Soy sueca, pero vivo en España desde hace unos meses, y hay tantas cosas que me llaman la atención...

¿Qué tal los hombres?

Hay diferentes maneras de aprender algo nuevo en la vida… Recientemente, he aprendido mucho sobre la psique del hombre y su vida emocional. Y debo ser honesta, me ha sorprendido. Para entenderlo, necesito rebobinar la cinta. Mi padre tiene tres hijas. Desde este punto de vista, tal vez haya muchos padres por ahí pensando que esto sería una pesadilla. Sentarse a esperar a que sus hijas vuelvan a casa a tiempo y sobre todo, cuidar para que sus hijas no anden con cabrones.

Esta ha sido la reacción más normal cuando digo que tengo dos hermanas de más o menos la misma edad.

Primero, esta reacción indica que los hombres no pueden controlarse. Y segundo, que las chicas no podemos decidir por nosotras mismas lo que queremos. Les dejo esta parte de la historia para pasar a la siguiente.

¿Se han dado cuenta de que siempre la sociedad ha asumido que los hombres deben ser más fuertes que las mujeres? En caso de accidentes, ¿cómo se actúa? «¡Las mujeres y los niños primero!» Y cuando lees las noticias no es raro que digan: «… la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños». En pocas ocasiones las víctimas son hombres, porque ellos son ‘soldados’.

Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (cine, televisión, periódicos…) han presentado durante mucho tiempo la imagen de que los hombres son títeres y las mujeres tienen una luz especial sobre ellos.

He hecho algunas investigaciones entre mis amigas. Muchas de ellas admiten a regañadientes que en muchos casos trataban a sus novios o ex novios como si ellos no tuvieran sentimientos. Pero muchas de ellas exigen
que sus novios escuchen sus sentimientos. Un amigo de Inglaterra me dijo: «Si las mujeres tratan a los chicos como si no tuviesen sentimientos, alcabo de un tiempo los chicos acaban pensando que no los tienen y por lo
tanto no los muestran».

Esto despertó mi curiosidad y quise averiguar más. Así que empecé a hacer preguntas a muchos de mis conocidos sobre ello (sobre la vida emocional de los hombres). Y un amigo me dijo que, por lo general, piensa que las chicas son un poco más egoístas que los hombres. En las relaciones se necesita espacio emocional, las chicas en general dejan muy poco espacio para el hombre. Este amigo es el español. Pero cuando pienso en ello, esto es algo universal y estoy de acuerdo.

Pero, ¿qué ocurre con los hombres? ¿Es cierto el viejo dicho de «los hombres no lloran»? ¿Sentís que podéis tener espacio para los sentimientos?

Cuando le pregunté a mi padre cómo se planteaba el hecho de tener tres hijas contestó que siempre tenía una gran fe en nuestra propia capacidad para tomar decisiones prudentes. Y esto dio lugar a tres mujeres fuertes. Y que su creencia en nuestra propia capacidad le ayudó a no estar preocupado por los cabrones que han corrido detrás de nosotras… Mi padre es un hombre inteligente…

Quiero participar en el cambio de estructura social, de la sociedad que existe hoy. Una estructura que, indirectamente, establece que los hombres no tienen sentimientos y son intercambiables en todas las guerras
mundiales. Por lo tanto, que el debate comience y, por favor, contarme sobre vuestra propia experiencia y si creéis que hay gente sin sentimientos.

¿Y las chicas? ¿Deben callar más en ocasiones y escuchar los sentimientos de sus parejas?

45 comentarios

  1. Dice ser me rio de janeiro

    Cuantos años tienes???15???

    Ni todos los pájaros vuelan, ni todos los toros son bravos, ni todos los hombres somos iguales.

    02 diciembre 2010 | 10:13

  2. Dice ser Jaimito.

    Primero, ¿qué tiene que ver esta entrada con tu «blog sobre la cultura española»? y segundo, ¿cuántos años hace que has superado la adolescencia, uno, dos o ninguno?

    02 diciembre 2010 | 10:25

  3. Dice ser joluvafe

    No se si hay personas sin sentimientos, pero entiendo que hay personas a las que se les puede anular sus sentimientos por el egoismo o egocentrismo mejor, de la otra parte. Nunca he creido en al igualdad entre sexos, porque nos falla en el género, y muy bien tu comentario de mujeres y niños primero. Pienso que la mujer es maravillosa pero no puedo olvidar que es la encargada de salvaguardar la especie. Cuestion de selección natural. ¿Porque se dice que las hijas son de los padres y los hijos de las madres?. Hay algo ahí en nuestro sentimiento natural que nos hace protectores de la otra parte del genero. Pero bueno como en todo, no podemos ir a los extremos y olvidarnos de las generalidades.

    02 diciembre 2010 | 10:37

  4. Dice ser Light

    Ufff! Que tema tan extenso … tendria tanto que opinar que no se por donde empezar …

    02 diciembre 2010 | 10:44

  5. Dice ser Rosa

    El problema va a ser lo de estar en pareja…lo que hay que sufrir para reproducirse, oiga.

    02 diciembre 2010 | 10:53

  6. desde-otro-angulo

    Lo tomo como un cumplido… Tengo 28 años.

    02 diciembre 2010 | 10:58

  7. Dice ser Al Cachofo

    No, no es cierto.

    El médico sabe inmediatamente si el recien nacido es niño o niña, a saber:

    Si llora como una nena, es niña (de ahí viene la famosa expresión «llorar como una nena»)

    Si, tras darle el cachete en el culo, el bebé saca un cigarrillo y un whisky, es niño

    Si saca una bandera de colores y se mosquea con todo el mundo aunque le aplaudan, es gay

    02 diciembre 2010 | 11:12

  8. Dice ser Capitalismo

    Antes de Eva, cuando no había mujeres, los hombres estaban apáticos y aburridos y se morían por lo general a los 30 años de tétanos debido a la mala higiene.

    Por eso Dios inventó a las mujeres: para introducir la alegría y la higiene en la vida de los hombres.

    Amén.

    02 diciembre 2010 | 11:17

  9. Dice ser CAROLINE

    Las mujeres más sensibles???? mira, por mis casos conocidos y por los casos conocidos de mis amigas, los hombres son frios entre hombres…
    que cuando estan con mujeres necesitan y reclaman constantemente, atención, cariño y dedicación completa, igualitos que un bebe! Tengo amigas que trabajan fuera de casa para sostener económicamente la familia, dentro de casa para atender a sus hijos y tienen que estar pendientes de que el «niño grande» no se sienta mal atendido!! joder, y eso que somos las sensibles!!

    02 diciembre 2010 | 11:18

  10. Dice ser Alfonso

    ¿Que los hombres no lloran? ¡Ja!

    Soy hombre y pienso que un hombre que no llora, no es un hombre. «Cada uno es como es» pero..el problema no es ese, sino «cada uno es como quiere el mismo..o la sociedad».

    Este tema es en mi opinión demasiado extenso, en mi caso propio, me parece una estupidez ocultar los sentimientos por el hecho de ser un hombre, así no se consigue nada. Yo he llorado por amor, por soledad, por pérdidas que ocurren en la vida..y a quien le parezca menos hombre por ello, que se trague su estúpida conciencia social, pero un hombre que no muestra sentimientos, no es un hombre, es una máquina.

    Otra historia es que tenga la suficiente confianza con su pareja o el resto de personas de su entorno como para mostrarlos.

    02 diciembre 2010 | 11:19

  11. Dice ser Dani

    Muy buenas, yo en mi modesta opinión no es que piense que las mujeres no sepan que nosotros no tenemos sentimientos, sino que prefieren no pensar en ello, y endiosarnos a veces por lo fuerte que parecemos, importandole poco si realmente los tenemos.. Todo lo que pasa que al final esos sentimientos tienen que salir por algún lado y cuando las mujeres se dan realmente cuenta de que ni somos tan gallitos, ni tan fuertes como ellas pensaban pues se asustan porque se dan cuenta que somos como ellas y como ellas no están nada mas que llenas de inseguridades en su cabeza, les da miedo pensar que nosotros también lo estamos y pierden totalmente la confianza en nosotros, cuando en realidad si se mirasen en su interior e intentasen buscar en el nuestro se darían cuenta de lo fácil que es apoyarse y hacerse fuerte el uno con el otro, que en realidad es lo importante porque ni ninguno sabe todo ni ninguno es más fuerte que otro, simplemente somos iguales.. No se que opinais amigos..

    02 diciembre 2010 | 11:21

  12. Dice ser Arcangelus

    Hay hombres que no pueden llorar, porque a eso es a donde nos lleva el machismo en nuestra sociedad: los hombres debemos ser duros, resistentes y fuertes.
    El que no lo es pierde todo el respeto de sus congéneres y de las mujeres.

    Es una historia triste la de los hombres que se ven a si mismos como cosas sin sentimientos (o sin derecho a expresarlos)

    02 diciembre 2010 | 11:34

  13. Dice ser Anonimous

    No es la mujer la que no le deja espacio emocional al hombre sino la sociedad, da igual que estés o no en pareja, un hombre que se muestre emocional en publico suele ser ridiculizado.

    Os pongo el tipico ejemplo de un hombre viendo una película en el cine, se emociona y se le escapa una lagrimita y al encender las luces dice: Nada, es que se me ha metido algo en el ojo…

    Aparte de ese echo que viene mas bien por la reación de hombres viendo a hombres emocionarse tambien está el hecho de que un hombre que se emociona con facilidad da una apariencia de fragilidad que no es para nada atractiva para las mujeres.

    Hay pocas mujeres a las que no he escuchado decir alguna vez que el «tipo duro» y un poco malo les atrae.

    En el capitulo de friends donde Rachel intenta convencer a su novio Bruce Willis para que exprese sus emociones se ven ejemplos muy divertidos de este tema.

    02 diciembre 2010 | 11:38

  14. Dice ser Miguel

    Bueno chicos, aunque os parezca un debate un poco chorra porque a estas alturas ya debería estar superado lo de las diferencias entre fuerzas-sentimientos y sexos, lamentablemente no lo está en la mayoría de la sociedad en la que vivimos.
    De hecho, inconscientemente los chicos solemos tratar con mayor fragilidad a las mujeres, las dejamos pasar antes en todos los sitios y si vemos que están pasando un mal rato o se lo está haciendo pasar mal alguien vamos en su «rescate». No siempre, no solo con mujeres y se que no se puede generalizar, pero creo que la gran mayoría lo hace, y también creo que es algo cultural…
    Y por otro lado, tengo algunas amigas que cuando un chico muestra sus sentimientos en público dicen que es un blando (yo lo hago y me la suda lo que piensen). Muchas veces se nos presupone menos sensibilidad ante determinados temas… Y me repito, esto me parece generalizar mucho, pero es que esto, por desgracia, sigue ocurriendo y mucho en nuestra sociedad.
    Un saludo!

    02 diciembre 2010 | 12:06

  15. Dice ser Un Hombre

    Los hombres tenemos los mismos sentimientos e inseguridades que las mujeres, exactamente los mismos.

    El problema es que esta mierda de sociedad que nos ha venido impuesta desde hace siglos (sociedad que hacemos todos, hombres y mujeres) nos ha obligado durante generaciones a ocultar nuestros sentimientos, quizás para hacer algo más «llevadera» la mierda de vida que nos ha tocado desde siempre, como trabajar 12 horas seguidas como animales, reclutamiento forzoso de jóvenes para enviarlos al frente, etc., etc.
    Llega un momento en el que te quedan 2 opciones, o abandonas los sentimientos …. o te derrumbas.

    Y luego la gente se pregunta que por qué los hombres viven muchos menos años que las mujeres.

    Desde simpre se ha tenido el preconcepto de que los hombres son prescindibles. La vida de una mujer vale mucho más (ellas son las que paren y continúan la especie).

    Y lo gracioso es que si tratamos de hablar de nuestros sentimientos con las mujeres ellas mismas nos toman por «blandengues» (prueba inequívoca de que ellas también hacen esta sociedad así), o nos vienen con la típica retahíla de cómo ellas tienen que parir niños y ya les gustaría vernos a nosotros haciendo lo mismo …. quizás no saben que a nosotros probablemente nos ha tocado vivir cosas mucho peores a lo largo de la historia.

    Cuando en 1945 se habían hundido ya 785 submarinos en las frias aguas del Atlántico Norte, los últimos 300 tripulados por chavalitos de apenas 20 años (los veteranos ya se habían muerto todos hace tiempo) …. a nadie le importaba un pimiento, solo eran hombres …. gente sin sentimientos, y por tanto prescindibles.

    02 diciembre 2010 | 12:21

  16. Dice ser asi es

    La unica razon por la q el hombre no muestra sus sentimientos es porq si lo hace la mujer dira…

    Este tio es un soplagaitas

    Y da igual q te emociones porq t regale una carta el dia d tu cumpleaños, o llores porq ella este mal, o llorar por alegria

    Esta mal visto, yo lo h e hecho y la primera n no aceptarlo fue ella, q me dijo si tanto sufres es mejor…

    Asi es la realidad, lo dmas son tonterias

    Yo no valgo pa matar, y espero valer para hacer feliz a la gente, y sobre todo a las chicas, q ultimamente andais sin escrupulos

    02 diciembre 2010 | 12:25

  17. Dice ser .Partisano.

    No es que no sepáis decidir por vosotras, sino que – en ciertas etapas de vuestra vida- elegís como el culo, sinceramente. Luego os quejáis de que cabrones somos y tal…

    02 diciembre 2010 | 12:34

  18. Dice ser Un catala

    Quizas este dicho se deba a que llega un momento que los hombres ya no lloran,
    Es decir, que los hombres por supuesto que lloran, pero dependiendo de los palos que uno se lleva en la vida ya no se puede llorar…por lo menos llorar por uno mismo…llorar por otros siempre te sale de dentro…pero por ti…ya no,
    PD: que conste que muchos palos que recibimos en la vida son por culpa unicamente nuestra.

    02 diciembre 2010 | 13:06

  19. Prejuicios…
    La verdad es que somos diferentes, la verdad es que el fenómeno de ver a los padres paseando con sus hijos en el parque a diario, es más bien un fenómeno nuevo, pero sucede que sí, tenemos sentimientos, y queremos demostrar nuestro cariño, afecto y necesidad, SIN MIEDO.

    Pues mira tu, resulta que justo ahora que estamos en el proceso, de abrir nuestro corazón, vienen las feminista extremas, si nos separamos o divorciamos nos ponen una espada en el pecho, y la ponen en manos de la EX-mujer, ella decide, si puedes ser padre, o un simple visitante quincenal, que da dinero cada mes… Así que como hay mujeres buenas, ellas permiten al hombre seguir siendo padre, ahora si te toca una malvada arpía (sí las hay) pues simplemente te despoja de todo, hasta de tu dignidad como persona.

    Que te parece, las mismas que defienden la igualdad, son las que ponen muros, para que no cuidemos de nuestros propios hijos.

    Hay mujeres que no tienen sentimientos, solo aparentan.

    02 diciembre 2010 | 13:15

  20. Dice ser Darkman

    Yo he llorado en varias ocasiones, por amor y por angustia vital (he estado a punto de morir debido a una enfermedad) quizas el mio sea un caso un poco extremo, pero considero que llorar a tiempo y en su justa medida me salvó de volverme loco o desequilibrado, como prefieras decirlo.

    02 diciembre 2010 | 13:21

  21. Dice ser john

    Lloramos cuando nos sale de la punta del nabo, no cuando queréis vosotras.

    02 diciembre 2010 | 13:28

  22. Dice ser MEIGALUZ

    Tienes razón Partisano, las mujeres, solemos escoger muy mal….yo lo hice….pensé que escogia a alguien golfo, pero de buen corazón….y no..era golfo y egoista…a estas alturas de mi vida…me gustaría encontrar a un buen hombre…tierno… que llorase conmigo viendo una peli….quien dice una peli…ante alguna situación tierna o triste….de buen corazón, que no le importase expresar sus sentimientos…buena gente….
    si alguien conoce a un hombre así, que me avisa….seguro que hay muchos…lo que ocurre es que aveces…no tienes la suerte que alguien así se te cruce en tu camino.
    un besazo para todos los hombres buenos

    02 diciembre 2010 | 13:31

  23. Dice ser primita

    Creo que por supuesto que los hombres lloran.Quizás de forma distinta a la nuestra pero creo que cada vez más ,los hombres demuestran sus sentimientos de tristeza,cariño,emoción,miedo…
    Con respecto a que a las mujeres no nos gustan los hmbres sensibles yo no estoy de acuerdo.De adolescentes puede que nos llamen la atención los «chicos duros»pero solo porque nos gusta la idea romantica de las películas en las que ese chico en realidad es romántico,cariñoso y nos adora tanto que deja su estilo de vida por nosotras.Luego nos llevamos la desilusión y algún que otro golpe(con suerte solo emocional).Con los años aprendemos a fijarnos en los chicos buenos que son sensibles,amables,buenos en todos los sentidos y que necesitan lo mismo que nosotras.Entonces los dos nos unimos de tal manera que los dos somos uno de verdad.A mi me ha pasado todo tal y como lo he escrito por eso y sin querer generalizar creo que a partir de una edad cuando tenemos claro clo que necesitamos y nos desprendemos de prejuicios sociales preferimos inequivocamente un hombre sensible para compartir la vida.Besos a todos-as

    02 diciembre 2010 | 13:41

  24. Dice ser Arcangelus

    LLorar por amor es algo que todos los hombres decentes han hecho pero que ninguno confesaría.

    02 diciembre 2010 | 14:03

  25. Dice ser Gustavo

    Joder .. que pereza dais las mujeres, soy un chico de 21 años, y realmente, los sentimientos me importan cero, me estorban, no es que ( si nos dejaran separados hombres y mujeres) no los tengamos es que nos estorban. SIMPLE!! A las mujeres os ira bien ser bombas hormonales pues sois todo negatividad y reactivas que vivis para evitar que os pasen cosas y no para procurar que os pasen OTRAS, y por lo tanto necesitais tener acciones predefinidas y automatizadas clasificadas en lo que llamais EMOCIONES, un ROOOOOOOLLAZO.

    Emociones , para mi las justas, no MIEDO, no PENA, no IRA; Alegría .. y muuucha testosterona, lo demás, es cosa de mujeres y calzonazos. GraciaSS.

    02 diciembre 2010 | 14:18

  26. Dice ser yo.

    Un hombre jamás debe llorar por una mujer, jamás!

    02 diciembre 2010 | 14:31

  27. Dice ser gustavo

    Antes que ser hombre soy un ser humano, por lo tanto lloro, tengo sentimientos, sufro y siento dolor si me lastiman, es hora de ir dejando las tonterias como el machsimo y el feminismo, es hora de madurar.

    02 diciembre 2010 | 14:38

  28. Dice ser Clica aqui

    solo lloro cuando estoy triste , o sea a cada dos por tres y es que mires para donde mires solo ves motivos para coger la barraquera de la ostia bendita.

    02 diciembre 2010 | 14:50

  29. Dice ser cilindro

    vaya tontada de post que has escrito!

    02 diciembre 2010 | 20:10

  30. Dice ser 03-12-2010

    Bonita pasate por cualquiera de los siguientes blogs (mios) y luego replanteate lo de los sentimientos varoniles.

    Primeramente tienes que poner el http los dos puntos y los dos palitos.

    losescritosdebryang.blogspot.com/

    unavidadaparamucho.blogspot.com/2010/02/una-complicada-historia-de-amor-x-parte.html

    03 diciembre 2010 | 07:29

  31. Dice ser 03-12-2010

    Nina nunca pense que borraras una intervencion mia solo porque enlazo dos blog.

    Te juro que no intervengo mas en tu blog. Puta.-

    03 diciembre 2010 | 09:00

  32. Dice ser Esther

    Por supuesto que los hombres tienen sentimientos. Lo que pasa que las mujeres no solemos entender muchas veces su forma de manifestarlos. No hace falta hacer pucheros para demostrar un estado de ánimo decaído, por ejemplo.

    También hay mujeres que se bloquean y no pueden expresar sus sentimientos…

    En fin. Cada persona es un mundo.

    03 diciembre 2010 | 14:45

  33. desde-otro-angulo

    Mi disco duro murió y tuve que dar prioridad a otras cosas, como recrear de trabajo de un libro que trabajé durante 6 meses. Y sí, lo sé – que es realmente ser una puta.

    03 diciembre 2010 | 18:09

  34. vaya mal rollito que hay con el tema controladores, mejor clicar mi nombre a ver que hay

    06 diciembre 2010 | 00:21

  35. Dice ser MARIA

    Me resulta insulso el plantamiento pero aún así lo voy ancarar.Hay un planeta que se llama tierra,en ella habitan unos seres que se denominan humanos,que tambien se le llaman personas,luego se dividen en hombres y mujeres.Dicho esto,sobreentiendo que basicamente tenemos la misma base,luego cada uno tiene sus propias caracteristicas…pero de ahí a pensar q

    07 diciembre 2010 | 23:04

  36. Dice ser MARIA

    No me gusta el planteamiento.El planeta tierra está habitado por seres humanos que a su vez se dividen en hombres y mujeres…y ambos con los sentimientos propios de base y condición-Todo es muy relativo,dependiendo del lugar del planeta en que se habite. Si miramos está sociedad tan centrípeta y que no tiene otro asuntos más importantes de que ocuparse de que si los oponentes masculinos tienen sentimientos o no,es que me quedo boba….Vivo en un mundo de mujeres,estoy en complicidad constante y sonante con ellas,los hombres son un poco extraños,a v eces,pero todo depende del enfoque educacional y social que hayamos tenido.Me parece un debate mal enfocado.Lo siento.Suerte

    07 diciembre 2010 | 23:15

  37. Dice ser soliluna

    pon a tu chico una peli de bambi y si llora es que ha cumplido los 50, no falla

    13 diciembre 2010 | 18:05

  38. Dice ser P-10

    Soy muy joven pero pienso que todos tenemos sentimientos pero hay personas que expresan sus sentimientos y personas que no qieren expresar los. En realidad los hombres son imcomodo con sus sentimientos y es raro para ellos expresar los. En veces pienso que piensen que si expresan sus sentimientos se van a ver debiles, o algp como asi.

    (lo siento por no tener los acentos mi computadora no le hacen correctamente)

    15 diciembre 2010 | 02:18

  39. Dice ser publika

    ¿ Me permitis? Creo sinceramente que el hombre
    es mas sentimental y si se quiere, mas debil que la
    mujer, ¿la diferencia? el hombre se avergúenza de
    sus debilidades y «trapos sucios» y la mujer, al
    contrario, difruta compartiendolos con el mundo
    entero. De ahi el exito televisivo de tanto programa
    rosa, é INDISCRETO. Perdonar la intomision.

    15 diciembre 2010 | 20:44

  40. Dice ser Lia

    No hay que generalizar, aunque considero que estás en lo cierto. A día de hoy, todavía seguimos actuando de una manera o de otra dependiendo de lo que se considera ¨normal¨ en la sociedad. Desgraciadamente es triste, pero cierto.

    18 diciembre 2010 | 13:13

  41. Dice ser SF Sex Toy

    Any real man is an egotistical jerk that just wants to bang women like a dogs. After all, this is truly the kind of man women want.

    22 diciembre 2010 | 02:01

  42. Dice ser a.delai

    lamento tener que recordaros esta verdad tremendamente amarga :
    que somos racionales ,pero tambien animales.Y lo malo es que se nos nota .

    25 diciembre 2010 | 02:41

  43. Dice ser VICTOR VIRGOS

    ¡Hola y felices fiestas, ante todo!

    He leído tu blog con una sonrisa en los labios. Me he divertido. Somos más de 5.000.000 millones de habitantes en el planeta, todos diferentes. No me atrevería a trazar la geografía emocional de ningún individuo, pretender esgrimir axiomas o dogmas irrefutables, y mucho menos a raíz de las experiencias personales o narradas por terceras personas, tomando como muestra un rango tan exiguo. Ningún ser humano es igual. De hecho, en la convivencia, con la persona que decides pasar el resto de tu vida, vas aprendido cosas nuevas con el tiempo. Somos circunstancias, no nos comportamos igual ante unas u otras personas. Como afirmó en alguna ocasión Einstein, decidió él estudiar el cosmos porque éste era mucho menos insondable que la mente humana. Saludos y Feliz Navidad.
    VICTOR VIRGÓS. BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM

    26 diciembre 2010 | 19:49

  44. Dice ser xabi

    yo soy hombre y me alegro de ser capaz de ocultar mis sentimientos cuando estos me podrian mostrar debil frente a los demas (hay un matiz importante en esto, lo importante es no mostrar debilidad, no «sentimientos» en general dentro de los que estarian incluidos los de alegria, por ejemplo).

    no creo que haya hombres que piensen que no tienen sentimientos, sencillamente eligen no colocarse en posicion de que alguien pueda aprovechar estos sentimientos para hacerles daño. me parece una postura totalmente coherente

    solo los que no son responsables de si mismos o de terceros se pueden mostrar debiles, los que tienen que enfrentarse al mundo no pueden permitirse ese lujo y eso lo asumimos todos inconscientemente, yo nunca aceptaria el liderazgo de un hombre que llora y vosotros tampoco (antes de llamarme machito visualizad a algun hombre «sentimental» que conozcais y pensad si le dejariais tomar decisiones que os afectasen a vosotros)

    un saludo

    30 diciembre 2010 | 16:05

  45. Dice ser Rodrigo af

    Sabes, en una borrachera hace un par de dias, una amiga me dijo «Los hombres terminan siendo un accesorio mas, siento decirlo tan friamente, pero es verdad», ella estaba sobria, pero la verdad yo ya andaba pasado… por tanto, lo hice a un lado. Pero ahora leyendo esto, me viene a la mente de nuevo, y lo mas shocking para mi, es el hecho de que ella esta comprometida.

    No hay duda de porque los soñadores idealistas pasan mas tiempo sufriendo las relaciones, que en una relacion.

    30 diciembre 2010 | 21:42

Los comentarios están cerrados.