Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ridiculizan a Aless Gibaja en el anuncio de una homófoba “terapia de conversión”

Por muchos querido y a otros les satura, Aless Gibaja está en el centro de la polémica por el anuncio de un helado.

Me consta que Gibaja es un tipo genial: buen amigo, buen profesional, divertido, concienciado y con un buen corazón. He trabajado con él durante bastante tiempo y siempre es buen compañero y rema a favor de obra, estoy seguro de que, en este caso, él no sabía todo del chiste.

Estos días Aless está en boca de todo el mundo no por un nuevo y genial videoclip si no por un anuncio chistoso que tiene de todo menos gracia. Una conocida marca de chocolatinas ha contado con el influencer para, básicamente, reírse de él y ponerle como ejemplo de algo que no quieres ser. ¿En serio? ¿Me estás vendiendo que con tus chocolatinas heladas podrías dejar de ser como Aless Gibaja? Eso tiene un nombre: Homofobia.

¿Estáis anunciando una terapia de conversión en forma de helado? De verdad, qué poca responsabilidad social y falta de ética moral poder hacer un anuncio de este tipo en un momento como el que estamos viviendo.

Y me da igual que esta campaña se haya hecho para llamar la atención. Me importa un comino que alguien piense que se están saliendo con la suya porque lo que buscaban es visibilidad. Esto es asqueroso, denigrante, neandertal y homófobo y plumofobo. ¡Basta ya de usar la homosexualidad como un chiste! Aunque mañana publiquen unas disculpas o, en el mejor de los casos, una continuación del anuncio demostrando que era una broma, esto es inadmisible.

Hace 10 años, esta misma marca ya hizo lo propio en México con un anuncio bastante similar en el que aparecía la cantante Anahí. ¡Lamentable!

 

4 comentarios

  1. Dice ser Aitor

    Cada día más ofendiditos. Que es sólo humor, leñe. Preocupaos de las cosas importantes y dejaos de mamarrachadas. Nadie va a intentar aplicar terapia de conversión con un helado.

    05 agosto 2021 | 13:14

  2. Dice ser Paco

    Será Aless-GibajaFobia.

    05 agosto 2021 | 14:53

  3. Dice ser Berthan

    Ya estamos…..y si fuera al contrario no pasa nada. Ale ofendiditos, a vivir que el sentido del humor ya lo tenéis más que perdido.

    05 agosto 2021 | 15:28

  4. Vuestros comentarios son la demostración de que la homofobia está muy presente en España. ¡Qué vergüenza!

    06 agosto 2021 | 08:31

Los comentarios están cerrados.