BLOGS Deportes
El último tiro | Baloncesto El último tiro | Baloncesto

"Not in my house"

La despedida perfecta que Kobe merecía

RAÚL RIOJA

Un animal competitivo como él no se podía retirar de otra manera. Tenía que ser algo inolvidable, único, que no se hubiera visto a ningún jugador antes. Una actuación para la historia. Así es Kobe, y así quiso que le recordáramos. Como uno de los más grandes de siempre.

Despedida Kobe Bryant

Despedida Kobe Bryant (EFE).

El ‘24’ de los Lakers lleva varias temporadas en las que los años y las lesiones le pesan, esta incluida. No puede ya soportar el peso del equipo como tantos años hizo, y la retirada es lo más sensato, hasta él ha tenido que admitir que ya no puede más, ha tenido que decir basta. Pero su último lienzo hará que los amantes del baloncesto lo añoren, da igual que sea lo más sensato.

Con su actuación de ayer, se convirtió en el jugador de más edad (37 años y 234 días) en meter al menos 60 puntos en un partido de la NBA. Y lo hizo ante una de las mejores defensas de la NBA, la de Utah, y aunque el partido era intrascendente para ambos, no para la historia. Kobe logró que todos le recordemos metiendo 60 puntos en su despedida, lanzando 50 veces a canasta, no fallando ni un tiro en los minutos finales para dar la victoria a su equipo (101-96).

Bryant llegó a la NBA con 18 años recién cumplidos, después de que Los Angeles Lakers dieran al pívot yugoslavo Vlade Divac a cambio de ese prometedor escolta que tanto se parecía a Michael Jordan.

Su obsesión por mejorar y por su ídolo le convirtieron en un clon del mítico ‘23’ de los Bulls, y junto a Shaquille O’Neal, dominaron la NBA durante tres temporadas. Su relación, más de odio que de amor, se acabó rompiendo, y tuvo que esperar a tener a otro escudero de lujo, Pau Gasol, para llevarse otros dos anillos.

En todos esos años, la NBA disfrutó con su voracidad a la vez que dejó enemigos en cada pabellón, pues así es él. Su competitividad no hace amistades.

Kobe hace ya varios años que no es Kobe, culpa a partes iguales del paso de los años y de las lesiones, y sus últimas temporadas no han ayudado demasiado a los Lakers, con un salario desorbitado (el más alto de la Liga) que ya no merecía. Pero su última función borra cualquier recuerdo negativo. Él es uno de los grandes y como tal le recordaremos.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser miriam

    NO es ni el quinto jugador de toda la historia.
    Menos lobos.

    15 Abril 2016 | 1:02 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.