Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Pese a soltar un gallo, eligen esta horterada para representar a Australia en Eurovisión

El Festival de Eurovisión está a la vuelta de la esquina. El 18 de mayo, que será cuando se celebre en Tel Aviv (Israel) la gran final de Eurovisión 2019, se acerca a pasos agigantados y desde hace semanas las canciones que representarán a Europa en el festival de la canción más grande del mundo, se van dando a conocer.

Si hace nada os hablaba de la selección Española para representarnos, o del aparente racismo del Vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia al opinar sobre la elección italiana para el Festival, hoy me toca escribir sobre Australia. El único país no europeo que participa en el concurso como símbolo de su masivo seguimiento al mismo durante décadas.

Gracias a Australia Decides, la preselección aussie para escoger la canción que enviarán a Israel, Kate Miller-Heidke, y su canción Zero Gravity, han sido las elegidas. Conocida en su país por fusionar el pop con la ópera, Kate llega a Eurovisión con un tema que tiene pretensiones de Euphoria pero que se queda en eso, una canción con pretensiones adornada con una puesta en escena hortera de niveles insospechados y un disfraz del chino a caballo entre Khaleesi y Elsa, la Reina de Arendelle de Frozen. ¿Y si mandamos a Leticia Sabater el año que viene? ¡Vaya circo lo de Australia señores!

La actuación la podría resumir en estas cuatro imágenes: un recinto medio vacío que la SBS (la tele pública australiana) nos enseña sin reparo, un vestido creado para llamar la atención, un efecto de ingrávido baile aéreo terriblemente resuelto a nivel de realización y un gallo que llega en el momento cumbre de la canción.

¡Terrible!

9 comentarios

  1. Dice ser Panchito José

    No sabía que Australia estuviese ahora en Europa. Ya tenía dudas con Israel, pero creo que Australia está un poco más lejos de Madrid, ¿verdad?

    10 febrero 2019 | 18:04

  2. Dice ser Yolanda garcia

    Vaya truño de cancion,la puesta en escena horrible,el vestuario sin comentarios …..disaster total

    10 febrero 2019 | 19:25

  3. Dice ser Leunam

    Hombre….tampoco está tan mal pensando que es una canción de eurovision donde las horteradas son muy bien consideradas…seguro que queda por encima de España….

    10 febrero 2019 | 20:41

  4. Dice ser troll

    Esto recuerda cuando concursaron los finlandeses Lordi. Todos los comentaristas españoles riéndose y diciendo «¡qué m**** es esto!. Al final ganaron arrasando como ningún grupo o solista lo había hecho antes. Digamos que nuestro país no puede presumir de grandes actuaciones en los últimos muchos años y ni que decir tiene, hablar de los «opinadores», gente con ciertos complejos de mediocridad.

    10 febrero 2019 | 20:55

  5. Dice ser ¿Qué importa?

    Los australianos ya van entendiendo el concepto de Eurovisión. Saben que lo friki y extravagante tiene éxito y siguen esta regla: la gallina de Israel, el mono de Italia 2017, Conchita, etc.

    10 febrero 2019 | 21:09

  6. Dice ser Neska

    Qué puta mierda es esto?

    10 febrero 2019 | 23:35

  7. Dice ser dsf

    Con las mierds que presenta españa, y nos permitimos el lujo de criticar a los demás…

    11 febrero 2019 | 02:21

  8. Dice ser Lilo

    Así y todo quedará entre las 10 primeras y España ultima 🙂

    11 febrero 2019 | 08:01

  9. Dice ser Fan de eurovisión

    Se ve que quién ha escrito esto pocas eurovisiones ha visto. ¿Acaso la puesta en escena de España el año pasado era mejor que esta? La canción no será una bomba, pero está bastante original.

    11 febrero 2019 | 22:19

Los comentarios están cerrados.