BLOGS Deportes
El último tiro | Baloncesto El último tiro | Baloncesto

"Not in my house"

LeBron celebra sus 25.000 con un canastón

Por Dani Mateo

Lebron entrando a canasta (EFE)

Lebron entrando a canasta (EFE).

LeBron James vivió otra noche especial al conseguir llegar a la marca de los 25.000 puntos como profesional y ser el jugador más joven que lo consigue, ayudando además a su equipo a remontar para lograr la victoria a domicilio ante los Sixers.

Con una aportación de un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias, nueve rebotes, cuatro recuperaciones de balón y dos tapones, ‘King’ James alcanzó su nueva marca con un mate cuando faltaban 8:07 minutos del cuarto periodo. Una acción digna de su nivel y solo al alcance de los más grandes.

Con esto, James, de 30 años, se une a la lista de cinco jugadores activos que también superaron la marca de los 25.000 puntos y es el vigésimo en la historia de la NBA que lo consigue. El alero de los ‘Cavs’ ya está junto al alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks; a Tim Duncan, de los San Antonio Spurs; a Kevin Garnett, de los Minnesota Timberwolves; Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, y a Paul Pierce, de Los Angeles Clippers.

James también es el séptimo jugador con marca de 25.000 puntos logrados antes que concluyese la decimotercera temporada de profesional y se unió a los legendarios Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Oscar Robertson y Dominique Wilkins.

Mi concepto base sigue siendo el de equipo

LeBron ya tiene nuevo objetivo: llegar a los 25.192 puntos y superar al legendario Jwerry West en la lista de encestadores de todos los tiempos de la NBA. “Siempre he dicho que para mí lo más importante es ganar partidos y si también alcanzó marcas individuales, entonces todo es hermoso, pero mi concepto base sigue siendo el de equipo”, destaca James. “Está claro que cada vez que tengo la oportunidad de establecer nueva marca me da motivación para luchar al máximo”.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.