Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

A la prensa no le ha gustado el primer ensayo de Amaia y Alfred en Eurovisión

El primer ensayo de Amaia y Alfred sobre las tablas del Altice Arena, el recinto donde en tan solo 7 días se celebrará la final de Eurovisión, no ha pasado desapercibido.

Si bien es cierto que en España conocemos la trayectoria de nuestros triunfitos porque hemos vivido con ellos su historia de amor casi en directo y les hemos visto crecer y evolucionar semana tras semana en OT, en Europa pocos tienen todos estos datos y de cara a la gran final de Eurovisión, les juzgarán simplemente por lo que vean de su actuación sobre el escenario. Aviso: lo debemos tener muy en cuenta, porque luego nos llevamos disgustos como ocurrió con Rosa, la primera ganadora de OT: teníamos el hype tan por los nubes que pensábamos que regresaría a España con el triunfo eurovisivo.

La cuestión es que, aunque Almaia se encuentran entre los 15 primeros puestos en las casas de apuestas (puede servirnos como referencia, o no), en las votaciones de los profesionales de la comunicación que se encuentran desplazados en Lisboa, Amaia y Alfred, quedaron últimos ayer, después de que se analizase su ensayo y el del resto de los países del ‘Big 5‘.

Así quedó reflejado en el el tweet que mi compañero, el periodista Javier Escartín, subió a la red social del pajarito con la imagen de las votaciones de ayer en la sala de prensa, en las que Madame Monsieur (Francia) arrasó.

Para los que no lo sepan, que tampoco hay necesidad de saberlo, la prensa acreditada en el Festival de Eurovisión puede votar diariamente en la encuesta que los de OGAE (el club de fans oficial del festival) hacen después de los ensayos. En ella, los periodistas pueden votar por sus actuaciones preferidas después de haber visto su evolución en cada uno de los ensayos. En el centro de prensa hay pantallas donde se pueden seguir en directo los resultados de cada una de las votaciones. El lunes, que ya estaré por allí os lo enseñaré en un vídeo.

Aunque este nefasto resultado no sea algo realmente representativo, sí nos quiere decir algo: la prensa esperaba más de de este ensayo. Así queda claro también después de ver el vídeo que los amigos de Eurovision-Spain.com, el portal más especializado en el festival de nuestro país, grabó en el centro de prensa de Lisboa después de los ensayos de ayer.

Para que os hagáis una idea de cómo fue el ensayo, aquí os dejo los únicos 30 segundos que se pueden ver de la primera toma de contacto de Amaia y Alfred. Juzgad por vosotros mismos y confiad en ellos y su equipo… hacedme caso.

Lo dicho, esto es solo una primera toma de contacto, confiad. El equipo de Gestmusic (responsables de OT, Tu Cara Me Suena, Mira Quién Baila, etc…) lleva meses trabajando en esta actuación y, pese a que estuvieron vocalmente perfectos, es cierto que aún se les ve fríos y que la luz sobre el escenario tiene que mejorar, estoy convencido de que habrá sorpresas. No os preocupéis, porque aunque no ganaremos en Eurovisión (hola Tel Aviv 2019), este año sí que tendremos una actuación digna y a la altura del festival.

Insisto, confiad, en Amaia y en Alfred, y en el equipo de TVE y Gestmusic. Saben lo que hacen. Y perdonadme si soy pesado con esto, pero es que estoy agotado de leer en las redes sociales las críticas de tanto expertito que pretende dar lecciones de televisión a los maestros de la nuestra.

Por cierto, a través de mis redes sociales, sobre todo en instagram (stories), os iré contando todo lo que acontezca al Festival a tiempo real. Si aún no me sigues… este es el momento: www.instagram.com/davidmoreno

foto: TVE

92 comentarios

  1. Dice ser sg

    ni me gusta ot, ni me gusta eurovision ni me gusta la gente que dice que su pais es una mierda pero no hacen nada por mejorarlo

    05 mayo 2018 | 16:44

  2. Dice ser Fideliuss

    Que los manden para casa a este par de traidores a España. A el por ser un adoctrinado enfermo. Y ella por contagiarse de la enfermedad del pezcuño.

    05 mayo 2018 | 16:50

  3. Dice ser Jo mateix

    De corazón les deseo todo el fracaso posible.

    05 mayo 2018 | 16:51

  4. Dice ser Wehehe

    Lo fácil que es comentar para propagar el «odio» y lo que cuesta poner un comentaro positivo.

    MUCHO ÁNIMO AMAIA Y ALFRED, VAIS A HACERLO GENIAL.

    05 mayo 2018 | 17:00

  5. Dice ser Que no vayan

    A mí estos dos no me representan y después de insultar a España no deberían ir a Eurovision.

    05 mayo 2018 | 17:04

  6. Dice ser ip

    Como cantes asi en la gala no quedan ni los últimos.

    05 mayo 2018 | 17:07

  7. Dice ser Jesús

    Esta pareja deberái de presentarse en otro concurso,por ejemplo el festival de EUROVISIÓN DE CATALUÑA.

    Es decir que vayan a la mierda rápidamente y que no nos vendan al resto de los españoles que es una buena canción ,porque es un» puta mierda» de canción con dos personajes inespresivos y sin ningún tipo de carisma artístico.

    05 mayo 2018 | 17:18

  8. Dice ser ana

    Un gran fracaso para estos dos empalagosos es lo que deseo. La pelos y el pelele

    05 mayo 2018 | 17:22

  9. Dice ser eddie

    Ya es una tradición en España quedar los últimos.

    05 mayo 2018 | 17:28

  10. Dice ser Fran

    El Titanic ya se hundió y tanto caramelo empalaga. Quizas una historia independentista ambientada en Cataluña hubiese tenido mas tirón.

    05 mayo 2018 | 17:52

  11. Dice ser Lf

    Pues verás cuando abran la boca y hablen

    05 mayo 2018 | 17:55

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Quedarán mejor que el pollo kikirikí.

    05 mayo 2018 | 18:03

  13. Dice ser Sociólogo Astral

    Esto es flojo para este año tan movido en España. el tema que tocaba este año era: «España es mierda». ese tema si que lo petaba despues de la internacionalización del conflicto catalán. todo el mundo ha visto el follón en España y ese era el tema ideal. BAH!, mas ñoñeria que ni fu ni fa.

    05 mayo 2018 | 18:06

  14. Dice ser Señor Penoso

    Confiad?? Son una basura con todo el respeto del mundo. Pero es que aunque llevaramos al nuevo M.Jackson seguiríamos quedando de los ultimos. Boicot total a esta mierda despilfarradora.

    05 mayo 2018 | 18:29

  15. Dice ser charlie

    El formato «triunfitos» no funciona para Eurovisión.
    Llegan ya endiosados cuando aún no han demostrado poco o nada .
    La canción es una tentativa de imitar el estilo Sobral .
    La actitud polémica de la crítica a España de él es propia de ídolos consagrados como Lennon de los que Alfred está a años luz por detrás .
    En cuanto a la historia de amor …pues no transmite

    05 mayo 2018 | 18:32

  16. Dice ser Makore

    zasca pa ella y zasca pa el. Ahora os sacáis el libro talismán de España de Mierda y os atizáis un rato con él el uno a la otra, amantes de Teruel

    05 mayo 2018 | 18:54

  17. Dice ser Angustias

    No deberían representar a un país al que consideran una mierda pero que usan para intentar ser famosos.
    Vaya ética que tienen los niñitos
    Cada año veo Eurovisión pero este va a ser que no

    05 mayo 2018 | 18:54

  18. Dice ser pues si...

    Venga ánimooooo coño, que quedar el último no es nada fácil.

    05 mayo 2018 | 18:55

  19. Dice ser Ilitri

    Y porque llevamos todos los años las mismas canciones de mierda?

    Para cuando una votación abierta y libre como el año de chikilicuatre?

    Badadi eurovision

    05 mayo 2018 | 18:56

  20. Dice ser Bar

    Si la navarrica arrancase con una jota y se librase del baboso, aún.

    05 mayo 2018 | 18:57

  21. Dice ser Celeste

    Lo unico que os pasa a todo esos que insultais es porque no sabéis con todo lo que llevan . Sólo es un libro i ya esta lo único es que no sabéis decir nada bueno son una gente super divertida sus canciones son SUPER DIVERTIDAS PEGADIZAS I SROBE TODO BUENAS PERSONAS . Os quiero mucho i que nun cambio se os olvide que os a pollo muchissimo Amaia y Alfred.😘😘

    05 mayo 2018 | 19:00

  22. Dice ser Euroesceptico

    Probablemente, uno enseñará el lazo amarillo, y la otra dará rienda suelta a su afición más oscura

    05 mayo 2018 | 19:03

  23. Dice ser Asun

    Espero que sea un reflejo de su participación. Un fracaso rotundo

    05 mayo 2018 | 19:18

  24. Dice ser Ruben

    Les deseo que queden los últimos y además, que hagan el ridículo, cometan fallos y se les joda el micrófono a mitad de la actuación.

    05 mayo 2018 | 19:23

  25. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ojalá saquen la estelada en la ceremonia, merecerá la pena verla.

    05 mayo 2018 | 19:26

  26. Dice ser Antonio Larrosa

    La basura no le interesa a nadie más que a los empleados de la limpieza.

    Clica sobre mi nombre

    05 mayo 2018 | 19:28

  27. Dice ser Lola Mento Matazos

    Horrorosa la canción de este año por la interpretación de estos dos tipos: quedará en un puesto de mierda que posiblemente sea lo que se merecen porque la cosa más horripilante no puede ser.

    05 mayo 2018 | 19:30

  28. Dice ser Heisengburger

    Tus comentarios de «expertito» son muy similares a los que escribiste cuando actuó Barey. Espero que el resultado sea más o menos igual.

    05 mayo 2018 | 19:32

  29. Dice ser Narvik1989

    ¿Acaso lo dudaban?. Esta parejita después de Eurovisión desaparecerá del mapa como si no hubiera existido,
    la «nana» esa que van a cantar en el festival aburre y les da un aire propio de programa infantil de Disney. Que no cometan el craso error de creérselo. Como decía el escritor Goethe, «a veces la opinión pública de la mayoría es la peor de las opiniones» en el caso del karaoke de OT se cumple y ya se dió con el Chiquilicuatre ese… a ver si en el futuro son un poco más selectivos a la hora de representar a España en Eurovisión, vale ya de cantamañanas y de esperpentos.

    05 mayo 2018 | 19:47

  30. Dice ser HastaLaPepiTilla

    David Moreno..tus penosos ídolos de trapo ya están acabados y aún no han empezado. La Babas y el Moñas indepe han cavado su propia tumba. No olvidéis firmar en desacuerdo con que un xulo independentista nos represente en MIERDAVISION, ya van más de 90.000 firmas. https://www.change.org/p/a-todos-los-espa%C3%B1oles-no-queremos-que-el-cantante-independentista-alfred-represente-a-espa%C3%B1a-en-eurovisi%C3%B3n

    05 mayo 2018 | 19:48

  31. Dice ser Fideliuss

    Todo el mundo sabe que estos dos son traidores, por consiguiente no son merecedores de ganar. TVE culpable. Con el pastizal que han desperdiciado en estas dos BIRRIAS…

    05 mayo 2018 | 19:49

  32. Dice ser Ray

    La canción es buena. Otra cosa es que en toda Europa odien a los españoles. Por que? Por el puto español que habla gritando en el bus en Inglaterra. El que come como un cerdo en Francia. El que parece un gitano en Alemania. El que roba en Italia. etc… A veces da hasta verguenza decir que eres español fuera.

    05 mayo 2018 | 19:58

  33. Dice ser Alfred Gangoso

    Hola.

    Ya lo veníamos diciendo, es un truño muy grande.

    05 mayo 2018 | 20:00

  34. Dice ser Confucio

    Espero que a este par de mamarrachos no les den ni 1 jodio punto.

    05 mayo 2018 | 20:01

  35. Dice ser Rodrigo

    ¿Todavía hay quien ve timovisión? Me parecen más interesantes los anuncios de compresas que esa mierda de festival amañado. Peor aun si los que cantan son estos dos.

    05 mayo 2018 | 20:05

  36. Dice ser Toni

    Parece q nos toman el pelo
    Q no les den ni un miserable punto

    05 mayo 2018 | 20:35

  37. Dice ser JMM

    Les deseo un total fracaso.
    La chica almibarada y sosa y el noi de del lazo amarillo, vergüenza de España. Viva Tabarnia!!!!!

    05 mayo 2018 | 20:45

  38. Dice ser Marisa

    Estos dis niñatos mustios rrpresentan muy bien a la cataluña nacionalista y populista de donde vienen q manipila sentimientos pero ni en eurovision llegan a convencer. Catetos obsoletos cutres. Q que les eliminen ya q los españoles no han sido capacez de ver ña truñez q son

    05 mayo 2018 | 21:00

  39. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Es lo normal, que queden los últimos. ¿Que se puede esperar de este par de cantamañanas traidores a su pais?. En un pais normal, a estos dos niñatos los hubieran mandado para casa y no los hubieran dejado representar a España.

    05 mayo 2018 | 21:01

  40. Dice ser Yo misma

    A mi me la traen al pairo estos dos petardos.
    Ojalá hagáis el ridículo extremo. Hasta la canción «Comeme el Donuts » es mejor😂😂😂😂

    05 mayo 2018 | 21:03

  41. Dice ser Maite

    No me extraña que queden los últimos. Esta canción no es para Eurovisión por ñoña y sosa . Era millón de veces mejor la de Lo malo de Aitana y Ana que está triunfando en muchos países en spotify . A ver si los de TVE para otro año eligen expertos y no los adolescentes que votan a un cantante que les ha hecho más o menos tilín sin tener en cuenta el tema si vale o no para este certámen.Un fracaso del modo de elección de la canción una vez más.Y encima se están gastando una pasta en promocionar un tema que no vale para este concurso ni de broma.

    05 mayo 2018 | 21:05

  42. Dice ser Lino

    La canción es sosa. Ellos dos dan una imagen simple, empalagosa. Y el Alfred no puede ser más simple regalando un libro «de mierda»: tal vez el mismo (Alfred) sea eso, pura mierda.

    05 mayo 2018 | 21:09

  43. No es culpa suya q España sea una *MIERDA*…Son muy buenos cantantes e inteligentes…Son la nueva España sincera…Libres y sin complejos… Les deseo el mayor de los éxitos. Eurovisión es flor de 1 día…

    05 mayo 2018 | 21:26

  44. Dice ser Miguel

    Estos son capaces de sacar una estelada. Algún iluminado es capaz de pagarles para que lo hagan. Todo con tal de dar la nota. Todo el mundo sabe que Eurovisión es un escaparate político.

    05 mayo 2018 | 21:36

  45. Dice ser adolfo

    No sirven ni para quedar los ultimos.Con ser los penultimos van sobrados.

    05 mayo 2018 | 21:57

  46. Dice ser Español

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TOMAAAAAAAA

    05 mayo 2018 | 22:01

  47. Dice ser Illa

    España de mierda es una sátira!!! Si sabéis lo q es, listos!!! Ellos lo van a hacer genial, otra cosa es q España tenga algo q hacer en Eurovisión, cosa q no.

    05 mayo 2018 | 22:23

  48. Dice ser Xxavi

    Este año va a ver eurovisión su p.madre, por injuriosos y maleducados, a españa no se le insulta, también es vuestro pais, mal que os pese. Boicot este año cuando cante la parejita, a cambiar de canal en ese momento…y que aprendan , todos los actos tienen unas consecuencias.

    05 mayo 2018 | 22:26

Los comentarios están cerrados.