Sigue soñando, gilipollas.

    10 septiembre 2007 | 15:31

  8. Dice ser Anónimo

    Vaya, te has encontrado un hueso duro de roer. ¿eh?.Resulta que la historia más patética, retrógrada, partidista y funcional la escribieron los fascistas que tanto admiran y que solo se creen los chimpancés de encefalograma plano como tú.Es lógico que no vayas a contester mis «gilipolleces» porque no digo, he dicho, ni diré ninguna, en cambio a tus subnormalidades no tengo ningún inconveniente en replicarlas, siempre y cuando el mono que te escriba tus líneas siga haciéndolo como hasta ahora, es decir, torpemente pero de manera inteligible.Mira, estúpido, el analfabeto lo serás tú que parece que escribes con el culo, ya que los fachas solo sabéis hablar con insultos y con las pistolas, sois igualitos, igualitos a los etarras, y cuando las cosas se ponen feas, soltáis el «ya no te ajunto», «ya no te hablo» y huís como cobardes..Los liberales, demócratas, respetuosos, gente de izquierda,.. en fin, los que como tú nos llamáis rojos, habalamos y no nos escondemos ni salimos huyendo en cuanto alguien nos recrimina algo, como es este caso, sino que damos la cara y luchamos hasta el fin.Así que huye, huye, cobarde, que no tienes a papá Hitler, ni a mamá CIA para que te ayuden como le pasó al impotente traidor de tu admirado «cerillita».

    10 septiembre 2007 | 15:36

  9. Dice ser Anónimo

    Miura huey.Subnormal partidista. Te respondo en MAyúsculasa) la república se instsauró fraudulentamente, ya que no eran unas elecciones generales, si no locales.AL MENOS NO FUÉ CON UNA GUERRA TRAIDORA.b) todo lo bueno que pudo haber traido la república se evaporó en los primeros seis meses de gobierno.POR CULPA DE LOS FACHAS.c) las mentes más brillantes de España que lucharon por conseguir la república quedaron totalmente decepcionados ante tantos violentos, terroristas y retrasados mentales como tú.YO NO VIVI EN LA REPÚBLICA Y TU ERES AÚN MÁS RETRASADO MENTAL POR PENSAR QUE FRANCO FUÉ BUENO.d) se procedió a una autentica persecución religiosa, sin sentido alguno, con miles de victimas mortales, mediante terrorismo puro; y eso es innegable.DE MILES NADA, ALGUNA DECENA Y PUNTO, YA ESTÁS TERGIVERSANDO LA HISTORIA.e) se dio carta blanca a los violentos y a los radicales, la gentuza más babosa, cabrona y psicopata, como tu.ESO ES MENTIRA, ADEMÁS A BABOSO, CABRÓN, PSICÓPATA, MENTIROSO E HIJO DE LA GRAN PUTA, COMO TÚ NO HAY NADIE.f) el Alzamiento del gallego fue la respuesta lógica ante tanta cabronada. si no hubiera sido en el 36 pues hubiera sido en el 37 en el 40 o cuando fuera, pero la situción de descontrol y violencia a que había llegado la república era insostenible.ESO ES TOTALMENTE FALSO. CÓMO TE HAN LAVADO EL CEREBRO. JUSTIFICAS LO INJUSTIFICABLE, UNA GUERRA EN LA QUE VAPULEARON A INOCENTES INCLUSO, SUPUESTAMENTE, A TU ABHUELO.g) los primeros que cruzaron los pirineos fueron precisamente los que más daño habían hecho. ¿Cómo crees tu, subnormal que habrían reaccionado en esntido opuesto?¿EN SENTIDO OPUESTO DE QUÉ HABLAS, COMEMIERDA?. APRENDE A EXPRESARTE, MONO DE FERIA.h) Es franco un criminal: puede, según se mire todos los estadistas son criminales. Es carrillo un crimnal: seguro, y además confeso. Como es un psicóta y un cabrón seguro que es tu ídolo, anormal.PUES NO, NO ES MI ÍDOLO, MALNACIDO RETRASADO.Recuerda lo que te voy a decir soplapoyas, para que saques la cabeza del culo y veas la realidad, y no las paranoias y pajas mentales que te haces:ANALFABETO, SOPLAPOLLAS ES CON «LL», igual que GILIPOLLAS, MIRA SOPLAPOLLAS, GILIPOLLAS SOPLAPOLLAS, GILIPOLLAS SOPLAPOLLAS, GILIPOLLAS SOPLAPOLLAS, GILIPOLLAS SOPLAPOLLAS, GILIPOLLAS SOPLAPOLLAS, GILIPOLLAS SOPLAPOLLAS, GILIPOLLASSOPLAPOLLAS, GILIPOLLAS SOPLAPOLLAS, GILIPOLLAS¿Ves que fácil?.ANDA, CÓGETE DE LA MANO DE TUS COLEGAS LOS ETARRAS Y OS VAIS A INSULTAR, AMENAZAR Y MATAR A LOS QUE DISCREPEN DE VUESTRA MANIPULADA OPINIÓN.SOIS IGUAL DE IMBÉCILES Y CRETINOS.

    10 septiembre 2007 | 15:44

  10. Dice ser Arribaspaña

    Lo dicho:no me relaciono con tarados y subnormales profundos.

    10 septiembre 2007 | 15:49

  11. Dice ser Arribaspaña

    para huey:si me lo permites, un consejo: no malgastes el tiempo en contestar a energúmenos tarados como éste.

    10 septiembre 2007 | 15:54

  12. Dice ser huey

    para Arribaspaña:gracias, es un buen consejo. lo que tenía que decirle al estúdio ese ya queda dicho, ahora que siga rabiando.como se ha puesto el tarado mental ignorante cuando le dicen la realidaden fin . suerte en tu comunidad de vecinos

    10 septiembre 2007 | 16:05

  13. Dice ser Anónimo

    Arribaspaña.¿Entonces cómo es que eres Franquista?. Estás rodeado de ellos.Ayyyy…

    10 septiembre 2007 | 16:08

  14. Dice ser Anónimo

    ¿Qué paso huey?. ¿Eres MEjicanooo?, ¿Manito?.Te referirás a TU verdad.Por cierto, que lo de usar dos seudónimos a la vez Arribaspaña y huey para darte ánimos a tí mimso además de subnormales y gilipollas, está muy visto ya. Hombre, si es que sigues en el año 39 y no te has movido de allí.Atrasado, en todos los sentidos.

    10 septiembre 2007 | 16:10

  15. Dice ser Anónimo

    Ignorante, tonto y cobarde.Lo dicho, HUEY=ARRIBASPAÑA=FACHAS=ETARRAS

    10 septiembre 2007 | 16:11

  16. Dice ser Arribaspaña

    adiós y que te den,meningítico

    10 septiembre 2007 | 17:37

  17. Dice ser Anónimo

    Arribaspaña-huey, ¿te ha spicado?. Corre, corre a tu sede Nazionalsocialista a llorar y daros mutuamente por el culo para ahogar vuestras penas.Por cierto dile a tu peluquero que cuando te rape la cabeza no se pase tanto que te va a cortar la media neurona que de vez en cuando, solo de vez en cuando te funciona aunque solo es para respirar. Porque con esa forma de pensar tienes que ser un vegetal.

    10 septiembre 2007 | 17:42

  18. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Ese bar no es de la era antediluviana?, ¿tener un bar como ese no es apología del terrorismo?, ¿0 es que los de la falange son de las hermanitas de la caridad?.No me comía yo ahí ni una simple aceituna, de lo contaminado que tiene que estar todo. Y menuda pinta tiene el elemento.

    10 septiembre 2007 | 20:26

  19. Dice ser huey

    no mongolito, yo «huey» no tengo nada que ver con Arribaspaña, a ver si te crees que todos van ser trolls como tu. Arribaspaña tendrá su opinión y yo la mía. eres tan patético que das hasta risa; anda venga ahora contesta tu con tus virtuosas palabrejas y me sigo riendo de ti unos cuantos días más, y repito, que lo que te tenía que decir, estúpido, ya te lo he dicho, y no quito ni una coma. venga tontito responde tu ahora con algun chiste de tarado mental, que te crees hasta graciosojajajajaja pero que patetico eres tronco que patético

    10 septiembre 2007 | 20:27

  20. Dice ser Anónimo

    Jack Daniel’sTienes toda la razón, tío, ese sitio es peor que una herrikotaberna.huey:Si te gustan tanto los chistes de tarado mental es porque son los únicos que medio-entiendes. Así que seguiré por esa línea no sea que me pase y te parezca muy intelectualoide y te empiece a arder el cerebro.. bueno el hueco que tienes donde tendría que haber un cerebro.Asi que pedazo de aborto de mula, seguiré replicándote pues veo que te gusta que te den candela.Yo tampoco voy a cambiar ni una coma güey, pedazo de subnormal así que podemos pasarnos así años y años, mongolo.Venga patoso, sigue vomitando esa basura tan divertida y embustera que escupes, para seguir riéndome de lo que sois capaces de inventar los fachas.

    10 septiembre 2007 | 22:13

  21. Dice ser zpalpoder

    Con Franco se moría mejor.

    11 septiembre 2007 | 1:29

  22. Dice ser sargento bartolo

    hola antiespañoles…hay k ser un espanyolo de bien, joer, y ahi q ir a comer a casa pepe, luego un par de palizas a algun hosexual, o gay, (snif, q significara homosexual?….si hubiera ido al colegio¿?=!!) y luego ir a la iglesia, como buen cristiano, y cuando la señora no nos vea, de putas nos podremos ir, jojooj, qe orgulloso de españolo soy… Yo ser españolo, y tu???????????»

    11 septiembre 2007 | 9:09

  23. Dice ser Anónimo

    Sargento Torrente, que diga… bartolo.Muy buen chiste, pero no sé si los fachas captarán la ironía. Tal vez sea demasiado para ellos.

    11 septiembre 2007 | 9:45

  24. Dice ser huey

    puntitosi es que no das para más, tronco. cuando se te dice como vas a acabar algún día tu boca se convierte en un retrete, escupiendo bilis, solo acudes al insulto y a la violencia, por cierto eta es comunista ups se te ha pasado verdad? pero queda muy guay identificar a los terroristas de izquierda radical con la derecha, así todo en tu atribulada mente, pobrecito hablador, piensas así porque sabes que eres un perdedor, perdedor, perdedor, perdedor, perdedor, perdedor, perdedor, perdedooooooooooooooooor,juajuajuajuajua venga pringao que te toca ahora a tí juajuajuajua el tio es la ostia y me sigue el rollo, que tio mas perdedor.

    11 septiembre 2007 | 15:16

  25. Dice ser Anónimo

    A ver facha tonto (bueno, es una redundancia pero como no lo captas pues lo subrayo).La violencia la empezaste tu, insultando y yo solo contraataqué, siempre sois los fachas empezáis las guerras. A los comentarios previos me remito, ya que, afortunadamente la censura que tanto os gusta a los franquistas, no llega a estos blogs y puede leerse íntegro el periplo de tu nausea.Por cierto, me da igual que los etarras sean comunistas ó bailarines de claqué, porque como recordarás yo soy republicano, R-E-P-U-B-L-I-C-A-N-O, y los etarras y vosotros los fachas sois igualitos, recurrís a la violencia, el insulto, la amenaza contra todo aquel que os lleva la contraria, entre otras muchas similitides, como el nazismo. Y, aunque ETA, afortunadamente puso en el su sitio a Carrero Blanco no creas que es porque son antifranquistas sino que fué porque siempre van contra el gobierno (igual que vosotros contra la democracia y el respeto) dándoles igual que esté franco, zp ó Perico de los palotes.Y tú, como todos los nazis, rompiendo tu palabra, porque recuerdo que más arriba comentaste algo de dejar de replicarme ó no se que mentiras y mira, entras al trapo con todos los cuernos de casa pepe.It’s your time.

    11 septiembre 2007 | 15:53

  26. Dice ser huey

    juajuajua que bueno tio, tu ni republicano ni de izquierdas ni de derechas ni de nada, tu eres un hipócrita y un chufletero que no hace sino inventar. das risa tío. no he dicho de ignorarte, dije que era un buen consejo, y el que empezó provocando fuiste tu estúpido, justificando un acto terrorista, hay que tener muy poca clase y muy poca humanidad para justificar un acto terrorista, sea cual sea y sea por el motivo que sea. ostias que risa da el perdedor este jajajajaja perdedor, perdedor, perdedor, perdedor, perdedor, perdedoooooooooooooooooooooor,jajajaja hala, hasta mañana capullo juajuajua

    11 septiembre 2007 | 19:28

  27. Dice ser Anónimo

    Hostias que pesao.¿No sabes más que repetir lo mismo y decir perdedor,. perdedor, perdedor?.No tienes argumentos, mongolo. El mono que te escribe eso solo hace copia y pega, copia y pega…Yo no he inventado nada, es que con tal de escribir para insultar pones cualquier cosa.Mira nazi, tú empezaste insultando y justificano una guerra y una dictadura, insisto, dile al mono que te lea tooodos los comentarios previos en voz alta varias veces a ver si te enteras.Tu dijiste: «lo que tenía que decirle al estúdio ese ya queda dicho».Pero sigues y sigues y sigues, buscando jaleo como todos los fascistas, yo solo me defiendo.En cuanto a lo de justificar un atentado terrorista, me hace gracia que digas eso tu, con lo que has dicho en:https://blogs.20minutos.es/desternillablog/post/2007/09/11/copperf…Diciendo que te hace gracia el chiste del atentado. ¿Ves, como además de traidor, eres mentiroso?. Gañán.Pues nada, nada, si quieres seguir escribiendo cosas apestosas sigue, que seguro que los del desternillablog se lo están pasando fetén con tus rebuznos. Aunque ya te repites más que franco en el no-do.Venga deja las flecha, coge el yugo,y a seguir tirando del carro.

    11 septiembre 2007 | 19:43

  28. Dice ser juaquinito

    Hace tiempo que no participo por falta del mismo.Me parece una barbaridad el poco respeto que estoy leyendo….Mirad,hay un dicho popular que viene muy bien:UN ESPAÑOL UNA OPINION;DOS ESPAÑOLES UNA DISCUSION;TRES ESPAÑOLES UNA GUERRA.Tanto un «bando» como por otro estáis removiendo algo que fue horrible y ya poco o nada se puede hacer al respecto. Lo pasado pasdo está.Preocupémonos por lo que tenemos ahora,que no es poco…..Por cierto, infórmense bien de los órigenes de FALANGE y más de uno se sorprenderá que está más cerca de la izquierda que de la derecha.SALUDOS A TODOS.CUANDO PASE POR CASA PEPE PIENSO PARAR A COMER UNO DE SUS FAMOSOS BOCATAS

    12 septiembre 2007 | 19:21

  29. Dice ser Anónimo

    Juaquinito.No comparto tu opiniónen absoluto, pero la respeto, puesto que la expones desde la educación y el respeto.Un saludo.P.D.: Yo nunca pararía en un sitio así, aunque hicieran el Premio Nobel de los bocatas.

    12 septiembre 2007 | 19:49

  30. Dice ser baturroconchapiri

    España profunda, cañí y de pandereta…..como me pone casa pepe. Que ganas de rociar de napalm a la puta comunidad autonoma de vascongadas rediosssssssss!!!!!!!!!!!!!

    13 septiembre 2007 | 23:00

  31. Dice ser Baturrico

    baturroconchapiri cambia de camello

    14 septiembre 2007 | 7:37

  32. Dice ser Vasko ori

    AVISO A TODOS LOS FASCISTAS DE ESTE PAIS:KASA PEPE ES UN BAR DE INTOLERANTES. UNA CAVERNA EN LA KE LA ULTIMA ESKORIA DEL FRANQUISMO SE ALIMENTA DE SU PROPIO RESIDUO.UNA KOSILLA A VER SI OS KITAIS ESE PLASTIKILLO KE OS IMPIDE PENSAR Y OLVIDAIS DE UNA VEZ LA VERGUENZA DE UNA DICTADURA. P.D:CASA PEPE ESTA CONDENADA A SER UN SOLAR HUMEANTE GORA EUSKADI

    15 septiembre 2007 | 12:53

  33. Dice ser xisco

    buenos bocatas……..

    15 septiembre 2007 | 23:04

  34. Dice ser achebero

    ALVARO BILBAO el chavalin reprimido al que ha puesto en la puta calle el santander me dijo que paró allí con la secretaria a la que se había ligado. Y su esposa sin saberlo. Ahora se ha metido con Antonio Pinal el más corrupto del psoe de ibiza. todos al trullo!!

    16 septiembre 2007 | 11:22

  35. Dice ser EGO

    Que lastima ver a la gente despeluchandose, por un bar… bueno, a mi me gustaria verlo, y si soy de derechas, pero gracias a extremistas como varios miembros de este foro, al final terminare convirtiendome en un facha, asi que ya seré material para que me agarreis y me dejeis en una cuneta con un tiro en la cabeza, como a la mitad de mi pueblo, el revanchismo es algo taaan feo, por que si por eso fuera yo me dedicaria a fusilar a todos los extremistas, por si acaso, a poner una bomba en las fiestas del PCE, en las manifestaciones que no coincidiese con mi ideologia, meteria un paquete de C4 con chinchetas pegadas en las papeleras, y entonces dirian que malos son los fachas… asi que las cosas son simples lo que no quieras que te pase no se lo desees a los demas, mi PAIS es ESPAÑA, y cuando muera espero que lo siga siendo, cosa que es dudable, pero por eso no me rapo la cabeza e intento matar a todo negro, moro, sudamericano o chino que me encuentro en la calle, simplemente respeto lo que hacen mis gobernantes, (aunque sean unos estupidos, y unos reacionarios). Con todo mi respeto y cariño a la gente que puede discutir sin insultar

    18 septiembre 2007 | 13:11

  36. Dice ser Nocturno Culto

    Si Franco levantara la cabeza, se daría con la tapa de su ataud.xD

    18 septiembre 2007 | 15:48

  37. Dice ser juaquinito

    EGO,completamente de acuerdo contigo.Los extremos no son buenos vengan de donde vengan…..Un detalle:DERECHA = DIESTRAIZQUIERDA = SINIESTRAUN SALUDO DE NUEVO PARA TODOS

    19 septiembre 2007 | 9:54

  38. Dice ser atsilaer

    derecho, cha. (Del lat. directus, directo).1. adj. Recto, ano.2. adj. Dicho de una parte del cuerpo humano: Que está situada en el lado opuesto al del corazón.3. adj. Que está situado en el lado opuesto al del corazón del observador.4. f. Camino que llevan los perros cuando siguen la caza.5. f. ant. Conjunto de perros de caza que se sueltan, según determinadas reglas, para seguir la res.6. adj. Conjunto de personas que profesan ideas conservadoras, fascistas.izquierdo, da.(Del eusk. ezkerra, izquierda).1. adj. Dicho de una parte del cuerpo humano: Que está situada en el lado del corazón. Mano izquierda Ojo izquierdo2. adj. Que está situado en el mismo lado que el corazón del observador.3. adj. zurdo.4. f. mano izquierda.5. f. Dirección correspondiente al lado izquierdo. Tuerce a la izquierda6. (Por la posición que ocupaban los componentes en las asambleas de la Revolución francesa). f. En las asambleas parlamentarias, conjunto de los representantes de los partidos no conservadores ni centristas.7. f. Conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras.

    19 septiembre 2007 | 10:37

  39. Dice ser EGO

    PUES YO APARTE DE ENCONTRAR ESAS COSAS EN EL DICIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESTO ES LO QUE HE ENCONTRADO, VES, NO HAY QUE SESGAR LA REALIDAD.derecho, cha.(Del lat. directus, directo).1. adj. Recto, igual, seguido, sin torcerse a un lado ni a otro. Esta pared no está derecha2. adj. Justo, legítimo.3. adj. Fundado, cierto, razonable.4. adj. directo (‖ que va sin detenerse en puntos intermedios). Id derechos al asunto5. adj. Dicho de una parte del cuerpo humano: Que está situada en el lado opuesto al del corazón. Los diestros utilizan la mano derecha6. adj. Que está situado en el lado opuesto al del corazón del observador.7. adj. Que cae hacia la parte derecha de un objeto. El jardín que hay a la parte derecha de la casa8. adj. Dicho de lo que hay en una cosa que se mueve: Que está en su parte derecha o cae hacia ella, según el sentido de su marcha o avance. El faro derecho del autobús La orilla derecha del río9. m. Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida.10. m. Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.11. m. Consecuencia natural del estado de una persona, o de sus relaciones con respecto a otras. El derecho del padre Los derechos de la amistad12. m. Acción que se tiene sobre una persona o sobre una cosa.13. m. Justicia, razón.14. m. Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.15. m. Ciencia que estudia estos principios y preceptos.16. m. Exención, franquicia, privilegio.17. m. Facultad que abraza el estudio del derecho en sus diferentes órdenes.18. m. Lado de una tela, papel, tabla, etc., en el cual, por ser el que ha de verse, aparecen la labor y el color con la perfección conveniente.19. m. p. us. Sendero, camino.20. m. pl. Cantidad que se paga, con arreglo a arancel, por la introducción de una mercancía o por otro hecho consignado por la ley. Derechos aduaneros, notariales21. m. Cantidad que se cobra en ciertas profesiones, como la de notario, arquitecto, etc.22. f. mano derecha.23. f. Dirección correspondiente al lado derecho. Tuerza por la primera a la derecha24. f. Camino que llevan los perros cuando siguen la caza.25. (Por la posición que ocupaban los componentes en las asambleas de la Revolución Francesa). f. En las asambleas parlamentarias, los representantes de los partidos conservadores.26. f. Conjunto de personas que profesan ideas conservadoras.27. f. ant. Conjunto de perros de caza que se sueltan, según determinadas reglas, para seguir la res.28. adv. m. derechamente.izquierdo, da.(Del eusk. ezkerra, izquierda).1. adj. Dicho de una parte del cuerpo humano: Que está situada en el lado del corazón. Mano izquierda Ojo izquierdo2. adj. Que está situado en el mismo lado que el corazón del observador.3. adj. Que cae hacia la parte izquierda de un objeto. El jardín que hay al lado izquierdo de la casa4. adj. En las cosas que se mueven, se dice de lo que hay en su parte izquierda o de cuanto cae hacia ella, considerado en el sentido de su marcha o avance. El faro izquierdo del autobús La orilla izquierda del río5. adj. zurdo.6. adj. Dicho de una caballería: Que por mala formación saca los pies o manos hacia fuera y mete las rodillas hacia dentro.7. adj. torcido (‖ que no es recto).8. f. mano izquierda.9. f. Dirección correspondiente al lado izquierdo. Tuerce a la izquierda10. (Por la posición que ocupaban los componentes en las asambleas de la Revolución francesa). f. En las asambleas parlamentarias, conjunto de los representantes de los partidos no conservadores ni centristas.11. f. Conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras.CIAO, UN SALUDO A TODOS

    20 septiembre 2007 | 11:56

  40. Dice ser EGO

    por que sabemos que gran parte de los practicantes del islam utilizan la izquierda para otras practicas menos honrosas.¿te sirve la respuesta?saludos

    20 septiembre 2007 | 13:06

  41. Dice ser juaquinito

    ¡¡Bravo por ti EGO!!

    20 septiembre 2007 | 13:21

  42. Dice ser juas

    Fachas, tenéis la sangre roja y el corazón a la izquierda!!

    20 septiembre 2007 | 16:29

  43. Dice ser juas2

    Ah!Y se dice R.A.E., no R.A.L.E.

    20 septiembre 2007 | 16:29

  44. Dice ser juaquinito

    RealAcademiaLenguaEspañolaAhora di conmigo:la R con la A, con la L y con la E…….R.A.L.E.¿Te vale «juas2»?

    20 septiembre 2007 | 18:07

  45. Dice ser juas3

    A ver.Se pone R.A.E. Mira, teclea conmigo, http://www.rae.es, muy bien, ahora teclea http://www.rale.es. ¿Qué te sale Joaquinicoarribespaña?

    21 septiembre 2007 | 7:41

  46. Dice ser juas4

    loquequedademillanastray (supongo que el ojo malo)si es que lo poneis en bandeja para decir que los fachas sois criminales y lo llevais en la sangre

    21 septiembre 2007 | 7:46

  47. Dice ser EGO

    Interesante, es decir que si me apetece poner la pagina de la real academia de la lengua española en PUTALOCURA.COM, por ejemplo ese sera como lo debas denominar, y ¿como es la real academia de las ciencias española? ¿RAE? o de otra forma, las siglas es lo mas secundario que va haber, y en internete eso cuenta poco. el nombre que tiene es Real academia de la lengua española, y a partir de ahi como la querais llamar.saludos

    21 septiembre 2007 | 8:19

  48. Dice ser juaquinito

    Buenos dias «juas nº»,creo que EGO ya ha respondido por mi.¿De dónde te has sacado lo de «Joaquinicoarribespaña»? Si empezamos a cambiar nombres no nos vamos a entender entre nosotros y confundiremos a los lectores. Un poquito de seriedad, aunque te cueste trabajo haz el esfuerzo….¿Es lo mismo PSOE que PSO, FCB que FB,….?o ¿EE.UU que EU?

    21 septiembre 2007 | 9:42

  49. Dice ser juas5

    Es RAE, coge el diccionario y veras que pone en la tapa RAE.Toda la vida ha sido RAE, desde hace casi 300 años porque es Real Academia Española (lo de lengua, lo añadiste tú).La Real Academia de Ciencias exactas, físicas y naturales (que es su nombre completo) es la RACEFYN

    21 septiembre 2007 | 9:47

  50. Dice ser juaquinito

    Joder «juas nº», qué memorión tienes,¿no? ¡¡Acordarte de un dato de hace 300 años!!Espectacular, pero estamos diciendo lo mismo.Siendo R.A.L.E. más concisa.Lo siento pero es así te pongas como te pongas.

    21 septiembre 2007 | 9:58

Los comentarios están cerrados.