BLOGS Deportes
Sputnik Basket Time

Un blog de baloncesto, desde corta, media y larga distancia, que trata aquellos aspectos poco habituales cuando se habla del deporte de la canasta.

Despegamos

Entrenamiento de la selección en Granada (EFE).

Entrenamiento de la selección en Granada (EFE).

Al subir por primera vez a una nave espacial hay un momento antes de encender los motores en que inevitablemente se siente cierto vértigo. Ocurre algo parecido cuando se inicia un blog, en este caso para hablar desde, para, sobre el baloncesto. Además, las condiciones de vuelo a corta distancia son apasionantes: Copa del Mundo #Spain2014 a la vuelta de la esquina, con algunos de los mejores jugadores del mundo trashumando por nuestro país y vuelco informativo alrededor del deporte de la canasta. Un buen principio para la aventura.

Lo bueno de viajar en nave espacial es que la visión es amplia y la gravedad tiene un valor relativo. Elementos que serán característicos de lo que aquí hablemos, con voluntad de no dar exclusivamente resultados y marcadores, sino de atender a circunstancias poco habituales cuando se informa sobre el apasionante mundo del baloncesto y sus entornos. Además, la voluntad de este espacio será el de construirse como parte de una comunidad a la que están invitados aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros y curiosos. Para compartir, comentar, criticar o aportar. Eso sí, siempre desde el buen tono y el trazo fino.

Yuri Gagarin (GTRES).

Yuri Gagarin (GTRES).

Yuri Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior, lo hizo a bordo de la nave Vostok1en 1961. Antes de dar el primer paso en el escalón que le conducía hacia las estrellas comentó:

Queridos amigos, conocidos y desconocidos, mis queridos compatriotas y a toda la humanidad, en los próximos y breves minutos posiblemente una nave espacial me lleve al distante espacio exterior del universo. ¿Qué puedo decirles durante estos últimos minutos antes de empezar? Toda mi vida se aparece ante mí en este único y hermoso momento.Todo lo que he hecho y he vivido ha sido para esto.

Sería exagerado expresar un sentimiento similar, desde Gagarin ha llovido mucho dentro y fuera de las canchas de baloncesto. En España, por ejemplo, pasamos de un baloncesto de cartilla de racionamiento famélico, a codearnos con los mejores en la zona donde se deciden los partidos. La calidad del basket que habitamos, laureado en los últimos años, es suprema. La idea es que este blog pueda estar a la altura, y eso sólo será posible con la ayuda de los lectores.

El momento ha llegado: Sputnik Basket Times inicia su viaje al baloncesto. Abróchense los cinturones: despegamos.

Los comentarios están cerrados.