Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

‘MAMMAMIA’: El líder de Måneskin, es asesinado tres veces por las críticas tras ganar Eurovisión

¡Vaya movida, lo nuevo de Måneskin! Los ganadores del último festival de Eurovisión lo están petando en Europa a unos niveles máximos con su música. Aunque en nuestro país no están arrasando demasiado en lugares como el Reino Unido, los Månaeskin no dejan de sonar en todas partes.

Después del gran éxito de Beggin, que ha sido otro gran triunfo más allá de Eurovisión, la banda rock italiana más famosa del momento acaba de estrenar MAMMAMIA.

¡Menudo temazo! Facilón, efectivo y con un montón de tonterías de esas que te enganchan hasta que es imposible quitártelas de la cabeza. Italia, Inglaterra, Suecia, Alemania… ya se han rendido ante este nuevo temazo en el que responden a la multitud de críticas que les han llovido después de ganar el Festival.

Después de Eurovisión, recibimos un montón de atención mediática. Muchas veces, hacíamos algo que creíamos que estaba bien, pero la gente lo criticaba. Quería trasladar eso a la letra, porque pasa mucho que haces algo que crees que es bueno, pero la gente no lo entiende y lo critica y hace malos comentarios sobre ello. Quería hacer algo divertido de esa situación ha dicho Damiano sobre la canción.

En la letra, frases como: Juro que no estoy borracho ni estoy tomando drogas o “Me preguntan por qué estoy tan bueno, porque soy italiano” hacen que el público de Måneskin se sienta más que cómplice de MAMMAMIA y si ya le sumamos un videoclip fantástico, sangriento y ‘halloweenesco’… ¿Qué más le puedes pedir? Pues una realizadora española: Rei Nadal y ver como Damiano, el líder de la banda, muere tres veces en manos de sus compañeros.

Tras abandonarlas, Jesy Nelson permite que Nicki Minaj humille a las ‘Little Mix’

Después de su traicionera salida de Little Mix (y digo traicionera porque dejó la banda alegando motivos de salud mental pero, al margen de que esto sea cierto, lo que también buscaba era promoción gratuita para su lanzamiento inminente en solitario), Jesy Nelson acaba de publicar Boyz, su primer tema como solista junto a Nicki Minaj.

Utilizando la polémica de su salida de la banda con la que conquistó las listas de éxitos y el mundo y las acusaciones de blackfishing (ir de negra cuando no lo es) Jesy Nelson ha promocionando su single permitiendo que, con razón o sin ella, la Minaj diga barbaridades sobre las que un día fueron sus hermanas:

 

Y dicho esto, y ahora que las Little Mix están a punto de anunciar su separación. El estreno de Jesy Nelson en solitario… ¡me mola!

Drama pop internacional: ‘Little Mix’ se separan

El río está sonando con fuerza y seguro que… ¡Lleva agua!

Después de las Spice Girls, las Little Mix son el grupo musical que más ha impactado en la juventud británica. Son un auténtico referente para cientos de niñas y niños en todo el mundo y han cambiado las vidas de muchas personas pero… desde hace algún tiempo, las cosas no son como eran antes.

La marcha de Jesy del grupo, supuestamente por sus problemas de salud mental (aunque posteriormente la hemos visto poniéndose las pilas y lanzándose en solitario en muy pocos meses…) y la maternidad de dos de las chicas del grupo, han hecho que la prioridad de la banda, quizás no sea seguir haciendo música.

Con un álbum de grandes éxitos apunto de publicarse el 12 de noviembre y una gira por el Reino Unido que promete ser un auténtico éxito, las Little Mix podrían estar a un paso de anunciar su separación definitiva como grupo en las próximas semanas. ¿Pensabas que no aprovecharían la promoción que este notición les daría para vender discos y entradas para sus conciertos?

El aplazamiento por la pandemia de su gira Confetti, que ahora será la de Between Us (así se llamará el grandes éxitos) y los enfrentamientos públicos con Jesy, la desertora, han podido ser detonantes en esta decisión. Más vale acabar por todo lo alto que terminar hundidas en el fango y sin que nadie acuda a sus espectáculos.

La prensa sensacionalista británica ya lo da por sentado y con titulares como “Ha llegado la hora” del Daily Mail o “Shock tras la separación” de The Sun, han aparecido en los medios. Las fuentes consultadas aseguran que “Se siguen llevando bien pero están planeando cumplir con todos los compromisos que tienen firmados para después centrarse en sus carreras en solitario”.

 

Dani Martín estrena ‘Son Sueños’, su versión del mítico tema de ‘El Canto del Loco’

El nuevo disco de Dani Martín solo nos puede traer alegrías. Que el vocalista de la banda española más cañera de los últimos tiempos vuelva a grabar algunas de las canciones más famosas del grupo es un auténtico viaje al pasado un solo me reporta buenos recuerdos.

El nuevo disco de Martín está a la vuelta de la esquina y, aunque no vuelve El Canto del Loco es un gustazo volverle a escuchar interpretando estas canciones de nuevo dándoles un giro más contemporáneo y actualizando su sonido.

Esta es la primera de muchas. Escúchala y dime si te gusta.

Britney Spears adelanta la Navidad y amenaza a su familia: “Que Dios los proteja”

No han sido tiempos fáciles para la princesita del pop: Con todavía temas legales relacionados con su tutela pendientes por solucionarse, Britney ha compartido una imagen de su casa que, si se lee entre líneas, puede preocupar a sus seguidores.

He esperado mi libertad durante mucho tiempo y ahora tengo miedo de cometer un error” dice Britney en el texto que ha publicado en Instagram hace tan solo unas horas.

En este texto, Britney se sincera con sus seguidores y asegura que durante mucho tiempo ha trabajado muy duro para conseguir lo que hoy en día tiene. Se ha esforzado al máximo para lograr ser una mujer independiente que pueda tomar sus propias decisiones, pero ahora, los problemas que le preocupan son otros.

Por ejemplo, después de años sin conducir, ahora Britney se siente súper insegura, y más cuando es perseguida por los paparazzi.   “Corren entre los árboles y por la carretera. No me gusta cuando intentan asustarme saltando. Parece que quieren que cometa alguna locura”.

Y te preguntarás… ¿Qué tiene que ver esto que dice Britney con que publique una foto de un tremendo árbol de Navidad? Pues ella misma lo explica: “Celebro antes la Navidad este año porque, después de todo lo que he pasado, creo que cualquier oportunidad para estar alegre es una buena idea”.

Y termina con un recadito para su familia: “Que Dios les tenga misericordia si yo decido conceder una entrevista”.

 

Adele es acusada de plagio: “El estribillo de ‘Easy On Me’ es la estrofa de Bryan Adams”

Hoy se ha publicado Easy On Me, el esperadísimo regreso de Adele que es, además, el adelanto de su nuevo trabajo discográfico que llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre.

Mi columna de hoy en 20minutos, también trataba sobre la cantante británica y aunque en ese caso me centraba en la caña que muchos medios le han dado durante años, ahora el tema es otro: ¿Ha plagiado Adele al compositor canadiense?

Y ojo, porque algunos, también apuntan a que suena a Elton John:

 

Bryan Adams, que acaba de anunciar que publicará un nuevo disco el próximo mes de marzo, tiene muchos temazos míticos: Canciones como When Your Gone o Heaven que forman parte de nuestras vidas y quizás, Heaven está tan presente en la cabeza de Adele que la artista ha mezclado melodías en su cabeza.

Armonías prácticamente iguales con notas diferentes y una métrica que cuadra a la perfección. Escúchalas y dime qué te parece.

Aquí tienes la canción de Bryan Adams:

 

y Aquí la de Adele:

La pelea oculta entre Taylor Swift y Adele

Después de seis años de silencio musical, el regreso de Adele es más que inminente. Tras años siendo protagonista de titulares relacionados con su aspecto físico, por fin volvemos a hablar de la Adele que más nos gusta: la cantante.

Aunque parece que la conozcamos de toda la vida, la verdad es que Adele solo tiene tres discos de estudio y, como decía antes, después de seis largos años sin música nueva de una de las mejores voces británicas… ¡Tenemos muchas ganas!

Desde hace bastante tiempo se ha comentado sobre una posible colaboración de Adele con Taylor Swift y es que, allá por la primavera del año 2019 se pudo ver a la artista del Hello, It’s Me, en Nueva York y visitando la casa de Taylor. Ahora, sin saber si esta colaboración será una realidad, lo que se avecina es una maravillosa pelea en las listas de éxitos para ver cuál de las dos se convierte en la reina de las ventas de final de año (con permiso de Mariah).

La cuestión es que Taylor, que tenía pensado publicar su próximo disco el 19 de noviembre, ha decidido adelantar el lanzamiento una semana para no coincidir con el de Adele. ¡Ajám! Aquí hay salseooooo.

El nuevo disco de Taylor, que incluirá una edición en vinilo de cuatro discos, será Red (Taylor’s Versión). Se trata de la publicación de su exitoso segundo disco regrabado para, después de haber vendido hace unos años los derechos de las grabaciones originales, poder seguir sacándole partido a sus canciones antiguas.

Hay que puntualizar que este movimiento de Taylor, se produjo antes de que oficialmente conociésemos la fecha de publicación de lo nuevo de Adele.

¡Qué nervios! Parece que después de la pandemia las grandes salen de sus madrigueras para poder darnos música de la buena. Y por cierto… mañana ya podremos escuchar un adelanto de lo nuevo de Adele.

Escándalo en el día de la Fiesta Nacional: Samantha Hudson mata a Franco en ‘Por España’, su pasodoble travesti

Samantha Hudson celebra el 12 de octubre de una manera… diferente.

La polidisciplinar artista a la que hemos podido ver hace no mucho en MasterChef Celebrity, acaba de publicar su nuevo videoclip. Junto al grupo mallorquín Papa Topo, Samantha ha estrenado en YouTube el tema Por España.

La canción es una modernez con sonido de pasodoble en el que la Hudson se carga, literalmente, a toda esa España de antaño que vive custodiada bajo las alas del franquismo.

Te gustará o no, pero Samantha y su grupito de amigos han conseguido una crítica social que seguro va a dar que hablar.

Su caminata al estilo de Cristina Ortiz, La Veneno, me ha encantado.

Nathy Peluso y C. Tangana publican ‘Ateo’ bailando bachata y mancillando la Catedral de Toledo

Lo de que la mancillan… lo piensan los de la Archidiócesis porque yo… veo arte en un templo lleno de más arte.

El nuevo tema de Nathy Peluso y C. Tangana está revolucionando las listas y a la Iglesia. Con un videoclip grabado en la Catedral de Toledo, estas dos bestias de la música nos presentan Ateo, un tema que habla de amor y conversión“Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cieloreza la letra del tema.

El videoclip, que en principio pareció ser una buena idea para quienes dieron los permisos pertinentes para que se rodase en el templo cristiano, parece que no ha gustado nada a las altas esferas del clero.

Con un montón de cameos como el de Brays Efe, Cayetana Guillén Cuervo o el de María Pombo, Tangana y Peluso nos presentan este nuevo tema con baile bachatero incluido que promete no salir de tu cabeza en un tiempo. ¡Qué pegadiza es esta canción!

Måneskin, los ganadores de Eurovisión, posan completamente desnudos y sorprenden con ‘MAMMAMIA’

Tras ganar el último Eurovisión y habiendo arrasado en las listas mundiales con el temazo que les dio la victoria en el festival, los chicos de Måneskin promocionaron I Wanna Be Your Slave Beggin, temas que ya tenían grabado pero que conquistaron las listas de éxitos después de su paso por Eurovisión.

Ahora, la banda italiana presenta nuevo single, MAMMAMIA y lo hacen… desnudos. Flipa con los fotones que han subido recientemente a su perfil de Instagram.

Este nuevo tema, que me recuerda mucho en la intención a I Wanna Be Your Slave, ha sido también producida por Fabrizio Ferraguzzo y aunque es un tema 100% rock también cuenta con toques disco y un bajo que suena fantástico.

En esta nueva canción, que ha sido grabada en directo para que suene lo más radical posible, los Måneskin se ríen de un modo irónico de los clichés más italianos.

A la espera de un nuevo disco, para el que se quieren tomar un tiempo, nos quedamos con esta tema que a mí me encanta.