Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Shakira y Jennifer Lopez arrasan haciendo playback en su actuación en la Super Bowl

Comenzaré este post con honestidad, y es que, habiendo trabajado varias veces con Shakira y conociendo, de primera mano, su calidad humana, puede que no sea del todo objetivo a la hora de analizar su actuación en el medio tiempo de la Super Bowl.

Anoche Shakira y JLo brillaron desde Miami para el mundo en el halftime del evento deportivo más importante de los Estados Unidos. Todas las miradas estaban puestas en las dos divas de la música que, si bien lo hacen de manera muy diferente (una desde el Bronx y la otra desde la desnudez de sus pies por las calles de Barranquilla), pusieron el nombre de todos los latinos en lo más alto.

Me niego a comparar sus actuaciones o a escoger una ganadora entre las dos porque ni esto es una pelea de gallos, ni voy a fomentar una rivalidad absurda entre fandoms. La música siempre debe unir. Fueron tan diferentes sobre el escenario, como lo son fuera de él (con Jennifer también he coincidido en un par de ocasiones), ambas lo dieron todo ante la atenta mirada de millones de espectadores en un espectáculo imborrable y que estuvo muy por encima de los que en años anteriores han ofrecido artistas como Justin Timberlake, Coldplay, Maroon 5 y hasta Bruno Mars.

El único ‘pero’ que le puedo poner a las actuaciones es el excesivo uso del playback. Como sabéis, soy un gran defensor de las voces pregrabadas cuando juegan a favor del resultado final y, en este caso, creo que el uso de las mismas está más que justificado. Son 15 minutos de frenético show que pasará a la historia y en el que no te puedes permitir que nada falle. Además de esto, por muy diosas que sean, que lo son, es inviable cantar y bailar al mismo tiempo haciendo los movimientos que hacen y siendo un ser humano. Eso sí, podrían haber grabado los voces de modo que sonasen más creíbles.

Entre las cosas que me han gustado: Shakira siendo perfecta a la hora de apartarse el pelo para la foto final del show.

 

¿Os habéis dado cuenta de que JLo está a punto de caerse al girarse? Efectivamente, como dice David Insua, es el único momento en el que demuestra ser humana.

Lo que no se vio en la tele: el abrazo entre las dos estrellas latinas.

 

¡Hasta Lady Gaga les ha felicitado!

Un momentazo: el momento en el que la hija de Jennifee y Marc Anthony cantó en un instante lleno de simbología y reivindicación.

Y ahora sí, aquí tenéis la actuación completa:

2 comentarios

  1. Dice ser Tony

    que fea y gorda está la del bronx y que espectaculo tan bochornoso, soez, vulgar, chabacano y sin clase dieron las dos

    05 febrero 2020 | 14:31

  2. Dice ser Teruki

    Como presumen de peluca las dos calvorotas. Y qué vergüenza cantar en playback.
    Por cierto, sí que son vulgares, pero se despelotan, son eroticacas y gustan, pero ni cantan nada.
    Son dos pedorras

    09 febrero 2020 | 18:39

Los comentarios están cerrados.