Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Eurovisión se celebró anoche en Barcelona: Conchita Wurst, Jamala, Rosa López, Chanel…

Ayer se celebró en Barcelona la primera de las preparties que anualmente dan el pistoletazo de salida de cara a Eurovisión. Estas fiestas, que tienen una gran importancia ya que sirven a los diferentes representantes para darse a conocer entre los eurofans más allá de sus fronteras, llevan años celebrándose y, aunque una de las mejores de Europa es organizada por los chicos de eurovision-spain.com en Madrid (se celebra en Semana Santa), este año también ha habido fiesta en Barcelona y ha estado genial.

Chanel fue la anfitriona de esta gala que contó como presentadores con el bailarín Giuseppe Di Bella y la artista Sharonne (que hoy se estrena como concursante en Drag Race España).

Fue un concierto muy para eurofans con momentos tan emotivos como el inicio, cuando Jamala, la ucraniana que ganó Eurovisión en el año 2016, interpretó su tema que habla sobre los conflictos en su país. Los lobos noruegos arrasaron, pero para mí se quedaron bastante descafeinados, la cantante de San Marino es bellísima, los de Letonia animaron el cotarro como nadie, Sharonne, la presentadora, se marcó un remix fantástico en riguroso directo y Conchita Wurst nos presentó su versión acústica de Rise Like a Phoenix y unos cuantos temas más que a mí me aburrieron un poco como cierre.

¿La reina de la noche? Sin duda Chanel, quien actuó en Barcelona, su ciudad, ante la atenta mirada de su familia y un público muy entregado. Fue un fin de fiesta épico y una fiesta que no me pienso perder en próximas ediciones.

Aquí te dejo el vídeo con un resumen de todas las actuaciones que pudieron verse anoche en la sala Apolo de Barcelona. Un conciertazo cargado de buenos temas, coreografías, risas y mucha ilusión porque, después de mucho tiempo, en España sentimos que este año sí podemos ganar Eurovisión.

Los comentarios están cerrados.