Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Rihanna ataca indirectamente a Shakira y Jennifer Lopez por la Super Bowl

Son tres mujeres de armas tomar, tres artistas internacionales que arrasan por donde pasan y que tienen legiones de seguidores y miradas puestas en todo lo que hacen. Aunque todo apunta a que no las veremos compartir escenario, Jennifer Lopez y Shakira fueron confirmadas hace tan solo unos días para convertirse en las estrellas que actuarán en el medio tiempo de la Super Bowl el próximo mes de febrero en Miami. El acontecimiento es único, las expectativas muy altas, pero unas declaraciones de Rihanna han hecho saltar todo por los aires.

La de Barbados siempre suena año tras año en todas las quinielas para ser la protagonista del halftime pero… nunca llega a un acuerdo con la NFL para subirse al escenario, y ahora sabemos por qué. Los rumores comenzaron el pasado mes de febrero cuando Rihanna se posicionó del lado de Colin Kaepernick, un jugador de fútbol americano que antes de comenzar un partido mostró su malestar contra Trump y sus políticas arrodillándose en el césped justo en el momento en el que sonaba el himno nacional.

El gesto de este jugador negro fue muy polémico y pronto se convirtió en un símbolo contra el Gobierno americano llegando incluso a protagonizar alguna campaña publicitaria. La derecha estadounidense se sintió molesta con semejante gesto y la propia NFL (National Footbal League) no lo apoyó si no que lo condenó creando una nueva ley que dice que si algún otro jugador lo hace en el futuro será sancionado. .

Con este precedente podemos entender que Rihanna no esté muy a favor de las políticas de la NFL y ahora lo hemos confirmado gracias a una entrevista que ha concedido a la versión americana de la revista Vogue.

«Claro que rechacé su propuesta. No podía arriesgarme a participar en algo así. ¿Para que gane quién? Desde luego, no mi gente. No podía venderme de esa manera. Hay cosas en esa organización con las que no estoy de acuerdo y no iba a ir allí a servirles de ninguna manera»

Los comentarios están cerrados.