Descorche Descorche

Puede que en el vino no esté la verdad, si es que sólo existe una,pero lo que es seguro es que está el placer y juntos vamos a encontrarlo

Yo no soy ahorrador

El otro día estaba comiendo con un buen amigo desde hace años. A la hora de pedir el vino me pasó la carta y me dijo

No te pases con el precio que yo soy ahorrador

No era la primera vez que me decía que no escogiese un vino de precio elevado pero jamás se había atrevido a calificarse nada al hacerlo, más bien me lo decía con cierta timidez pensando que yo le iba a llamar tacaño.

Pero ahora estamos en crisis y el ser ahorrador parece un motivo de orgullo para muchos, con ese lema se hacen anuncios y anuncios y parece que quien tiene esa característica tiene una cierta superioridad sobre los demás.

Para situar las cosas en contexto, quiero explicar que mi amigo y yo tenemos unos ingresos similares. No somos de los que más cobran pero tampoco somos para nada mileuristas. Es decir, que nos podemos dar un lujo más de una vez sin que por ellos se rompa nuestra economía.

Pero mi amigo es ahorrador y el vino debe ser barato. El vino y la comida, otras cosas no. Ese día llevaba yo unos vaqueros de Armani y no me reprochó ese gasto, ni le pareció superfluo. Claro que él llevaba marcas similares.

Hace poco leía en un blog críticas, algunas bastante furibundas, a Cándido Méndez porque parece que le gustaba comer y beber bien y se gastaba su dinero en hacerlo. Hay muchos motivos para criticarle, pero ¿qué tiene de malo que si le gusta un buen vino gaste su dinero en beberlo? No tengo ni idea de su sueldo pero supongo que se alejará también del mileurismo.

Si cada mes mi amigo, Cándido Méndez y yo cobramos una nómina determinada ¿por qué está tan mal visto que nos gastemos parte de ese dinero en algo que nos gusta como comer o beber? ¿Por qué esto es un derroche criticable y no lo es tener una supercasa, un supercoche o llevar ropa de marca?

En un restaurante de Logroño me decía su propietario

Antes de la crisis la gente quería que los demás viesen que se bebía un buen vino dejando la etiqueta a la vista. Ahora los que siguen bebiendo bien me piden que les decante la botella en la cocina para que las otras mesas no vean que se han pedido una botella de vino cara y les critiquen.

Pero todos en el restaurante seguían vistiendo ropa elegante, de marcas conocidas, con sus buenos zapatos y seguro que habían llegado en su buen coche. Pero eso no estaba mal visto en estos tiempos de crisis. Pedir un buen vino si.

Pues yo no soy ahorrador, yo con mi dinero, que me gano trabajando, me seguiré comprando buenos vinos, aunque me gaste menos en ropa y no tenga casa en propiedad, ni chalet en ningún pueblo cerca de la costa.

61 comentarios

  1. Dice ser ...

    Las tipicas tonterias de la gente vacia.

    11 noviembre 2010 | 15:24

  2. Dice ser Victor

    El primer comentario resume bastante bien ésta entrada del blog…

    11 noviembre 2010 | 15:34

  3. Dice ser Pipistrello

    Menuda gilipollez de ricos…

    11 noviembre 2010 | 15:44

  4. Dice ser italeri

    ¿Será por que el Sr. Méndez es Secretario General de UGT? Sí, esos que critican el derroche en tiempo de crisis y a los empresarios que se pegan la gran vida mientras sus empleados no llegan a fin de mes. Los que incitan a la gente a ir a la huelga perdiendo dinero mientras ellos comen y beben (y no de baratillo, claro) a costa del contribuyente.

    ¿Puede que sea por algo así por lo que critican al Sr. Méndez?

    11 noviembre 2010 | 15:44

  5. Dice ser tonterías

    Te has lucido con esta carta muchacho

    11 noviembre 2010 | 15:55

  6. Dice ser Bloodymery

    Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

    Excepto Camps… que lo hacía/hace con el dinero de los demás.

    11 noviembre 2010 | 15:58

  7. Dice ser cosicu

    @pipistrello:

    ¿ricos? «No somos de los que más cobran pero tampoco somos para nada mileuristas».

    Me parece perfecto que si este señor cobra a fin de mes lo suficiente como para pagar sus facturas, su hipoteca y sus letras se gaste el dinero en lo que quiera. El problema esque quereis vivir con menos de mil euros como si fueseis millonarios, pero es lo que tiene la crisis; pone a la gente en su sitio, y a los «listos» que se creian los reyes del mambo ahora les toca sufrir para llegar a fin de mes. Lo siento si en tu trabajo de Mcdonalds no cobras 2000€, eso lo cobra la gente con un puesto de trabajo serio.

    @Paco: Di que si hombre, el dinero esta para gastarlo, y si lo tienes que mejor que hacer uso de el pagando una buena comida regada con un buen vino. Al menos asi lo disfrutas =)

    11 noviembre 2010 | 16:00

  8. Dice ser Claro

    ¿No sabes porque se considera ser ahorrador como algo positivo?

    Muy sencillo= No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

    Por eso ser ahorrador es positivo, porque significa que dicha persona se contenta con menos y por ende necesita menos y cobrando lo mismo que tu se va sentir siempre mas colmado.

    11 noviembre 2010 | 16:01

  9. Dice ser chache

    No se es más feliz por poder tomarse un vino de 60€ en vez de uno de 10€, pero cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, solo faltaría, los que tanto te critican, ¿será envidia?

    Así que enhorabuena si usted se puede dar tal capricho y lo disfruta.

    11 noviembre 2010 | 16:01

  10. Dice ser peckinpah

    Yo estoy de acuerdo con el autor del blog, menos en lo de llevar vaqueros de Armani. Hay que saber comer y saber beber, y si se puede beber una botella de un buen vino, lo reprobable es preferir un Don Simón por aquello de dar apariencia de santidad económica…

    11 noviembre 2010 | 16:05

  11. Dice ser Madrileño

    Está bien mover el dinero, ayuda a salir de la crisis.

    11 noviembre 2010 | 16:11

  12. Dice ser cabreado con causa

    Será que el Sr Candido Mendez preside un sindicato que recibe subvenciones millonarias del ejecutivo en tiempos de crisis? y lo mismo se puede decir del Sr Toxo. Los curritos a los que ambos dicen representar las están pasando canutas mientras ellos comen en restaurantes caros y se van de crucero de lujo.

    11 noviembre 2010 | 16:24

  13. Dice ser Anonimous

    Pues ciertamente estoy de acuerdo con el redactor del artículo, ahora se ha puesto muy de moda lo de ahorrador pero el «ahorrador» no es que necesite menos, es que gasta menos para luego poder gastar sin trabajar o para luego poder gastar más.
    Si alguien prefiere pasar un año entero de privaciones y beber vino barato y comer comida de baja calidad para luego en verano poder irse a Mykonos un mes y pegarse la fiesta. Si alguien prefiere apretarse el cinturón durante 20 años para luego tener una casa o un coche de lujo pues bien por él pero yo prefiero disfrutar, que no derrochar, del dinero que me gano dia a dia, mes a mes porque quizás mañana esté muerto y mis ahorros se los queda el banco. Ahorrar no es un fin en si mismo sino una acción para conseguir algo luego.
    Además que gastando es como se reactiva la economía capitalista en tiempos de crisis, que se mueva el dinero entre la gente, el dinero parado en los bancos solo beneficia a los bancos.

    11 noviembre 2010 | 16:25

  14. Dice ser Rafa

    Yo tampoco soy ahorrador. Con la mierda que entra en casa (2000€), cuatro de familia e hipoteca a ver quien cojones ahorra.

    11 noviembre 2010 | 16:39

  15. Dice ser pim

    Llevar unos pantalones de armani denota primero tu poco gusto y segundo que no sabes gastar el dinero. Y eso es lo que pone enfermo a la gente. Que ganéis tanto para tirar tanto. Nadie reprocha que te lo gastes, si no cómo lo haces.

    11 noviembre 2010 | 16:43

  16. Dice ser Peluchi

    Pues el ser ahorrador no es un orgullo, en muchas ocasiones es una necesidad. Tu amigo, por lo que dices, siempre ha sido ahorrador (o tiene otros gastos que tu no tienes). Lo que no entiendo es lo que quieres dar a entender con el artículo. No se si estás criticando a tu amigo por reconocer que es ahorrador o te estas justificando a ti mismo por gastar en algo en lo que podrías gastar un poco menos. A mi me parece bastante inmoral que, en los tiempos que corren, alguien pueda llegar a pagar más de 20 euros en un vino (20 ya me parece mucho).

    11 noviembre 2010 | 16:52

  17. Dice ser Jorge

    De todo hay que sacar algo positivo, también de este escrito, ya apuntan algunos de los que comentais y con razón, que mover el dinero, el que lo tiene, es lo que acabará antes con la crisis, este tío bebiéndose ese vino se supone feliz, el del bar gana más también, y contrata de nuevo al último camarero que tuvo que despedir, que a su vez es padre de un bodeguero también en paro hace poco, que de esta manera recibe una llamada de la bodega para reincorporarse, porque ya se vende un poco más, la crisis para quien la tenga, y quien no la tenga, que viva y gaste como si no la tuviera, que no se contagie, que eso hará que termine de una vez para todos, así está montado el engranaje, y así funciona, que no digo que sea la forma mas correcta de organización, pero esto es así ahora

    Saludos!

    11 noviembre 2010 | 16:57

  18. Dice ser laverdad

    vaya vaya vaya razonamiento de un inútil:
    »si tengo dinero por qué no gastarlo???»

    explicación para listillos:
    – tu puedes gastar lo que quieras, pero el que se las da de obrero y cobra como sindicalista… pues debería tener DECORO.
    – además se trata de no gastar para JODER a los empresarios explotadores y a los intermediarios que inflan los precios!!! hundiendo economías familiares medias y bajas!!!
    – no se puede esperar menos de sindicatos verticales.

    11 noviembre 2010 | 17:09

  19. Dice ser PacoBerciano

    Divertidas reacciones. No esperaba menos. Me sorprende la cantidad de gente a la que no le intereso nada que me lee, será por exceso de tiempo.
    Por entrar en algo serio. No voy a defender el papel de los sindicatos pues tampoco soy el más indicado para hacerlo, pero independientemente de que la UGT reciba dinero del Estado, lo queestá claro es que el señor Méndez es un trabajador de esa empresa/sindicato y por su trabajo recibe una nómna que se gasta en lo que quiere y es justo que lo haga sino perjudica a nadie. Lo demás es demagogia.

    11 noviembre 2010 | 17:34

  20. Dice ser sibaritastur

    Paco, cuando he leído tu entrada lo primero que me venía a la cabeza es » le van a crujir los iluminados que entran aquí a despotricar2 y efectivamente, no des tantas armas hombre.
    La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo en el fondo del asunto pero todos sabemos la hipocresía o poca coherencia que reina en este pais.
    Con respecto al Mendez, claro que me parece criticable. Si es con dinero del sindicato es para echarle y si lo es de su bolsillo es cuando menos políticamente incorrecto, cuando estás en según que puesto tienes que cuidar lo que haces. En este último caso solo diría «ya le vale», sin mas.
    Hay que soltarse mas y disfrutar sin tanto miedo al que dirán….

    11 noviembre 2010 | 17:36

  21. Dice ser eva

    ¡Y yo que esperaba leer algo interesante! Pues caballero, disfrute de su vino y que su amigo disfrute de sus ahorros o de lo que sea que le apetezca hacer con el dinero que no se gasta en vino. Vamos, que disfrute usted de su vino y esos otros señores de los que habla de sus cochazos. Y los que no nos podamos permitir ni un vino caro ni un cochazo, no se preocupe, que ya disfrutamos de otras cosas que la vida nos ofrece (bueno, algunos, que también hay quien no disfruta con nada).
    ¿ALguien me explica que se supone que quiere explicar este señor? ¿O no hay nada que explicar?

    11 noviembre 2010 | 17:47

  22. Dice ser Rubio

    Alguno de todos estos, que tanto insultan, podrian decirme, porque les parece mal gastar 60 euros en un vino una noche especial y no les parece mal un bolso de 260 de Carolina.
    Os voy a decir la respuesta, con el vino disfrutais, si sabeis, que veo que no, y con el bolso » aparentais» y hoy en dia es lo que se lleva con crisis y sin ella «aparentar».

    11 noviembre 2010 | 17:54

  23. Dice ser Jaimito.

    Con independencia del contenido de su entrada de hoy, que entiendo desafortunada, no puedo estar de acuerdo con lo que dice de Méndez, el buen cristiano no sólo debe serlo, sino que debe parecerlo y en los tiempos que corren un representante de los trabajadores no puede salir en los medios metiéndose un festín entre pecho y espalda.
    Me gustan sus entradas sobre vino y disfruto leyéndolas, dedíquese a ello, ah! y no desprecie a quien comenta en el blog, les terminará dando la razón.

    11 noviembre 2010 | 17:55

  24. PacoBerciano

    Insisto en lo de Méndez y doy por hecho que paga con su dinero, con el dinero de su nómina y no con el del sindicato pues no tengo razones para pensar lo contrario. ¿Por qué no puede beberse un buen vino o comer en un buen restaurante y, sin embargo, nadie le critica por el coche que usa? Es esa hipocresía social a la que dirijo el texto. Cada uno se gasta lo suyo en lo que quiere, si se quiere tener un gran casa, perfecto, si se prefiere gastar en ropa, perfecto, cada uno gasta de lo suyo.
    Ha mencionado el vaquero de Armani como ejemplo de esa hipocresía. No soy precisamente un especialista en moda, todo lo contrario, compro siempre lo que Maribé dice que me queda bien, lo cual es difícil con mi físico. No se si el vaquero de Armani cuesta mucho más que el normal pero lo menciono como ejemplo de gente que ve niormal gastar dinero en vestir bien pero le parace mal que ese dinero se gaste en vino.
    En cuanto a los comentarios, los daba por hecho, no me sorprenden y sirven para reforzar lo que digo. Hay algunos que me presentan como el perfecto pijo demostrando lo mucho que me conocen pero ese es su problema.
    Eva, lo que quiero explicar lo entiendes fácilmente leyendo los comentarios.

    11 noviembre 2010 | 17:57

  25. Dice ser Maria

    Eva el articulo no va de como disfrutar.
    Si has leido este blog alguna vez, verias como Paco nos ha comentado y aconsejado por igual vinos caros que baratos y muy baratos.
    Se trata de saber disfrutar lo poco o mucho que cada uno tenga. Eso si yo no quiero ser el más rico de el cementerio.

    11 noviembre 2010 | 18:06

  26. Dice ser mozorrobarik

    Y yo no puedo…

    11 noviembre 2010 | 18:11

  27. Dice ser Anonimous

    Os contaré una historia inventada sobre como funciona la economía:
    Llega un señor de esos que no es mileurista a una casa rural y dice que va a alquilarla para un congreso dentro de un mes y deja 2000€ de fianza a modo de reserva.

    El dueño de la casa rural ni corto ni perezoso con los dos mil euros le paga al carnicero la deuda atrasada que tenía por los suministros, el señor carnicero un hombre soltero y que disfruta tambien del pecado de la carne, con el dinero va a ver a la «señorita de compañia» del pueblo y con lo que le debía y la nueva visita ya suman 2000€ que el carnicero le paga mas que gustosamente.

    La señorita que llevaba tiempo viviendo y trabajando en una habitación de la casa rural sin pagar pues estabamos en crisis con este nuevo dinero paga los atrasos y los 3 meses siguientes.

    Dos semanas más tarde el señor nada mileurista pasa por la casa rural y solicita anular la reserva pues al final el congreso se celebra en otro sitio y el dueño como es un hombre de buena moral le devuelve los 2000€.

    Y así es, cuando la gente gasta dinero, sobretodo los que tienen mucho, en vino o en otras cosas como los demás puede pagar sus deudas, gastar, comprar y en general vivir.

    11 noviembre 2010 | 18:14

  28. Dice ser as

    Pues a mi me parece inmoral que si he sido una hormiguita trabajadora, me lo he ganado, tengo dinero ahorrado, sigo ahorrando y tengo mi buena reserva para el invierno, ahor aporque hay crisis llegue la langosta que no llega a fin de mes no puede comprarse un pantalon armani ( por decir algo ) y me critique por gastarme el dinero en lo que sea, habertelo currado mas, haber estudiado mas o haber hecho los deberes antes.

    11 noviembre 2010 | 18:24

  29. Dice ser Marta

    Anonimous, muy bonito (aunque ya lo había leído con anterioridad) pero, ¿qué me quieres decir si al final los 2000 euros de la señorita que debían ir a parar al cajón de los dueños de la casa rural terminan en la cartera de su dueño, el hombre que se echa atrás? Suena muy bien, pero no tiene sentido.

    11 noviembre 2010 | 18:25

  30. Dice ser Julian

    La verdad que excelente el aporte. Mis felicitaciones. Un saludo desde Vinos.com

    11 noviembre 2010 | 18:40

  31. Dice ser Anonimous

    El sentido está en que aqui nadie ahorra y todos han pagado sus deudas, el dueño de la casa rural con el carnicero, el carnicero con la señorita, la señorita con el dueño de la casa rural y el dueño de la casa rural con el cliente.

    El dinero ha vuelto a las manos de la misma persona que lo puso ahí pero el hecho de que circule hace que la gente pueda pagar, comprar y vender, se reactiva el comercio.

    Es muy dañino para la economía que la gente empiece a criticar a otros por gastar dinero en vez de ahorrarlo.

    Si me gusta un buen vino y me lo compro para disfrutarlo y no para ostentar ni molestar a nadie, estoy haciendo bien y eso beneficia al la economía indirectamente. En cambio si me dejo llevar por las críticas y pido agua aunque quiera el vino y tenga dinero para pagarlo, pero no quiero que hablen mal de mi, en ese caso estoy haciendo algo perjudicial, sobretodo si contagio a la gente con mi actitud.

    No entiendo el porqué algunas cosas la gente las considera un derroche y un gasto inutil y otras no y para ellos es ofensivo que la gente gaste dinero. Señores que la gente gaste nos beneficia a todos asi que no se dejen llevar por la envidia.

    11 noviembre 2010 | 18:45

  32. Dice ser Jaimito.

    Sr. Berciano, dele Vd. las gracias a Anonimous por deshacer el entuerto de manera tan preclara.

    11 noviembre 2010 | 18:54

  33. Dice ser BUA BUA BUA...

    Quizá para tu amigo comer contigo no era una ocasión demasiado especial y quería dejar la comida con el vino bueno para otro momento…

    11 noviembre 2010 | 18:58

  34. PacoBerciano

    Gracias Anonimus

    11 noviembre 2010 | 18:58

  35. Dice ser pepepotamo

    sin comentarios

    11 noviembre 2010 | 19:52

  36. Dice ser Nika

    Que pena, es verdad la gente con dinero despilfarra, uff, las maravillas que yo haria!, ni se lo imaginan.. y es que un buen restaurante muy de vez en cuando esta bien, pero a menudo deja de tener encanto, como todo! Sigo pensando que nada mejor que comer en casa e ir vestido con ropa de Zara!!!

    11 noviembre 2010 | 21:12

  37. Dice ser sibaritastur

    Anonimus felicitaciones

    11 noviembre 2010 | 21:29

  38. Yo soy gastador y no me arrepiento. De lo que me arrepiento es de no poder gastar más dinero porque mi economía «low cost» no me lo permite. Lo que ahora se llama «sostenibilidad» lo hemos hecho siempre, gastar de acuerdo a nuestras posibilidades, en coches, ropa, viajes o buenos vinos. Tan sólo es cuestión de gustos.

    11 noviembre 2010 | 21:32

  39. Dice ser Ofelia

    Soy funcionaria me han bajado el sueldo,pero eso no implica estar en casa sin salir. Eso para mi quiere decir que tengo que mirarlo más es decir compensar un mes con otro.
    Yo salgo a cenar los fines de semana con mis amigos y desde luego pocas cosas valoro más que un buen vino tomado con amigos.
    Con lo cual yo doy prioridad a esto, y como todo no puedo, los cruceros, viajes exoticos y ropa de grandes firmas quedan aparcados.
    Conclusión mi dinero lo gasto que para eso lo gano y lo hago en lo que me gusta, aunque muchos no lo entiendan.

    11 noviembre 2010 | 21:35

  40. Dice ser TERMINATOR

    SOLO FALTARÍA QUE UNOS ENVIDIOSOS DE MIERDA TE DIGAN LO QUE DEBES O NO DEBES HACER CON TU DINERO QUE TE LO HAS GANADO TRABAJANDO. HACERLES CASO SERÍA SER UNA MARIONETA Y NO TENER PERSONALIDAD.

    CUANDO ME GASTO EL DINERO EN HACER ALGO QUE ME GUSTA O EN UNA COSA QUE ME GUSTA, SOY FELIZ. AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO LE GUSTE, SI TIENE ENVIDIA QUE SE JODA Y SUFRA.

    11 noviembre 2010 | 22:35

  41. Dice ser Rafa Sánchez

    No deja de sorprenderme el tiempo que tiene la gente para gastar cuando lee algo que no le interesa y despues lo critica. Si no os interesa este blog ¿para que perdeis tiempo en leerlo?. Dejadlo para los que nos gusta y no melesteis

    Dicho esto (conteniendome) estoy y no estoy de acuerdo contigo Paco. ESTOY DE ACUERDO en que cada uno haga con lo suyo lo que de le la real gana, siempre que sea suyo y ganado honradamente.Es absurdo decir otra cosa.

    NO ESTOY DE ACUERDO en lo de gastarlo en vino bueno y en un Restaurante. Me siento timado cuando veo los precios del vino en los Restaurantes (salvo honrosas y que yo conozca pocas excepciones). El sobreprecio del vino es escandaloso. Se me pone cara de.gili cuando pago «2X», «3X», o lo que sea por un vino que yo tengo en casa y me ha costado «X». Por eso cada vez digo lo de un amigo mio: «El vino bueno en mi casa y fura de mi casa, como mucho, el de la casa»

    Saludos y gracias por tu blog. Paco

    Una ultima cosa ¿no se podrían filtrar las salidas de tono, tonterias, etc, etc,?, (sigo conteniendome por educacion)

    12 noviembre 2010 | 0:00

  42. Dice ser Marina

    Estaba escuchando un programa de La Ser y daban una receta para muchos de los que escriben en el blog.
    Huevos trufados: compras unos huevos y los metes en un recipiente cerredo en la nevera. En unos dias podrás utilizarlos y estarán riquísimos.
    ¿Y como este receta puede ser barata con el precio que tienen las trufas? Muy sencillo. Convences a un amigo NO ahorrador que compre una y te la preste unos días.
    Estoy cansada de que me «chuleen» los SI ahorradores. Tengo un amigo que cuando me toca pagar a mi siempre le apetece un whisky de malta , un oporto vintage,… pero cuando le toca pagar a el, que mala suerte, se le ha olvidado sacar dinero del cajero.
    ¿A que ha muchos os suena?
    Mi amigo tiene 3 casas y sus ahorros. Me consuela pensar que por lo menos un trastero lo a pagado a mi costa y me lo dejará en herencia.
    Yo NO soy ahorradora. Pero, por favor, que otros no quieran tener sus caprichos con mi dinero.

    12 noviembre 2010 | 12:49

  43. Dice ser Vinatero

    Mas valdria hablar del precio del vino y de los margenes de beneficios de productores, restaurantes, distribuidores o los del pequeño tendero. Hoy en dia prima el individualismo y el salvese quien pueda: cada cual hace con su dinero lo que le da la gana, se compra lo que le da la gana. El mundo del vino esta rodeado de una gran impostura, pero no es algo que ocurra unicamente en este sector. Mi opinion es que es dificil justificar el precio de una botella más alla de los 25-30 euros. Lo demas es pura exclusividad y esnobismo. Preferiria vivir en un pais en el que la gente usará su dinero en ayudar a sus vecinos antes que comprarse pantalones Armani o chalets en la costa. Yo tampoco soy ahorrador, prefiero gastar mi poco dinero ayudando a mi gente aunque tenga que beber vinacho. Salud!!

    12 noviembre 2010 | 15:22

  44. Dice ser joaquin sabina

    me parece muy bien lo que cada uno haga con su dinero sobretodo los pijos de derechas como el autor que nos hecha en cara lo mucho que gana el y sus amiguitos mientras el resto del mundo somos pobres mileuristas que no pueden pagar la hipoteca y mantener a su familia.que aprobeche todo lo que podais comer y beber pero no pendeis en la gente que se muere de hambre.cordiales saludos.

    12 noviembre 2010 | 20:58

  45. Dice ser Lugarteniente

    Vamos a ver,

    Los comentarios que leo aquí son pura demagogia. Vivimos en un sistema económico capitalista basado en el consumo. Hablar de inmoralidad aquí es ridículo. El dinero, lo tengas en el banco o lo petes en tejanos de 300€ que los hay, circula, a menos que esté bajo la almohada, que si lo está malament.

    El dinero circula libremente, y si mañana recibo yo una herencia o me toca la primitiva a nadie le interesa, ni en que me lo gaste, ni si trabajo o me toco los «—-» todo el día.

    Este es el sistema que tenemos. Es injusto, es inmoral, es terrible, pero es el que es, así que no importa en que os gasteis el dinero.

    Punto pelota.

    P.D: yo también me dejo mi pasta en vino jejejeje

    12 noviembre 2010 | 21:39

  46. Dice ser Diego Rivera

    Hola.Estoy de acuerdo con Joaquin hay un tufillo como cuando dijo Aznar que el nadie le tenia que decir cuanto podia o no podia beber.Esta gente se retrata sola.

    13 noviembre 2010 | 9:22

  47. Dice ser Carpe-diem

    Yo he llevado tb Armani, Bikkembergs, Levi´s, etc y me gustaba mucho comprarme joyas de oro blanco aunque nunca he tenido un trabajo cualificado y siempre opté por la media jornada a pesar de haber podido trabajar la jornada completa por que me gustaba tener tiempo libre para mis hobbys…Casada, 35 años, 2 hijos y sin hipoteca desde hace 3 años.No trabajo fuera de casa desde el 2004 que me quedé embarazada de mi segundo hijo y preferí pasar más tiempo con mi familia…mi marido no es mileurista pero tampoco tiene un «sueldazo»…

    Actualmente mezclo ropa de marca con ropa «Carrefur» y sigo llevando mi oro blanco comprado antaño pero NUNCA ahorraría en comida ni un buen vino ( nos gusta bastante el Viña Pomal a mi marido y a mí sobretodo el reserva 1994 ) y salir a cenar, de tanto en tanto, con mis tios y tener una buena sobremesa( nos vamos turnando en el pago de la cena 😉 )…Se nos va entre la cena, vino, pubs y parking unos 200 euros pero no solemos ir a cenar cada fin de semana, entre otras cosas por que no nos gusta «aparcar» a nuestros hijos de 5 y 8 años con la «iaia»…Lo hacemos a una media de 2/3 meses así que la economía no se resiente…

    Como buena Tauro aprecio y disfruto de una buena comida y una buena bebida y no me privo de nada siempre que puedo y si nos gusta el trato en el restaurante en cuestión tampoco me privo de dar una buena propia por el trabajo bien hecho…

    13 noviembre 2010 | 10:11

  48. Dice ser Carpe-diem

    …es una pena AHORRAR en buena comida y bebida por que al fín y al cabo es el alimento para nuestro cuerpo…es decir…yo antes me quito de llevar ropa de marca para aparentar que un buen manjar para la boca…

    13 noviembre 2010 | 10:14

  49. PacoBerciano

    Joaquin Sabina, lástima que estropees ese nombre, como también lo haces con el de Diego Rivera, ya que eres el que escribe los dos comentarios. Es divertido que tengas que usar otro nombre sólo para darte la razón a ti mismo, genial.
    Es evidente que me conoces muy bien y por eso me llamas pijo de derechas. Has acertado de pleno, pero de pleno, pleno.

    13 noviembre 2010 | 13:40

  50. Dice ser Diego Rivera

    No.no has acertado.Pero usamos el mismo correo porque somos pareja,pero claro esto servira de escusa para descalificarnos.Es mejor hablar de vino.

    13 noviembre 2010 | 17:53

Los comentarios están cerrados.