BLOGS Deportes
Sputnik Basket Time

Un blog de baloncesto, desde corta, media y larga distancia, que trata aquellos aspectos poco habituales cuando se habla del deporte de la canasta.

El basket ‘taleguero’ de Wade Cole Dickinson

El baloncesto tiene muchas posibilidades, más de las que uno intuye. En verano, un buen amigo, me mandó un recorte de prensa sorprendente. El baloncesto había logrado que una persona saliera de prisión. La nota reseñaba la fuga en Arizona de un preso utilizando perfectamente técnica y estrategia: Balonazo a la cámara de seguridad y saltar el muro usando la canasta. Os recomiendo pinchar en la imagen para conocer la genial historia de la fuga.

Si hacemos un ejercicio de imaginación, la noticia podría ser una escena de película carcelaria: En el nombre del padre, Papillon o La leyenda del indomable, por citar solo tres bestialmente buenas. Además la localización de la cárcel en Yavapai (Arizona) remite a la desternillante película de los hermanos Cohen Arizona Baby. También podría ser una nueva versión del doctor Kimball en su extenuante huída. Visto así, la noticia es excelente. Ya lo dijo Claudio Tamburrini, con conocimiento de causa sobre su fuga durante la dictadura Argentina: “no hay nada más excitante y maravilloso que una fuga que termina bien”.

A Wade Cole Dickinson le detuvieron en julio de 2012 por fraude, drogas y posesión de armas, lo metieron en la cárcel con una condena de 25 años. No he investigado mucho más, así que no tengo ni idea de cómo era el personaje. Dos meses después de su fuga lo volvieron a arrestar nada menos que en Las Vegas. En la nota sobre el arresto del fugado las autoridades señalaron que no creían que “Dickinson fuera un hombre violento. Por el contrario, dijeron que era un hábil estafador”. Sin duda, un tipo listo en una cancha de baloncesto.

Los comentarios están cerrados.