Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Debería ir a la cárcel C. Tangana por insultar al Rey y su familia?

Como comprenderéis, soy un abanderado de la libertad y de que los ciudadanos podamos expresar nuestras opiniones, descontentos, etc de manera pública pero… siempre y cuando se haga con respeto. C. Tangana no lo ha tenido.

Leo noticias sobre raperos encarcelados o artistas multados por enaltecer el terrorismo y me da pavor. ¿Se puede insultar a la Guardia Civil? ¿Cantar que les maten? Hasta dónde vamos a llegar.

Me da pavor que cualquier día nos limiten y nos prohiban expresarnos con libertad, pero también me da mucho miedo ver como cualquiera, con impunidad, nos puede insultar, desacreditar y humillar públicamente sin que pase nada.

Y todo esto viene porque en una entrevista en el Primavera Sound, C. Tangana, para defender a Valtonyc, que como Puigdemont está fuera de España para evitar entrar en la cárcel, se ha calentado más de la cuenta y ha arremetido duramente contra la familia Real.

¿Dónde está el respeto? ¿Dónde está la educación? ¿Por qué cualquiera puede llamarnos «gilipollas» y nos tenemos que aguantar? ¿Qué pasará ahora con C. Tangana? ¿Le mandarán también a la cárcel? ¿Se puede decir que la Monarquía española es terrorismo? ¿Se puede decir que algo es un «robo» sin acreditarlo?

¡Ay! No lo se, no lo entiendo, no me parece bien. ¿Qué pensáis vosotros?

45 comentarios

  1. Dice ser Fideliuss

    En cualquier país serio debería estar ya en la cárcel este individuo. No se puede estar tolerando tantas ofensas a la corona… ¡¡¡Ya basta!!!

    03 junio 2018 | 17:49

  2. Dice ser Fideliuss

    En cualquier país del mundo serio, este individuo debería ingresar en la cárcel. No se puede permitir tantos insultos GRATUITOS A LA CORONA Y AL REY. ¡¡Basta ya!!

    03 junio 2018 | 17:54

  3. Dice ser Paletos

    Dos temas.

    Punto uno. La libertad de expresión tiene unos límites muy bien definidos que además tienen en cuenta la libertad de expresión. Usando esos límites se debería actuar en estos casos.

    Nadie dice que puedas decir la primera burrada que se te pase por la cabeza, pero lo que no tiene ningún sentido es condenar a penas de PRISIÓN a alguien por decir una burrada. Es completmente absurdo. Privar de la libertad a un ser humano por insultar a otro es propio de repúblicas bananeras. En serio, si creeis que un cantante es tan sumamente peligroso que debe ser retirado de la sociedad y encerrado junto a asesinos y violadores, pues haceroslo mirar.

    Punto dos. Según la constitución española todos somos iguales ante la ley. Todos, menos el rey, que podría violar a un menor de tres años, quemarlo vivo y luego comérselo, retransmitiendo todo en HD en directo en TVE y no podría ser imputado por la comisión de ningún delito. Y en general toda la esfera de la casa real, tres cuartos de lo mismo.Hay que estar ciego para no ver como la realeza goza de unos privilegios anacrónicos, y como en cuanto está en peligro, se activa toda la maquinaria dle Estado para cubrir cualquier mierda que hayan podido dejar. Aceptemos semejante patada a nuestra constitución y sigamos…

    Supongamos que aceptamos también la existencia de la realeza, cosa que sigue siendo algo que la gran mayoría de los españoles no han elegido y no ha aceptado. Aun con todo, insultar a cualquiera de la realeza debería ser exactamente lo mismo que hacerlo con tu vecino. Pero no lo es.

    Pues eso.

    03 junio 2018 | 18:21

  4. Dice ser 黒桐幹也

    Por desgracia, las leyes españolas no me permiten expresar lo que deberían hacer con el. Así que no lo diré.

    03 junio 2018 | 18:23

  5. Dice ser Psmith

    » Insultar a cualquiera de la realeza debería ser exactamente lo mismo que hacerlo con tu vecino». De acuerdo, pero lo que no se puede admitir es que cualquier imbécil que quiera ser famosillo por unos días sepa que insultando a la familia real sale en los periódicos. Yo no lo encarcelaria por los insultos, sino por pretender que lo que él hace es música.

    03 junio 2018 | 18:25

  6. Dice ser ggss

    Debería ir a la cárcel el monarca y toda su familía.
    C Tangana no ha robado nada, ejerce el derecho fundamental a la libertad de expresión.

    03 junio 2018 | 18:49

  7. Dice ser AL TRULLO CON C. TANGA-ANNO

    SÍ.

    CÁRCEL Y UNA BUENA MULTA POR G…….S

    03 junio 2018 | 18:56

  8. Dice ser NN

    Tiene que haber una diferencia entre opinar, combatible con la palabra, y las agresiones, amenazas e invitaciones a la violencia. Esto es insultar y debería estar autorizado en cualquier sociedad civilizada del mundo, porque entre opinar en contra e insultar hay una linea muy difusa por la que no hay que preocuparse mucho. La agresión es otra cosa y debe quedar muy claro. Hay que tolerar y aceptar el insulto y la crítica para que todos podamos vivir mejor y prosperar y sacar conclusiones de las críticas. La agresión, las amenzas y la invitación a la violencia, repito, son otra cosa. Además no es lo mismo el insulto al que está en una posición de privilegio con todo a su favor para defenderse y sin correr peligro por su posición social que el insulto al desfavorecido. No confundamos lo uno con lo otro.

    03 junio 2018 | 19:04

  9. Dice ser YO MISMO EN PERSONA

    En cualquier país civilizado, sí. Pero esto es España y ya sabemos que Spain is different y ahora more different yet.

    03 junio 2018 | 19:36

  10. Dice ser Javi

    Para 6. Dice ser ggss:

    Dime un motivo por el que el Rey deba ir a la cárcel. Hasta donde yo sé, no ha robado nada. A lo mejor sabes tu mas que yo.

    Por otro lado, el derecho a la libertad de expresión también tiene límites. Imagina (y solo lo digo como ejemplo hipotético) como te sentaría que mañana se plantase alguienen la radio y se cagase en tu put*a madre y que le comiese los huevos por tener un hijo tan sub*normal.

    Eso también te parece libertad de expresión?????

    Acuérdate que tu libertad termina donde empieza la mia. No lo olvides.

    03 junio 2018 | 20:01

  11. Dice ser ESTRONCHO

    Perdedores.

    Claro que debería tener pena de prisión o multa. Como si a él le insultan publicamente o a su madre.

    Son niñatos ignorantes que confunden la libertad con lo que no les gustaría que les hiciesen a ellos. A parte de lo feo que es intentar lucrarse a costa de insultar a los demás.

    No tiene ni media ostia. El día que vaya la policía a buscarle se cagará de miedo como el Valtonic que se puso a llorar.

    Espero que las cosas que le deseas al rey le ocurran a gente de tu familia.

    03 junio 2018 | 20:11

  12. Dice ser ESTRONCHO

    A ver, Katanga, ¿A tí no te gustaría que nadie insultara a tu madre en publico verdad?
    Pues el Rey es también un ser humano. Y más que tú me parece a mí.

    Aparte el Rey es una institución.

    03 junio 2018 | 20:12

  13. Dice ser Catetos rojos

    A mi que insulte a la familia real me da lo mismo, otra cosa es mi pais, mi bandera, las perso as que vigilan y protegen mi pais y mi bandera, no la monarquia, repu lica, congreso, senado, parlamentos regionales, politicos, banqueros, sindicatos y sindicalistas que se hartan de arruinar España, a mi esos no me representan

    Es como la respuesta de brad pitt cuando represe taba aquiles en troya: no es mi rey…. pues eso.

    03 junio 2018 | 20:25

  14. Dice ser Terelu

    Debería ir a la cárcel y compartir celda con el rey. Justo castigo para ambos.

    03 junio 2018 | 20:36

  15. Dice ser logo

    Quinientos millones de pesetas( de los años noventa) de los fondos reservados a Bárbara Rey para mantenerla calladita y no contar como fo.lla su majestad´
    Más de 1.500 millones de euros de fortuna publicado por el New York Times
    Comisiones de 1 a 3 dólares por barril de petróleo que entra en España.
    ¿Es para insultarlo mientras miles y miles de súbditos pasan penurias o les embargan las viviendas?

    03 junio 2018 | 20:53

  16. Dice ser Jose Alonso

    A ver, lo que este iletrado ha dicho es lo siguiente: «El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones»

    Conclusión: si el rey es él y el rey es un gilipollas, lo que ha hecho es insultarse a sí mismo llamándose gilipollas. Ahora, que recurra a su propia madre para que le coma los cojones aporta un tinte incestuoso que él sabrá cómo lo resuelve, no es asunto nuestro.

    En todo caso, aquí no hay insultos a la familia real; en todo caso estamos ante un ejemplo práctico de cómo la anoxia cerebral junto a la falta de lecturas convierte lo que pudo ser un insulto en una auto-ofensa de todo a cien, no hay más.

    03 junio 2018 | 20:56

  17. Dice ser Javier

    Otro «musico» en busca de publicidad gratuita, que se les persiga y amenacen con la cárcel es lo que buscan porque si tuvieran que vivir de su talento sin buscar el escándalo iban a pasar más hambre que el perro del afilador, la palabra que les define es MEDIOCRES.

    03 junio 2018 | 21:13

  18. Dice ser Jasón

    Al que escribe la noticia …le gustaría a usted que dijera/dijese eso mismo de algún miembro de su familia ? Por ejemplo …su hija ? Su madre ? Su padre? . Creo que no hace falta contestar verdad ? Pues lo mismo no hace falta hacer la pregunta que realiza usted al final de su Blog. Buenas tardes .

    03 junio 2018 | 21:45

  19. Dice ser YA PUEDES DECIR LO QUE TE SALGA DE LOS COJONES

    LA REPRESIÓN ES PASADO, CON sÁNCHEZ PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS QUE COMO MUCHO MUCHO TE PODRÍAN MULTAR….yo no pongo el video del Willy Toledo del Valtonyc ni del Tangana porque lo que dicen es siempre banal

    03 junio 2018 | 22:16

  20. Dice ser acerswap

    ¿Realmente la libertad de expresion la quiere para eso? ¿Es todo lo que tiene que expresar?

    Si es asi, como persona no vale nada.

    03 junio 2018 | 22:17

  21. Dice ser Angel

    Vamos a ser claros,estos revolucionarios de salón no han visto un fascista en su vida,ni han vivido represión,ni censura ni han visto presos políticos.
    que vayan a la cárcel?no,por opinar no,
    Que te pases 50 pueblos diciendo autenticas burradas demuestra lo que sois unos mediocres que buscan darse a conocer con insultos ya que por meritos no llegareis jamas

    03 junio 2018 | 22:30

  22. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Ir a la cárcel por insultar? a parte de país subdesarrollado, represivo.

    03 junio 2018 | 23:06

  23. Dice ser Juan

    Si y no . Multa de 100 o 200 mil euros y sino los puede pagar que lo pague con la cárcel. Tanto tiempo luchando por la libertad de expresión para esto? Para decir Ojalá y te maten? Comerme polla? Alegrarse de muertes? Para eso queremos la libertad de expresión? La libertad de expresión es para utilizarla con respeto.
    La gente joven q viene y ve esto entiende q desear la muerte o insultar es libertad de expresión si hay algo con lo que no estás de acuerdo. Queremos eso? Y eso no es así, la libertad de expresión está para utilizarse para expresarte a favor o en contra de algo con criterio y argumentos , no insultando y humillando a la gente. Y la libertad de expresión es para todos no sólo para unos cuantos, la libertad de expresión no tiene nivel social es igualitaria para todos. Todo dependerá de como queramos utilizarla

    03 junio 2018 | 23:19

  24. Dice ser Giliprogres

    Solamente se debe ir a prision, caso de insuktar, patria, himno, bandera, fuerzas armadas fuerzas de seguridad, nada mas

    Las personas van y vienen, los estamentos no

    Pero en una nación de rojos, cualquiera sabe.

    03 junio 2018 | 23:33

  25. Dice ser atm

    otro muerto de hambre q no vende ni medio cd y necesita hacerse publicidad a costa de hacer el notas, ponte a trabajar so vago.

    04 junio 2018 | 00:01

  26. Dice ser KARRAS XIII

    En España no existe la pena capital? hummmm deberia existir.

    04 junio 2018 | 00:19

  27. Dice ser Ramón

    1º. Hay una cosa se llama educación, respeto, y cultura. Alguien que dice eso es un inculto barriobajero que no ha sido educado.
    2º Hay formas de decir las cosas, elegantemente, inteligentemente, cultamente, y bien hablado, y otra usar un lenguaje ofensivo propio de matones y chusma sin educación.

    3º La libertad de expresión tiene un límite en el código penal, y es cuando insultas, calumnias, difamas y provocas un daño moral a una persona por que te sale del ….Si yo le digo Pu…t a una persona es libertad de expresión? si insultan a tus padres, hijos y se cagan en ellos, es libertad de expresión?. NO, es INSULTAR FALTAR EL RESPETO Y EL HONOR A UNA PERSONA que tiene sus derechos.

    Ir a la cárcel. NO. multa de las buenas SI. Aviso que si reincide varias veces SI, prisión.

    04 junio 2018 | 01:12

  28. Dice ser María

    Todo el mundo en una situación concreta ha insultado a alguien o miento? Acaso los insultos a determinadas personas no se pueden hacer y los insultos a otras valen? Este país habla de igualdad y unidad de todos los españoles, vaya mentira, dónde está la igualdad?

    04 junio 2018 | 01:19

  29. Dice ser ramon

    María, es que no se puede insultar a NADIE, esta penado por las leyes. Ofensa al honor, calumnias,difamación, delito de Odio, etc.. NO SE PUEDE A NADIE INSULTAR. Otra cosa es el que lo haga y el que lo reciba denuncie o no.

    04 junio 2018 | 01:35

  30. Dice ser Pepe

    La ley que dice? Que si? Pues a la cárcel.

    Si no se simple la ley según como y quien, entonces mañana, podré violar a la que me de la gana si me pone caliente, robaré dinero y paso de ir a trabajar. Si alguien me ofende también lo mato. Y ya puestos, hago aquello que me salga de los cojones. No?

    La ley, es para todos aunque haya que con mucho dinero haga lo que le de la gana y más. Por desgracia siempre ha existido esto pero repito que la ley está para cumplirla y si la figura del rey representa al pueblo español y ese gilipollas lo insulta, a la puta cárcel.

    04 junio 2018 | 06:51

  31. Dice ser Rigstor

    La gente pidiendo prisión para alguien por decir lo que piensa, de manera más o menos respetuosa. Que pais de demócratas tenemos, la virgen… Está claro que si resucitara Franco le votariais sin mirar atrás, lástima que no resucite, porque al menos así asfaltaría los arcenes con vosotros debajo.

    04 junio 2018 | 08:36

  32. Dice ser En Samoa se vive mejor

    Si la gente se enfadara tanto con la mierda que los políticos mangantes han estado haciendo en este país habría otra historia. Pero no, es más fácil meterse con este rapero que manda a la porra a la familia real, como podría mandar a la porra a mi propia familia; ya ves tú. Qué daño a la humanidad. No veo que sea algo tan trágico… es una opinión que podemos o no compartir. A ver si ahora resulta que la familia real es una cosa así como intocable, de sangre azul, superior a todos y a los que no se les puede hablar ni mirar…. ese articulo de la Constitución que les hace tan «especialistos» deberia desaparecer ipso facto. Y de paso les diría 4 cosas bien dichas a una familia impuesta por un dictador.

    04 junio 2018 | 08:51

  33. Dice ser untontomas

    si él dice ser el rey, y su madre le come no se que, no será incesto en su propia familia?

    Este especimen queria su minuto de gloria y lo esta teniendo, pero escupiendose a si mismo…

    Sobre si deberia ir a la carcel, diria que si, por pelele, con las correspondientes sanciones economicas. Solo asi le bajaria a la falta de respeto que muestra publicamente e incita a los demas a hacer lo mismo

    04 junio 2018 | 09:10

  34. Dice ser Borja Blecua

    Si, pero acaso me pidió alguien permiso, o me dijo ve a votar si quieres rey en tu país? A mi desde luego no. No somos niñatos, somos el futuro, cada día nos formamos mejor, de forma autodidacta o en el extranjero, porque este país es UNA MIERDA POR GENTE COMO VOSOTROS, y lo repito, ES UNA SOBERANA MIERDA, ESPAÑA = POLÍTICOS DE MIERDA CORRUPTOS, EDUCACIÓN DE MIERDA, SISTEMA JERÁRQUICO DE MIERDA, y podría seguir hasta llenar una pocilga con tanta mierda, somos el futuro os guste o no, así q Y sabéis ue cbareis comiendo

    04 junio 2018 | 09:57

  35. Dice ser pestiloso

    En cualquier pais serio tipo korea del norte o venezuela este señor estaria en la carcel….como aqui…

    04 junio 2018 | 10:21

  36. Hola a todos ^^
    1º Los comentarios se han desviado un poco del objeto principal del tema, que no es si monarquía si o no, si no de la falta de respeto y de si debería o no tener consecuencias, en especial si es de forma pública y empleando algún medio de comunicación (como es actualmente internet).

    2º Con respecto al tema principal, no vamos a entrar en la utopía de que lo ideal sería que nadie faltara el respeto a nadie, porque si, sería lo ideal, pero siempre se ha hecho, es algo casi inculcado, lo vemos a diario, en la tele, las conversaciones que nos rodean, en nuestros políticos… y además con internet y la capacidad de que todos tengamos voz en todo de cara a los demás y con la seguridad (en parte falsa) que nos da hacerlo desde casa, parece que nos crecemos ha hacerlo faltando a los demás, ridiculizando, o denigrando.
    La cosa es, que todos estamos expuestos a que nos lo hagan, pero los personajes públicos especialmente, precisamente por ello, porque todos los conocen y como nos sentimos con el derecho de opinar y juzgar a los demás, acaban, en mayor o menor medida recibiendo críticas desagradables (por ser finos al expresarlo).
    Pero…. ¿debería ser penado?
    A nivel individual lo es, puedes denunciar a alguien por injurias y por ofender, y que sea a nivel público es un agravante, con lo cual tu como individuo si te insultan públicamente en internet puedes denunciar a «agresor» (al fin y al cabo es una agresión, verbal). ¿Pero que pasa si eres alguien público? Eso sería otra acción que seguro te reporta infinidad de comentarios ofensivos, seguro que incluso mas fuertes que los originales… ¿debería entrar la ley ahí por su propia cuenta?
    Para eso os dejo la siguiente frase, que para mi es muy inspiradora.
    «Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad y acabarán perdiendo ambas».
    Benjamin Franklin.

    Como siempre y ante todo lo que hacemos, lo ideal es que antes de hacer algo que afecta a otra u otras personas, sería pensar si nos gustaría que no lo hicieran a nosotros, pero ¿dijimos que nada de utopías no? y tener en cuenta que en la actualidad, muchos personajes públicos tienen problemas de ansiedad, estrés emocional y depresiones debido a esto. ¿Como te sentirías si miles de personas se metieran contigo, sacaran memes, te ridiculizaran…?

    04 junio 2018 | 10:51

  37. Dice ser cross

    Aquí de lo que se trata es simplemente de esto: Si este tipo dice lo mismo de mí que del rey, ¿le caerá la misma condena? ¿no? Pues entonces la ley es injusta.

    04 junio 2018 | 10:55

  38. Dice ser el papeles

    Cambias el titulo y pones si M.Rajoy tendria que ir a la carcel?

    04 junio 2018 | 11:07

  39. Dice ser Racional

    El Rey es una persona más. Esta moda de meter a la cárcel por insultar,lo que es algo más bien de países subdesarrollados. Que no está bien, vale, que no gusta ,ok, pero que por algo así puedan dejar a alguien sin libertad es simplemente del género subnormal, y el que piense que sí ya sabe a que género pertenece.

    04 junio 2018 | 12:21

  40. Dice ser Yo mismo

    Cómo os gusta besar la bota ke os pisa…. No entiendo toda esta gente ke se pone a defender a la casa real cuando no han hecho nada por estar ahí. El rey fue puesto a dedo, ni votado ni elegido y ke yo sepa no hace nada más ke llevarse un montón de millones al año aprobados en los presupuestos generales. Para mí C. Tangana tiene razón, puede ke se confunda en las formas, pero tiene razón. Corred a defender a la casa real, seguro ke cuando no podáis pagar la factura de la luz, os desahucien de vuestras casas o os muelan a palos la policía en una manifestación pacífica, el rey y su familia os acoge…. Cárcel contra la libertad de expresión? Podréis cortar las flores pero no parar la primavera…

    04 junio 2018 | 13:20

  41. Dice ser paco

    cuanto españolo fascista defendiendo a una familia de ladrones cocainomanos y puteros….. me cago en la familia real al completo y en todos los que les lamen el culo

    04 junio 2018 | 13:39

  42. Dice ser Romeo

    ¿Por qué a la cárcel? ¿para convertirlo en un mártir y darle publicidad? Este mamarracho no vende un disco y actúa en reuniones vecinales. Una multa de 100.000€ y la próxima vez se muerde la lengua

    04 junio 2018 | 13:44

  43. Dice ser Romero el Madero

    Haceos mirar lo que tenéis dentro, que huele a rancio y a podredumbre. Por cierto, limpiaos un poco los labios que os está saliendo algo… Creo que es bilis. Me encanta ver fachas enfadados desde por la mañana

    04 junio 2018 | 14:12

  44. Dice ser Lola

    Creo que muchas personas confunden libertad de opinión con mala educación. Pienso sinceramente que para opìnar no hay que insultar al contrario, pero desgraciadamente en los últimos tiempos priman más los ataques personales que un debate, cualquiera que sea el tema.
    Cada día la sociedad, no toda, pero sí una buena parte, se va degradando cada vez más y esto no es sólo en España.

    04 junio 2018 | 15:30

  45. Dice ser Héctor

    Libertad de expresión….Un escudo en el que se esconden los cobardes.
    No creo que una persona pueda ir a la carcel por un par de deslizes, pero creo que después de varias faltas acumulativas con sus respectivas multas si se debería penar con la carcel, ya que yo como creador soy consciente de que alguna vez una mala metáfora te puede poner en jaque, pero 3 veces…por poner un ejemplo. Ya que no es normal llamar a filas a miles de personas para matar.
    Y para que aprendamos de la hipocresía…Sólo decir que los principios del rap eran machistas.Y por suerte ha cambiado, te dirá alguien que defiende a esta gente(otro tipo de gente rechazamos las dos cosas). Y ahí es cuando me pregunto, ¿por qué en ese caso si importa el contenido?¿Por qué se prohiben canciones de reggetton?

    04 junio 2018 | 21:41

Los comentarios están cerrados.