Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

La actuación de Rosalía en los Grammy de la que todo el mundo habla

No había duda de que la de ayer iba a ser una gran noche para Rosalía. La artista catalana estaba nominada a varios premios Grammy de los americanos, y se coronó al conseguir llevarse el premio al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo, por su discazo El Mal Querer, haciendo historia convirtiéndose la primera artista que gana este premio cantando en castellano.El otro español que consiguió un gramófono fue Alejandro Sanz, por El Disco.

Al ganar su premio, Rosalía hizo su mejor actuación: la del discurso de aceptación. Mezclando en sus líneas el castellano con el inglés y el catalán, conquistó al público internacional por su espontaneidad bien ensayada y su sencillez.

Y una vez en la sala de prensa, o haciendo entrevistas, de nuevo lo bordó.

 

En una ceremonia marcada por el fallecimiento de Kobe Bryant y el triunfo de Billie Eilish (que acaba de estrenar nuevo videoclip), Rosalía además de brillar en la alfombra roja y recogiendo su premio, se lució sobre el escenario siendo una de las afortunadas artistas que actuó durante la ceremonia de la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Hacía 18 años desde que Joaquín Cortés llevó el flamenco en forma de taconeo a los Grammy, desde entonces… nadie había vuelto a hacerlo.

Mezclando su nuevo single Juro Que, con el archiconocido Malamente, Rosalía se recogió el pelo en una enorme coleta, se puso un mono blanco de inspiración flamenca y con sus garras y sus plataformas blancas dio, otra vez, una lección sobre el escenario.

Había ganado Grammys latinos, pero este, era su primer Grammy americano. Una actitud brillante, un triunfo merecido y una actuación icónica, no como las que hace en España.

3 comentarios

  1. Extra ordinaria extravagante.

    27 enero 2020 | 18:21

  2. Dice ser Rafa

    El trabajito que cuesta escribir: La artista española y no catalana.

    27 enero 2020 | 21:09

  3. Rafa, no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿No son españoles todos los catalanes? Pues eso. Catalana = Española. Fin.

    01 febrero 2020 | 11:28

Los comentarios están cerrados.