Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ariel Rec: la drag queen a la que deberían temer las estrellas de la música

Puede que todavía no la conozcan, y por eso digo lo de que «deberían«, pero en el momento en el que lo hagan, además de que más de una estrellita del mundo de la música se debería sentir amenazada. Deberían envidiarla.

Con la cantidad de porquerías musicales que tenemos en nuestras listas de éxitos, la multitud de videoclips cutres pese a costar miles de euros y la proliferación de canciones sin sustancia y baratas… no sería de extrañar que de pronto un día, llegase alguien dispuesto a revolucionar la industria haciendo las cosas bien.

Conozco a Ariel Rec desde hace un montón de tiempo. Recuerdo su nacimiento emulando a la Sirenita y cada uno de los momentos que he compartido con ella. Es artista, pero como diría Paquita Salas, artista 360: detrás de Ariel se esconde Rubén, Rubén Errebeene, un fotógrafo, youtuber, videoartista, un genio lleno de talento que te vale para un roto y un descosido y ahora viene como Ariel Rec con una canción y un videoclip dispuesta a romper los esquemas.

Marcándose un ‘yo me lo guiso, yo me lo como’, Ariel Rec publica No Quiero, una canción compuesta por la artista Kenya que cuando la escuchó se enamoró de ella hasta el punto de pedirle que le dejase grabarla y hacerla suya. «La canción se titulaba ‘Es lo que hay’, pero le he cambiado el título para que tuviera más intención aún si cabe. Va sobre aprender a decir ‘No’. Quise darle un impulso a esa declaración de intenciones. No es no. Hace falta que lo entiendan» dice Ariel sobre su canción.

Como todas sus canciones (esta es su primera en solitario), No Quiero tiene un toque reivindicativo. «Creo que esta canción me ayuda a conectar con los chavales y animarles a ser ellos mismos en su mejor versión».

El videoclip es genial, está (como la canción) autoproducido por la propia Ariel Rec y ha sido grabado entre Madrid y Londres, una ciudad que, en parte, fue la responsable del despertar del personaje.

Deseando que algún día la ‘visibilidrag sea una realidad en España, aquí os dejo No Quiero, un temazo y una artistaza a la que descubrir y por la que apostar.

 

Y si te ha gustado, puedes seguir a Ariel Rec en Instagram aquí, o a su creador, Rubén Errebeene aquí.

De postre, te dejo sus otros temas junto a Killer Queen:

 

Los comentarios están cerrados.