Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

A la prensa no le ha gustado el primer ensayo de Amaia y Alfred en Eurovisión

El primer ensayo de Amaia y Alfred sobre las tablas del Altice Arena, el recinto donde en tan solo 7 días se celebrará la final de Eurovisión, no ha pasado desapercibido.

Si bien es cierto que en España conocemos la trayectoria de nuestros triunfitos porque hemos vivido con ellos su historia de amor casi en directo y les hemos visto crecer y evolucionar semana tras semana en OT, en Europa pocos tienen todos estos datos y de cara a la gran final de Eurovisión, les juzgarán simplemente por lo que vean de su actuación sobre el escenario. Aviso: lo debemos tener muy en cuenta, porque luego nos llevamos disgustos como ocurrió con Rosa, la primera ganadora de OT: teníamos el hype tan por los nubes que pensábamos que regresaría a España con el triunfo eurovisivo.

La cuestión es que, aunque Almaia se encuentran entre los 15 primeros puestos en las casas de apuestas (puede servirnos como referencia, o no), en las votaciones de los profesionales de la comunicación que se encuentran desplazados en Lisboa, Amaia y Alfred, quedaron últimos ayer, después de que se analizase su ensayo y el del resto de los países del ‘Big 5‘.

Así quedó reflejado en el el tweet que mi compañero, el periodista Javier Escartín, subió a la red social del pajarito con la imagen de las votaciones de ayer en la sala de prensa, en las que Madame Monsieur (Francia) arrasó.

Para los que no lo sepan, que tampoco hay necesidad de saberlo, la prensa acreditada en el Festival de Eurovisión puede votar diariamente en la encuesta que los de OGAE (el club de fans oficial del festival) hacen después de los ensayos. En ella, los periodistas pueden votar por sus actuaciones preferidas después de haber visto su evolución en cada uno de los ensayos. En el centro de prensa hay pantallas donde se pueden seguir en directo los resultados de cada una de las votaciones. El lunes, que ya estaré por allí os lo enseñaré en un vídeo.

Aunque este nefasto resultado no sea algo realmente representativo, sí nos quiere decir algo: la prensa esperaba más de de este ensayo. Así queda claro también después de ver el vídeo que los amigos de Eurovision-Spain.com, el portal más especializado en el festival de nuestro país, grabó en el centro de prensa de Lisboa después de los ensayos de ayer.

Para que os hagáis una idea de cómo fue el ensayo, aquí os dejo los únicos 30 segundos que se pueden ver de la primera toma de contacto de Amaia y Alfred. Juzgad por vosotros mismos y confiad en ellos y su equipo… hacedme caso.

Lo dicho, esto es solo una primera toma de contacto, confiad. El equipo de Gestmusic (responsables de OT, Tu Cara Me Suena, Mira Quién Baila, etc…) lleva meses trabajando en esta actuación y, pese a que estuvieron vocalmente perfectos, es cierto que aún se les ve fríos y que la luz sobre el escenario tiene que mejorar, estoy convencido de que habrá sorpresas. No os preocupéis, porque aunque no ganaremos en Eurovisión (hola Tel Aviv 2019), este año sí que tendremos una actuación digna y a la altura del festival.

Insisto, confiad, en Amaia y en Alfred, y en el equipo de TVE y Gestmusic. Saben lo que hacen. Y perdonadme si soy pesado con esto, pero es que estoy agotado de leer en las redes sociales las críticas de tanto expertito que pretende dar lecciones de televisión a los maestros de la nuestra.

Por cierto, a través de mis redes sociales, sobre todo en instagram (stories), os iré contando todo lo que acontezca al Festival a tiempo real. Si aún no me sigues… este es el momento: www.instagram.com/davidmoreno

foto: TVE

92 comentarios

  1. Dice ser Mamarrachos

    A estos españolitos de mierda que insultan y menosprecian a españa les deseo que les paguen con la misma moneda , que queden los primeros por la cola y que regresen a españa, su país , con las orejas gachas

    05 mayo 2018 | 22:48

  2. Dice ser Makore

    Para Ray:

    Será que el grita como un hijo de Hiena cuando va en el bus, come como un gorrino apestoso, roba en Italia y parece un gitano a donde quiera que va, eres tú. Si, mejor haznos un favor al resto de españoles y no se te ocurra decir que eres español (que intuyo, te jode ligeramente). Y no vengas con rollos, paleto, de tu pueblo de 20hanitamtes contando hasta a las cabras, no has salido en tu miserable existencia, cuñao

    05 mayo 2018 | 23:30

  3. Dice ser maroto

    La cancion es una mierda, mala , aburrida, repetitiva.
    Ella tiene buena voz, pero el cantando parece un gato al que le han pisado la cola.

    Se van a dar un hostion gordo, dudo mucho que consigamos mas de 2 o 3 puntos, y eso siendo optimista.

    Aqui la historia de amor ha vendido mucho y les ha llevado a eurovision porque la gente es una panda borregos que con su amor se han quedado tontos olvidando que era un concurso de CANTAR. no se quererse mucho.

    05 mayo 2018 | 23:34

  4. Dice ser Fran

    ¿Es que los responsables de RTVE no se dan cuenta que lo que ha valido un año, normalmente no vale para el siguiente? El año pasado ganó Portugal con una canción melódica, y piensan «qué bien, vamos a hacer lo mismo» cuando eso justamente es todo lo CONTRARIO que tienen que hacer.

    05 mayo 2018 | 23:41

  5. Dice ser Degranayoro

    Me alegro y deseo que queden peor que Cagancho en Almagro.

    05 mayo 2018 | 23:49

  6. Dice ser Adela

    Por favor, de verdad están insultando a estos dos chicos que nunca se han mentido con ninguno de ustedes para defender a un país que a ninguno de los políticos que lo gobiernan defienden??, de verdad están insultando a estos dos chicos para defender la imagen de ladrones, corruptos, mentirosos, psicópatas que de verdad los están jodiendo a todos ustedes?, de verdad, por favor, un poco de algo, no sé, cordura, sentido común, lógica, no sé….

    06 mayo 2018 | 00:23

  7. Dice ser Pablo

    Ya lo dije en otros medios al terminar OT. Los espectadores votaron una historia de amor y no una buena cancion. Si los dos hubieran cantado «kaka kaka kaka» durante lo que dura una canción la gente los hubiera votado igual. Que pena en fin asi somos los españoles nos gusta los culebrones, los saraos, y los realitis.

    06 mayo 2018 | 00:37

  8. Dice ser Ruben

    Niñatos de mierda sacados de un programa de mierda que van a un festival de mierda. Ahora entiendo lo del libro. La mierda va a la mierda.

    06 mayo 2018 | 00:38

  9. Dice ser Sergio

    Pues si piensas que por el hecho de ser pareja y vivir su romance en OT cuenta para EV vas apañao

    06 mayo 2018 | 00:54

  10. Dice ser Cata

    Pues vaya, que disgusto, ya no duermo esta noche…

    Hay que ser muy corto para ir a un concurso representado a alguien y insultar a quien representas… mira que hay años para regalar un libro con ese título pero ¿Este año en el que representas a España?¿De verdad?????.. no es un problema de política ni de ideología… es un problema de ser corto, muy corto…

    06 mayo 2018 | 00:55

  11. Dice ser Psicólogo

    AgustinGranCanaria2018 entiendo que tú te sientas una mierda… pero el que un español cualquiera se sienta una mierda no le da derecho a proyectar al resto de España lo que experimenta en si mismo. El que yo sea una mierda no significa que España lo sea. Te aconsejo un psicólogo, seguramente es algún tipo de depresión, lo siento.

    06 mayo 2018 | 01:02

  12. Dice ser Samuel

    Por mi que queden últimos, vaya pareja más pastelosa, hasta en la sopa están estos bobos…

    06 mayo 2018 | 01:10

  13. Dice ser Luis Fernández

    La canción es una nana, el fulano Albert es un soso que se montó en la fama de Amaya y para variar España quedará de última en Eurovisión.

    Menudo papelón…

    06 mayo 2018 | 01:15

  14. Dice ser Javis

    No nos representan.
    Deberían haber dimitido y no presentarse a Eurovisión.

    06 mayo 2018 | 01:18

  15. Dice ser Betty

    Ánimo, lo hacéis fenomenal, cuántos quisieran tener vuestras voces….y vuestra cultura , la mayoría no sabe de va el libro, sólo lo critican por el título….en este país falta CULTURA,

    06 mayo 2018 | 02:08

  16. Dice ser Botty

    Sí Betty que tú tienes mucha CULTURA,…. por cierto «solo» ya no se acentúa. De nada.

    06 mayo 2018 | 02:12

  17. Dice ser Makore

    Betty;

    Y sentido común guapa, muuucho sentido común. Según y el año que llevamos llevarte un libro a un concurso europeo representando a España, llevarte el libro España de mierda es, o de ser retrasado perdido o lo que quieres es csbrear al personal. Sentido común

    06 mayo 2018 | 03:36

  18. Dice ser Sebastián

    Si sólo fuera a la prensa. Este años últimos por méritos própios.

    06 mayo 2018 | 06:45

  19. Dice ser cacadelavacaesteaño

    beeeeee,beeeeeeeee,beeeeeeeeeeee. Sois ovejitas detrás del pastor, os creéis toda esta basura (negocio) de Eurovisión. Mientras no pongan a un jurado en condiciones que sepa de música y siga este negocio de votación de los mensajitos por móvil España lo tiene jodido. Otra vez penúltimo. Portugal votara a España y España a Portugal y ya está, eso es lo que hay. Los paises del Este se llevan muy bien y nosotros estamos aislados, solo les valemos para los veranos, para venir y emborracharse, acostarse tarde y hacer lo que les salga de los …. en otro país. Ehaaaa!, ahora a seguir hablando de ´van a ganar´ ´la van a cagar´ ´están enamorados´ ´les pica el buje´

    06 mayo 2018 | 07:02

  20. Dice ser Hugo

    Tranquilos, es solo el primer ensayo, no os alarméis, por favor. 🙂

    06 mayo 2018 | 07:24

  21. Dice ser Putaespe

    Un violador sale de la cárcel con alto riesgo de reincidencia, ley mordaza, gobierno corrupto, ladrones en la calle a patadas, pensiones reventadas, trabajos con enchufes y mal pagados…. ¿ todavía os preguntais que por qué lo de España de mierda?
    Pues si España de mierda. Porque España está hecha una pvta mierda por culpa del paletismo mental que tenéis muchos.

    Si basta con leeros los comentarios deseando que pierdan los chavales por ser catalanes. ¿ ese es vuestro nivel de patriotismo ? Y yo soy de Madrid, pero vamos que muchos lo de España es ya obsesivo.

    Fmdo un Español como el que mas. Y no, no tengo porque irme de aquí, iros los que hacéis de España un país de risa y vergüenza votando a los mismos sinvergüenzas que nos roban.

    06 mayo 2018 | 08:30

  22. Dice ser Confiad

    Cuando el periodista que redacta el artículo escribe «confiad», ¿a quienes se está refiriendo?

    06 mayo 2018 | 08:53

  23. Dice ser Jose guillen

    Es todo tan facil. Menos historias y mas canto. TVE. Olvida que los españoles tenemos el mando de pasar a otro canal. Tambien ese despilfarro de dinero publico para 2 mamarrachos. Dimision para el director. España la deben representar españoles y no catalanes traidores. He dicho

    06 mayo 2018 | 09:59

  24. Dice ser Cata

    Putaespe, jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja qué manera de mezclar las cosas jajajajaja jajajajaja jajajajaja me has hecho reír ¡gracias!

    06 mayo 2018 | 10:19

  25. Dice ser charly

    La canción es un truño. Los dos que cantan son malos con ganas. No transmiten ni emocionan.
    SI le sumamos que van de estrellas, de sobraos…. el resultado está cantado (con o sin gallo como el año pasado).

    LOS ÚLTIMOS… y suerte si nos dan algún punto.

    Alé!!!

    06 mayo 2018 | 10:25

  26. Dice ser Karlos

    España es una sociedad enfermiza y cargada de odio. Se ha hecho bandera a base de autoritarismo y mentiras al mas puro estilo fascistai. Este pais se ahogará en su propia mierda. Verguenza de Europa.

    06 mayo 2018 | 11:37

  27. Dice ser pepin

    Vamos un mojón como todos los años…sin talento y una canción plana

    06 mayo 2018 | 11:58

  28. Dice ser pepin

    Querían imitar a la Portugal del año pasado y les ha quedado un bodrio perfecto

    06 mayo 2018 | 12:00

  29. Dice ser Javier

    Quien escoje las canciones y los interpretes? Ese es el problema, OJALA QUEDEN DE ULTIMO Y MAS ALLA, FUERA independentistaS,
    FIRMAR EN CHANGE.ORG PARA QUE LOS SAQUEN

    06 mayo 2018 | 12:19

  30. Dice ser JR

    No creo que le extrañe a nadie.

    06 mayo 2018 | 13:07

  31. Dice ser Tomita

    A la mierda los tontos estos. Odian España pero la representan en el mundo…Algo falla en este pais que `permite esta tropelia de tener a dos zumbados odiadores del pais como representantes en Eurovision.

    06 mayo 2018 | 13:53

  32. Dice ser emi

    la caniche y el perro de aguas son más empalagosos que 100kgs de turrón en un día

    06 mayo 2018 | 13:54

  33. Dice ser little

    Huele a humillación historica…. Es lo que pasa cuando envias a gente que odía España

    06 mayo 2018 | 14:54

  34. Dice ser Velma

    A mi me importa un pito que estos sean independentistas o no (que parece que no lo son o eso dicen) ni veo OT ni me gusta ese tipo de música, el problema es que la canción es un truñazo aunque otras veces que la canción era mejor (dentro de los cánones eurovisivos, claro) como «say yay» de hace un par de años, que era bastante pegadiza tampoco triunfó.

    06 mayo 2018 | 15:21

  35. Dice ser Mercedes

    Creo que va a ser un fracaso.

    La canción me parece una cursilada y ellos me caen rematadamente mal.

    Si no les gusta España, que se presenten representando a Cataluña en algún concurso de «su país».
    Son perfectamente prescindibles.

    En OT, había varios que valían mucho más que ellos-

    06 mayo 2018 | 15:57

  36. Dice ser Paloma

    Pués yo quiero que ganen. Son jóvenes y tienen muchas ilusiones, y muchos pájaros en la cabeza

    06 mayo 2018 | 16:20

  37. Dice ser Marisa

    Que verguenza y q asco dan.

    06 mayo 2018 | 16:46

  38. Dice ser ceborrinche

    una mierda para los nenes separatistas , mejos dos

    06 mayo 2018 | 17:04

  39. Dice ser Adela

    Makore, la que pidió sentido común fui yo. Y sí, lo vuelvo a pedir, los que insultan a estos chicos y defienden a españa, en minúscula porque yo lo decido así, qué defienden?, de verdad, qué defienden?, porque lo que puedo observar es corrupción, injusticias, desigualdad, chantajes, mentiras, y muuuucho incultura, en fin, si alguno me pudiera explicar que defienden…

    06 mayo 2018 | 23:50

  40. Dice ser español

    Menudos comentarios de reventados, estos chavales cuando terminen esto tendrán la vida casi solucionada, mientras vosotros tendréis que venir a insultar por aquí, para olvidar vuestra vida de fracasados, y no hableis en nombre de España, que os queda muy grande, y vosotros sois insignificantes.

    07 mayo 2018 | 00:45

  41. Dice ser Trakker

    No entiendo porque van a un concurso en nombre de España, si no lo sienten, es como ver al F.C. Barcelona jugar la Copa del Rey y ganarla…

    07 mayo 2018 | 09:52

  42. Dice ser Trakker

    Tu nick de «El Español» es tan ridículo como tú y la canción.

    07 mayo 2018 | 10:50

Los comentarios están cerrados.