Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El peligroso juego con el que Pablo Alborán celebra su cumpleaños puede causar la muerte

Este 31 de mayo ha sido el cumpleaños de uno de los artistas más queridos, famosos y admirados de nuestro país: Pablo Alborán cumple 32 primaveras aunque, para algunos, podría faltarle algún verano a juzgar por su celebración.

Antes que nada, entiéndase este post y mis comentarios (como los del verano) como algo cómico. Admiro a Pablo Alborán desde antes de su primer single, he ido a verle a conciertos cuando todavía no era un artista famoso y sigo su carrera con cariño y devoción. Es un artistazo impresionante y tiene una sensibilidad única que plasma en todos y cada uno de sus temazos.

Para celebrar su cumple, hoy Pablo Alborán ha subido a Facebook un vídeo divertido, gracioso, genial pero… también peligroso. Aunque… ¿Quién no ha hecho esto alguna vez con un globo de helio?

¿Por qué digo lo de peligroso? Pues porque aunque sea cómico y muy divertido inhalar este gas, puede tener consecuencias fatales para el ser humano.

He consultado en diferentes portales sobre esto y… allá van mis conclusiones: Aunque el helo no es considerado tóxico, su inhalación hace que el oxígeno y la sangre en los pulmones sean sustituidos por este elemento. Si se inhala en grandes cantidades y se acaba tu oxígeno, puede provocarte mareos, dolor de cabeza, asfixia y desmayos. En casos severos, puede haber daños cerebrales, además de que si entramos en contacto directo con este gas, puede causarnos quemaduras ya que su manipulación es peligrosa.

Y… si te dispones a hacer esta tontería (que no te la recomiendo), jamás la hagas inhalando directamente desde la boquilla del tanque en el que se almacena ya que al estar sometido a alta presión podría exponer tus pulmones a un aumento violento de presión provocando hemorragias por la rotura de los vasos sanguíneos. Poca broma.

Y no es la primera vez que Pablo juega con el helio:

 

Los comentarios están cerrados.