Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Beyoncé y Jennifer Lopez humilladas públicamente por los Oscar

Son dos de las artistas más importantes en el mundo de la música. Dos leyendas vivas del espectáculo que de pronto sacan un disco por sorpresa como producen una serie de televisión o interpretan un complejo personaje en la gran pantalla. Beyoncé y JLo son dos bestias pardas del show business y en esta ocasión han sido inmerecidamente humilladas por la academia del cine americano.

2019 ha sido un gran año para ambas, lleno de giras y proyectos y deberían haber tenido un fantástico colofón final con una nominación a los premios Oscar pero… no. No les han nominado.

Los Oscar, este año, sos de lo más impopular habido y por haber: Ni una sola mujer ha sido nominada como mejor directora, y en las categorías de actuación solo hay una persona negra: Cynthia Erivo, por Harriet, entre más de 20 candidatos. Si a esto le sumamos a que ni Robert De Niro, ni Jenny, ni Bey han sido nominados…

No sé si habéis ido al cine a verla, pero en Estafadoras de Wall Street (Hustlers, en su versión original), Jennifer López está espectacular. La bailarina profesional se metió en la piel de una stripper profesional de tal manera que le valió la nominación a un Globo de Oro. Pese a haber sido elogiada por la crítica internacional por el que, para muchos, es el mejor papel de su carrera, JLo no ha conseguido ser nominada.

 

Y si lo de Jennifer es una faena en toda regla, lo de Beyoncé es aún peor. El hecho de que participase en tan activamente en la banda sonora de la versión en ‘carne y hueso’ de El Rey León, nos había hecho pensar a muchos que estaría nominada a los Oscar pero… ¡tampoco! Hay canciones buenas, artistazos como Elton John y sagas como Toy Story o Frozen nominadas pero… ¿No pensáis que Spirit, de Beyoncé debía estar en ella?

¿Qué opinas?

4 comentarios

  1. Dice ser RocioVL

    Pues la verdad es que no, no me parece mal. Que hagas un buen trabajo no quiere decir que sea mejor que el de otros. Todas las canciones nominadas son buenas y la de Beyoncé no me parece mejor por ser suya… ¿o es que tiene que ser mejor la suya por ser ella? No caigamos en populismos… Por otro lado JLO… a ver, no es dificil que haga el mejor papel de su carrera porque los de hasta ahora han sido, en el mejor de los casos, mediocres… mucho no había que esforzarse… a mi me pareció exagerado que la nominaran a los Globos de Oro, y me parece que los Oscar no la han dejado mal, solo las han puesto en su lugar, ¿Que faltan mujeres nominadas? Sí, seguro… ¿Ellas? No creo..

    19 enero 2020 | 18:22

  2. Dice ser Fer

    Ya estamos con lo de siempre, ahora parece que hay que pedir perdon porque haya mejores actores masculinos y mejores cantantes que estas dos.
    A una no la han nominado a los Osxar porque actuando es lamentable y a otra porque hay mejores canciones y la peli del rey leon es una basura
    Ya esta bien de buscarle tres pies al gato y tanto rollo del heteropatriarcado, seguro que los hombres tienen la culpa!! Venga ya!

    20 enero 2020 | 00:35

  3. Dice ser Yopo

    He sido fan de Beyoncé desde hace más de 17 años (desde DC4 no DC3) y aunque reconozco que si sacara una canción de 3 minutos tirándose un pedo me terminaría probablemente enganchando, también reconozco que Spirit es una canción demasiado «Oscar-friendly» que bajo mi punto de vista ha sido compuesta específicamente con el fin de que ganase un Óscar. Una canción bonita pero sin mas. Esta mujer últimamente me parece que está sobrevaloradisima. Más mujeres? Si. Beyoncé simplemente por ser Beyoncé.? No.

    20 enero 2020 | 07:56

  4. Dice ser Borja

    Cuando en tu artículo utilizas cosas como «única persona de color nominada», «no hay directoras» y todo tu artículo está enfocado a no han nominado a estas dos mujeres… Se te ve muchísimo el plumero.

    Para una mujer, o una persona de color, recibir un premio solo por ese hecho le hace un flaquisimo favor, a ellos y en general a todo el colectivo.

    Al final con esa actitud progre lo único que hacéis es segregar muchísimo.

    20 enero 2020 | 08:09

Los comentarios están cerrados.