Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Polémica en Eurovisión: Salvador Sobral se pasa de listo

No entiendo cómo un ganador de Eurovisión puede ser tan impertinente e irrespetuoso con quienes ahora están donde estaba él hace un año. Antes de calentarme, que ya vengo algo encendido desde casa, os contaré lo sucedido:

Salvador Sobral, gran músico que el año pasado reconocía nunca haber visto ni seguido el Festival de Eurovisión (como gran parte de la población portuguesa) concedió una entrevista hace unos días donde dijo sobre la canción israelí; «YouTube me obligó a ver el vídeo de Toy. Cosas de la tecnología. De repente, YouTube pensó que me gustaría la canción de Israel, y entonces abrí aquello y salió de ahí una canción horrible. ‘YouTube, muchas gracias pero esto no va conmigo’, pensé». Y se queda tan ancho…

No os penséis que la cosa se quedó ahí, el músico portugués, habitual de los circuitos de jazz, añadió: «Afortunadamente este año no tengo que oír nada más del Festival«.

 

Pues qué queréis que os diga… en general, ser un gran músico, no tiene por qué estar reñido con ser un idiota integral. ¿Verdad? No soporto a los que van de puretas. A los que infravaloran el trabajo de los demás para ensalzar el suyo…

Y dicho esto, aquí va la respuesta de Netta a Sobral:

 

¿Se puede tener más clase que ella? Hasta para caerse…

19 comentarios

  1. Dice ser Mantícoro

    ¿Youtube le obligó? ¿Desde cuándo youtube obliga a nada?
    Cuando oyes los compases o ves algo que no te gusta, con cerrarlo… listo.
    En lo que estoy de acuerdo es que una opinión privada jamás ha de hacerse pública porque todo el mundo tiene su derecho a gustarle lo que le plazca.

    11 mayo 2018 | 13:47

  2. Dice ser Cuervo

    Lo que te jode es que tenga razón campeón

    11 mayo 2018 | 14:33

  3. Dice ser asssss

    algún problema con que no le guste la canción? ahora va a resultar que no se puede opinar… y tiene razón, la canción es horrorosa. Pero la que cantó él, también y su voz es un cero a la izquierda, que a la gente le dices este canta bien y todo el mundo a opinar lo mismo……………..

    11 mayo 2018 | 17:10

  4. Dice ser Gerard

    Mira que no me gustó la canción de Sobral, pero es que la de Israel es para suicidarse.

    Sobral tiene toda la razón y si no te gusta te j**** para empezar Israel no es ni de Europa, es de Asia u oriente próximo si lo prefieres y si al menos fuese una canción buena, pero es que es la peor que he escuchado en todos los años que llevo viendo este concurso.

    11 mayo 2018 | 18:17

  5. Dice ser Luis

    La verdadera crítica es que youtube esté promocionando tanto la canción de Israel. A mi también me la recomienda como supongo que hará con todo el mundo.

    Por supuesto que todo el mundo vota libremente, pero la promoción ayuda… ayuda mucho.

    Ya quisieran otros países recibir la promoción que está recibiendo de Fetta

    11 mayo 2018 | 18:22

  6. Dice ser el portugues

    el portugues que se aprovecho de su enfermedad para dar pena y ganar con un truño de canción infumable

    11 mayo 2018 | 18:23

  7. Dice ser Manuel

    Sinceramente, razón no le falta. La canción de Israel no es buena, y no pasa nada por hacer una crítica a algo que no te haya gustado. También es verdad que hay que tener en cuenta los gustos musicales de Salvador, ya que es obvio que a el le desagradan canciones de electrónica o pop rancio (el 99% de todas las canciones que salen en Eurovisión).

    11 mayo 2018 | 20:00

  8. Dice ser Dante

    Amos que como siempre, linchamiento al pobre por dar su punto de vista.

    11 mayo 2018 | 21:42

  9. Dice ser Néstor

    Me parece bien que se digan las cosas claras, no todas las canciones ni músicos ni cantantes tienen calidad, hay mucha mierda en la música, muy poca educación músical también, así no es de extrañar que una inmensidad de gente sigan los 40 principales…. no hay cultura, el que es malo es malo y punto, y hay que decirlo de la misma forma que si un cirujano es malo se dice -lo bueno de ello es que un cirujano ha de ser bueno sino no puede ejercer- desgraciadamente en la música no pasa eso, sino quedarian sólo 4 gatos

    11 mayo 2018 | 23:13

  10. Dice ser Carlos

    Bueno pues lleva toda la razón del mundo, el que se pica ajos come

    12 mayo 2018 | 00:15

  11. Dice ser Tu opinion

    Israel es un engendro nazi y aqui el asalariado youtuber tiene que llevar pan caliente a casa. Mamarracho.

    12 mayo 2018 | 01:52

  12. Dice ser zappak

    Pues la verdad es que Sobral lleva toda la razón en esto. La canción es un verdadero truño,,,
    Criticar a quien trata de objetivizar el problema de la exagerada promoción e imposición de esta canción, parece una barata pataleta de Moreno,
    Como músico y arreglista, pienso que le hace un flaco favor a la música en general.

    12 mayo 2018 | 04:30

  13. Dice ser Maite

    Prefiero mil veces la sinceridad aunque duela (que suele doler, la verdad es lo que tiene) que el pasteleo «repug» que hay en TVE, sobre todo con la gente de Cataluña ¿será quizás porque el presidente del ente es catastrófico, digo catalán?

    12 mayo 2018 | 09:12

  14. Dice ser Manuel

    No entiendo por qué no Salvador Sobral no puede opinar. Me lo expliquen.

    12 mayo 2018 | 10:15

  15. Dice ser lolailo

    Poca gente me ha dado más tirria que Salvador Sobral, personaje oscuro y sin talento. Pero tiene razón la música de Eurovisión es una auténtica mierda, y la pareja que representa e España realmente patética. Un tío que se hace llamar Alfred, por favor …

    12 mayo 2018 | 10:16

  16. Dice ser petete

    Eurovision no es Peace and love como nos venden…hahaha

    12 mayo 2018 | 11:08

  17. Dice ser pitita

    Ha opinado simplemente, su canción no era para tirar cohetes tampoco, pero, ¿acaso hace falta talento para ganar Eurotostón?

    12 mayo 2018 | 14:18

  18. Dice ser Marcos 82

    Salvador Sobral dijo que la música no son fuegos artificiales como pudo haber dicho: La música no es currarte un número musical cojonudo durante meses, es plantarte en Kiev, decir que te vas a morir, no tomarte ni la molestia de ensayar, hablar sobre el escenario poniendo caras y reírte de la gente que encima coge y te vota! Ah, por supuesto no está de más hacer gala de superioridad moral, y ya si al año que viene no te has muerto, tienes mejor color y hasta corres y saltas en el escenario es apoteósico!!!

    13 mayo 2018 | 10:47

  19. Dice ser taylor alex

    Through your pen I found the problem up interesting! I believe there are many other people who are interested in them just like me! How long does it take to complete this article? I hope you continue to have such quality articles to share with everyone! I believe a lot of people will be surprised to read this article!
    happy wheels
    geometry dash
    animal jam

    08 junio 2018 | 09:21

Los comentarios están cerrados.