Soy sueca, pero vivo en España desde hace unos meses, y hay tantas cosas que me llaman la atención...

¿Cómo atracar un banco en España?

Como yo lo veo, una persona debe estar muy bien organizada y absolutamente loca para ser capaz de atracar un banco. Pero me pregunto cómo los criminales españoles consiguen hacerlo. Para poder realizar un proyecto de esta envergadura hay que planear cada detalle. Y hasta ahora, no he visto nadie tan bien organizado aquí en España. Vamos a hacer una breve comparación con Estocolmo:

Si mis amigos y yo queremos organizar una fiesta empezamos a programar todo unas semanas antes. Primero, porque queremos que todo el mundo tenga tiempo para venir. En segundo lugar, porque deseamos que la fiesta sea un éxito. Cada uno tiene su papel para asegurar que no se nos olvida nada.

En España nunca he recibido una invitación a una fiesta con más de siete días de antelación. La hora tampoco importa porque igual nadie llega a tiempo. Y el lugar es al azar, contactas con los amigos mientras estás en camino.

Como soy una sueca extremadamente organizada, esta tranquilidad española me estresa muchísimo. Nosotros estamos acostumbrados a conocer nuestro horario de antemano. Tenemos una máxima: no hacer perder el preciado tiempo a otras personas.

En Madrid  no está mal visto llegar con una hora de retraso a la cena, pero esta costumbre causó muchas veces problemas en mi universidad, en Suecia, donde ejercía de guía para los estudiantes de intercambio. Una amiga invitó a dos de mis amigos españoles a cenar a su casa y llegaron media hora tarde. Ella se irritó mucho y no les volvió a invitar.

¡Volvamos al atraco al banco!

¿Cómo anda la cosa cuando los criminales españoles planean un golpe? ¿Es posible que se junten semanas antes para planear los detalles y hacer dibujos de la mejor ruta de escape? Me lo puedo imaginar:

José, Alfredo y Rodrigo van en un coche que se está acercando a la sucursal financiera y José pregunta: “¿Tenemos los pasamontañas, tío?”.

Alfredo responde: “No, no los tenemos, pero si quieres paramos aquí y compro unos.”

José: “Y yo me he quedado sin tabaco, así que podemos ir a por todo lo que falta y nos vemos aquí en 30 minutos.”

Media hora más tarde, una hora más tarde… Alfredo, Rodrigo y José siguen de compras.

Cuando vuelven al coche tienen ganas de echarse una siesta y Rodrigo pregunta: “¿Qué hacemos al final, continuamos mañana con el atraco?”

102 comentarios

  1. Dice ser david

    pero a que viene tanto escandalo… cada pais tiene sus cosas buenas y malas ni todos los españoles somos iguales ni todos los suecos de verdad que me canso de leer tonterias y de ver como os echais a los perros unos a otros encuanto a nuestros amigos sudamericanos lo minimo que podian hacer es respetar al pais que les esta dando de comer y donde viven muchos compatriotas suyos pero bueno

    30 agosto 2010 | 21:29

  2. Dice ser ERA

    la escena seria asi .pepito y juan quedan a las dos menos cuarto , llega pepito a las dos menos cinco, pasan de las dos y cuarto juan no a llegado ,y a las dos y vente aparece .ostras macho pensaba que no llegabas , a las dos y media cierran . venga saca las recortadas ,ostras las pipas ya sabia que me olvidaba algo .bueno pues improvisaremos ves a comprar dos barras de pan, esto llevas un par de euros .que dices ya te preste 10 euros hace 10 dias , que me dijistes que me los devolverias cuando te pagaran el desempleo y aun estoy esperando.espera coje ese cartón y pide un boli, veras que pronto lo solucionamos .» estoy en paro , la ayuda de zetaparo se me a acabado » pasa por hay una señora hombre precisamente andaba yo buscando a alguien para que me pinte la casa . hombre señora tengo cara de currante venga aire , que me esta sustando a la clientela .pasan 4 viandantes y consiguen reunir tres euros , venga que ya tengo la pasta vamos a el panishop ,olle guapa ponme un croissant y dos barras de pan, son 2,90 quedate con la vuelta ,para que se diga que no somos generosos ,venga vamos que nos van a cerrar la sucursal , trajistes las medias ? ostras la aguela las metio a lavar , venga no pasa nada los calcetines , no veas como huelen a queso , cuanto hace que no te lavas los pies guarrete ? entran a el banco y en ese momento estan cerrando las ventanillas , esto es un atraco ,que dice que es un atraco deme la pasta ,esque veran ustedes vuelvan mañana y les atenderemos , esque ya es la hora de ir a comer, discúlpen las molestias . pues nada hasta mañana . si esque macho contigo no se puede quedar siempre tarde a toos laos .

    30 agosto 2010 | 21:29

  3. desde-otro-angulo

    ajaja, genial, que manera tan graciosa de relatarlo.
    Gracias por tomarte el tiempo de continuar la historia, he estado riendome bastante.

    30 agosto 2010 | 21:41

  4. Dice ser inmigrante

    Un par de años atrás antes de que estallara la crisis los ecuatorianos venían a España solicitaban un crédito para «comprarse una casa» o «montar un negocio» y se iban con el dinero a su país ¿Te parece buena idea como modo de atraco? Eso sí… el agujero lo estamos pagando los españoles y con intereses pero bien.

    30 agosto 2010 | 21:50

  5. desde-otro-angulo

    Bueno, esta estadística es totalmente falsa, como ya se sabe, la violencia doméstica existe en todo el mundo, pero en Suecia es muy poco común. Así que no entiendo muy bien lo que esta persona quiere decir, pero me alegra ver que se crean debates interesantes.

    30 agosto 2010 | 21:51

  6. Dice ser lástima

    La calidad del escrito decae porqué se basa en falacias absurdas. Generalizar es siempre un gran error, y es evidente que ni en España todo el mundo es un impresentable ni en Suecia todos son unos robots autistas.

    Lo único que extraigo del escrito es que su autora tiene graves prejuicios, lo que en cierto modo sorprende dado que vive aquí y en un cierto tiempo uno tiene que darse cuenta de los tópicos y descartarlos. Esto es aplicable en cualquier país. Por lo tanto deduzco que no se ha integrado satisfactoriamente.

    30 agosto 2010 | 22:01

  7. Dice ser sebaxone

    Lo peor no es la pésima situación
    económica, lo peor no es el denigrante estado social, lo peor no es el vergonzoso
    sistema educativo, lo peor no son los exagerados recortes sanitarios, lo peor es
    como nos engañan, mienten, roban y extorsionan la realidad y cuando nos demos
    cuenta en pelotas estaremos, ni para poder salir de España tendremos…

    30 agosto 2010 | 22:03

  8. Dice ser Triqui Geographic

    Estimada Sra./Srta. periodista:

    Usted es una mujer nórdica, rubia, escribe sin faltas de ortografía y redacta por encima de la media. Es decir, no parece que sea una «rubia tonta». Algo que le creará muchos admiradores…. y enemigos.

    Si un día usted me invitara a una fiesta y sobrevivo al infarto que eso me ocasionaría, llegaría con al menos 24 horas de antelación.
    Si considera que llegar demasiado temprano es (como me temo) otra falta de educación, me quedaré esperando en la calle, llueva o haga sol. Y si me multan me dará igual. Pagaré y seguiré esperando.

    Y volviendo al tema de su Blog, la puntualidad, la (des)organización, el hablar altísimo, los papeles-chicles-colillas en la calle, el no tolerar críticas o sugerencias a nuestro comportamiento, el no hablar idiomas, el aparcar los coches hasta encima de un árbol, el no estar mal visto no pagar impuestos, el no respetar ni cuidar la naturaleza….. en definitiva, el no saber estar, no es más que un déficit de educación respecto a la mayoría de países europeos y, lamentablemente, no sólo los «más ricos».

    Para empeorar las cosas, como viajamos poco, salvo en grupos con guías en español (igual que manadas de ñus), pues encima ni nos enteramos. Vamos, hacemos una foto y volvemos. No aprendemos nada pero ya podemos «dar envidia» los amigos.

    Pero me imagino que todo esto ya lo sabe, y de ahí la entrada en su Blog…. Tan solo quería aclarar que a algunos españoles estas cosas también nos desagradan profundamente. Es decir, no está sóla en su guerra contra los elementos. 😉

    A pesar de todo, espero que usted y sus amigas coincidan con algún español que las traten aún mejor de lo que les gustaría. Mientras tanto no desespere y recuerde que aún no conoce 40 millones de españoles.

    Y un consejo: La próxima vez busque alguno que no les gusta el fútbol 😉

    Buena suerte (viva donde viva)

    30 agosto 2010 | 22:04

  9. Dice ser Onaj

    Genial 🙂 Gracias por darme dos minutos divertidos.

    30 agosto 2010 | 22:09

  10. Dice ser Española orgullosa

    Luis y desde-otro-angulo

    Congreso Internacional de Violencia de Género del 2007 celebrado en Valencia.

    Y en ese mismo congreso se dijo que Suecia, junto a Gran Bretaña, encabezan el ranking de violencia de género en Europa.

    Ala guapa, ya que eres periodista, a documentarse un poco sobre la situación de la mujer sueca en vez de escribir chorradas sin sentido sobre los españoles.

    Por cierto, tu compatriota Larsson también publica en la primera página de sus cuatro novelas estos datos.

    30 agosto 2010 | 22:16

  11. Dice ser J.

    1.- Es mucho mejor la puntualidad sueca y planear todo con 3 semanas de antelacion, que improvisar algo o intentar sorprender a alguien

    2.- es mejor conducir por suecia, e ir en una carretera durante 3 horas detras del mismo coche (porque si se te ocurre acelerar un poco y adelantarle llama a la policia y da tu matricula para que te multe)

    3.- es mejor el ser un sueco racista, que por no compartir playa con inmigrantes en Götteborg les dejan para ellos una playa totalmente acondicionada (chiringitos, vestuarios y campos de deporte) a los inmigrantes, mientras que los suecos se van a una «playa» de rocas de 3×5 metros con una escalera oxidada para entrar y salir del agua

    4.- Es mucho mejor ser sueco, esas gentes tan rudas, serias y sin sentido del humor (en dos semanas por tu pais no escuche a nadie reir y mi amigo en 10 meses tampoco), que los españoles

    PD: por que te viniste a España si tan bien se vive en Suecia?

    30 agosto 2010 | 22:19

  12. Dice ser Pabuscar.com

    La gran realidad de la mente española, jajajaja

    http://www.irmedeviaje.com

    30 agosto 2010 | 22:32

  13. Dice ser Quizá porque mi niñez.. sigue jugando en tu playa....

    Triqui Geographic

    Vives y escribes sobre los mismos tópicos de una película de Paco Martinez Soria.

    Depierta!!!! ya hombre…. que una cosa es lo que «te cuentan de esos viajes» y otra muy didtinta lo que tú experimentes.

    Te cito:
    «Es decir, no está sóla en su guerra contra los elementos»

    Aparte de ser bastante cursi y previsible tu guerra debe ser la alineación europea, el complejo de no ser como «los otros» y los elementos deben girar sobre el dinero, por no decir que así es.

    No sobre la educación y la cultura, las costumbres y la sabiduría, que si bien algunos no emplean bien, estás generalizando tan burdamente como la ínclita «europea» que tanto admiras y que se puede «desnudar» en un abrir y cerrar de ojos. ( lo del desnudo no es literal).

    Un saludo, acomplejado.

    30 agosto 2010 | 22:43

  14. Dice ser Española orgullosa

    Agencia EFE. 28/04/2007

    «Los países nórdicos encabezan la lista de mujeres muertas por maltrato»

    …entre el 40 y 50% de las mujeres de países como Finlandia, Suecia y Alemania había sido víctima de la violencia por parte de algún hombre…

    ————————

    mujernueva.org

    …La culpabilidad de los hombres se presume de tal forma, que países como Suecia están empezando a proponer un impuesto especial para varones, con el fin de sostener el sistema de seguridad y protección de las mujeres…

    ———————

    projusticia.es

    …Desgraciadamente Suecia
    tampoco es modelo socialmente de casi nada esencial – a pesar de la deformada buena imagen
    de éste pais- pues sus tasas de suicidio y de maltrato infantil le colocan junto a la violencia
    doméstica y violencia común ,encabezando la lista de lo que podríamos denominar la “falta de
    felicidad social”.Hecho llamativo es que Suecia presenta una tasa de Maltrato Infantil que sólo
    es superada por Rumania de entre los países de la OCDE…

    ——————————–

    Del informe final del Consejo Nacional sobre la Violencia contra la Mujer, 2003 [Nationella rådet för kvinnofrid]

    …En Suecia, alrededor de 20.000 mujeres al año denuncian que han sido objeto de actos de violencia por parte de algún hombre allegado…

    —-

    Ahí tienes una pequeña muestra de la enorme cantidad de info que sale en castellano (en inglés no te quiero ni contar)

    ¿Seguimos jugando a los tópicos?

    30 agosto 2010 | 23:00

  15. Dice ser Jander

    No hagas caso de los agrios comentarios, no merece la pena. Como decía Unamuno «En España, de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten».

    Y de acuerdo con lo del sentido del humor y la curiosidad. Ánimo 🙂

    30 agosto 2010 | 23:18

  16. Dice ser Marcos

    Me parece que tú si que haces perder el tiempo a gente, serás muy organizada pero eres un coñazo escribiendo. Nadie es perfecto, si no te gustamos lárgate ya a suecia. Que fácil es criticar cuando no se tiene otra cosa mejor que hacer, para eso has estudiado periodismo, para decir que somos dejados, no todos somos dejados. No todos los que tienen los ojos rasgados son chinos, hay japoneses, vietnamitas, etc… Podrías dedicar tu vida a no escribir idionteces.

    30 agosto 2010 | 23:31

  17. Dice ser Quizá porque mi niñez.. sigue jugando en tu playa....

    Madre mía, Jander, citar a Unamuno en semejante diatriba contra nuestra cultura!!!.

    Te diría que los tienes cuadraos, pero no es verdad, Unamuno sí los tenía cuadraos y si levantara la cabeza se estaría riendo de tí un buen rato.

    Poco debes haber leído de Don Miguel para atreverte a citarlo, mal por cierto, en semejante intercambio de opiniones.

    Se te viene grande me parece a mí.

    Unamuno, precísamente Unamuno, que pondría mirando a Úbeda al pensamiento «rancio-europeo-acomplejado» que la mayoría estáis «presentando» aquí empezando por la de la carta.

    Qué disparate!!!, y qué cómico por cierto. Fernando Fernan Gómez lo podría haber usado en el Viaje a ninguna parte como elemento de….. «ingenio, qué ingenio»!!!!

    30 agosto 2010 | 23:43

  18. Dice ser Mediterraneo

    Por cierto, eres periodista… ¿Y te ganas la vida escribiendo en un blog sandeces?
    Y señorita sueca, si te vas a otro pais, ACEPTAS SUS CULTURAS. Lo peor es la hipocresia de venir a hablar tirando de topicos (eso es otro angulo de vista? Eso es como si hablo de que todos los norteamericanos son gordos), cuando en tu pais los problemas son mas graves. Aqui si alguien no llega a los 10 minutos se le cae la cara de verguenza, alli sois ariscos, sosos, suicidas, maltratadores… Si hubieras dicho verdades vale, pero has tirado de topicos que se ahogaron por si mismos hace dos decadas.
    Dedicate a ser periodista, y usa el sentido comun.

    30 agosto 2010 | 23:58

  19. Dice ser Mediterraneo

    Ah, y para Jander:

    Soy arquitecto, a lo mejor la cabeza que embiste es la tuya, te respondere con otra cita ya que a ti te va ese rollo intelectual:

    «Si todo el mundo cree que hay un problema menos tu, probablemente tu estes equivocado».

    Einstein.

    30 agosto 2010 | 23:59

  20. Dice ser Med

    Bueno amiga, creo que te lo han explicado clarito clarito.
    No obstante, «No estoy de acuerdo con lo que piensas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo». Como eres de letras seguro que sabrás de quien es la cita.
    No se si en tu país habrá mucha gente dispuesta a hacer lo mismo. Creo recordar que no.
    Aquí, no hace mucho tiempo, muchos murieron intentando defender ideas como esa, e incluso hoy dia siguen muriendo demasiados por intentar defender esa idea. Aunque a veces lleguen tarde.
    Ah! yo no soy periodista. Soy informático. Sin titulín, eso si… pero sabes… es que los españoles somos así.

    31 agosto 2010 | 01:13

  21. Dice ser cubase

    Mejor lanzarse al yugular que entender la ironía. Parece que lo único que interesa por estos lares es criticar. Ni una oportunidad. ¿La envidia?

    31 agosto 2010 | 01:31

  22. Dice ser La pura realidad vista y vivida en directo

    inmigrante

    Un par de años atrás antes de que estallara la crisis los ecuatorianos venían a España solicitaban un crédito para “comprarse una casa” o “montar un negocio” y se iban con el dinero a su país ¿Te parece buena idea como modo de atraco? Eso sí… el agujero lo estamos pagando los españoles y con intereses pero bien.

    30 Agosto 2010 | 21:50

    La pura realidad, así ha sido. Y no sólo conseguían dinero de los bancos, en donde tocaba esperar en la cola ante los muchos suramericanos, sino que Cáritas, Parroquias, Arzobispados, Sindicatos, Partidos Politicos y Administraciones se volcaban con el inmigrante mientras se ninguneaba a los españoles no gitanos porque «no tenían riesgo de exclusión social», o, lo que es lo mismo: vete a hacer puñetas que el dinero de tus impuestos es para los no españoles o los no payos.

    31 agosto 2010 | 02:24

  23. Dice ser honestamente

    jaja, llamar cultura mediterránea a la irresponsable, irrespetuosa y malcriada forma de ser de los españoles.

    Es de risa.

    De verdad, los españoles sois patéticos.

    Nací en españa, tengo dni español, toda mi familia es de españa pero no me siento identificado para nada con un país como este.

    Si sigo aquí ,es porque no me queda otro remedio y mi familia y amigos están aquí. Afortunadamente la educación de mi entorno difiere de la mayoría española y así también son mis amigos y familiares cercanos.
    Si no fuera por ellos, por la casa que tengo y las propiedades que me mantienen, así como mi edad me iría de aquí sin dudarlo.
    Mientras tanto, denunciando a todo hijo de dios español, que no da uno abasto para denunciar a tanto sinvergüenza, ladrón, listillo, incompetente, con que uno se tropieza prácticamente todos los días en este país.

    31 agosto 2010 | 02:47

  24. Dice ser Rubenigue

    Atracar un banco en España es fácil, solo hay que ser presidente o ministro, o en su defecto apellidarte Garzón y te pagan los cursos fuera a cambio de favores.

    31 agosto 2010 | 08:19

  25. Dice ser Abraham

    En la universidad me dijo un maestro: «El que generaliza, la caga»
    Es lo que hace esta chica, que si bien tiene razón al rechazar las prácticas poco disciplinadas; ha tenido mala suerte, pues no todos los españoles son así.
    Por su parte muchos españóles que aquí han opinado, se muestran separatistas, xenofóbicos, regionalistas e inmensamente cerrados a intercambiar opinion con otro ser humano, tan imperfecto como ustedes.
    B.C. Mx.

    31 agosto 2010 | 08:30

  26. Dice ser Austral

    Pero es la verdad…. en otros paises se ríen de los españoles y de España… y con motivo. Yo soy española viviendo muy lejos de España y se me cae la cara de la vergüenza cuando me preguntan que de donde soy. España es el hazmerreir del resto de paises medianamente desarrollados.

    Y también es verdad, aquí en Suciecia, en España y cualquier lugar del mundo que llegar inmpuntual es despreciar y hacer perder tiempo a los demás.

    ¿Qué pasa que la verdad duele? ¿No?.

    PD: todos los vacos son españoles, no es cuestión de sentirlo o no, es que es así y punto pelota. Lo dice una vasca.

    31 agosto 2010 | 09:57

  27. Dice ser nen

    La verdad, has tirado a lo bestia por el tema de los tópicos. Por cierto, la corrección del tema de los agujeros del pasamontañas, ha dejado el texto un poco corto, en fin…
    Estaría genial una historia similar pero «al revés», ¿Qué tópicos nórdicos crees que serian divertidos para un español?.
    De todas maneras, me ha gustado el estilo -guiri/post adolescente- del texto, nos vemos (o mejor dicho, te leo).
    Un besote.

    31 agosto 2010 | 11:03

  28. Dice ser escondido tras las cañas...... duerme mi primer amor

    Me vienen a la mente un montón de cosas positivas que nos identifican. ( a los españoles claro!!)……Ummmmm!!
    Bueno y a los suecos ¿Qué? Ah si esa estanteria …¿Cómo se llamaba?…Ummmmm!

    31 agosto 2010 | 12:39

  29. Dice ser Española orgullosa

    Austral

    Yo he vivido en Londres, Amiens y en Edimburgo y no sólo no se han reido de mí, sino que siempre han tenido palabras de admiración y cariño hacia España: el clima, la gastronomía, lo cariñosa que es la gente, lo familiares que somos…

    ¿Por qué los ancianos suecos, británicos o alemanes se quedan a vivir en España y no en el sur de Italia que es más barato y tiene buen clima?

    La impuntualidad no es un defecto generalizado, es un tópico sin más. En toda mi vida sólo he conocido una persona que llegaba tarde a todas partes y con la que siempre nos enfadábamos todos.

    Esto es una chorrada como un mundo, al igual que decir que todas las colombianas se dedican a la prostitución o que los ingleses muy educados.

    Puro y duro desconocimiento del país y sus gentes, lo demuestra basándose para tal afirmación, en la experiencia de su amiga con DOS españoles completamente maleducados.

    Y luego va y la remata con que somos vagos!!!! Nosotros que trabajamos 40 horas semanales mientras en la mayor parte de Europa del norte trabajan 35!!!

    ¿Y por qué los suizos se mataban por contratar gallegos ( y para los latino-americanos, por gallego me refiero a originario de Galicia, no a españoles) en vez de italianos o de otras partes?, ¿por qué los de unas fábricas iban a ofrecer sueldos más altos a los trabajadores de otras fábricas gallegos?

    ¿Como levantamos España tras la guerra si somos taaaaaaan vagos? ¿vinieron los suecos a trabajar por nosotros?

    Que no, no la disculpes porque no tiene razón. La lluvia de críticas es merecida.

    PD. Ah! Y en mi vida he bailado sevillanas, ido a los toros o dormido la siesta. Para que le quede claro a la señorita sueca que eso también son tópicos.

    31 agosto 2010 | 14:06

  30. Dice ser Ángel

    Pues no se aleja mucho de la realidad, mucha gente es inpuntual y le da igual hacer esperar a los demás. Tener palabra es quedar a una hora y cumplirlo.

    31 agosto 2010 | 14:52

  31. Dice ser Y todas las veces distinto....

    Pues, como todos los estereotipos del Españolito de los 60, eso es mitad verdad y mitad mentira…

    Generalizas de la España del Banco Santander, y de la España de Fadesa, y eso es imposible..

    Somos muchas cosas, y entre ellas, muy críticos con nosotros mismos, pero eso no desvirtúa la realidad..al igual que no todos los suecos, como tu, son extremadamente cuadriculados y organizados. Hay como en todas las fiestas, bebidas para todos los gustos..

    31 agosto 2010 | 16:53

  32. Hola Nina…me ha divertido leer tu artículo.
    Soy española nacída en Catalunya, mediterránea por los cuatro costados : padre catalán- madre murciana, amante de un arte ancestral con identidad propia y a día de hoy universal gracias al genio. No soy gitana pero éste e el ghetto que no cambio por ninguna otra música del mundo.
    Siéntate, no vayas a caerte patrás con ésto, que no se escucha todos los días por esos mundos de Dios :

    Si no atraca y vapulea tus sentidos, lo sentiré por ti pero, en momentos como éste, dadas mis preferencias siempre enfocadas al arte, es cuando me siento más ogullosa de ser española :

    https://www.youtube.com/watch?v=Vkkjo4UY_q0

    Por supuesto no lo cambio por nada.
    Saludos.

    31 agosto 2010 | 17:55

  33. Dice ser juancar

    Joder que vidas más tristes teneis que llevar allá, cuando para una puta cena teneis que estar planificando con una semana de antelación.

    31 agosto 2010 | 18:03

  34. Dice ser juancar

    Los polvos supongo que tambien los planificais, no? joder que gente más estupida.

    31 agosto 2010 | 18:05

  35. desde-otro-angulo

    Tienes razón, es por eso que estoy aquí en España. =)

    31 agosto 2010 | 18:09

  36. Dice ser xulita

    Tenemos nuestro puntillo y eso no hay que negarlo.
    Para nosotros en positivo por supuesto.
    Ese Camaron!!!
    ¿Suecia ?…. Ah si.. cómo se llamaba la estanteria esa tan mona ?

    31 agosto 2010 | 20:08

  37. Dice ser La flaca

    Pero por Dios, que falta de sentido del humor que tienen todos! Me sorprende que les toque tanto las bolas lo que ha escrito Nina. LA IRONIA es algo que aparentemente no entienden para nada.
    Tanto España como Suecia son paises fantasticos con gente fantastica pero muy diferente entre si. Vivan las diferencias culturales!

    31 agosto 2010 | 21:39

  38. desde-otro-angulo

    Olé!

    31 agosto 2010 | 21:44

  39. Dice ser 31-08-2010

    Discrepo contigo guapetona.
    Sòy español y jamas de los jamases he llegado tarde a ninguna cita. Por el contrario, siempre me gusta estar en el sitio en cuestion con diez minutos como minimo antes de la hora acordada.

    Siempre hay excepciones en todas partes y hay españoles y españoles.

    31 agosto 2010 | 22:55

  40. Dice ser lois

    muy bueno el punto de la nota y muy sutil el modo! una consulta los ladrones en España tambien tienen jornada reducida? o los financian los ladrones de Alemania que no la tienen?

    31 agosto 2010 | 23:15

  41. Dice ser lois

    esto es humor inteligente ! no seamos lineales y rancios !

    31 agosto 2010 | 23:20

  42. Dice ser marlo brando

    Que poquito sentido del humor tienen algunos.
    La chica tiene razón, somos unos dejados y nos pasamos la puntualidad por el forro. Yo soy español y tambien me parece una costumbre de mierda que me pone de los nervios.

    Los que salís con el «y tu más» sois pateticos.

    01 septiembre 2010 | 12:51

  43. Dice ser Morgana

    Estoy con la Flaca!…por lo que veo la vuelta al cole ha sentado mal a muchos y han perdido el sentido del humor. Reirse de uno mismo es una gran virtud!

    Austral, no hay por donde coger tu comentario desde el principio al final. No me gustan las personas que imponen criterios de forma tajante, me resulta de gente caprichosa y mimada.

    Sed buenos!

    01 septiembre 2010 | 14:43

  44. Dice ser Traductor en Irlanda

    Soy traductor, español (lo cual implica que posiblemente tenga sangre árabe y hebrea corriendo por mis venas), orgulloso de mi lengua y de mi cultura. Orgulloso de muchos rasgos del carácter español, aunque crítico con muchos otros.

    Sí, es verdad: en nuestro país triunfan la charanga y la pandereta, la fatuidad y la ignorancia, la envidia es el deporte nacional… Todo eso me duele en lo más hondo. Por otro lado, apoyo la flexibilidad española (una cosa es retrasarse 10 minutos, y otra muy distinta una hora). Lo siento, pero sólo alguien muy maleducado en España haría eso que tú criticas. También es cierto que nuestra forma de ver la vida es, en general, más optimista y relajada, lo cual me gusta.

    Sin embargo, y después de más de año y medio viviendo en Irlanda en contacto con no sólo irlandeses, sino también suecos, alemanes, franceses, italianos, austríacos y un largo etcétera; puedo afirmar lo siguiente:

    1. Los noreuropeos sois hipócritas. Estoy harto de que gente que ni me conoce, ni me importa, ni pretende buscar mi amistad, me pregunte qué tal pasé el fin de semana pasado. Lo digo por la gente de la empresa, claro.

    2. Adolecéis de madurez. En serio, a veces parece que os hayáis fumado un porro de polvo de hadas. También sois muy simples.

    3. Os créeis que, por el simple hecho de que uno sea español, está dispuesto a follar con vosotros. No, señores, soy algo más que un cuerpo.

    4. Aprendéis español por afición y para ligar, cosa que detesto. La lengua española no es un divertimento para que gentuza inconsciente como vosotros la destroce intentando balbucear palabras vacuas.

    5. Os pensáis que España es un parque temático a lo grande o algo así. Ignoráis casi por completo la geografía española (pues sólo conocéis los sitios más famosos por la playa). Además, sois tan ignorantes o más que la mayoría de los españoles, cosa que demostráis porque sólo suspiráis por la playa y la fiesta, cuando mi hermosa nación tiene muchas más cosas que ofrecer. Paralelamente, estoy hasta las narices de ver viejos alemanes o ingleses en casas maravillosas que yo jamás podré tener, en enclaves paradisíacos que sólo podré disfrutar de visita. Siento que me robáis mi tierra. Habéis contribuido al encarecimiento de la vivienda con vuestro sucio dinero. Marchaos a vuestra tierra y dejad de destruir la mía.

    ¿Quién coño te crees que eres para criticarnos? ¿Quevedo?

    Ignorante.

    02 septiembre 2010 | 17:01

  45. Dice ser Traductor en Irlanda

    En el punto 2 pretendía poner «inmadurez». Es lo que tiene la indignación, que te ciega.

    02 septiembre 2010 | 17:03

  46. No me entra en la cabeza que estemos comentando esta tonteria , yo me niego a hacerlo aunque no por eso dejo de poner….

    03 septiembre 2010 | 10:17

  47. ES UN BLOG, NO UNA NOTICIA, A VER SI APRENDEIS A LEER

    04 septiembre 2010 | 10:36

  48. Dice ser Uli

    Pues que quieres que ponga mi querida Nina, que tienes toda la razon, y mucha, yo no llego puntual ni pagandome, como muy puntual suelo llegar 5 minutos tarde.
    Encima ahora estoy trabajando con un amigo mio que es superorganizado y tenemos unas broncas por dicha cuestión que ni te cuento.
    Lo de generalizar me gustaría que escribiesen todos los que critican a Nina a ver que piensan de los chinos, ¡¡cuadriculados!! no todos mendrugos pero la fama les precede, así que si nosotros podemos generalizar, Nina también ¿verdad? ale, para la siguiente clase cobro majetes.
    Un besote y me he reído mucho con el articulo.

    07 septiembre 2010 | 14:08

  49. desde-otro-angulo

    Un gran abrazo, muchas gracias!

    07 septiembre 2010 | 14:19

  50. Dice ser The snooper

    Joder como sois de duros con la pobre… Simplemente son formas diferentes de ser y punto. Un español te sacará un poryecto en 2 dias y un sueco quizas te lo haga perfecto en 3 meses, con toda su documentacion y las pruebas requeridas. Que es mejor ? Pues segun.

    Tu mete caña que como ves aqui la envidia es nuestro mayor pecado.

    Ojo en la cerradura ?

    08 septiembre 2010 | 14:54

Los comentarios están cerrados.