BLOGS Deportes
El último tiro | Baloncesto El último tiro | Baloncesto

"Not in my house"

El mejor Ricky Rubio: olvida sus problemas con el tiro y prepara su venganza

R. RIOJA

Este verano, los Timberwolves decidieron prescindir de Ricky Rubio, en una decisión algo sorprendente. Acababa de llegar Jimmy Butler al equipo, lo que unido a la explosión de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins convertía a Minnesota en candidato al anillo.

Ricky Rubio

Ricky Rubio (EFE).

Parecía, con esa configuración de la plantilla, que la presencia del español podría encajar a la perfección. Un base que aportaba mucha defensa y buena circulación de balón para que brillaran en ataque las estrellas del equipo. Sus habituales problemas en el tiro quedarían maquillados por el volumen anotador del triángulo Towns-Wiggins-Butler.

Sin embargo, Thibodeau optó por un cambio en la dirección del equipo, y se deshizo de Ricky a cambio de no demasiado: una primera ronda de draft que no será demasiado alta (vía Oklahoma City Thunder). Después, llegaría Jeff Teague, otro base que también destaca más por su distribución de balón que por su buen lanzamiento exterior.

El cambio, de momento, no le ha ido demasiado bien a Minnesota. La defensa está siendo una de las peores de la NBA, si no la peor, y ahí es donde se echa en falta la aportación del español. Curioso que el entrenador que montó una de las mejores defensas de los últimos años, aquellos Chicago Bulls de principios de esta década, sea el técnico de un equipo tan errático atrás y, sobre todo, no haya sabido apreciar la valía del de El Masnou en ese aspecto del juego.

Y mientras, Ricky cocina su venganza a fuego lento. Su nivel está siendo el mejor desde que llegó a la liga norteamericana, y su tiro ha mejorado y mucho en esta campaña. Ayer, firmó 4 de 8 en triples en la victoria ante los Mavs. Y esta temporada, está en un 35% desde más allá de la línea. Está tirando sin miedo, y bien, con un 43% en tiros de campo. Sus 15,7 puntos, 7,3 asistencias, 4,9 rebotes y 2,1 robos son clara muestra de la evolución de su juego en Utah. Y los Jazz, con el mismo récord que los Timberwolves en la Conferencia Oeste (4-3).

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.