Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Lo que no viste de la final de OT: invitados famosos, miradas apasionadas y desconcierto en el plató

Lo de anoche fue un auténtico ‘galOT’. Una gala tremenda que sirvió como perfecto colofón de lo que ha sido el redescubrimiento de la temporada musicotelevisiva.

La emoción en plató era brutal, los vídeos entre actuación y actuación cumplieron su función y nos hicieron vibrar más que nunca recordando las mágicas noches de lunes que hemos vivido durante estos meses.

Me sorprendió la concentración absoluta de Alfred justo antes de comenzar a cantar. Esos segundos previos a su actuación en los que estaba impasible en la pasarela con el público gritando su nombre son maravillosos. Acertó a darle la mano a dos chicas del público, entre ellas comentaban después lo frías que estaban las suyas.

Otra de las cosas que más me llamó la atención de fue el momento en el que sonaron cuatro notas de Lo Malo durante uno de los vídeos de Ana War. El público en plató se volvió loco… Aitana no tanto. Hasta Amaia, que estaba sentada a su lado, le dio dos palmaditas en la espalda y la miró cómplice en plan “mira cómo le flipa a la gente la canción que a ti no te gusta”. Mucho me temo que si Aitana quiere comenzar con buen pie nos tendrá que regalar un verano al ritmo de su reguetón feminista.

Ana actuó y no afinó, tampoco hizo demasiada falta, suple ese nerviosismo inseguro con una puesta en escena brutal y una coreo en clave de tango que nos dejó impactados.

Cuando Pablo Alborán llega al plató se produce uno de los momentos más mágicos de la noche. Y no fue por él. El momento en el que la espontánea Aitana dice sorprendida “sabe mi nombredespués de que el malagueño lo pronunciase fue el claro ejemplo de la ingenuidad e incomunicación que los chicos tienen dentro de la Academia.

Otro momentazo: el suspiro de Amaia al terminar su entrevista con Roberto Leal y justo antes de irse a cantar. El beso en la mano que le dio Alfred… la llorera de Ana mientras Amaia cantaba… Y bueno, la de rostros conocidos que había en el plató disfrutando de OT: los chicos de Super Shore (con Abraham a la cabeza), Paz Padilla y su hija, Juan Betancourt y su chica (la hija de Mariló Montero), Dulceida, The Tripletz, Gigi Vives, Juanmasaurus y Madame Tibisay…

La gala fue brutal. El inicio con Raphael una auténtica fiesta, las miradas entre Aitana y Cepeda durante la actuación de Alborán no tenían precio, y el final… bueno, sí, falló el sonido: en plató no escuchábamos nada y hasta nos asustamos un poco con los petardazos de los altavoces. Eso sí, el que más se asustó fue Manuel Martos, que como AR de Universal, dejó su puesto como jurado y salió al backstage para ver qué estaba pasando con la actuación de Bisbal.

Fue un final atropellado y quedó algo deslucido. Bisbal no sabía dónde meterse (sobretodo mientras los triunfitos cantaban Camina -ver foto de abajo-) y Rosa quiso meterse en todo, pero Amaia ganó (como era lógico) y Aitana volvió a brillar (qué buen camino acaba de empezar el diamantito).

Aún con todo, el final fue un buen resumen de la temporada. Acabó como empezó (pero con un 30,8% de audiencia y picos de un 50%), con fallos de sonido y un presentador que, junto con el casting, demostró ser una de las claves del éxito del formato. Entereza, buen hacer, capacidad para improvisar, simpatía, empatía y… profesionalidad. Grande Roberto de España.

3 comentarios

  1. Dice ser Noup

    Perdonad mi ignorancia… Pero quien son los rostros de los famosos de los que hablas?

    «los chicos de Super Shore (con Abraham a la cabeza), Paz Padilla y su hija, Juan Betancourt y su chica (la hija de Mariló Montero), Dulceida, The Tripletz, Gigi Vives, Juanmasaurus y Madame Tibisay…»

    Conozco a Paz Padilla y a Juan Betancourt… pero los demás ni me suenan… ¿Quién son?

    06 febrero 2018 | 13:56

  2. Dice ser Choro

    Pobre novio de Aitana, que tu novia te humille así en televisión…Aitana es el reflejo de la juventud actual, falta de consideración, acritud o remordimientos. Nadie está obligado a salir con nadie pero no lo humilles delante de todo un país.

    06 febrero 2018 | 15:35

  3. Dice ser Fonsa

    Al chaval lo van a conocer como el cornudo humillado de España :):):):)

    06 febrero 2018 | 15:40

Los comentarios están cerrados.