BLOGS Deportes
El último tiro | Baloncesto El último tiro | Baloncesto

"Not in my house"

Adiós, Kobe: último partido, un vídeo del odio y la emotiva despedida de Pau

R. RIOJA

Kobe Bryant se nos va del baloncesto para siempre. La temporada ha sido un continuo (y cansino, sí) homenaje a su figura, y hoy, a las puertas del último partido de su carrera (ante los Utah Jazz, 4.30 hora española) , nos llegan los últimos.

Mi favorito, el vídeo que le ha hecho la marca de zapatillas que le patrocina sobre el odio que despierta en jugadores y aficiones rivales (atención al guiño a Pau Gasol).

También ha querido despedirse de él su gran amigo y excompañero en los Lakers Pau Gasol, que le dedicó un emotivo mensaje en twitter y una carta de despedida en Sports Ilustrated.

Estas han sido las mejores frases de Pau:

En mi primer día con los Lakers, me reuní con el equipo en el Ritz de Washington y a las 1.30 de la mañana alguien llamó a mi puerta. Más tarde descubrí que Kobe no duerme mucho. Me senté en la cama y él se sentó en la mesa al lado del televisor. Me dio la bienvenida al equipo y me dijo que era el momento. Él sentía que yo podía llevarle a la cima de nuevo y quería asegurarse de que yo lo sabía. ‘Esta es nuestra oportunidad’, dijo. Fue poderoso y significativo. Encajamos perfectamente. Nuestra relación funcionó desde el principio. Ambos sabíamos que nos necesitábamos para alcanzar el éxito.

Todos los días son una prueba de por qué los grandes son tan grandes. No es por accidente. Es una obsesión llegar a ese nivel y permanecer a ese nivel. La dedicación, el compromiso, es algo único. No es algo que se vea. Él me inspiró a ser mejor, a ver el juego de una manera más detallada.

Fue como un hermano mayor y dio la cara por mí. En un momento dado, le dijo a los Lakers: ‘Si vais a traspasarlo, hacer lo que tengáis que hacer y traspasadlo. Si no es así, dejadle en paz y dejadle jugar’.

Cuando estaba decidiendo si dejar los Lakers en 2014, llegó a mi casa en Redondo Beach. Dijo que quería que me quedara en Los Angeles, luchar a su lado y terminar nuestras carreras juntos. Esas fueron sus palabras. Yo le dije que estaba en un momento en el que necesitaba un cambio en mi corazón. Necesitaba un cambio de aires. Fue una de las cosas más difíciles que he hecho, cuando le dije: ‘He decidido no volver a jugar contigo’.

No he sido capaz de gana otro título (en Chicago). Le extraño mucho. Echo de menos su presencia. Echo de menos esa actitud. No muchos jugadores la tienen.

Tal vez estoy desanimado porque sé lo que se siente al ganar y me encanta esa sensación. Cambia mi estado de ánimo. Me afecta. Creo que ganar alargará mi carrera y me motivará a hacer más. Estar cerca de Kobe tuvo un impacto en mi vida. Voy a ser un agente libre este verano y por eso pienso en eso ahora. Quiero aprovechar al máximo los años que me quedan. Quiero ser parte de algo especial otra vez.

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.