Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Las ‘Spice Girls’ vuelven a Barcelona gracias a ‘VivaSpice’

Fue el 13 de marzo de 1998 la primera vez que las Spice Girls visitaron la ciudad condal en concierto. Como parte de su gira mundial SpiceWorld, las chicas picantes actuaron en el Palau Sant Jordi ante miles de fans que gritaban y coreaban las canciones de sus dos primeros discos. Lo que muchos no esperaban era que fuese la única vez que actuarían en Barcelona, y mucho menos que tan solo unos días después Geri abandonaría el grupo dejando su tour de más de 100 conciertos a medias.

La relación de las Spice con Barcelona siempre fue agridulce… ¿Quién no recuerda ese bochornoso momento en el que fueron abucheadas por la prensa en los premios Ondas en noviembre de 1997? Ahora, viéndolo a toro pasado… Ellas tenían razón.

 

2021 es el año del resurgimiento, el año en el que las Spice Girls vuelven a Barcelona por la puerta grande y reciben el homenaje que se merecen gracias a un gallego muy fan, y muy artista: Pablo Carreiro.

El ilustrador al que conocí gracias a que un buen amigo me regaló por mi cumple uno de sus fantásticos dibujos, lleva ahora a Barcelona la exposición VivaSpice. Después de haber visitado Madrid, Sevilla o Galicia, ahora VivaSpice se expone en La Federica, un local maravilloso, y muy petardo, en el corazón de Barcelona. En el Paralelo.

Pablo, que estudió psicología y aprendió a dibujar por su cuenta, nos regala en esta exposición unas fantásticas viñetas (no tan satíricas y reflexivas como las de Chico!) a través de las cuales, jugando con estilos muy diferentes, hace un repaso por la trayectoria de la grilband más importante de la música actual. Desde sus orígenes hasta su última gira en 2019, Pablo Carreiro dibuja a Geri, MelB, Emma, Melanie C y Victoria, acompañando además sus obras de arte por textos explicativos que te descubren la historia, los secretos de las Spice Girls y algunas de sus anécdotas como fan.

Le fascina Sailor Moon, es un incondicional de Manuela Carmena, adora Japón y creció con las Spice Girls: “Sigo disfrutando de su repertorio musical, gracias a ellas he aprendido muchas cosas y he conocido a otros fans que ahora son mis amigos. Les debo mucho. Hay muchos valores en el movimiento Spice Girls que me parecen muy relevantes, reivindicables y, sobre todo, tan necesarios ahora como hace más de veinte añosdice Pablo sobre ellas.

Uno de esos amigos a los que conoció gracias a las Spice es Alberto Jiménez, el líder de Miss Caffeina, que además ha escrito el prólogo de la exposición.

Si aún no has visto VivaSpice… date prisa, tienes hasta el próximo viernes 18 para acercarte a La Federica (Carrer de Salvà 3) en Barcelona. Y si no puedes ir a la exposición, siempre puedes pasarte por su web y llevarte a casa el libro de la exposición con un montón de ilustraciones.

1 comentario

  1. Dice ser sarah

    Siempre iban de divas… Hacian esperar a la prensa… Que es un desprecio… Y después no eran feministas… Porque para defender a las mujeres atacan al hombre

    Después lo que le hicieron al príncipe Carlos de tocarle el culo sin permiso y besarle sin permiso… Eso no es para nada feminismo…

    11 julio 2021 | 18:37

Los comentarios están cerrados.