Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El posible fraude del pop coreano: ‘BTS’ y los 175 millones de reproducciones de ‘Dynamite’

Más de 175 millones de reproducciones en YouTube lleva Dynamite, el nuevo temazo de la banda surcoreana BTS.

Desde su primer sencillo en el año 2013, los BTS no han parado de cosechar éxitos a nivel internacional: sus temas, sus looks y sus coreografías han traspasado las fronteras de la lejana Corea del Sur para hacer bailar a medio mundo con su música. Pero ¿son realmente un éxito?

Sí lo son, sin ninguna duda, pero quizás no tanto como pueda parecer a simple vista. Por hacer una comparativa… Maluma, artista de gran repercusión a nivel mundial (aunque con menos seguidores que BTS en las redes) publicó su videoclip Parce el mismo día que la boyband surcoreana. Maluma lleva 11 millones de reproducciones en YouTube, BTS suman 175 millones. ¿Puede ser real? Por poder ser… podría porque la canción es un temazo, su videoclip mola bastante, sus peinados y sus lentillas de colores también y sus homenajes coreográficos a Michael Jackson molan.

 

Está genial ¿verdad? Pero claro, los BTS podrían tener antecedentes en esto de falsear visitas en YouTube tal y como en su día ya publicaron medios especializados como Kpoplat o  ¿Son reales sus 175 millones de reproducciones? Aún no lo sabemos, habrá que esperar a ver lo que hace YouTube en los próximos días, pero lo que sí está confirmado es que tienen el récord de tener el videoclip con más visitas en menos tiempo. El anterior récord también lo ostentaban ellos gracias a ON, videoclip con el que consiguieron 10 millones de reproducciones en poco más de una hora. En esta ocasión, han logrado 10 millones en 20 minutos.

¿Por qué digo lo de los antecedentes? Pues porque con ON, el videoclip que os mencionaba antes, YouTube le podría haber eliminado 67 millones de reproducciones al detectar que podrían ser fraudulentas y algunas venir de bots. ¿Qué son bots? Robots que generan visitas automáticamente. Además de esto, YouTube podría haber anulado las visitas desde muchos dispositivos compartiendo un mismo IP, las de aquellos que reprodujeron el vídeo abriendo muchas ventanas a la vez o las reproducciones generadas al refrescar continuamente la página viendo el vídeo menos de 30 segundos.

De hecho, esta estrategia para conseguir reproducciones pudo haber sido tan común entre sus seguidores que el hashtag #StreamingPartyON se convirtió en trending topic. Algunos se han pasado hasta 48 horas sin dormir viendo el vídeo sin parar. O_o

5 comentarios

  1. Dice ser Honey_bee970

    Con todo el respeto del mundo a la página y a ustedes los escritores, les digo que si no saben como se consiguieron tantas vistas en solo 24 horas no informen de algo errado, Army estuvo todo el dia sin parar haciendo stream compartiendo y siguiendo cada una de las reglas propuestas e impuestas para tener más vistas en solo 24 horas, Army se puso una meta y la cumplió, Army no solo vio el video una vez, Army el video repetitivamente y tampoco que voy a quitar crédito a los otros fandom que nos apoyaron así como Army los apoyo a ellos, somos muchas personas en el mundo que los apoyamos y daría y haríamos lo que sea por ellos, y si tenemos que arriesgar nuestras horas de sueño por ello lo haremos, y con esto quiero decir que Army no descanso hasta lograr esos 100,3 millones de vistas en 24 horas, creo que esto es la suficiente información para hacerlos entender, gracias por su atención

    26 agosto 2020 | 03:01

  2. Dice ser Honey_bee970

    Mi anterior comentario no va dirigido con ánimos de ofender ni nada por el estilo, solo quería un poco más claro que efectivamente fueron unas sorprendentes ganancias en solo un día, pero que estuvimos muchas personas involucradas sin descanso para que esto sucediera, nuevamente gracias por su atención

    26 agosto 2020 | 03:05

  3. Dice ser Persona

    ¿No sabéis como habrían podido llegar a 175 millones? Millones de fans (armys) estuvimos despiertos 24 h para conseguir llegar a este número, nada de bots, nada de visitas pagadas. Són todo visitas de PERSONAS reales que quieren ver triunfar a los que aman. Que parece ser que al ser coreanos no puede llegar a ser exitosos cuando son el grupo más exitosa en los últimos años…

    26 agosto 2020 | 09:40

  4. Dice ser Safa

    Hola! Gracias por conpartir este artículo aunque esté un poco fuera de lugar levantar acusaciones erróneas sobre algo en el Army ha estado trabajando mucho. Hemos tenido que estar despiertxs día y noche para conseguir estos resultados, y no nos quejamos, sólo es nuestra forma de agradecer a BTS lo que ha hecho por nosotrxs. También pediría por favor, que no se compare a BTS con ningún otro artista ya que cada uno es único y singular, cada uno tiene su talento y cada uno hace su esfuerzo. Cabe destacar también que Maluma no ha hecho el mismo trabajo que BTS, Maluma no ha salvado millones de vidas como lo hizo BTS ayudándonos a salir de depresión, ansiedad, odio hacia nuestra persona….Por lo tanto, nosotrxs agradecemos a BTS se está forma. Sólo pido unnpcoo de respeto por nuestro trabajo y esfuerzo, ellos lo merecen todo y más. Gracias.

    26 agosto 2020 | 11:32

  5. Dice ser Paty

    Buenas noches:
    Me parece extraño,que traten de demeritar el logro de esta boyband,ellos trabajan duramente para lograrlo. No soy Army, pero me senté junto a mis hijas para ver el estreno de la canción y simplemente me gustó y compartí la misma experiencia con muchas otras personas. Soy amante de la buena música y ellos representan esa parte.

    04 septiembre 2020 | 05:35

Los comentarios están cerrados.