Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Genialidad o absurdez? Spotify lanza playlists para mascotas

¡Ha llegado la playlist definitiva al mundo de la música! A los de Spotify se les ha ocurrido la genialidad, o absurdez, de crear listas musicales personalizadas para que tus mascotas puedan disfrutar de lo lindo de los mejores temazos. El perreo definitivo.

Iguanas, agapornis, tortugas y hasta pitones podrán disfrutar ahora de Spotify por pets, una nueva división del negocio de Spotify que desde ahora se preocupará de que mascotas y mejores amigos disfruten de canciones juntos en felicidad y harmonía.

Sin ninguna duda, Spotify es una de las plataformas de música en streamming más relevantes del mundo. Permitiendo a sus usuarios crear sus propias listas de reproducción y haciéndolas disponibles para el resto del mundo, se ha convertido en un must para los amantes de la música (pese a que yo soy de Apple Music). Con este nuevo giro de tuerca los del gigante musical de origen danés quieren hacer aún más felices a nuestros mejores amigos peludos.

“El 70% de los dueños de mascotas piensan en el bienestar emocional de sus mascotas a diario. Además, 8 de cada 10 personas creen que a sus mascotas les gusta la música y, alrededor del 46% personas sienten que la música alivia el estrés de sus amigos peludos” dicen desde Spotify.

Y ahora… la pregunta del millón ¿cómo se hace esta lista? Lo primero de todo, tienes que entrar en pets.byspotify.com una vez ahí deberás elegir cuál es la especie de tu mascota. Podrás escoger entre perros, gatos, pájaros, iguanas o hamsters. Sí, lo sé… lo siento por los que tienen un elefante en su casa o un suegro víbora… no hay playlists para ellos.

En el segundo paso deberás explicar cómo es tu mascota: nerviosa, tranquila, sociable… A través de un algoritmo, Spotify logrará ajustar la personalidad y el carácter de tu bichito para de este modo poder escoger sus canciones favoritas.

“Si bien la música para mascotas no es una ciencia exacta, consultamos con expertos en la industria de las mascotas para obtener la mejor aproximación de lo que podría funcionar mejor para nuestros animales” dicen desde Spotify.

En resumen, no se si funcionará o no, pero lo cierto es que, al menos, los de la plataforma de streaming han conseguido llamar la atención.

Esto sí que es perreo y no lo nuevo de Shakira.

1 comentario

  1. Dice ser carlos

    Muy buenas! me ha gustado el artículo, No soy de comentar jeje Gacias por el blog

    16 enero 2020 | 12:49

Los comentarios están cerrados.