Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Madonna se cambia de nombre: escucha lo nuevo de Madame X

No, no estamos ante un caso como el de Prince o el de Tamara, Ambar, Yurena, no es que Madonna haya decidido cambiar su nombre artístico para siempre, es que la ambición rubia ha estrenado su nueva identidad, su nuevo alter ego, Madonna es Madame X.

Como si se tratase de Mónica Naranjo con su gira Madame Noir, Madonna se reinventa por enésima vez justo antes de su gran puesta de largo para su actuación en Eurovisión el próximo mes.

La etapa portuguesa de Madonna comienza a dar sus frutos y, por fin, se comienzan a conocer los detalles de su esperado nuevo disco. Es verdad que, en un afán de despertar la faceta de investigadores de sus fans, Madonna ha ido dejando en las redes sociales. Sin ir más lejos, estos días Madonna ha compartido una lista de Spotify con 6 canciones suyas que si juntábamos las primeras letras, se leía la palabra ‘Madame’. ¿Qué nos querrá decir la manzana cortada con guante?

Este nuevo disco, del que ya compartimos algunas imágenes, y sonidos, saldrá a la venta próximamente y está inspirado en el nuevo personaje de Madonna, que en sus palabras lo define como: “Madame X es un agente secreto que viaja alrededor del mundo, cambia de identidad, lucha por la libertad y trae luz a los lugares oscuros. Es también una gángster, una profesora, una líder de estado, una ama de casa, una jinete, una prisionera, una estudiante, una madre, una hija, una maestra, una monja, una pecadora, una santa, una puta y una espía en la casa del amor”. Madame X lo es todo y tiene múltiples caras.

 

Sobre la nueva canción, poco podemos decir: parece una balada, o incluso podría ser simplemente un interludio. Suena un piano y otros instrumentos de cuerda. La voz de Madonna afectada y con efectos electrónicos cantando: «The thing that hurt the most, was that I wasn’t lost» («Lo que más me dolió fue que no estaba perdida«).

Entre que las pistas que Madonna ha publicado en sus redes está la descripición de Madame X como «Una espía en la casa del amor«. ¿Será esto una referencia a la novela A Spy in the House of Love publicada en 1954 por Anaïs Nin? La novela trata sobre Sabina, una mujer que se atreve a disfrutar de la libertad sexual que los hombres siempre han conocido… llevando atuendos extravagantes y jugando a peligrosos juegos de deseo. Parece que el libro le ha marcado…

2 comentarios

  1. Las damiselas se convierten en Madames cuando no valen para el oficio.

    15 abril 2019 | 10:25

  2. Sample Assignment is a renowned for assignment writing help and has assisted thousands of international students with their academics. Our dedicated team of experts has been providing full-fledged assignments to students pursuing their courses at various colleges and universities, and found to be avidly googling networking assignment help across the continent

    15 abril 2019 | 11:08

Los comentarios están cerrados.