Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Disney ya incendió Notre Dame: el jorobado llora otra vez

Para mí, Notre Dame también es música. Ayer, el monumento más visitado del continente europeo ardió, y yo no puedo dejar de pensar en Quasimodo.

Corría el año 1831, y el escritor parisino Victor Hugo escribió Nuestra Señora de París porque, según él mismo dijo “Quizás la iglesia misma desaparezca pronto de la faz de la tierra”. En su obra, Victor Hugo, hacía referencia a las grandes degradaciones que la catedral sufrió y podría haber seguido sufriendo con el paso de los años. Hoy, su obra, cobra especial relevancia gracias a las imágenes de la película que Disney hizo sobre su libro en 1996.

 

Gracias a ese libro y a la película, Notre Dame es más de todos. En ella, como niños, sufrimos ya un incendio provocado por el malvado juez Frollo, acompañamos a Quasimodo en su tristeza y también en su alegría corriendo por la cubierta de la catedral y trepando hasta la ya destrozada aguja.

 

Hoy, quiero recordar las canciones de esta obra maestra de Disney, y desde aquí, me encantaría pedir a Disney que acelere la producción de su película de acción real inspirada en El jorobado de Notre Dame. Es ahora más necesaria que nunca.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Nuestra Dama

    Salvo que en esta ocasión ha sido un atentado, por mucho que escondan la información y por mucho que la manipulen, censuren, modifiquen

    Ha sido un atentado, entre arabes y femicomunistas.

    16 abril 2019 | 10:26

  2. Dice ser ignotis parentibus

    Bien traído, pero

    Victor Hugo escribió: Por majestuoso que se haya conservado con el tiempo no puede uno por menos que indignarse ante las degradaciones y mutilaciones de todo tipo que los hombres y el paso de los años han infligido a este venerable monumento, sin el menor respeto hacia Carlomagno que colocó su primera piedra, ni aún hacia Felipe Augusto que colocó la última».

    Si ya entonces era visto así, no merece la pena recordarla como algo digno de elogios

    16 abril 2019 | 12:14

  3. Dice ser tank trouble

    I’m glad I found this web site, I couldn’t find any knowledge on this matter prior to. Also, operate a site and if you are ever interested in doing some visitor writing for me if possible feel free to let me know, I’m always looking for people to check out my web site.

    23 abril 2019 | 06:29

Los comentarios están cerrados.